Historias de superación personal.

Creo que todos en mínimo un momento de nuestra vida hemos tenido una de esas temporadas de "todo en contra", en las que absolutamente todo sale mal, y empiezas a ver como lo que era tu feliz vida se empieza a caer en pedacitos. Por temporadas no me refiero a una mala semana, o a un mal mes, sino a varios años, en los que empiezas ya a ver que estas perdiendo "tiempo de vida", y eso lo hace aun más agobiante todo.

Y todos sabemos que de esas cosas al final se sale, todos hemos leido las historias de personas como Steven Hawking luchando contra su enfermedas y viviendo su vida. O el hombre que subio al everest con protesis en las piernas. Grandes retos de superacion. Pero tambien yo creo que la mayoria de las personas tiene su propio gran reto de superacion, que ha logrado salir de una etapa oscura de su vida, y se siente orgulloso de eso. Que a lo mejor no ha cruzado un mar a nado tras perder las piernas, pero a lo mejor llevaba años encerrado en casa sin amigos y logro llevar una vida social sana, o tuvo una enfermedad que le lastraría de por vida y logro sobreponerse y vivir lo que quería vivir.

Me gustaría abrir este hilo para que quien quiera comparta sus "historias de superación", porque yo creo que a las personas que en este momento se encuentran en uno de esas espirales oscuras es de lo que más le ayudan, la esperanza en ver que gente normal, como ellos, en su misma situacion logro salir adelante y vivir una buena vida. Y al final la esperanza, por moñas que suene, es algo fundamental en la vida, la fuerza que nos hace seguir adelante.

Adelante, historias de heroes de a pie a partir de ahora! XD
Pues mira, ahora mismo me encuentro en esa situacion de tener todo en contra y la sensacion constante de estar perdiendo el tiempo.

En mi caso el culpable son los habitos que he estado cogiendo durante varios años en los que estuve basicamente en el paro, lo cual se podria describir en una vida sedentaria donde el tedio y la procastinacion son el pan de cada dia, esto unido a la falta de motivacion por casi todo forma un estado bastante desagradable.

Me empeñe a aprender a dibujar de una forma autodidacta y al primer problema ya me caigo con todo el equipo ya que es algo que requiere bastante esfuerzo, o si un dibujo sale como el ojete, que es lo mas normal cuando empiezas a dibujar, eso te fustra y te hecha para atras.

Pero para salir de ese tedio, con 32 tacos me voy a hacer la carrera de bellas artes por la uned y asi intentare salir del "pozo" en el que estoi ahora.

Viendo lo que dices tu, gente que hace "milagros" con un fisico mermado, creo que es gente que esta hecha de otra pasta y que no tiene apenas habitos negativos, que bonito seria tener esa fuerza de voluntad ya que unido a una buena idea te podrias comer el mundo, se ve que internet, la tele, los videojuegos... tienen sus pros y sus contras, y me estoi topando con ellos de narices.

La gente dira, "eso es vagueria", claro que lo es, pero no es nada que se pueda tomar a coña a dia de hoi, todo lo que nos rodea nos influye, y la tecnologia actual es capaz de cambiar hasta nuestra forma de ver la vida ( y no siempre a mejor).
dani_el escribió:Creo que todos en mínimo un momento de nuestra vida hemos tenido una de esas temporadas de "todo en contra", en las que absolutamente todo sale mal, y empiezas a ver como lo que era tu feliz vida se empieza a caer en pedacitos. Por temporadas no me refiero a una mala semana, o a un mal mes, sino a varios años, en los que empiezas ya a ver que estas perdiendo "tiempo de vida", y eso lo hace aun más agobiante todo.

Así llevo yo desde hace 2 años más o menos, espero que pronto vuelva todo a su lugar :(
3 respuestas