Historia videojuegos

Hola a todos, llevo un montón de tiempo leyendo este foro, pero ahora egoístamente me decido a escribiros porque necesito vuestra ayuda. Espero acertar con el lugar para preguntar esto dentro del foro, pero viendo el perfil de gente con buenos conocimientos que se mueve dentro de esta sección, creo que estoy en el correcto.

Estoy realizando un blog sobre la historia de los videojuegos o como a mi me gusta denominar "la edad del pixel" y aunque tengo una "pequeña biblioteca" de libros sobre este tema me gustaria si alguien conoce algunos libros buenos me los recomendase. Hay muy pocos analisis por la red de este tipo de libros por lo que es complicado tener un poco de información para seleccionar los buenos dentro de lo que hay; y además estoy interesado en empezar a realizar analisis de este tipo de libros, a ver si me podeis ayudar a aumentar la biblioteca con buenos títulos.

Esta es mi colección actual:

- Ocho quilates
- Mondo Pixel Vol I,II,III
- High Score
- The ultimate history of videogames
- Marketing Hero
- De super Mario a Lara Croft
- The Art of Videogames
- Videojuegos una nueva forma de cultura
- Supercade
- Rogue Leaders

También estoy con la retrogamer edición española, que como he leido en este foro tenemos un nuevo número a punto de salir.

Asi que lo dicho si teneis algun libro que os haya gustado o que creais con buena pinta se agradeceria la información.
Hola, bienvenido.

No tengo ninguno de estos libros aunque desde hace años estoy a vueltas con adquirir alguno de temácica videojueguil. Creo que te pueden interesar

- 1001 Videojuegos a los hay que jugar antes de morir
- Masters of Doom
- Guinness World Records 2009 - (Edición Videojuegos)
- The Encyclopedia of Arcade Video Games (Bill Kurtz)
- The Medium of the Video Game ( Mark J.P Wolf)
- Memoirs of a Virtual Caveman (Rob Strangman)
- Arcade Treasures (Bill Kurtz)
- Classic Home Video Games, 1972-1984: A Complete Reference Guide
- Ready Player One (trata de una historia que gira en torno a los videojuegos y la informática)

Enhorabuena por la iniciativa, yo tambien he intentado hacer algo parecido pero de momento sin éxito. Ánimo y suerte.

Saludos
Hola,de Ocho Quilates son dos volumenes.

El segundo salio hace poco.

Saludos!!
1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir lo llevo buscando un tiempo, a ver si me hago con el que me han hablado muy bien
yo no sabia nada de todo esto pero gracias por el aporte y me apunto los titulos
Del 8 quilates me han hablado muy bien.
O´Neill escribió:Del 8 quilates me han hablado muy bien.

Yo tengo los dos volumenes y te han dicho la verdad,son muy buenos!!!!
alucard_ escribió:

Lo que pasa es que no los encuentro en formato fisico en tiendas, tendré que recurrir a su web.
Yay escribió:Hola, bienvenido.

No tengo ninguno de estos libros aunque desde hace años estoy a vueltas con adquirir alguno de temácica videojueguil. Creo que te pueden interesar

- 1001 Videojuegos a los hay que jugar antes de morir
- Masters of Doom
- Guinness World Records 2009 - (Edición Videojuegos)
- The Encyclopedia of Arcade Video Games (Bill Kurtz)
- The Medium of the Video Game ( Mark J.P Wolf)
- Memoirs of a Virtual Caveman (Rob Strangman)
- Arcade Treasures (Bill Kurtz)
- Classic Home Video Games, 1972-1984: A Complete Reference Guide
- Ready Player One (trata de una historia que gira en torno a los videojuegos y la informática)

Enhorabuena por la iniciativa, yo tambien he intentado hacer algo parecido pero de momento sin éxito. Ánimo y suerte.

Saludos

Muchas gracias, me los apunto todos. El tema de los libros sobre videojuegos está un poco abandonado, porque en español hay muy pocos títulos. Aunque esperemos que 8 quilates sea el inicio de lo que está por llegar.
En inglés hay algo mas de variedad pero es dificil seleccionar los que merecen la pena. Espero poco a poco ir comentando los títulos que tengo y que vaya adquiriendo por si sirve al menos como una pequeña referencia para alguien que quiera comprarse alguno.
O´Neill escribió:
alucard_ escribió:

Lo que pasa es que no los encuentro en formato fisico en tiendas, tendré que recurrir a su web.

En las tiendas generacion X,los venden!!
si entiendes francés te recomiendo practicamente todos los libros que sacan en editions pix´n love especialmente los de la biblia de pc engine, la de nintendo y la de Amiga, así como la historia de Sonic y otras. En http://www.editionspixnlove.com/LHistoi ... swid=10007 puedes ver esos libros que comento aunque hay muchos más libros que ver en otras secciones de esa misma página dedicadas todas a diferentes cosas relacionadas con la historia del videojuego.
aki7 escribió:si entiendes francés te recomiendo practicamente todos los libros que sacan en editions pix´n love especialmente los de la biblia de pc engine, la de nintendo y la de Amiga, así como la historia de Sonic y otras. En http://www.editionspixnlove.com/LHistoi ... swid=10007 puedes ver esos libros que comento aunque hay muchos más libros que ver en otras secciones de esa misma página dedicadas todas a diferentes cosas relacionadas con la historia del videojuego.

Me lo apunto, de francés ando flojo, pero el sitio que comentas es muy interesante para conocer buenos títulos. Asi que muchas gracias, ya me imaginaba yo que no me equivocaba al poner este post en la sección "Consolas clásicas" que se ve mucho nivel por aquí.
pues mi coleccion va asi:

1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir
ready player one
spectrum azpiri
8 quilates volumen 1 y 2
Hola, hay un libro en castellano llamado "Insert Coin", escrito por un aficionado al mundillo como nosotros.

aqui teneis el blog del autor, con el libro regalan un disco con un podcast q podeis descargar gratis de manera autorizada sin ningun problema de todos modos.

http://franyquique.blogspot.com.es/2011 ... egura.html

y de aqui podeis bajar el podcast

http://franyquique.blogspot.com.es/sear ... ideojuegos

espero que no se considere SPAM, yo solo soy un seguidor de ellos que quiere aprovechar el hilo para darlos a conocer.

en el podcast, aunque en alguna cosilla no estoy de acuerdo o se equivocan un poco, con la mayoria estoy de acuerdo, y está bien para conocer cuales fueron las impresiones de muchos aficionados sobre el transcurrir del mundo de los videojuegos.

Un saludo.
Only16bits escribió:1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir lo llevo buscando un tiempo, a ver si me hago con el que me han hablado muy bien

Pues yo lo tengo desde hace un año y no me acaba de convencer. En la lista de los 1001 juegos hay ausencias y presencias más que cuestionables. Pero lo peor de todo es la traducción, es horrorosa, está claro que la ha hecho alguien que no tiene ni idea de videojuegos e incluso a veces parece que tampoco de inglés. Hay expresiones que al verlas puedes intuir qué ponía en el original, pero están totalmente patas arriba. Si te interesa el libro y sabes inglés, seguramente la edición original esté mucho mejor y probablemente más barata.
Hola
Sabeis alguno que esté más centrado en la época 16bits?
Un saludo
La verdad es que hay un mundo de libros sobre videojuegos, en inglés la mayoría de ellos, pero las páginas web de videojuegos nunca hablan de ellos.
Yo voy a ir metiendo poco a poco reseñas de los libros que tengo en el blog y estoy empezando por los que están en español, pero claro son solo mis opiniones personales y estaría bien tener mas opiniones para hacerse con los mejores libros dentro de lo que hay.

Ojalá este hilo crezca y se convierta en una pequeña base de datos para todos aquellos que nos gusta este mundo.

En relación a esto,me acaba de caer un libro por reyes sobre videojuegos, en breves me voy a poner con él y os cuento que tal está. Cualquier cosa que este en español relacionado con libros de videojuegos es casi un tesoro en nuestro país.
El libro en cuestión se llama ""Extra Life. 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea"", y ha salido hace pocas semanas; en unos días os cuento.
16 respuestas