Historias de la Cripta,conseguir hacer que un PC9821 te de placer como un PC9821 puede dartelo.

Pues tengo un PC9821 Na7 desde hace bastante tiempo,y obviamente la pantalla decidio dejar de funcionar bien,es maravilloso por que no necesito caerse,ni tener ningun tipo de golpe o problema,imagino que decidio que ya lo habia dado todo.
hace mucho,mucho tiempo consegui el cable"como me vi para conseguir ese cable,y solo es un cable" para conectarlo a una pantalla externa pero claro los Nec 8801/9801/9821 funcionan a 24 khz .

este Ordenador tiene el problema de que solo lleva una FDD,y como sabemos en estos Ordenadores casi todo su Soft funciona con 2 FDD funcionando al unisono...,asi que me he metido en la aventura de conseguir que el trasto tenga dos FDD.

en su momento"y en su lugar"se podia conseguir para estos Ordenadores unas estaciones que hacian maravillas con el cacharro,pero hoy dia conseguir esto es como conseguir un Unicorneo y un Yeti a la vez.

lo mismo para conseguir una FDD externa que existen claro,pero hoy dia por una de esas FDD te pien facil 300 DOLLARDS de los que llevan presidentes en los dibujitos,no es broma,piden esas cifras por una FDD,y no nueva si no bien trillada...

asi que no son opciones.
Llevo tiempo mirando los 9821, pero los 370€ +teclado+raton me echan para atras.
@emerald golvellius tienes todo mi apoyo, ójala encuentres la manera de hacer funcionar el trasto como debe y te vicies hasta que el mando se convierta en fosfatina. Qué preciosidad de ordenador [amor] .

Cada vez que miro mis Laserdisc me acuerdo de ti... el tiempo se lo lleva todo por delante.

Lo del Youtube [chiu] me ha hecho soltar una carcajada... [+risas] te ha quedado espectacular.
@Tomax_Payne En serio por esos 370 tienes un 9821?
pero cual? esque son muchos,demasiados...
te entiendo,el teclado"necesario totalmente" puede costarte 200,el Raton bueno...te adaptas uno de Amiga...

@isacin [oki] hay que meter cosas de calidad en los foros,no se puede todo el dia estar con que si la Megadrive puede hacer el Yi ar Kun Fu o la Snes puede mover el Sim City [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Tomax_Payne En serio por esos 370 tienes un 9821?
pero cual? esque son muchos,demasiados...
te entiendo,el teclado"necesario totalmente" puede costarte 200,el Raton bueno...te adaptas uno de Amiga...

@isacin [oki] hay que meter cosas de calidad en los foros,no se puede todo el dia estar con que si la Megadrive puede hacer el Yi ar Kun Fu o la Snes puede mover el Sim City [carcajad]

El tope de gama, 270+100 de envio desde usa

Pc-9821
@Tomax_Payne Ummmm tope de gama no gustar,tu querer CS2 o cosa con sonido 86,tu querer todo muy compatible,tope de gama empezamos con no compatible con cosas,cosas no sonando bien,cosas MUY aceleradas...

mi 9821 no es lo ideal tampoco...

puedo estar equivocado,si sabes como va el royo...ni caso,yo creo que estoy en lo correcto...

EDIT:
que demonios mejor 9821 en mano que nada,yo de ti me lo pillaba.

EDIT X2:

Es muy moderno,yo creo que en ese trasto algunas cosas no funcionaran,tambien es cierto que ver ahi el Briganty o el Flame Zapper WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
@emerald golvellius
Como ves, es un caramelito, pero tendria que vender algo para hacerle sitio y de momento barocera me rula a 15 lo que el pc98 a 24 (tendria que usar ossc)
No pasa un día sin que conozca una japonesada nueva :) . Dicho con todo el cariño.
Hodor escribió:No pasa un día sin que conozca una japonesada nueva :) . Dicho con todo el cariño.

Esta podria considerarse la JAPONESADA,los PC Nec fueron el sistema mas Japones en sus dias,como nuestro PC por aqui...
para estos trastos salio Soft infinito [carcajad]

@Tomax_Payne con este sistema me sucede que me doy cuenta de que sobro tiempo para conseguirlo todo practicamente regalado.

esto se podria decir que es asi casi con todo,pero creo que con estos PC es mas exagerado,creo que esto fue ya de lo ultimo que comenzo a ganar valor,esto en inicios del 2000 no lo queria nadie,pero de verdad nadie.

no en plan X68000 o FM Towns que aun alguno estabamos por ahi,esto era como "puaaaaj PC",y ahora es como sangre de Manticora en botellita con adornos de Oro y diamantes
@emerald golvellius
Tiene toda la pinta, pero en esos años yo estaba en mi epoca de transicion.
Ahora la curiosidad me corroe, pero no 400 o mas €.
en el 2k no tenia yo acceso a material japo y eso que mis ojos vieron metal sluges 3 a 30.000 ptas
Asi que envia algo, que te sobran cacharrines y a mi me se me acabaron las graficas a las que sacarles batocera
@Tomax_Payne Soy un simple gusano,hace unos dias me vicie al Metal Slug 3 en un cartucho MVS chino de esos de muchos en uno,soy un humilde gusanejo.
Curioso chisme, se parece mucho a un NEC Versa que tengo por casa y que lleva un pentium 90.
Hace poco se me estropeó la disquetera,¿Cómo le has puesto una por flash? ¿Es una gotek?
Buah, menudas locuras y formas de complicarse la vida. Yo tengo en sótano lleno de pentium 2 y paso de ellos como de la mierda (no fue buscado, me dieron casi un palé de trastos de esos y como que me daba pena tirarlos). Y la peña complicandose con pcs rarunos y complejos. Tiene que haber gente para todo. Con lo bonitas que son las consolas "enchufar y listo... " esos cacharros son morir por la causa.
Yaripon escribió:Buah, menudas locuras y formas de complicarse la vida. Yo tengo en sótano lleno de pentium 2 y paso de ellos como de la mierda (no fue buscado, me dieron casi un palé de trastos de esos y como que me daba pena tirarlos). Y la peña complicandose con pcs rarunos y complejos. Tiene que haber gente para todo. Con lo bonitas que son las consolas "enchufar y listo... " esos cacharros son morir por la causa.

Envia pentiun 2
Tomax_Payne escribió:Envia pentiun 2

Iba a decir lo mismo pero me he acordado de que ya tengo uno 😂, pero interesa si es portátil 😁

Yaripon escribió:Buah, menudas locuras y formas de complicarse la vida. Yo tengo en sótano lleno de pentium 2 y paso de ellos como de la mierda (no fue buscado, me dieron casi un palé de trastos de esos y como que me daba pena tirarlos). Y la peña complicandose con pcs rarunos y complejos. Tiene que haber gente para todo. Con lo bonitas que son las consolas "enchufar y listo... " esos cacharros son morir por la causa.

Eso es. A algunos nos gusta resucitar viejas glorias, ya sea porque eran nuestras máquinas de siempre, porque son máquinas únicas o simplemente por el placer de reparar una máquina estropeada.
@bluedark
Añadir que mi cabeza debe tener reto, asi que revivir un 9821 lo es. Me relaja estar trasteando
PC-9821... Máquina hecha por seres de luz extremos... Máquinas para cenobitas del sentir... Miles de modelos, todos diferentes, expansiones de ram distintas, disqueteras de 26 pines ( flex y de pins ) de 34 pins, 3'5 y de 5'25... HDD's SASI, SCSI, IDE 2'5 y 3'5... EXTREMO todo !
@bluedark Gotek no se puede,deberias poner 2 Gotek,una para cada FDD,estos trastos Japoneses funcionan con 2 FDD trabajando juntas.
tienes que meterle un HxC,pero necesitas un adaptador,por que el conector de estos PC es MUY especial.

Envía Pentium 2
@Yaripon
Cambio p2 por futro "enchufar y listo" para tu tv
Tomax_Payne escribió:

Envia pentiun 2

Son placas base y procesadores. Me supongo que funcionan. Si eres de Vigo o pasas por Vigo... tuyos son. Enviar toda esa morralla me parece una locura. Si alguien tiene un interés real en el tema de recogerlo, le saco una foto a lo que hay y que valore si le compensa. Yo tan feliz de librarme de todo. Lo guardé por si algún día me daba la venada de hacer algo positivo con todo aquello, pero cuantos más años pasan menos ganas. Y ahora están en un limbo de, me da pena tirarlo pero no lo quiero. Osea que si a alguien le hace feliz llevarse esa morralla, suya es.
PepAlacant escribió:PC-9821... Máquina hecha por seres de luz extremos... Máquinas para cenobitas del sentir... Miles de modelos, todos diferentes, expansiones de ram distintas, disqueteras de 26 pines ( flex y de pins ) de 34 pins, 3'5 y de 5'25... HDD's SASI, SCSI, IDE 2'5 y 3'5... EXTREMO todo !

Pep !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PepAlacant escribió:PC-9821... Máquina hecha por seres de luz extremos... Máquinas para cenobitas del sentir... Miles de modelos, todos diferentes, expansiones de ram distintas, disqueteras de 26 pines ( flex y de pins ) de 34 pins, 3'5 y de 5'25... HDD's SASI, SCSI, IDE 2'5 y 3'5... EXTREMO todo !

Todo EXTREMO,su crueldad solo es comparable a su belleza,hay que sufrir para deleitarse.
Jugar a juegos traducidos en el PC98 real es un lujo,Hail to the Scene!
Imagen
Esto es donde se jugaba a los primeros Touhou, ¿verdad?
@Krlos83 Si...
pero en este 9821 que tengo es posible que tenga problemas con el audio en esos juegos,aunque creo que algunos fueron parcheados,es una lastima pero es un sistema con tantisimos modelos y cambios que es un lio.

Imagen

Imagen
Que chulada!!! Y como gana con la pantalla externa XXD
27 respuestas