Bueno chicos, pues lo prometido es deuda asi que como os comente hace unos días me he pasado por gam-es y nk players para conocerlos en vido.. Al final no he tenido tiempo y no me he podido pasar por hardcore-gamer. Esta queda para otro dia. En 1 hora y pico de viaje me plante en Irun y...
Impresiones Gam-es:
-------------------------------------------------------------------------
Tenia muchas ganas de conocer esta tienda de la que tanto se ha hablado ( casi siempre mal ) en los foros. Tienen fama de caraduras y a mi mismo hace no mucho me paso una
Putada con ellos que postee en su dia, para los que no lo sepan lo resumo brevemente:
Puje por una PsTwo de las muchas que tienen en Ebay y total que nunca ganaba porque
al final siempre terminaban ganando siempre los mismos.Mirando los historiales de votos descubri ( no hace falta ser Sherlock) que eran ellos mismo pujando por sus articulos, y que esas pstwos que tenian no eran mas que mera publicidad y reclamo.
Bueno al grano, lo primero que me ha llamado la atención es que a pesar de que la dirección figura en su tienda virtual no habia manera de encontrarles , tuve que dar varias vueltas y preguntar a una persona para descubrir que, la tienda en si, no se llama
“gam-es” sino “Europlay”, y al parecer gam-es es solo el nombre que utilizan por internet. El “Europlay” ese ya lo habia visto al pasar , pero no me imaginaba que “eso”
seria gam-es....
Cuando entre a la tienda me di cuenta que , a pesar de que lo que creia y de la imagen que ellos dan por internet , no es una tienda especializada en videojuegos, es más, los videojuegos no ocupan ni el 20% de la tienda. Es una tienda de compra venta de todo, algo asi como un Cash, pero peor , mucho peor.
En la entrada podian observarse un monton de camaras de fotos viejas y tiradas sin orden alguno, y muchas sin precio. Habian tambien televisores y trastos viejos varios. La tienda es grande, bastante grande, pero la imagen en general es de dejadez y desorden. Al fondo pude ver cientos de VHS y periféricos e impresoras de ordenadores viejos tirados por ahí. El orden brilla por su ausencia, y la luz tambien, porque digo yo que podian poner mas iluminación...porque encima es muy oscura.
En definitiva , físicamente me ha parecido bastante cutre y descuidada, no me esperaba eso.
¿ Y los juegos ? pues aunque parezca mentira, casi cuesta encontrarlos, la mayoria estan dentro del mostrador donde trabajan y hay que pedir que te los saquen para verlos, lo cual me frustro bastante porque no pude mirar y cotillear a gusto
. Tan solo los de Playstation 2 , algunos de Super Nintendo , algunos de Megadrive y algunos de Game Boy y Nes pueden verse sin “molestar” a los de la tienda.
Estuve mirando los juegos de Playstation 2 un rato sin llamar la atención y luego me lie con una balda donde habian un monton de juegos de NES. Me llego al alma ver el estado de los juegos de NES con caja.... estaban hechos un asco, tan solo se salvavan 5 o 6. Cajas aplastadas, pestañas rotas, el estado de los juegos era bastante desastroso. Eso si, habian muchos juegos. Los precios...altos, pero bueno, eso ya lo sabia de haberlo visto en su web.
Por cierto, en la tienda los trabajadores parecen ser padre e hijo ya que uno (supongo que el jefe) tiene unos 50 años y el otro es un chaval de unos 15 .
Al poco entro un cliente para preguntar por el precio de noseque aparato que estaba en una vitrina y salio el señor mayor para verlo. La verdad es que no me gusto mucho el trato que le dio al cliente, parecia bastante borde y desagradable, como si le molestasen por hacerle levantarse.
Al ver al chico en el ordenador con ebay pense “ estos mamones so los que me jodieron la subasta de Playstation 2”. Y acto seguido hice lo que mas ganas tenia de hacer, buscar esas supuestas PSTwos y Nintendo DSs que tienen en subasta en ebay para comprobarlo.
Tras mirar un rato y no encontrar ninguna PSTwo ni Nintendo DS, le pregunto al chico si tenian alguna como quien no quiere la cosa y me dice “ no, no nos quedan, no tenemos ninguna”. ARGGGGHHHH ¡ que ganas tuve de decirte “¿ y entonces porque coño teneis en subastas en ebay varias ?”, pero me calle y me hice el tonto, ver oir y callar.
¿ No se dan cuenta que la gente puede ir a su tienda y darse cuenta del engaño ? es increíble...supongo que no sere el primero, y que en Irun ya estaran acostumbrados.
Una cosa es que la tienda sea un chiringo de trastos tirados y que este todo desordenado, y otra cosa es sean unos mentirosos.
Y eso fue todo, no vi nada interesante para comprar asi que sali de la tienda con la impresión de haber estado en un mercadillo de calle, en vez de una tienda de videojuegos. La impresión general es de cutre a mas no poder. Que pena no haber llevado una camara de fotos porque os quedariais sorprendidos.
No se como seran el resto de tiendas como chollogames o Dreamgames pero como sean como gam-es....
Impresiones nk players
--------------------------------------------------------------
Cogi el callejero y me puse a buscar la calle de NK players, no me fue difícil encontrar la tienda ya que el cartel de NK players es bastante llamativo y se ve a kilómetros.
Conforme me acercaba a la tienda, me daba cuenta que eso SI era una tienda de videojuegos, tenian un par de televisores en los escaparates con juegos ( Donkey Kong Country 2 y Capcom Vs Snk 2) y posters y juegos por todos lados. Uno de los escaparates estaba dedicado a retro y el otro a las consolas actuales.
Nada mas entrar te ves en una tienda mas bien pequeña, pero coqueta, nada que ver con gam-es.
Una veintena de vitrinas negras con muchísimos juegos pueden verse y tras hechar una ojeada general a la tienda ( mirando algunos posters muy chulos ) me puse a mirar los juegos. Que aquí SI se pueden mirar a gusto sin tener al dependiente encima.
En el mostrador una chica y un chico trabajando con el ordenador. Con el chico ya e hablado por telefono alguna vez, supongo, ya que igual era otro. En una esquina un par de clientes o amigos estaban hablando sobre el Resident Evil 4 y el chico de la tienda de vez en cuando intervenia. Creo que se conocían.
Lo demas muy correcto, todo ordenado, y una cosa que me gusto mucho , aunque ya lo sabia por algun pedido que les he hecho, es ver todas las cajas de cartón ( Super nintendo, Nintendo 64 etc..) con plastico protector, además de una cantidad bastante grande de juegos de todo tipo. No se cuantos habrian, pero desde luego material no falta.
Lo que no vi, fue accesorios, ni mandos, ni tarjetas de memoria etc...supongo que los tendran dentro del mostrador.
Por lo demás, decir que compre un Resident Evil 4 USA para un colega que me lo habia encargado y poco más. El chico que me atendio me parecio muy correcto y amable .
En definitiva, que me gusto bastante, mas o menos como me esperaba.
Y bueno, estas han sido mis visitas videojueguiles. Espero os sean de interes. arf arf...creo que he puesto demasiada chapa...ya me perdonareis
.
-----------------------------------------------------------------------
Estaria bien para los que somos no somos de Madrid ni Barcelona que describieseis otras tiendas, para saber que tal estan. A mi por ejemplo me encantaria conocer Chollogames para ver como es esa, para mi mitica tienda videojuegos ( les conozco desde hace años y años )
Un saludo a todos