Historias de la Puta Expo

En mi vida profesional he trabajado en varios sitios donde predominaba la atención al cliente y el trato con esos seres llamados Humanos, sin ir mas lejos estuve 2 años en un MacDonals aguantando escenas realmente absurdas y a gilipollas por doquier, ahora mismo estoy en la Expo de Zaragoza, controlando el trafico y es aquí donde uno se da cuenta que España por regla general esta a años luz de otros países en cuestiones de Civismo, dándose algunas escenas donde casi te paras a preguntar donde esta la cámara oculta.

El mayor problema son los residentes, toda la avenida principal de la expo "ranillas" esta cortada al trafico en su dial sur y restringido al norte, la putada es que ese dial lleva tanto al propio parking de la expo como a la autopista, sumándole ademas que pasan todos los residentes de la zona que viven en los alrededores, pues bien, según el libro de reglas los conductores pueden entrar por una rotonda a dicha avenida y deberían salir por la siguiente EN TODOS los casos, sin embargo nosotros usando un poco de sentido común y a modo de "favor" somo "magnánimos" y dejamos pasar a muchísima gente sin problema alguno siempre y cuando te lo pidan bien, pero ten encuentras montones de casos:

Vaciladas, insultos por doquier, dos atropellos y un pie roto por pasarle por encima u ncoche que paro y no quiso obedecer las indicaciones y muchos, muuuuchos saltos esquivando a motos y coches que se saltan el control, estas son las incidencias comunes que nos estamos encontrando a diario, residentes a los que estas dejando pasar a diario COMO FAVOR, que al dia siguiente te echan en cara al no dejarles pasar por que la policía se ha puesto dura que "somos unos cabrones que no damos ninguna facilidad", lo dicho, cuando estamos dejando pasar A DIARIO siendo que no pueden, ¿que mas facilidades podemos dar?, gente que se cree con derecho a hacer lo que le salga de los cojones y a pasar por donde quieren por que viven al lado, y aun te enseñan su carnet de identidad para poder pasar así por zonas de alta seguridad por donde ni los trabajadores podemos entrar con vehículo, gente con la que encima que les ayudas y les indicas la mejor manera de llegar a su destino, no solo no te dan las gracias si no que se cagan "en tu puta madre", gente cegata que no ve los 20 carteles de "trafico restringido" que adornan farolas en toda la avenida y que aun tienen huevos de echártelo en cara, vecinos que pasan TODOS los dias y que TODOS los dias montan bronca por lo mismo, si sabes que no te van a dejar pasar y que hay problemas ¿por que eres tan sumamente corto como para no buscar un puto camino alternativo?, llevas 3 años con caminos alternativos por las obras, no me vengas con que no hay otro camino, autobuseros que descargan donde "les sale de los cojones por que tu no eres nadie para decirle nada" aun teniendo una estacion que les deja en la puerta de la torre del agua donde se les dan todas las facilidades del mundo y si alguien ve entorpecido su trabajo "que se joda" que coño, incluso a un compañero le escupio un viejo en coche por no dejarle pasar.

Esto solo fuera, por que dentro, agresiones a compañeros, mas insultos, vejaciones, etc, al menos nosotros tenemos a la policía que se esta cebando a poner multas a esa gentuza, y nosotros podemos contestar los insultos, pero dentro ni eso...

Lo dicho, la gente es incapaz de cooperar, y ni mucho menos mostrar civismo alguno, aquí todo es "por que yo lo valgo" y "por mis cojones", es en estos sitios donde te das cuenta lo mucho que te gustaría emigrar a un país mas cívico.

Y es que la gente si se parase a pensar un momento (aunque se que es pedir mucho) vería que nosotros no estamos ahí solo para joderles el día, que coño estamos perdiendo todo el verano y soportando 7 horas a temperaturas de 40 grados (que en zaragoza es insoportable) aguantando absolutamente todo durante 6 dias seguidos y ni siquiera nos dan agua, no es algo facil, y si encima no cooperan menos aun, pero alguno aun se pensara que estamos solo por que nos divertimos mandándolos a hacer caminos mas largos, no es de extrañar que la policía al final haya dicho que vasta y al primero que toca los cojones multaca, por que parece que en lugar de hacerles desviar estés matando a su madre.

P.D: Esto sin contar que todos se creen que somos voluntarios en lugar de trabajadores gracias a los periodicos.

P.D2: Ya ire contando anecdotas, que tengo algunas realmente bizarras.
Ante en el incivismo mano dura, estaria bien que os ayudase la policia.
No me he leido el tocho entero, pero te responderé a lo del civismo en España...
Que bien han sabido vender la imagen de gente civilizada los guiris... eso sí, el civismo parece que se lo dejan en su país cada vez que salen de él. Vente a cualquier lugar de Catalunya frecuentado por turistas y me entenderás...
Sólo he ledio los primero párrafos pero es una respuesta clara: la gente es gilipollas, si no quieres tratar con ella no trabajes de eso, echándoles la culpa no ganas nada.

Es un discurso que ya se ha dado muchas veces, como lo de darle la propina al camarero " porque aguanta a la gente", pues que le jodan hombre, igual que em joden a mí. Yo no trato con la gente pq es completamente gilipollas e imbécil, y me estaría partiendo la cara todos los días, pues huyo de esos trabajos, no los cojo y luego me quejo.

Y no soy neurocirujano ni astronauta para exigir, pero sarna con gusto...

Saludso
Bielichin escribió:No me he leido el tocho entero, pero te responderé a lo del civismo en España...
Que bien han sabido vender la imagen de gente civilizada los guiris... eso sí, el civismo parece que se lo dejan en su país cada vez que salen de él. Vente a cualquier lugar de Catalunya frecuentado por turistas y me entenderás...

Tienes toda la razón. Me encanta el p*to royo "polite" de los ingleses cuando estás en londres y luego ves a unos garrulos infrahumanos y analfaustralopitecus cuando están de marcha por aqui. Lo que si es verdad es que conducir por Alemania es otra experiencia.
Si no fuera por la policía mas de uno estaría en el Hospital, nos ayudan en todo lo que pueden y realmente al mas minimo conflicto tenemos que reportarlos a los agentes, pero claro..., el problema es que el poco civismo viene acompañado por cosas como ningún respeto a la policía, a nosotros nos vacilan, pero es que a la policía también, nos os creáis que imponen, ni siquiera a los nacionales que no aguantan ni una.

El problema es que en todos los puntos hay una patrulla, pero justamente en el mas conflictivo donde pasa casi todo lo que he contado no había ninguno hasta hace una semana y tenias que llamar a gritos a una que estaba a unos 50 metros, ahora esa patrulla se ha dividido y hay un agente en cada punto (por fin) pero aun así...

Una anécdota, tras semanas de lucha logramos que nos pusieran sombrillas para aguantar las peores horas de calor, un día una señora sudamericana que pasaba al lado nos pregunto si podía sentarse un momento en el bordillo de la acera debajo de la sombrilla mientras unas amigas que venían lejos la alcanzaban, amablemente le dijimos que no nos suponía ningún problema, tras aguantar a un conductor gilipollas y despacharlo de bastante buena manera la mujer me dice "pues estoy muy decepcionada con los españoles, sois todos unos maleducados, había oído que erais buena gente, pero tras ver la expo estoy viendo que no lo sois", me quedo mirándola con cara de sorprendido y le digo "señora, ¿se da cuenta que me lo esta diciendo a mi que he sido amable con usted en todo momento y le he dejado incluso sentarse aqui cuando en realidad no puede?, no creo que sea adecuado decirme algo así precisamente a mi, o al menos de esa manera", "los españoles me habéis decepcionado muchísimo" se levanta y se va, quedándome yo con cara de gilipollas.......

si no quieres tratar con ella no trabajes de eso

Esto viene de dos problemas, uno, no esta el tema como para despreciar un trabajo, y menos uno como este que dejando de lado el tema de la gente se cobra bastante decentemente (o al menos mejor de lo que he cobrado de normal en trabajos de mierda), y dos, los puestos los repartieron a sorteo, solo unos pocos como los azafatas de protocolo fueron realmente seleccionados, el resto íbamos llenando puestos conforme entrabamos, al ser de los últimos que entre y ser esta unidad de las ultimas, pues me toco... una putada, asi te encuentras a gente como yo con mucha experiencia y buen hacer en temas de trato al cliente o gente como un compañero con 5 idiomas y aprendiendo chino y arabe también con una señal en la mano, completamente absurdo.

De todas formas, a ver, no estoy descontento con el trabajo en si mismo, he trabajado en sitios mucho, muchísimo peores cobrando la mitad de lo que cobro aquí, ademas tengo buenos jefes y muy buenos compañeros, me han ofrecido cambiarme de puesto a una plaza temática y me he negado por lo mismo, por que dejando al margen los gilipollas hemos creado un buen ambiente interno de trabajo, con mucho colegueo entre nosotros. He abierto este post, mas que para desahogarme, para tratar un tema que llevaba algún tiempo excamandome y mas después de haber ido a japón, un país donde el civismo alcanza cotas absurdas, en nuestro Jan siendo nosotros el jin.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pues para tener 5 idiomas y aprendiendo dos mas... poca demanda habra, cuando esta ahi trabajando, no ? Vamos... que no se podra quejar, tiene trabajo.
Bielichin escribió:No me he leido el tocho entero, pero te responderé a lo del civismo en España...

Tienes toda la razón. Me encanta el p*to royo "polite" de los ingleses cuando estás en londres y luego ves a unos garrulos infrahumanos y analfaustralopitecus cuando están de marcha por aqui. Lo que si es verdad es que conducir por Alemania es otra experiencia.
No se sus razones personales, pero creo que le oí mencionar que estaba de excedencia, hay mucha gente así en la expo, yo personalmente estoy por que acabo de terminar mis estudios y de lo mio apenas hay trabajo, así que mientras tanto al menos en verano saco una buena cantidad de perras, pero este compañero y otros tantos están de excedencia por que querían "formar parte de algo como la expo", sin ir mas lejos nuestro jefe de unidad (el jefe máximo) es policía y esta de excedencia también.

Es como ser voluntario pero con muchas mas ventajas, aparte de que puedes entrar cuando quiera durante toda la expo, comes mucho mas barato y esas cosas.

Lo de la poca demanda, no es que haya poca demanda, es que toda la expo y su organizacion lucen un estilo de "improvisación" brutal, las distribuciones de los trabajadores en sus puestos no fueron en ningún momento concordes respecto a sus curriculums, mucha veces parecía que habían tirado los curriculums al aire y habían dicho "los que caiga boca arriba a plazas, los boca a abajo a taquillas", hay casos aun mas extravagantes, muchos acabaron en flota como conductores de coches de protocolo y de autoridades.... sin carnet de conducir. De hecho muchos de nosotros no tenemos carnet y no nos sabemos el código de circulación mas que a grandes rasgos, así que mas de una vez tenemos problemas por ello. Y dentro igual, gente en pabellones sin tener ni puta idea de ingles o francés, pero ni la mas mínima noción.
Kojimasex escribió:Sólo he ledio los primero párrafos pero es una respuesta clara: la gente es gilipollas, si no quieres tratar con ella no trabajes de eso, echándoles la culpa no ganas nada.

Es un discurso que ya se ha dado muchas veces, como lo de darle la propina al camarero " porque aguanta a la gente", pues que le jodan hombre, igual que em joden a mí. Yo no trato con la gente pq es completamente gilipollas e imbécil, y me estaría partiendo la cara todos los días, pues huyo de esos trabajos, no los cojo y luego me quejo.

Y no soy neurocirujano ni astronauta para exigir, pero sarna con gusto...

Saludso

No tiene porque...yo llevo trabajando esporadicamente en trabajos de atencion al cliente un par de años y ME ENCANTA tratar con la gente...cosa que no quita que algunas veces me desahoge gritando a los cuatro vientos que hay cada gilipollas suelto que...
maxxp escribió:

Y a veces ni eso... yo estuve a comienzos de año en Liverpool, y son una panda de animales. Vivo en Málaga, que se supone que está llena de kinkis por la noche, pero lo que yo he visto en la noche de Liverpool no lo he visto en ningún sitio: peleas a botellazo limpio, gente en pelotas por la calle, peleas de tíos con tías a grito pelao en la calle bajo la lluvia, niñatos en el supermercado en gayumbos (y no les digas nada)...

Vamos, que en España la gente es muy animal, no te lo discuto. Pero los guiris, je, esos no se libran tampoco, y no hace falta que salgan de su país para que se desmelenen.
Det_W.Somerset escribió:
maxxp escribió:

Y a veces ni eso... yo estuve a comienzos de año en Liverpool, y son una panda de animales. Vivo en Málaga, que se supone que está llena de kinkis por la noche, pero lo que yo he visto en la noche de Liverpool no lo he visto en ningún sitio: peleas a botellazo limpio, gente en pelotas por la calle, peleas de tíos con tías a grito pelao en la calle bajo la lluvia, niñatos en el supermercado en gayumbos (y no les digas nada)...

Vamos, que en España la gente es muy animal, no te lo discuto. Pero los guiris, je, esos no se libran tampoco, y no hace falta que salgan de su país para que se desmelenen.

XDDDD...pues yo curre con belgas el año pasado...una compañia de dicho país llego a un acuerdo con el camping donde curre, y se les construyo una pequeña aldea para ellos solos...cada semana iban cambiando de gente...y no veais la que arman 100 belgas borrachos por semana...y la de costo que piden (OJO, que yo no vendo ni nada, solo que tenia un compañero que sí y como yo solia estar en su puesto muchas veces, la gente venia a pedirme a mi xD)
En españa cuialquiera que lleva una manga de chaleco florescemte , se flipa y trata a la gante con un tono de subidos y de callate que yo se y mando aqui.
Controladores de la hora, "staff" y organizacion de cualquier cosa (incluso de charanga de barrio), aparcacoches q por hacer su trabajo, parece que les debas la vida, etc, etc .

Cierto es que hay gente de todos los tipos , muy majos y gilipollas integrales, pero el abuso de autoridad en españa es exagerado.

No te has preguntado, como estan de hartos los residentes? que no pueden acceder a su casa por la puñetera expo, y una norma idiota que ha puesto un policia que vive a 30 Kms? cuantas veces has visto una burrada similar a esa? En mi barrio hay una calle de 20 mtrs de largo que se le puesto a quien sea que sea de sentido unico.Ojo que es semipeatonal , ni siquiera tiene trafico!!
Y te obligan a dar un rodeo de 6 manzanas en vez de permitir salir a los de los garajes residentes hacia la izqda 10 metros.¿hay derecho a eso? cada dia hay lio en la calle con la patrulla de polis locales y algun vecino que no entiende ni le da la gana , hacer seis manzanas para poder salir de su calle.

Los funcionarios y este tipo de trabajaos estan para ayudar a la gente , no para OBLIGAR al personal.

Siento tus problemas y espero que la gente te trate mejor.
Un slaudo
Det_W.Somerset escribió:
maxxp escribió:

Tampoco se puede generalizar, hay guiris y guiris. Los ingleses siempre han tenido fama de liarla mucho, especialmente cuando beben. Aquí por ejemplo la gente es bastante civilizada, no he visto nunca una pelea ni gente liándola, son muy respetuosos. Lo que no me extrañaría es que cuando van a un país donde la gente local se pasa el civismo por el forro de los cojones (por ejemplo España) pues se les contagie y hagan lo mismo. A mí me está pasando al contrario, me estoy volviendo mucho más cívico desde que vivo aquí, y cada vez que voy a España se me cae la cara de vergüenza al ver el comportamiento de muchos españoles.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
No hay nada mas español que poner a parir a los españoles...
chant escribió:
Det_W.Somerset escribió:
maxxp escribió:

Tampoco se puede generalizar, hay guiris y guiris. Los ingleses siempre han tenido fama de liarla mucho, especialmente cuando beben. Aquí por ejemplo la gente es bastante civilizada, no he visto nunca una pelea ni gente liándola, son muy respetuosos. Lo que no me extrañaría es que cuando van a un país donde la gente local se pasa el civismo por el forro de los cojones (por ejemplo España) pues se les contagie y hagan lo mismo. A mí me está pasando al contrario, me estoy volviendo mucho más cívico desde que vivo aquí, y cada vez que voy a España se me cae la cara de vergüenza al ver el comportamiento de muchos españoles.

En Dinamarca, al menos cuando yo estuve, vi que la gente no la arma por la calle..eso si...le dan al bebercio cosa mala xD...a mi casi me pegan por no querer beber (y no es coña XD)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi lo que no me guta de españa es que la gente habla demasiado alto.
En españa cuialquiera que lleva una manga de chaleco florescemte , se flipa y trata a la gante con un tono de subidos y de callate que yo se y mando aqui.

Yo hablo por mi y por mis compañeros, y ninguno somos de esos, eso te lo aseguro, mas que nada por que con la policia al lado "no podemos" por que algun agente se mosquea.

No te has preguntado, como estan de hartos los residentes?

Claro que si, antes que trabajadores somos personas y sabemos lo mucho que jode que te hagan eso, y es por esa razon por la que nos saltamos las normal a la torera y como favor les dejamos paasr casi todos los dias cuando el ayuntamiento y la policia dicen que nanai. En nosotros los residentes tienen el unico mayor aliado, y de hecho ya nos hemos comido alguna bronca por hacer demasiados favores incluso en sitios donde un residente no debería ni que ser visto cerca.

y una norma idiota que ha puesto un policia que vive a 30 Kms?

Es que ni es una norma idiota, ni la ha puesto un policia, la ha puesto el ayuntamiento que para algo son quienes son, y las razones son evidentes, seguridad, estamos bajo amenaza de ETA y de grupos terroristas varios, si dejamos pasar a todo kiski ¿entonces que?, y como digo, les dejamos pasar como favor.

¿hay derecho a eso?

Si hay alguna razon como la seguridad, si la hay, es una putada pero si se hace es por alguna razon, pero desde luego dercargar la furia contra el tio que esta con el banderin/señal, que ni pincha ni corta y seguramente estara deacuerdo contigo...

Los funcionarios y este tipo de trabajaos estan para ayudar a la gente

Y lo hacemos, el tema es que no lo aprecian.

El tema es que se quejan mucho, que si las obras les han puteado 3 años, que si patatin que si patatan, pero no se paran a pensar en todos los beneficios que les ha traído la "puta expo", desde lineas de autobuses a saco, recuperación de toda la rivera del rio y construnccion de un paseo precioso como es el de Ranillas, les han construido un puente peatonal para que no tengan que irse al 5º pino como antes, también podrán usar peatonal mente el pabellón puente, les han arreglado todo el barrio y se lo han dejado precioso, barrio y carreteras que podran usar sin problemas tras el dia 15 de septiembre, servicio de alquiler de bicicletas que se ha instalado gracias a la Expo, zonas pijas, bares, en pocas palabras han convertido un barrio abandonado a su suerte en uno de los mejores barrios, han construido, han reparado y les han puesto montones de servicios, pero la Expo les ha puteado durante 3 años, de ahi no quieren razonar mas.
Y esto que cuenta Nuku Nuku, que no me sorprende nada, es lo minimo por que dentro la organizacion y alguna gente deja mucho que desear.

Lo mas curioso es que siempre que sacan la expo, venden humo, es decir todos los empleados estan contentos (salio en aquel programa de a3), todo es perfecto y la de beneficios que nos vamos a llevar, ahi no que son otros pabellones los que se tan forrando.

Se esta ocultando informacion, para ponerlo todo perfecto y esto no es asi, o decirselo al chico que casi se mata
fontvella escribió:Los funcionarios y este tipo de trabajaos estan para ayudar a la gente , no para OBLIGAR al personal.

Cierto, pero la gente tampoco tiene que ir creyéndoselo como si ellos exclusivamente te pagasen el sueldo, conviertiéndote en esclavo.

Ya he contado por aquí una anécdota con una abuela que no se enteraba, hoy tengo otra.
Ayuntamiento:
Salgo de mi despacho con todas las cintas de las backups de la semana, para llevarlas a la caja fuerte. Se me planta delante una señora con sus buenos 60 años, y la conversación más o menos ha sido esta:

-OYE! Que el conserje no está y yo vengo a pedir un horario de buses y vengo de lejos!
-Lo siento señora, debe estar almorzando, no tardará
-Pues yo vengo de lejos y esto es una vergüenza y blablabla
-Tiene internet señora? O un nieto o algo? En la web del ayuntamiento tenemos el horario y lo puede consultar
-Pues...no, no tengo.
-Bueno, pues si quiere cuando guarde esto que llevo le imprimo uno
-Pues deprisita! Que yo tengo prisa!

Lógicamente con la última respuesta he subido, he dejado las cintas, me he metido en mi despacho y me he olvidado de ella. Que espere al conserje, que encima que le he intentado ayudar parece que le debía algo, cuando yo ni trabajo de cara al público.
fontvella escribió:En españa cuialquiera que lleva una manga de chaleco florescemte , se flipa y trata a la gante con un tono de subidos y de callate que yo se y mando aqui.
Controladores de la hora, "staff" y organizacion de cualquier cosa (incluso de charanga de barrio), aparcacoches q por hacer su trabajo, parece que les debas la vida, etc, etc .

Cierto es que hay gente de todos los tipos , muy majos y gilipollas integrales, pero el abuso de autoridad en españa es exagerado.

No te has preguntado, como estan de hartos los residentes? que no pueden acceder a su casa por la puñetera expo, y una norma idiota que ha puesto un policia que vive a 30 Kms? cuantas veces has visto una burrada similar a esa? En mi barrio hay una calle de 20 mtrs de largo que se le puesto a quien sea que sea de sentido unico.Ojo que es semipeatonal , ni siquiera tiene trafico!!
Y te obligan a dar un rodeo de 6 manzanas en vez de permitir salir a los de los garajes residentes hacia la izqda 10 metros.¿hay derecho a eso? cada dia hay lio en la calle con la patrulla de polis locales y algun vecino que no entiende ni le da la gana , hacer seis manzanas para poder salir de su calle.

Los funcionarios y este tipo de trabajaos estan para ayudar a la gente , no para OBLIGAR al personal.

Siento tus problemas y espero que la gente te trate mejor.
Un slaudo

Esto mismo iba a decir yo. En Valencia, en ciertas zonas estamos hasta la polla de F1's, papas, copas américas y sus putos muertos.

Que el otro dia trabajando tener que deberle la vida a un policia y darle la vara 10min para que me dejase entrar a Nazaret a TRABAJAR, y eso que iba con la moto, la ropa de la empresa, la canana con los destornilladores y tal... y aquel diciéndome que no y que no.

Lo siento mucho, pero la gente no es que sea maleducada (que lo son) es que seguramente estarán hasta los santísimos cojones de aguantar cortes y desvíos por algo que ni les va, ni les viene. A nadie le gusta que en su mismo trabajo, o al salir de él, después de todo el dia currando te mamoneen con que no puedes entrar a tu puto barrio y que tengas que dejar el coche en el quinto culo porque el politico estrellita de turno ha decidido que aquí, y ahora, la gente molesta en su propio barrio y no quedan bonitos en las postales de los guiris.

Salut
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ojala el borreguismo la incultura y las malas personas solo viviesen en un pais, asi seria facil cambiarse a otro y decirles a todos adios. Pero en todos lugares cuecen habas.

A la señora que te dijo eso tendrias que haberla dicho "Pues a mi me habeis decepcionado mucho los humanos, pensaba que erais buenos, pero solo mirais por vuestro propio interes" [poraki]
No sabía que habia mal rollo con la peña por el tema del tráfico cortado, yo se por donde no se puede pasar en Ranillas y ni pregunto si puedo pasar. Pero hay algo que no entiendo y me ha pasado alguna vez, y es el tema de los vips, es decir yo no puedo pasar, pero un VIP si??? no se.

Bien es cierto que para acceder a la Expo no han puesto nada facil el acudir en coche, y por mucho que se empeñen la gente seguirá utilizando el coche.

A ver si la gente se tranquiliza, porque los malos rollos no llevan a nada.
Bien es cierto que para acceder a la Expo no han puesto nada facil el acudir en coche, y por mucho que se empeñen la gente seguirá utilizando el coche.

La idea era que para evitar congestionar con trafico la zona los de zaragoza vinieramos en autobus ,y por eso se han creado las 8 lineas expo y se han desviado otras tantas para alargar su recorrido hasta las puertas, peor ni con esas.

Lo de los Vips, a mi tampoco me gusta, pero son Vips... en fin, a tragar.
23 respuestas