Hitachi 78 - No tengo valor para flashear .. echarme una mano plis

En primer lugar buenas a todos !!!

Os cuento, hace poco que me agencié "la blanquita", llevo tiempo leyendo los foros para empaparme de todo. Tengo una Hitachi 78, pensé que lo más crudo sería abrir la consola pero eso ha sido lo más facil.

He puesto el lecto en modo B con Slax, todo perfecto.

Siguiendo el tutorial, reinicio el PC sin apagar la consola.

Arranco Toolbox 3 y doy a "Direct Drive Dump", meto una peli de DVD doy 3 veces a cerrar se me queda la unidad cerrada con el DVD dentro, fantástico !

Doy a "RAW Dump Firmware as..." pongo el nombre, me lo lee y luego me pregunta "Do you want to perform a checksum validation to check if the dump si fine?" .... venga vale voy a darle a ver que me dice .... y sorpresa !!! :-( "The data dumped does not match its own checksum (you can try dumping again)

Oh dios mio ... este es el primer susto ... estoy dumpeando basura ????

Bueno digo, voy a seguir a ver que pasa. Cargo la rom que he dumpeado y me sale una key tipo "74747474......5A15" en total 32 dígitos.

Vale venga voy a Smart hack patcher .... grabo la parcheada, la cargo, voy al menu "Differencial Flash (PATCH)", doy a "Read Drive and Detect Differences" pero sorpresa la mia que ahora me dice mas cosas que no veo en el tutorial:

1.- "I can see a lot of differences, make sure you know what you are doing before flash" ... lo cual ya tira un poco pa atrás :-P

2.- Despues de lo anterior me sale otro dialog y me pregunta "Do you want to keep the keys already on the drive?"

Y ya aquí es donde me acabo de jiñar la pata abajo y no tengo valor para pulsar "Start Flashing" .... sinceramente pinta feo ... seguro que me la cargo ... y es qué me encuentra la tira de direrencias, 30 40 por lo menos, y en le video tutorial no salen más de 10 :-(

Alguien me puede orientar ???? os salen las mismas cosas a vosotros ??????

Muuuchas gracias todos por adelantado !
yo no lo haria, por alguna razon no ha leido correctamente el firmware y por eso sale el mensaje, repite el proceso de lectura y hasta que el smart hack no salga ese error no hagas el flasheo.
Osea que no es normal en absoluto que me diga que el checksum que hace despues de leer la rom original ha fallado verdad ???

:-( de la que me he librado :-(

Por otra parte ... la diferencias entre la parcheada y la original cuantas suelen ser ?? tampoco es normal que me salgan como 40 diferencias verdad ????

Y respecto a la pregunta de "Do you want to keep the keys already on the drive?" que tengo que responder una vez haya resuelto los 2 problemas anteriores ????

Estoy usan una placa Gigabye, con un disco SATA que el que arranca windows Vista y en el otro puerto SATA tengo pinchada la consola .... pueden venir por aki los problemas con la lectura de la rom original ?????
Estas seguro de que no has flasheado ya?,saliendote el mensaje que te sale,en mi experiencia es porque ya lo tienes flasheado y te esta diciendo que no detecta diferencias entre lo que vas a flashear con lo que ya esta flasheado.
Un saludo
Yo tengo dos PCI to Sata una Silicon Image (SIL 3112) y otra Via (VIA VT 6421L) y ese mensage me sale con la Silicon IMAGE que me trabaja con todos los demas Hitashis pero con el 078 no la Via si trabaja.Asi que imagino que tu placa no es compatible.
Acabaaaaaramos !!!! no me digas más, ntces acabo de descubrir el problema .... curiosamente mi placa tiene una SIL 3112 :-( vaya por dios ... ya es casualidad !!!

Umm...esta tarde sin falta me agencio una tarjeta nueva y pruebo a ver si hay suerte !!!

Muuuuchas gracias por la ayuda a todos !!!! ya os contaré si me he cargado la consola o no :-)
Yo tengo una Abit NF7-S v2.0 y en la ultima actualizacion de BIOS tb venia la actualizacion para el chip SiI 3112 q lleva integrado en placa, el cual ahora windows me reconoce como "SiI 3112 revision 2" y tiene una pequeña utilidad en el panel d control de windows llamada "Silicon Image SATA Controlers"... a lo mejor el fabricante de tu placa tb he puesto alguna actualizacion q ayude con tus problemas.

Salu2.

PD: No se si ayudara pues nunca he flasheado un Hitachi, solo Samsungs y con la Conceptronics Combo (VIA), xq el SiI 3112 no es compatible con el mtkflash.
Yo la actualicé la mia el sabado pasado y todo perfecto con el chip NFORCE4.

Si te dice eso es que ha leido mal la información de la eprom seguramente por culpa del chipset de la placa.

Prueba en actualizar la placa.

saludos.
joder me sale todo lo mismo igual que a el con placa gygabite. "Do you want to keep the keys already on the drive?" que tengo que responder aquí?

tengo la 360 en marxa, que alguien me diga algo urgente porfavor. Si apago el toolbox de golpe que le puede pasar al lector? en principio nada no? pk solo esta leyendo.

-------------------------2h despues------------------------------

a la pregunta "Do you want to keep the keys already on the drive?" le respondí que sí. Y apague el pc y la consola y funcionó normal jeje
me he llevado la consola a otro pc y no he tenido problemas. No he podido probar si funcionaba la consola esta ultima vez pk no habia tele. Esta noche lo comprobaré, estoy impaciente jeje.

Salu2
Yo también intenté flashear con una Sil3112, y ocurría lo mismo. es un fallo de la controladora SATA. De hecho, en el readme de la aplicación viene que no es compatible con controladoras Silicon Image. Fuí a casa de un amigo con la consola en la mochila, y con su placa Nforce4 ningún problema.

Con la Sil3112 cada vez que extraía el firmware me salía una key diferente, aunque la que más predominante era la real, pero ante el riesgo mejor hacer un viaje a casa de un amigo!!

Saludos,
Pibe
si jeje ya funciona.

Salu2
10 respuestas