Historias de Instagram

Hola a todos.
Hoy quería comentarles un detalle del cual me he dado cuenta al usar las historias de instagram.
Me he dado cuenta de que la mayoría de personas que suben historias es principalmente por presumir de sus situaciones actuales, hay gente que esta en la playa y se les ve muy felices pero el objetivo no es hacer una foto para que la vean los demás, el objetivo es dar envidia a los demás y hoy me he dado cuenta dado que he adquirido móvil nuevo e iba a hacer una historia relacionada con la adquisición. Todo es, como ya he dicho, por dar envidia y que los demás vean lo "guay" que eres por hacer tal cosa o la suerte que tienes de estar en tal sitio.

Ahora tras este pequeño tocho lanzo una pregunta, que opinión les merece esta característica de Instagram? Y también porque no, que opináis de las redes sociales donde se socializa únicamente con contenido multimedia (Snapchat, Instagram, Flickr etc...)
si son amigos o amiguetes pues me puedo alegrar viendo como se lo pasan , sino sé quienes son me la ... nome importa.
sobre lo otra pregunta me parece bien al menos en el caso de los artistas para que se publiciten y adquieran posibles clientes, fans, donadores...
Yo no soy una persona presumida ni quiero dar envidia a nadie, estoy por encima de todo eso.

Pero cuando estoy viviendo una situación muy agradable a veces me apetece compartirla con las demás personas de este mundo. Hoy en día eso es muy fácil ya que tenemos miles de redes sociales. Supongo que antiguamente se lo contabas tiempo después a otra/s persona/s. El caso es que querer compartir tu felicidad es algo natural.

No uso apenas redes sociales, pero tienen la ventaja de que puedes compartir con el mundo tu alegría en tiempo real (con letras, sonidos y/o imágenes), en vez de esperar para contárselo a otros.
También tienen la desventaja de que cuando haces eso te expones a que gente peligrosa sepa dónde estás y aumentas las posibilidades de que te pase algo pero este es otro tema.

Cierto es que hay gente que publica las cosas únicamente para presumir, igual que te las cuenta en persona con el mismo fín pero yo veo las cosas desde otro punto de vista.

Por qué te molesta? No será que, efectivamente, te provoca envidia? Sin ofender.
A mí me ha pasado cruzarme con gente que se nota que quiere dar envidia y cuanta más, mejor. Pero casi nunca lo consiguen, al menos conmigo. Me hace hasta gracia porque querer dar envidia a los demás es, en cierto modo, una prueba contundente de tener carencias emocionales. Por eso les muestro que me alegro por ellos a la vez que me hace gracia esa actitud mientras pienso: "buf, pobre, cuánta atención necesita para sentirse bien... ojalá aprenda"

Alguna que otra vez habré sentido envidia, es normal. Somos personas con defectos, pero no la siento con niñaterías sino cuando veo personas consiguiendo algo bueno y maravilloso.
No sé si me explico.

Cómo me he enrrollado eh!
Total, que te la debería soplar lo que hagan o dejen de hacer los demás. Alégrate por ellos y serás más feliz.

La gente hace esas cosas por enaltecer tu propio ego. Sentir fastidio por eso no tiene sentido, simplemente déjales ser.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Precisamente por eso yo solo lo uso para subir cosas deprimentes [hallow]
Cuanta gente despierta de madrugada, jolines :)
d4vidk0nt escribió:Cuanta gente despierta de madrugada, jolines :)

Nos has pillado, somos vampiros.
Nunca he pensado en compartir nada por dar envidia simplemente porque es algo que estoy disfrutando y me lo estoy pasando bien, tanto en Instagram como en cualquier otra red social.
Pues a mi me parece una función bastante interesante.
Yo uso Instagram porque me gusta ver las fotos de la gente que sigo. La función historias no me interesa, así que lo tengo desactivado.

Ho!
Walküre escribió:Yo no soy una persona presumida ni quiero dar envidia a nadie, estoy por encima de todo eso.

Pero cuando estoy viviendo una situación muy agradable a veces me apetece compartirla con las demás personas de este mundo. Hoy en día eso es muy fácil ya que tenemos miles de redes sociales. Supongo que antiguamente se lo contabas tiempo después a otra/s persona/s. El caso es que querer compartir tu felicidad es algo natural.

No uso apenas redes sociales, pero tienen la ventaja de que puedes compartir con el mundo tu alegría en tiempo real (con letras, sonidos y/o imágenes), en vez de esperar para contárselo a otros.
También tienen la desventaja de que cuando haces eso te expones a que gente peligrosa sepa dónde estás y aumentas las posibilidades de que te pase algo pero este es otro tema.

Cierto es que hay gente que publica las cosas únicamente para presumir, igual que te las cuenta en persona con el mismo fín pero yo veo las cosas desde otro punto de vista.

Por qué te molesta? No será que, efectivamente, te provoca envidia? Sin ofender.
A mí me ha pasado cruzarme con gente que se nota que quiere dar envidia y cuanta más, mejor. Pero casi nunca lo consiguen, al menos conmigo. Me hace hasta gracia porque querer dar envidia a los demás es, en cierto modo, una prueba contundente de tener carencias emocionales. Por eso les muestro que me alegro por ellos a la vez que me hace gracia esa actitud mientras pienso: "buf, pobre, cuánta atención necesita para sentirse bien... ojalá aprenda"

Alguna que otra vez habré sentido envidia, es normal. Somos personas con defectos, pero no la siento con niñaterías sino cuando veo personas consiguiendo algo bueno y maravilloso.
No sé si me explico.

Cómo me he enrrollado eh!
Total, que te la debería soplar lo que hagan o dejen de hacer los demás. Alégrate por ellos y serás más feliz.

La gente hace esas cosas por enaltecer tu propio ego. Sentir fastidio por eso no tiene sentido, simplemente déjales ser.

No si a mi lo que hagan o dejen de hacer los demás no me importa pero el tema es que normalmente veo las típicas historias de un tio en la playa y pone "de chilling" y pienso "esta en la playa, no tiene nada que hacer y pone esta mierda" automáticamente pienso que quiere presumir. Solo me pasa con 3 personas de mis círculos, además se que presumen porque en persona también lo hacen con otro tipo de acciones.
@Sabio se pueden desactivar? Como?
Yo cuando instagram solo tenia lo de las fotos me parecía correcto, veías gente en diferentes sitios disfrutando y decías "joe como se lo pasa" pero no tenias la sensación de que estaba presumiendo. Con las historias es diferente porque la gente publica su vida 24/7 y algunos se nota que es para dar envidia. Tengo que reconocer que alguna vez he sentido envidia con alguno porque me ha pillado en un momento en el que no podía permitirme hacer algo así, pero con las historias es otro tema.
Necro1280 escribió:@Sabio se pueden desactivar? Como?

Mantienes pulsado sobre la historia de alguien y le silencias.

Ho!
Necro1280 escribió:Hola a todos.
Hoy quería comentarles un detalle del cual me he dado cuenta al usar las historias de instagram.
Me he dado cuenta de que la mayoría de personas que suben historias es principalmente por presumir de sus situaciones actuales, hay gente que esta en la playa y se les ve muy felices pero el objetivo no es hacer una foto para que la vean los demás, el objetivo es dar envidia a los demás y hoy me he dado cuenta dado que he adquirido móvil nuevo e iba a hacer una historia relacionada con la adquisición. Todo es, como ya he dicho, por dar envidia y que los demás vean lo "guay" que eres por hacer tal cosa o la suerte que tienes de estar en tal sitio.

Ahora tras este pequeño tocho lanzo una pregunta, que opinión les merece esta característica de Instagram? Y también porque no, que opináis de las redes sociales donde se socializa únicamente con contenido multimedia (Snapchat, Instagram, Flickr etc...)

Acabas de resumir la razón de ser de la mayoría de redes sociales
Yo cuando subo cosas son tonterías o algún momento guay. No soy de esos que pone postureo a tope en plan para decir "Ey gente, que estoy aquí, para que lo sepais vale?"

Como mucho si subo fotos de lugares es porque hago la foto expresamente, me gusta echar fotos, pero bien hechas (o como sé xD) no una foto tonta con el móvil para enseñar.
No veo nada malo en que una persona esté contenta y lo manifieste en su perfil de una red social.

Lo que sí me parece mal es que alguien esté triste, y quiera obligar a todo el mundo a estarlo.
Es una opción que no uso ni miro, me aburren xD
Pero vamos, nunca entenderé como puede dar envidia dichos vídeos o fotos, son cosas que normalmente podría hacer cualquiera.
Las redes sociales ya sólo se usan para publicitar o aparentar... Acabas de descubrir la rueda!! [+risas]

Este video tiene ya 3 años y ya dejaba claro esto que acabas de descubrir:
https://www.youtube.com/watch?v=MpQxM5OFE60
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ho!
Lo del vídeo que ha pasado @SilentBob es muy parecido a lo que hace mucha gente, cuando se hace la foto corriendo y luego se ve el coche eso lo hace mucha gente, la mayoría de fotos es por puro postureo y por querer dar envidia. El problema es que se nota muchísimo y claro te hace replantearte si merece la pena ver las fotos de personas cuyo único objetivo es dar envidia o mentir para sentirse queridos.
Necro1280 escribió:Lo del vídeo que ha pasado @SilentBob es muy parecido a lo que hace mucha gente, cuando se hace la foto corriendo y luego se ve el coche eso lo hace mucha gente, la mayoría de fotos es por puro postureo y por querer dar envidia. El problema es que se nota muchísimo y claro te hace replantearte si merece la pena ver las fotos de personas cuyo único objetivo es dar envidia o mentir para sentirse queridos.

yo a esos los bloquearía o dejaría de seguir, rápido.

-
la gente que te hace sub por sub en twitarrrlll... que coraje me dán.
18 respuestas