Historias de la SGAE - Documental en la cadena catalana TV3

La cadena autonómica catalana, TV3, pasó la noche del Domingo 28 de Marzo, dentro de su programa "30 minuts", un documental sobre el funcionamiento de la SGAE. En él se pueden encontrar varias declaraciones de directivos, ex-directivos, socios y ex-socios, que nos acercan un poco a entender porqué la SGAE es actualmente la entidad más odiada en España, por encima incluso de hacienda...

Aquí está el link al programa. Aunque gran parte de las declaraciones están en castellano, el hilo conductor del programa está en catalán, pero no creo que tengais muchos problemas para seguirlo si estais interesados. Dura, tal y como anuncia el título del programa, alrededor de 30 minutos.

http://www.tv3.cat/videos/2806270/Histories-de-la-SGAE
Ya me molaria poder bajarmelo xq no se si voy a poder verlo del tirón pero weno, lo dejare en pause xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Si, pero gracias a este documental o mini documental, hasta mi madre se ha enterado de lo mafiosos que pueden ser la SGAE.

Si lo ponen en youtube, es muy recomendable verlo.
Segundo 50, pantalla de fondo.

De todas formas no me entero de lo que dice el locutor ni algunos invitados...joooooo
Sí, ayer lo estaba viendo pero se me paró el streaming... [snif] Suerte que luego los cuelgan enteros.

Si me animo podría subtitularlo, esta semana me pongo.

Saludos!
firewire escribió:Si me animo podría subtitularlo, esta semana me pongo.

Pues eso sí que estaría bien...
pagliuca19 escribió:
firewire escribió:Si me animo podría subtitularlo, esta semana me pongo.

Pues eso sí que estaría bien...

Hoy resulta que tengo fiesta al curro así que haré mi primer subtitulado, a ver qué tal me sale.

Saludos!
firee si necesitas ayuda con el tema de los subs avisa q puedo ser de utilidad :)
En cuanto pueda lo miraré! [ginyo]
gracias por avisar, antes de dormir lo veré

saludos
MaXy escribió:firee si necesitas ayuda con el tema de los subs avisa q puedo ser de utilidad :)

jejeje, gracias, francamente no tengo ni idea de subtitular pero siempre hay una primera vez. Cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos!
Yo también lo veré cuando regrese a casa. Muchas gracias por el aviso ;)
Pos si Fire, mira a ver si subtitulas que no me he enterado de la misa a la mitad leñe, el catalán está visto que no es lo mío. [agggtt]
firewire escribió:
MaXy escribió:firee si necesitas ayuda con el tema de los subs avisa q puedo ser de utilidad :)

jejeje, gracias, francamente no tengo ni idea de subtitular pero siempre hay una primera vez. Cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos!

¿Cual es la url del vídeo?

Edito:

Vale, ya la he encontrado:
0 rtmp://mp4-500-str.tv3.cat/ondemand/mp4:g/tvcatalunya/9/2/1269883399229.mp4?auth=db8dnaKb8cncsdjdwaybccvbYdxdQbYa6dC-blSG82-8-vga-FErkC-m8resalan7l7kfj9mhmkkhsmramdp6jdm9rfs8mjoimlk8kmnkmkkjsksmnrqkkjnlsztCl9okmjlkkJnrmm&aifp=fhgt 25B78B8D7C2FFAA32AE8BA3E315B2276.app5serv

Para quien le mole... [+risas]

Edito 2: que cabritos, han cambiado del flv clásico al mp4, ¿mp4?, que cosas...
Ayer me quedé dormido al final. [+risas] Sorry. He intentado descargar el video con una extensión del FF y no puedo, a alguien se le ocurre cómo?

Saludos!
firewire escribió:Ayer me quedé dormido al final. [+risas] Sorry. He intentado descargar el video con una extensión del FF y no puedo, a alguien se le ocurre cómo?

Saludos!

El fichero está "oculto" por así decirlo, ultiliza un protocolo que se usa también para vídeos de TVE, y que los navegadores no conocen, al menos, no a pelo "rtmp".

La URL del vídeo en concreto debería ser esta:
rtmp://mp4-500-str.tv3.cat/ondemand/mp4:g/tvcatalunya/9/2/1269883399229.mp4

A ver como se descarga desde un sistema que no usa youtube jejeje [comor?] [comor?] [comor?]

Edito 3:
Suerte que existe google :P
http://www.geekets.com/2008/11/11/como-descargar-de-rtmp/
Lo siento, yo no puedo usar este programa.
Google me dice que con Orbit, bajando!!! Thanks for the info nesquik. Luego me haré un colacao a tu salud...

Oh wait...

[sonrisa]

Saludos!

EDIT: has editado mientras escribida, cuidado que romperemos Matrix.
firewire escribió:Google me dice que con Orbit, bajando!!! Thanks for the info nesquik. Luego me haré un colacao a tu salud...

Oh wait...

[sonrisa]

Saludos!

EDIT: has editado mientras escribida, cuidado que romperemos Matrix.

jejejeje

Bueno, ahora te queda el hecho de subtitularlo. Puedes usar cualquier fichero de subtítulos que tengas, renombrarlo y reeditarlo, luego juntas con el vídeo en cuestión y lo cuelgas, Maxy te puede echar un cable.

Por curiosidad, en que formato se te descarga, ¿mp4 o flv?
No he podido descargarme el archivo con el Orbit... [snif] HELP!

Saludos!
Lo siento fire, mis conocimientos son limitados en este campo.
El protocolo RTMP pertenece a Adobe, es decir, es de código cerrado y los pocos programas que existían para la descarga de ficheros (en su mayoría open source para linux) los han tenido que chapar...
firewire escribió:No he podido descargarme el archivo con el Orbit... [snif] HELP!

Saludos!

Han cambiado el sistema y Orbit ya no sirve.
La URL objetivo es esta:
rtmp://mp4-500-str.tv3.cat/ondemand/mp4 ... 399229.mp4

1. Descargar el ZIP de esta página: http://rtmpdump.mplayerhq.hu/download/r ... indows.zip
2. Descomprimir ese ZIP en un directorio, por ejemplo c:\rtmpdump
3. Abrir una ventana de línea de comandos (”Inicio / Ejecutar” y teclear “cmd”)
4. Ponerse en el directorio c:\rtmpdump con el comando “cd \rtmpdump”
5. Teclear el comando completo de descarga

rtmpdump -r "rtmp://mp4-500-str.tv3.cat/ondemand/mp4:g/tvcatalunya/9/2/1269883399229.mp4" -o fichero.mp4

6. Si la descarga se interrumpe (a veces pasa) poner el mismo comando de nuevo, con “–resume” al final

rtmpdump -r "rtmp://mp4-500-str.tv3.cat/ondemand/mp4:g/tvcatalunya/9/2/1269883399229.mp4" -o fichero.mp4 --resume

Info sacada de: http://blog.tvalacarta.info/2010/02/21/ ... rero-2010/

Lo he probado y ha empezado a descargarlo. Mi conexión es algo lenta... cuando terminé te digo si se ha bajado bien.
Saludos y si tuviese más tiempo te ayudaba.

Por cierto buen reportaje. 30 minuts llega a un publico muy diverso.

EDIT: Pues ya lo tengo descargado (142MB). Ha pasado lo que se comenta que puede quedar interrumpida, pero se a reanudado bien.
Muchas gracias por la info, por desgracia estoy en el curro y con el proxy no creo que funcione, luego lo pruebo en casa.

Saludos!
21 respuestas