Hitachi 78 en Modo B pero paraliza Windows

Es extraño este Hitachi 0078FK, se deja pasar a Modo B usando SlaxCD2.1 + SATA VT6421L, y confirmado porque reabre la bandeja cuando la cierro con doble click al botón eject.

Lo interesante es lo siguiente:
después del SlaxCD, reseteo la PC pero se queda pegado en el login de Windows, la barra de Windows sigue corriendo pero el disco duro entra en silencio y ahí se queda, le doy click al Eject del lector Hitachi 0078 y éste también se queda pegado, no abre ni cierra la bandeja y windows tampoco avanza.
Repetí el proceso, entra en Modo B, reseteo la PC y cuando está cargando Windows desconecto el cable SATA y windows sigue su carga pero cuando a los pocos segundos lo vuelvo a conectar, la compu vuelve a su silencio y la bandeja pegada.
Volví a repetir, esta vez lo puse en Modo B y luego desconecté el cable SATA para que inicie Windows bien, una vez dentro de Windows conecté el cable, el puntero se paralizó por un minuto y luego vuelve a su normalidad pero ya no me permite abrir ningun programa ni leer la raiz de Mi PC, el mouse sigue vivo pero el resto entra en silencio.

A alguien le ha pasado esto? alguna solución?
NAX:
eso mismo me ha pasado a mi, pero con una sata conceptronic con chip 6421A.
Tenia antes una 6421L con la que funcionaba PERFECTO!, y ahora con la A me pasa lo que tu comentas, el windows se queda "freezeado" y no hay forma, eso si desenchufo el SATA y todo perfecto.
RARO RARO RARO

un saludo
-DAVIZINHO-
como habies conseguido pnerlo en modo b, porque yo estoy intentandolo y no soy capaz, otra cosa coo sabeis seguro que vuestra placa noes compatibe con el sata o no reconoce vuestra consola porque ami si me lalee,es decir cuando enciendo el pc y empiezan a cargar la lista de unidades conectadas, veo que hay una nueva unidad conectada por lo cuall, creo que lo ha reconocido, ahora mi pregunta : porque razon si me me ha reconocido la 360 , no me deja poerlo en modo B con el cd del slax,ya he probado con las 2 versiones del slax qu hay y nada de nada, que me decis??
saludos
NAX:
en mi caso lo pongo en modob con el kit con lo cual es fijo.
A mi no me lo detecta como dispositivo el MSDOS, y la tarjeta controladora funciona perfectamente con dos discos duros SATA que suelo tener conecctados asi que no deberia de dar problemas.

un saludo
-DAVIZINHO-
pues nose, el caso es que no dispongo de ningun kuit, solo tengo lo qu se ha dicho el CD SLAX y pista, como hago para ponerlo bien ,mira en otro hilo he posteado eso pero n he tenido repuesta: (aviso es un tocho)
primera pregunta

porblemas con el modo B!!!! AYUDA PORFAVOR!!!
hola amigos estoy desesperado porque no soy capaz de poner en modo B mi lector HITACHI, resulta qe me baje la versión del SLAX 2.1 (la ultima) la meto haciendo este proceso:
-Conectar la 360 al pc mediante sata, ademas de tenerla conectada a la corriente.
-Poner el slax en el lectr del pc y configurarlo para que se arranque desde el cd.
-enciendo consola ( con una peli DVD original dentro) y luego el PC con el Slax , *(nota: aqui en la primera pantalla que se ve en el pc te reconoce la cantidad de memoria RAM de tu pc y las unidades que hay conectadas,y entre ellas me aparece una que no había nua, supongo que será el lector de la 360)
-a continuacion comienza la carga del SLAX pero me sale lo siguiente:

Verifying DMI Pool Data.........
Boot from CD/DVD:
Boot from CD/DVD:
Iso LINUX 3.11 2005-09-02........
Boot:
Loading boot/vmlinuz............................................
Loading boot/initrd.gz...........................................
Ready
Uncompressing Linux.............
ran out of input data
_ _ System halted

y se me queda ahí y no puedo hacer nada mas ,ni parpadea la luz ni nada, y ,claro com hago para ponerlo en modo b??¿?¿
No se, he probado de mil manera y nada, de la placa no creo que sea si me reconoce justo al arranque de lPC una unidad pues nose.....
ayudenme que estoy aqui con todo desmontado y no salgo de este paso.

segunda pregunta

haber ya he encendido la consola si ne le cd, ahoramismo he probado con la verson alpha de slax y me carga unlogo de un trebol o algo asi y y una serie de comandos verdes, luego salta una pantalla negra y no veo nada, pero el lector no parpadea como he leido por ahi despues de que salga, todas las letras verdes, no pasa nada el lector se para (el del pc) y la pantalla se queda en negro. Qeu debo hacer?¿?
posda: como se yo si realmente mi placa soporta o reconoce el lectro, porque ami en la carga del principio me pone que hay una unidad lectora que antes no habia,pero luego la hacer lo del SLAX no se porque el lecotr no parpadea...caso X ayudenme porfavor.

EDITO:
Bueno aún sigo en las mismas,pero os voy ha contar lo último que heehco:
1º conecte la 360 coo hay que conectar ....sata ...etc..
2º meti el slax en la unidad lectora de mi pc......
3ºencendi mi 360 y mi pc.
4º en la primera pantalla que se ve al iniciar el pc puedo ver como reconoce la unidad lectora (no se si sera esa ,pero es nueva y si desconecto la ocnosla no aparece, asique por logica.....)
5º se arranca el slax y aparece el logo ese, y derrepente los comandos en verde.....(eneste momento esta parpadeando la luz del lecotr del pc donde esta metido el SLAX)
6º,A continuaci´n de haber salido los comandos verdes, se para el lector, y la pantalla se pone en negro, (no veo nada).
7ºAhora llegaría el turno de esperar 20 segundos y ale a abrir la bandeja.
8º Hago eso(espero los 20 segundos o algo mas) y procedo a abrir la bandeja.
9ºahora es cuando una vez abierta deria empezar denuevo a parpadear el led del lector del pc, donde esta metido el SLAX,
***Pero el porblmea es que no lo hace.... [toctoc] ... con lo cual, no puedo proseguir, porque si pruebo a cerrar la bandeja de nuevo se cierra normalmente, (no necesito darle 2 veces para que se cierre) asique imposible ponerla en mdo B estoy, ya desesperado lo he porbado de mil manera y no hay forma,
Que estoy haciendo mal,algun guru o alguien experto que me instruya,ya que lo voy a mandar todo a tomar por cu... como me tocque mas las nari..... :Ð

Informacón adcional: para hacerlo del lector tambien tengo conectado el cable de imagen porque si no saltan las luces rojas,
-He probado con los 2 Saxy con la ultima version me pone esto:
Verifying DMI Pool Data.........
Boot from CD/DVD:
Boot from CD/DVD:
Iso LINUX 3.11 2005-09-02........
Boot:
Loading boot/vmlinuz............................................
Loading boot/initrd.gz...........................................
Ready
Uncompressing Linux.............
ran out of input data
_ _ System halted
y no me deja hacer nada mas.
-La placa que uso para este proceso es una : GIGABYTE GA M57SLI S4 para socket AM2 con un athlon XP 64 3500.
y nose que mas decr esto es todo lo que puedo aportar, si necesitais alguna informacion mas ,pedrmela, por hoy lo voy ha dejar que ya son las 2 y mediade la madrugada, y mañana me levanto temprano para seguir rompiendome la cabeza,porfavor espero vuestras respuestas, de ayuda.
saludos

tercera y ultima pregunta

hola amigo, como soy muy quisquilloso ,y aunque se que dije hace una hora que me iba a dormir, he estado sacand ounasfotos y haciendo unos videos(estan en 3pg porl o que os hará falta un programa como el quiktime para reproducirlos),y os he dejado unas fotos para que veais la bios como aparece el lectr et....:
Video

fotos:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Estas son algunas fotillos ,asi para que os agais una idea de que va la cosa, porfavor si podeis echarle un ojo a los videos, hago todo el proces, yleed opr si no os ha quedado claro mi problema el post anterior que he escrito, muchas gracias por todo un saludo.

posdata; ahora si me voy a dormir. :-p

esto todo lo escribí ayer a la noche,pero aun sigo en las mismas, perdonad pro as faltas de ortografia, cometidas,pero a aquellas horas, no estaba para la escritura [+risas]
Siento no poder ayudarte, de todas formas te insto a que insistas en los otros post. Ya que este post es claramente para la "paralizacion del windows" y luego se mezclan pitos con flautas

un saludo
-DAVIZINHO-
Incompatibilidad de mi PC con la SATA PCI VT6421L no creo porque ya he hecho muchos Hitachis y Samsungs con la misma PC y SATA.
Debe existir alguna particularidad con este Hitachi, de hecho he encontrado en otros foros q hablan sobre algunos casos de incompatibilidad entre las SATA VIA con los Hitachi 0078FK; al parecer los VT6421L q se consideraban los "detecta-todo" ya no lo son al 100% con los nuevos modelos (Hitachi 0078)
Olvidate, a mi me ha pasado lo mismo y un colega tuvo que traer su pc para ke windows lo reconociera. Es un error de mal normal. Busca otro pc con otra placa base, a poder ser con intel.
Prueba esto que aqui me brego.
Cuando el SlaxCD2.1 te pone el 078 en modo B y le das reset abres la bandeja del PC para que no te carge el SlaxCD2.1 ay es que yo le doy a eject de la 360 y cuando esta en Win la cierro con el juego original o Pelicula en DVD y listo.
Bataanjr escribió:Prueba esto que aqui me brego.
Cuando el SlaxCD2.1 te pone el 078 en modo B y le das reset abres la bandeja del PC para que no te carge el SlaxCD2.1 ay es que yo le doy a eject de la 360 y cuando esta en Win la cierro con el juego original o Pelicula en DVD y listo.

Esos son los pasos normales para un Hitachi 0078 normal, pero estamos ante un caso que NO LOGRA ENTRAR EN WINDOWS, así que lo de "cuando esta en Win..." no es aplicable, repito, la PC conectada a ESTE Hitachi en particular en ModoB entra en una "laguna mental", la barra de login camina pero el disco duro no parece estar procesando nada y ahi se queda.
Ya se ha probado con juegos original dentro del lector antes del SlaxCD, Ejectar y cerrar bandejas, safar el cable Sata por unos segundos y volverlo a conectar, hacerlo con hot-swap en windows, Y NADA!

Alguien le ha pasado lo mismo y ha podido resolverlo?
A mi tambien me costo un poco estos lectores pero llevo 3 flasheados (2 con controladora Ich5 y 1 con controladora Via VT 6421 Conceptronic Combo)

Pasos:

1.- Use el Slax 2.01 Beta
2.- Cuando pide reiniciar o antes al salir el mensaje de modo B reset a saco y quito el CD o desconecto el lector del PC para que no vuelva a iniciar el slax.
3.- Se queda "colgado" al iniciar el Windows XP en una pantalla en negro y abro la bandeja con el eject, pongo una pelicula dvd-video original y cierro la bandeja a mano (sin usar el eject).
4.- Voy al Toolbox 3.0 y como ya esta la pelicula puedo hacer la extraccion Raw y flasheo sin problemas.
Flash78, a mi me da este error " error runnig flasher: 1 " cuando doy a la ultima opcion la de START FLASH,y el caso es que me sale cuando hace el chekeo del dvd muchos numeros en hexadecimal, puede ser eso el error, e probado con pelis y juegos de xbox360 originales y todos me los echa, con una peli grabada o backup me sale eso, salu2 y gracias
Uróboros escribió:Flash78, a mi me da este error " error runnig flasher: 1 " cuando doy a la ultima opcion la de START FLASH,y el caso es que me sale cuando hace el chekeo del dvd muchos numeros en hexadecimal, puede ser eso el error, e probado con pelis y juegos de xbox360 originales y todos me los echa, con una peli grabada o backup me sale eso, salu2 y gracias

Suena raro....raro, si puedes hacer una captura y decir que pasos has hecho antes? Tu windows es el XP (32 Bits)?
Buenas noches, estaba flasheando una 078 y al final de todo el proceso me da este error al dar la opcion STAR FLASHING, el error es el siguiente " error running flasher: 1 ", y creo que es porque no me coge las pelis y los juegos originales, y meto backups, porque cuando das la opcion READ DRIVE AND DETECT DIFFERENCE y te hace el FLASH THIS SECTORS me sale un mensaje como que ha encontrado muchos o que son parecidos, mi ingles no es muy bueno, lo siento, y creo que puede ser eso, pero donde esta el fallo, hay gente que dice que ha probado con backups y les funciona,bueno si hay alguna idea lo agradeceria, salu2 y buenas noches

Perdona flash78 que te ponga todo eso, pero es que lo acabo de pegar del hilo oficial, y no puedo hacer iuna captura porque no dispongo de camara, lo siento

PD: windows xp 32 bits es el que uso
si apretas la tecla de imPnt (al lado de F12) y vas al paint y seleccionas editar, enganchar aparece una imagen de lo que veias en la pantalla de Windows. Digo esto porque a veces una imgen vale mas que mil palabras y si hace falta le pase el error a Maximus para que mire si puede saber a que se debe este error.

ejemplo de captura con solo apretar la tecla ImpPrnt (Imprimir Pantalla) PetSis (No quiere decir petar sistema):

Imagen
Para la gente que se le queda el windows "colgado" despues de pasar a modo b el lector de xbox. Me pasaba eso mismo y por casualidad se me ocurrio apretar el boton de abrir bandeja de la xbox, abres el dvd de la x y lo cierrras y milagrosamente el windows carga XDDDDDDD, me kede loko. Y esta testado en 2 consolas XDDDD
a mí me pasaba eso, lo que hice fue tenerlo en modo B, con el conectivity kit pero con el Sata desconectado, y una vez arrankado windows conecyé el Sata
amigo acodar el slackware en algunas ocaciones se pone dificil y esto porque esta diseñado para usuarios intermedios cuando yo inicie en el mundo slackware hice 6 instalaciones a disco duro sin poderlo pasar al desktop de kde.. el programa se esta deteniendo por un error ya sea en memoria o en bios configuracion el slack al encontrar incompatibilidad con el envia la siguiente orden /sbin/halt y todo se detiene dale al bios la opcion default y corre de nuevo el slack a ver que pasa recuerda es un error de configuracion muy comul en mundo linux que suceda..
nadie mas comenta alguna experiencia donde logro hacer que windows no se congelara mas???...

Yo tengo una tarjeta pci sata via 6421A y no ahi manera... siempre se me congela el jodido windows.

sugerencias? [reojillo]
Pues bien, mi caso es peculiar xD, porque al iniciar el slax, se me queda en un prompt de linux....vale, luego reinicio, con la consola ya encendida, carga hasta llegar a una pantalla que pone nosequé de RAID y de que es incompatible con linux, un mensaje de la PCI-SATA es una conceptronic....y bueno..... hasta ahí todo.....si hay algun caso parecido, o alguien que sepa que hacer en este caso, se agradecería! :P no hay prisa por eso eh!

Gracias de antemanooooooooo
Yo ayer me volvi loco en flashear un hitachi 78, consegui meterlo en modo B pero el win no lo detectaba, solucion.... lo pinche en caliente cuando estaba iniciando el windows, en la barra de progreso y lo pillo a la primera, me parece super jodido este lector...pero al fin esta flasheado ;)

Saludos
20 respuestas