Hitachi 79 4e10 LT+2.0b Lee Isos LT+3.0

Buenas.

Pues eso, tengo una Xbox Arcade con Hitachi 79 4e10 y flasheado a LT+ 2.0b y ayer me dispuse a probar si este lector se saltaba los sectores del topology data, y asi fue grabe una iso del street fighter x Tekken previamente pasada por abgx360 1.6 y segun el log de este parcheada a version LT+3.0. Inicialmente desconocia que los XGD2 fueran afectados por el topology data y por eso lo pase por abgx.

Arranque la xbox y meti el dvd y jugue con toda normalidad a este, cual fue mi sorpresa? Despues de esto estuve indagando sobre las versiones lt+2.0 y lt+3.0 y me segun c4eva, ningun juego ya sea xgd2 o xgd3 parcheado con lt3.0 deberia funcionar en un lector parcheado en lt2.0. Al leer esto me dije, como puede ser que a mi me arranque y estuve mirando los diferentes lectores, y comprove que los samsung y los hitachi antiguos no comprobaban los sectores donde los topology data son insertados, pero los Hitachi 78/79 si y por esto no entendia quemi lector pudiera leer esa iso parcheada con lt3.0, así que segui buscando y encontre un post en c4eva que comparava los diferentes hitachi y comprobaba cuales saltaban la comprovación del topology data.

Pero porque c4eva saca un firmware 3.0 para hitachi 78/79 si se saltan esa comprovación? Hay una teoria que es la siguiente: se supone que esos lectores son capaces de comprovar las protecciones ap2.5 y por ende los topology data de cada iso, pero que estos lectores estan montados en consolas que no estan preparadas para que hagan dicha comprovacion.

Esto lo digo para que la gente que tenga lectores como el mio no se preocupen por el parcheo de las isos y no tengan que estar cambiando la version de estas, eso si antes de os tireis encima mio diciendo cosas como: "Yo tengo ese lector y a mi no arranca con el parche 3.0", eso podria ser porque tu consola es mas nueva y si esta preparada para hacer la comprovacion, por esto esta afirmacion que ago es relativa en cuanto a que esto puedo funcionar o no segun el modelo de tu XBOX.

Att. DaniKaos
buena tu investigacion y muy exacta en la mayoria.

pero e aqui un error.

streetfighter x tekken no tiene AP2.5 y tampoco es XGD3, asi que no ocupa de topology data.

prueba con un juego que si sea XGD3 o XGD2 con ap2.5. y si te funcionara. entonces podras comprobar con mas exactitud tu teoria.

Saludos
ya yo tambien pense eso pero e visto por ahí a gente que le a pasado que cualquier juego xgd2 que no tenia protección ap2.5 una vez flasheado el lector a lt+ 3.0, esos juegos ya no le funcionaban.
de todas formas estoy a la espera de una lite-on ihas524b para gravar los xgd3 con lt3.0 y hace la prueba con estos, cuando lo pruebe colgare el resultado.

Att. DaniKaos
Dani_kaos escribió:ya yo tambien pense eso pero e visto por ahí a gente que le a pasado que cualquier juego xgd2 que no tenia protección ap2.5 una vez flasheado el lector a lt+ 3.0, esos juegos ya no le funcionaban.
de todas formas estoy a la espera de una lite-on ihas524b para gravar los xgd3 con lt3.0 y hace la prueba con estos, cuando lo pruebe colgare el resultado.

Att. DaniKaos

si e escuchado de esos casos, pero es porque tienen ciertos sectores de seguridad de la ISO sin parchear (SS, DMI, PFI). es por eso que les dejo de funcionar en algunos casos, pero no era por causa del ap2.5

otra cosilla. que placa tiene tu consola?, digo para asi ir haciendo una lista de las placas que soportan dicho sistema AP2.5, y asi muchos usuarios de hitachi 78/79 salgan de la duda de saber si su hitachi podra correr juegos para LT+3.0 en su hitachi con 2.0

enserio, es un aporte funcional el que as hecho, esperemos que esta investigacion nos resuelva mas dudas.

Saludos
Yo tengo Hitachi 79FL con LT+ 2.0,y hasta ahora todos los backups XGD3 LT+3.0 (Ej:Ninja Gaiden 3) funcionaban a la perfeccion grabados con la ihas124,y he encontrado un problema con las isos del warriors orochi 3 y devil may cry hd,estaban para LT+ 3.0,y no me han funcionado,he tenido que parchearlas a 2.0,lo raro es que tengo backups 3.0 y funcionan bien,pero estas dos he tenido que parchearlas.Un saludo
que dashboard tienes?, que tipo de 79 es ? 4e10?? o otro? eso es raro que te deje unos si y otros no, a lo mejor el ninja gaiden 3 no estaba parcheado con el topology data (LT+3.0) prueba a pasarlos por el abgx 1.6 y haber que te dice, si no es así es raro que unos te vayan y otros no.

El lunes me llega el ihas524b y are pruebas con los xgd3 con topology data (Batman AC, DMC HD, Asura's Wrath y Silent hill HD), y os dire el resultado. También mirare que placa es y así podremos concretar mas.

Att. Danikaos
Dani_kaos escribió:que dashboard tienes?, que tipo de 79 es ? 4e10?? o otro? eso es raro que te deje unos si y otros no, a lo mejor el ninja gaiden 3 no estaba parcheado con el topology data (LT+3.0) prueba a pasarlos por el abgx 1.6 y haber que te dice, si no es así es raro que unos te vayan y otros no.

El lunes me llega el ihas524b y are pruebas con los xgd3 con topology data (Batman AC, DMC HD, Asura's Wrath y Silent hill HD), y os dire el resultado. También mirare que placa es y así podremos concretar mas.

Att. Danikaos

si,el 4e10,con ultimo dashboard,si estaba con lt+3.0,le pase el abgx360,pero tardaba un poco en cargar,y hacia un ruido muy fuerte el lector,como si se perdiera
Pues los hitachi si leen los xgd3 parchados para lt 3.0 siempre y cuando esten grabados al 100% con una liteon ihas.
El problema que yo veo es que estos lectores al ser tan viejos tienen muchos problemas al leer este tipo de discos debido al desgaste del lente.
Hay maquinas fat con lectores mas "nuevos" que igualmente tienen problemas al leer estos discos y todo esto es por los lentes opticos. Se ha dado casos que incluso discos originales tiran error de no se puede leer, esto es mas frecuente en el caso de forza 4 o gears of war 3 entre otros.....

Para hitachi lo mejor es grabar con verbatims mkm y al 100% y probablemente hacer un cambio de lente para no tener problemas....
mrdoax escribió:Pues los hitachi si leen los xgd3 parchados para lt 3.0 siempre y cuando esten grabados al 100% con una liteon ihas.
El problema que yo veo es que estos lectores al ser tan viejos tienen muchos problemas al leer este tipo de discos debido al desgaste del lente.
Hay maquinas fat con lectores mas "nuevos" que igualmente tienen problemas al leer estos discos y todo esto es por los lentes opticos. Se ha dado casos que incluso discos originales tiran error de no se puede leer, esto es mas frecuente en el caso de forza 4 o gears of war 3 entre otros.....

Para hitachi lo mejor es grabar con verbatims mkm y al 100% y probablemente hacer un cambio de lente para no tener problemas....

Estoy de acuerdo contigo,es muy raro porque con los demas me va perfecto,pero con estos ultimos(ninja gaiden 3 y devil may cry hd,hace un ruido de como si se perdiese la lente,me he pillado otro lector,para descartar jejeje,y he desmontado el lector,lo he limpiado y todo eso,y ahora parece que hace menos ruido,pero,el click que hace,es como si saltase la lente,ya veremos a ver con el nuevo lector,he tirado 5 o 6 dvd's a la basura grrrrrr
si el lector es nuevo no deberias tener problemas... si es de segunda mano pues a lo mejor puedas calibrar el potenciometro del lente, asi se solucionan muchas veces, hay lectores que de fabrica vienen con el potenciometro puesto demasiado debil, aumentarlo un poco, no mucho y se solucionan.
no es nuevo,pero todos los juegos que tengo funcionan sin problemas,son solo estos 2 ultimos que he quemado,quizas mi ihas124 crossoverada a 624 funciona mal,la cuestion es que queme el ridge racer despues de estos yme funciona bien,sin ruidos raros ni nada jeje,pero el martes probare con un lector hitachi nuevo
Bueno mas vale tarde que nunca, hoy despues de instalar y flashear el ihas524b e grabado el silent hill hd y efectivamente no hace la comprovacion del topology data, lo e pasado por abgx 1.6 y se a parcheado. Lo unico que el imgburn al verificar el dvd me a dao error al comienzo del segundo layer, supongo que no se habra grabado bien la segunda capa( mi primer xgd3 y estoy un polo verde) y al poner el silent hill 3 me salia que jo podia leer el disco, pero el silent hill 2 si me ha dejado jugar ( supongo que el 2 se gabara en el primer layer y el 3 en el segundo layer)

Mañana modificare el primer post para poner toda la info en el

Att. Danikaos
11 respuestas