Historias con mi novia...

Hola a todos, intentaré ser breve pero me gustaría contaros la historia de mi relación para que me digáis qué opináis.

Antes de nada os voy a contar un poco la historia:

Llevaba 5 años y medio con una chica (no es mi actual novia), pero la cosa ya estaba demasiado quemada, por lo que decidimos dejarlo. Yo a mi actual novia la conozco desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que éramos muy amigos y siempre ha habido esa "tensión sexual no resuelta".

Mi novia de ahora, vamos a llamarla María, vive en Murcia (yo soy de Madrid), y mi anterior novia era de Madrid también.

El caso es que acabó la relación con la anterior chica y decidí hablar de otra forma a María, hasta tal punto que decidimos empezar algo más serio. El gran inconveniente es, cómo no, la distancia.,

Es cierto que cada persona es un mundo, pero no sé si es porque a la anterior chica la tengo demasiado interiorizada (no olvidemos que fueron más de 5 años de noviazgo), que a María no consigo pillarla el tranquillo.

Yo apenas hablo con María de mis relaciones anteriores (soy de los que piensan, que de qué sirve hablar de algo pasado), de hecho ella no sabe cuánto tiempo estuve con la anterior chica. Lo poco que la cuento es a cuentagotas y es porque ella me pregunta, pero procuro desviar el tema.

La cosa es que ella me cuenta TODO, o al menos pretende contármelo, lo que ha tenido en Murcia (se tuvo que ir a vivir allí para estudiar, y claro... ) y eso a mí me molesta mucho. La he dicho muchísimas veces que NO quiero saber esas cosas. Hemos llegado incluso a discutir por eso.

El caso es que ayer mismo me empieza a decir cosas sin sentido en plan de: "estoy harta de que me digan que cuando voy a presentarle a mi novio", me lo dijo así de golpe y yo la preguntaba que a qué se refería, y ella seguía diciendo cosas como: "es que me está diciendo de quedar y me llama hasta 15 veces al día"... yo estaba rayado y la dije: "pero a qué te refieres?"... y ella me dijo: "a una persona que estuvo en mi vida hace tiempo pero ahora ya no"

Claro, ella sabe perfectamente que no quiero saber NADA de lo que haya podido hacer en el pasado, antes de estar conmigo. Me he molestado con ella, no la hablo desde ayer. Por eso decía que no termino de pillarla el tranqullo, porque mi anterior novia NUNCA me decía esas cosas... Pienso que ojos que no ven...

Ahora mi consulta es la siguiente:

¿Soy yo el raro por no querer saber nada de lo que hizo en el pasado? Ella me dice: es que si confiaras en mí, no te importaría. Confío en ella, pero no quiero saberlo.

¿Por qué pensáis que me dijo ayer que un chico con el que estuvo la llamaba tanto, la decía que cuando le iba a presentar a su novio (osea a mí) etc etc.? ¿Cómo debería reaccionar yo ahí? Hago cómo si no hubiiera pasado nada , me cago en todo lo cagable...?? No puedo hacer más porque el chico en cuestión es de Murcia también, y no le conozco de nada; además que no soy de esos que si un tío habla con mi novia se encabrona, osea que no soy violento y procuro evitar los malos royos.... pero de alguna manera tengo que reaccionar; he pensado en dejarla incluso porque me raya mucho eso; además que la distancia es jodida. Pero la quiero, y sé que ella me quiere también

Perdón por el tocho

Un saludo
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
veo miedo.mucho miedo.

yo que soy experto en relaciones a distancia te dire que tienen que ser trasnparentes al max.

cuanto mas opacas,mas se encargara la distancia de volver esa opacidad "algo sordido"
Una cosa es no dar importancia al pasado del otro y la otra es no poder hablar con tu pareja. Que no quieras saber con quien ha estado anteriormente no significa que no pueda hablarte de nada que esté relacionado con ello. Hay que encontrar un término medio.
Debes pensar que el pasado siempre forma parte de nosotros, nos guste o no.
psipsina escribió:Una cosa es no dar importancia al pasado del otro y la otra es no poder hablar con tu pareja. Que no quieras saber con quien ha estado anteriormente no significa que no pueda hablarte de nada que esté relacionado con ello. Hay que encontrar un término medio.
Debes pensar que el pasado siempre forma parte de nosotros, nos guste o no.

ademas de que es necesario comprender el pasado para entender el presente y explicar el futuro.
Pero a mí me da igual lo que haya hecho ella en el pasado, ahora lo que cuenta es el presente y la cosa va muy bien; es buena chica y demás.

Pero por qué se empeña en contármelo...
Hombre, yo veo normal que si una persona está diciéndole de quedar y tal, te lo cuente como pareja tuya que es, si no lo hiciese parecería que te lo oculta... Y si esa persona estuvo en su vida, creo que es una información relevante a añadir. Vamos, que no creo que esté haciendo nada malo por contártelo, más bien todo lo contrario.

A mí sí me gusta conocer el pasado de mi pareja, te ayuda a conocer mejor a esa persona, como todo lo que sepas de ella. Hombre, si estuviera todo el rato hablando de un ex pues parecería que está obsesionada con él, pero no es el caso. De hecho me parece raro que ella no sepa ni cuánto tiempo estuviste con tu ex. Supongo que son formas diferentes de pensar.
Halluat escribió:Hombre, yo veo normal que si una persona está diciéndole de quedar y tal, te lo cuente como pareja tuya que es, si no lo hiciese parecería que te lo oculta... Y si esa persona estuvo en su vida, creo que es una información relevante a añadir. Vamos, que no creo que esté haciendo nada malo por contártelo, más bien todo lo contrario.

A mí sí me gusta conocer el pasado de mi pareja, te ayuda a conocer mejor a esa persona, como todo lo que sepas de ella. Hombre, si estuviera todo el rato hablando de un ex pues parecería que está obsesionada con él, pero no es el caso. De hecho me parece raro que ella no sepa ni cuánto tiempo estuviste con tu ex. Supongo que son formas diferentes de pensar.

a mi si le entran tios y no me lo quiere contar lo veo tan normal como que a mi me entran tias y tampoco se lo digo..pa que..pa parecer que soy muy guay?
jooo me entro una pero le dije q no.
a ver.el resultado es el que es..si no le estaria diciendo "tenemos que hablar" o directamente no seria digno de su confianza...pero yo creo que a veces puede generar un mal cuerpo INNECESARIO.
elliachutodohot escribió:
Halluat escribió:Hombre, yo veo normal que si una persona está diciéndole de quedar y tal, te lo cuente como pareja tuya que es, si no lo hiciese parecería que te lo oculta... Y si esa persona estuvo en su vida, creo que es una información relevante a añadir. Vamos, que no creo que esté haciendo nada malo por contártelo, más bien todo lo contrario.

a mi si le entran tios y no me lo quiere contar lo veo tan normal como que a mi me entran tias y tampoco se lo digo..pa que..pa parecer que soy muy guay?
a ver.el resultado es el que es..si no le estaria diciendo "tenemos que hablar" o directamente no seria digno de su confianza...pero yo creo que a veces puede generar un mal cuerpo INNECESARIO.

Una cosa es que te entre cualquier persona desconocida en una noche y otra eso... Tú imagínate que te enteras (por otro lado) de que a tu novia hay un exnovio que le está llamando 15 veces al día y tal, ¿no te resultaría muy raro que no te hubiese dicho nada al respecto? A mí sí me parecen cosas que compartir con mi pareja, no sé, es la persona a la que le cuento todo.
Halluat escribió:

Una cosa es que te entre cualquier persona desconocida en una noche y otra eso... Tú imagínate que te enteras (por otro lado) de que a tu novia hay un exnovio que le está llamando 15 veces al día y tal, ¿no te resultaría muy raro que no te hubiese dicho nada al respecto? A mí sí me parecen cosas que compartir con mi pareja, no sé, es la persona a la que le cuento todo.

Y cómo actuas?? Osea es que se puede dar el caso de que si te lo tomas a risa ella puede pensar: "pues hay que ver lo que le importo", pero si te lo tomas en serio puede pensar: "es muy celoso y no confía en mí"
A ver , lo que está claro es que no se puede pasar de un extremo a otro.

Quiero decir, es bastante necesario que conozcas el pasado de tu chica, porque te ayudará a entender el presente, no veo nada malo en ello, pasado pasado es, e igual que tu, ella tubo una vida y tu no eres nadie para renegarsela .

Yo creo que te lo ha dicho para llamar tu atención, para que recapacites y dejes esa (con perdón) estupidez de no querer saber nada de su pasado, ya que casi se traduce en no querer saber nada de su vida.

El otro extremo es que no quieras saber a cuantos se ha pinchado o se la ha chupado, es bastante entendible, pero no está de más conocer la historia, pero sin entrar en los detalles.

Prefiero estar preparado, a que por vivir en los mundos de yupi un dia me venga un tema así y no sepa como digerirlo.
Halluat escribió:

si.me pareceria raro.claro.yo me refiero a que ella a veces me cuenta que algun ex lio la llama y tal pero le dice tg pareja.y chao.claro.yo me refiero a eso.
looplarios escribió:Y cómo actuas?? Osea es que se puede dar el caso de que si te lo tomas a risa ella puede pensar: "pues hay que ver lo que le importo", pero si te lo tomas en serio puede pensar: "es muy celoso y no confía en mí"

No sé, si a mí me cuenta eso mi novio pues le escucharía y le preguntaría qué va a hacer al respecto, como cualquier cosa que me cuente, no hay que actuar de ninguna forma especial.

Pero vamos, estamos hablando de tu novia, tendrás confianza con ella, dile tranquilamente con sinceridad que te sientes raro con esas conversaciones y no sabes cómo actuar. Pero no te cabrees, piensa que simplemente tenéis dos formas diferentes de pensar en este asunto, pero ninguno de los dos tiene mala intención. Lo importante es intentar comprender el punto de vista del otro y llegar a algún acuerdo al respecto, un término medio.
Mi opinión personal es que a mí no me importa hablar de mis ex a mi pareja, es una forma de conocernos, ver cómo reacciono ante determinadas experiencias que me pueden surgir en mi rutina diaria y, sobre todo, de ver cómo han cambiado las cosas.

De la anterior relación en la que estuve me arrepentí con el paso del tiempo de no haberle hablado de la anterior relación que tuve a ella, empecé con mi ex al poco de terminar con la anterior y siempre tuve un cierto miedo a que ella pensase que le utilicé como forma de olvidar a esa chica. Yo desde el primer día que oculto esta información soy consciente de que no actúo bien y que debería de decirlo, pero, claro, ella diría que porqué lo he ocultado durante tanto tiempo y, conociéndola, me la habría montado...y no veas el placer que da conocer a una persona nueva que sepa todo de tí, que sepa tu forma de ver las cosas y en el futuro pueda comprender ciertas actitudes que puedes tener que, omitiendo ciertas informaciones, puede que parezcan extrañas.

Obviamente, no eres consciente de estas cosas hasta que te pasan, vas cogiendo un juicio propio y de ahí sacas una experiencia. A día de hoy no valoro el ocultarle nada a mi pareja, primero porque no consigo nada bueno con ello y segundo porque a mí me resulta impagable esa sensación de que, con un golpe de mirada, saber qué opinión tiene la otra persona al respecto cuando una tercera persona saca un tema que tiene que ver con temas ya hablados entre nosotros dos.

Pero cada uno debe de saber qué quiere en su vida y en sus parejas, yo, desde luego, sí que soy consciente de que prefiero una relación de confianza en la que no hay filtros a una en la que tienes que ocultar u omitir cosas.
Yo lo veo bien. Es innecesario hablar del pasado sentimental en una relación nueva, se supone que está con una nueva persona (contigo), así que... para qué coño quieres saber lo que hacía con su exnovio? Si está contigo es porque está contigo, no con su ex... no sé por qué te lo cuenta.

Más te vale ser clarito con lo que quieres porque si no al final se te subirá a las barbas, y cuando una tía se te sube a las barbas...
Mi ex también se empeñaba en contarme sobre sus anteriores exnovi@s y a mi sinceramente me molestaba porque me contaba cosas relacionadas con el sexo o con otros aspectos que me hacían sentir mal. Así que en eso te entiendo perfectamente.

Ahora bien, también debo decir que no soy partidario de mantener relaciones a distancia así que poco puedo ayudarte.
En una una relación de pareja no se debe hablar de los/as ex, no tiene ningún sentido, y mucho menos de sexo...

Por otro lado las relaciones a distancia no suelen funcionar, y menos si son díastancias largas.

Lo tienes todo para dejar de perder el tiempo.
IS33 escribió:En una una relación de pareja no se debe hablar de los/as ex, no tiene ningún sentido, y mucho menos de sexo...

Por otro lado las relaciones a distancia no suelen funcionar, y menos si son díastancias largas.

Depende de la edad meu.

Pq a cierta edad la distancia se rompe,no te rompe ella a tu.
Mi ex,la q me dio un hijo fue una relacion a 1250 km de diatancia e. Prjncipio.
IS33 escribió:En una una relación de pareja no se debe hablar de los/as ex, no tiene ningún sentido, y mucho menos de sexo...

Depende de la edad meu.

Cuando te leo me siento Turing.
Black_Like_Vengeance escribió:

Depende de la edad meu.

Cuando te leo me siento Turing.

tg cierta dislexia y ademas un movil q va mal y una tactil medio descoyubtada q teclea lo q le viene wn gana xd
Pero qué pasado ni que niño muerto!!! Te está contando que hay un tío que no la deja tranquila, le está pasando ahora mismo independientemente de que esa persona pertenezca a su pasado. Hay un tío que se la quiere beneficiar, te lo cuenta y tú sudas de ella. Pues muy bien.
Eruanion escribió:Pero qué pasado ni que niño muerto!!! Te está contando que hay un tío que no la deja tranquila, le está pasando ahora mismo independientemente de que esa persona pertenezca a su pasado. Hay un tío que se la quiere beneficiar, te lo cuenta y tú sudas de ella. Pues muy bien.

Incluso a lo mejor es mentira.

Las tias son retorcidas y se ponen cachondas viendote como te celas.xd xs.
looplarios escribió:Pero a mí me da igual lo que haya hecho ella en el pasado, ahora lo que cuenta es el presente y la cosa va muy bien; es buena chica y demás.

Pero por qué se empeña en contármelo...

Pues por que para ella tiene pinta de ser importante, en algunas personas es una forma de mostrar lealtad amorosa o que ella necesita contarte algún trauma y necesita seguir esos pasos. En cualquier caso seguro que podeis encontrar un punto medio, y no creo que te quiera contar que posturas o con cuántos se ha acostado.

Mucha gente usa un diario para contar sus cositas, otros que usan a sus parejas como diarios/resumen de su vida..etc etc.
Eruanion escribió:Pero qué pasado ni que niño muerto!!! Te está contando que hay un tío que no la deja tranquila, le está pasando ahora mismo independientemente de que esa persona pertenezca a su pasado. Hay un tío que se la quiere beneficiar, te lo cuenta y tú sudas de ella. Pues muy bien.

Y en ese remoto caso, ¿no sabe ella afrontar la situación con solvencia, decisión y acierto?

Puede comentárselo y además decirle, que pesado, estoy solucionándolo. Vamos que te lo cuente como algo puramente anecdótico, todo, teniendo en cuenta que sabe que no quieres saber nada de su pasado o su ex, concretamente.
PJP escribió:

Y en ese remoto caso, ¿no sabe ella afrontar la situación con solvencia, decisión y acierto?

Puede comentárselo y además decirle, que pesado, estoy solucionándolo. Vamos que te lo cuente como algo puramente anecdótico, todo, teniendo en cuenta que sabe que no quieres saber nada de su pasado o su ex, concretamente.

Y quién dice que no lo haya hecho?? Si ha dejado de hablarle cuando ha ido a contárselo!!!
23 respuestas