Hitachi 79 Lt+ 2.0 Dasboard 2.0.14699?

Hola compañeros!

Primero quiero presentarme, soy Infosama. Soy nuevo en el foro, pero no en el mundo del flasheo. Al grano:

Hace cosa de 1 semana me regalaron una Xbox 360 que ya no usaban. Esta estaba de fabrica con un Lite-on 93450c y con el dashboard 2.0.14699 (tengo entendido que quita el flasheo y que afecta al dae.bin de la consola). El caso es que ese Lite-on dejo de funcionar, ya no leia nada de nada. Use JungleFlasher para flashearlo con el CK3 probe y el Lt 934v1.1 si no recuerdo mal. Aún después de flashearlo quedó inservible. Hace ruidos de mala señal... antes de flashearlo ya no leía nada....

Entonces cogí un lector de otra Xbox, un Hitachi 79/fl, también sin flashear y le he puesto el Lt + 2.0b correspondiente al lector que es un 79-4b00 con el último JunglerFlasher.

Todo el proceso de flasheo estupendo, ni un solo error, leí de nuevo la llave y todo ok, firmware lt+2.0b correcto. El problema viene con la carga de mis backups.

El lector Hitachi en la consola con dash 14699, no carga mis backups, se queda en Reproducir DVD. He probado Mortal Kombat 9 y Rayman Origins y ninguno carga.

Sin embargo en la consola donde estaba el Hitachi (tiene fallos en la GPU y pufff.... 3 luces rojas) le coloque de nuevo el lector la encendí y arrancó, al meter el juego ya me reconocía la caratula en el menú de Xbox, cosa que en la otra no.

Al intentar jugar me pedía actualizar para poder usarlo, me arriesgué y actualicé. El juego funciono perfecto, me cogió el MK9 sin problemas, eso me demostró que flashee bien el Hitachi. Pude jugar un rato pero se recalentó la GPU y se casco todo de nuevo.

El problema es que en esa consola cuyo dash no pude ni mirar, no puedo jugar, porque se congela la imagen y al reiniciar salen las tres luces rojas. Estoy en ello para arreglarla...

El caso es que me interesa que funcione en la que tiene el dash 14699. El Hitachi en esa no carga mis backups.

Sé que pronto saldrá el Lt + 3.0 para los Hitachi 79 fat, pero tengo entendido que para que funcionen los juegos se ha de grabar con el Lite-on iHAS con firmware LT MAX y no tengo ese grabador y como que cambiar de grabador solo para grabar mis backups como que no, prefiero rallar el original...

Conclusión:

Hay alguna solución al respecto, el tema de descargar los TU también lo hice y nada, baje los del mortal kombat y nada.

¿Hay alguna manera de hacer un downgrade sin necesdad de JTAG o RGH?

He intentado actualizar a una versión anterior desde usb y ya sabeis no?? siii ERROR e-71

Ah, la actualización de la consola fue por USB a la 2.0.14699 y con el lector Lite-on puesto no el Hitachi, o sea que el Hitachi sigue con el firm lt+ 2.0b.

Si alguien sabe algo agradecería vuestra colaboración.
el problema aqui esque spoofeaste de lite on a hitachi.

tu solucion es conseguir un benQ o algun otro ite on, ya que spoof de lite a hitachi no esta permitido (por cuestiones del ap2.5 y los XGD3)

Saludos
mvc man escribió:el problema aqui esque spoofeaste de lite on a hitachi.

tu solucion es conseguir un benQ o algun otro ite on, ya que spoof de lite a hitachi no esta permitido (por cuestiones del ap2.5 y los XGD3)

Saludos

Hola y gracias por responder.

No entiendo bien, ¿que he espoofeado de lite-on a hitachi? creo que no. Te explico, corrígeme si me equivoco.

Yo cuando flashee el Lite-on, saqué la llave del liteon y spofee el firmware correspondiente al lite-on y seguia sin leer.

Cuando flashee el hitachi, saqué la llave del hitachi y la spofee al lt + 2.0b -79-4b00.

Creo que en ningun momento use la key del liteon para el hitachi ¿no?

gracias!
Infosama escribió:

Saludos

No entiendo bien, ¿que he espoofeado de lite-on a hitachi? creo que no. Te explico, corrígeme si me equivoco.

Yo cuando flashee el Lite-on, saqué la llave del liteon y spofee el firmware correspondiente al lite-on y seguia sin leer.

Cuando flashee el hitachi, saqué la llave del hitachi y la spofee al lt + 2.0b -79-4b00.

gracias!

spoofear se refiera a cambiar de un lector a otro

y los cambios de lite on a hitachi no se pueden hacer.

Saludos
mvc man escribió:
Infosama escribió:

Saludos

gracias!

spoofear se refiera a cambiar de un lector a otro

y los cambios de lite on a hitachi no se pueden hacer.

Saludos

Hola y gracias!

Entonces quieres decir que el a ver puesto el Hitachi donde antes estaba el Lite-on no se puede...

Por eso al volver a poner el hitachi en la que falla la gpu funcionó, por ser el suyo...

Si es así esto responde a muchos post que he visto por ai.

Ahora el caso es, porque no funciona el lector Hitachi en la consola que llevaba LiteOn.

¿Reconoce la consola el lector que ha de llevar y si no lo lleva no carga?
Infosama escribió:

Hola y gracias!

Entonces quieres decir que el a ver puesto el Hitachi donde antes estaba el Lite-on no se puede...

Por eso al volver a poner el hitachi en la que falla la gpu funcionó, por ser el suyo...

Ahora el caso es, porque no funciona el lector Hitachi en la consola que llevaba LiteOn.

No funciona por cuestiones del ap2.5 y XGD3 (ya que los hitachis, no hacen el ap2.5, y al momento de spoofear, el sistema de la consola piensa que tienes un lite on, y ara trabajar al lector como si fuera un lite on, pero el hitachi no soportara dichas ordenes y ZAS!! ahy esta el error)

aunque se me hace raro que no te funcione el MK9, ya que ese es XGD2 Y SIN AP2.5 y deberia funcionarte.

ultimamente las protecciones de MS en sus dashboards son algo enredantes.

pero consiguete algun otro lite on, o algun benQ y problema solucionado.

Saludos
mvc man escribió:
Infosama escribió:

Hola y gracias!

No funciona por cuestiones del ap2.5 y XGD3 (ya que los hitachis, no hacen el ap2.5, y al momento de spoofear, el sistema de la consola piensa que tienes un lite on, y ara trabajar al lector como si fuera un lite on, pero el hitachi no soportara dichas ordenes y ZAS!! ahy esta el error)

aunque se me hace raro que no te funcione el MK9, ya que ese es XGD2 Y SIN AP2.5 y deberia funcionarte.

ultimamente las protecciones de MS en sus dashboards son algo enredantes.

pero consiguete algun otro lite on, o algun benQ y problema solucionado.

Saludos

Gracias, el mejor consejo creo yo...

Cual crees que será mejor, Lite-on o Benq?
lite on,

los benQs son como las hermanas menores de las LITE ON

ademas de que las lite on hacen menos ruido y no se descalibran tan facil como los BENQ.

lastima que no pudieras hacer funcionar el hitachi, ese fue de los mejores lectores para mi (era dificil hacer que se descalibraran)

Saludos
mvc man escribió:lite on,

los benQs son como las hermanas menores de las LITE ON

ademas de que las lite on hacen menos ruido y no se descalibran tan facil como los BENQ.

lastima que no pudieras hacer funcionar el hitachi, ese fue de los mejores lectores para mi (era dificil hacer que se descalibraran)

Saludos

Hola, gracias por colaborar!

pues si que es una lastima, ya que el Hitachi quedo bien Flasheado. Voy a probar de nuevo el Lite-on que tengo, pero lo volveré a flashear e intentaré calibrarlo a 3.60 Ohms. No creo que consiga nada, pero me extraña que se rompiese así por que si...

La lente del liteon sigue funcionando y mientras hay vida hay esperanza....

Bueno podemos dar este tema por zanjado, ya que mi curiosidad era con el Hitachi. La pregunta clave es:

¿Si me entra otra consola sin lector, como sabré si le puedo poner el Hitachi?

Gracias a todos, que tengáis un agradable domingo!!
Tu problema esta en la key, si en la rota te van los juegos es porque tienes la key asociada a esa consola; tienes que hacer spoof manual ponerle la key del liteon al hitachi, es por eso que solo te pone reproducir DVD
betogaso escribió:Tu problema esta en la key, si en la rota te van los juegos es porque tienes la key asociada a esa consola; tienes que hacer spoof manual ponerle la key del liteon al hitachi, es por eso que solo te pone reproducir DVD

WUAU!!!

Ahora si que me dejas de piedra!!

Entonces esto que me dices aun encaja más con el problema.

Me quieres decir que coja la Key del Liteon, en el target el LT + 2.0 para Hitachi y que le espoofee manualmente la Key. OK!!

Lo probaré pero ahora mismito las acabo de cerrar. Si paso la key del liteon al lt + 2.0b -79-4b00 de Hitachi, ¿Funcionará todo OK? a ver si me voy a cargar el Hitachi ahora que esta bien flasheado. ¿Utilizo el archivo dummy.bin del Liteon con esa key?

Os cuento la experiencia:

Como el Lite-On no me lee nada de nada y en la consola donde va el Liteon no me rula el Hitachi, lo que he hecho ha sido lo siguiente:

La consola del Hitachi tiene/tenia problemas de luce rojas, pero hoy la he estado trasteando y lo que he hecho es colocar una chapita a medida encima de la GPU, pasta por ambos lados y Buala!! solucionado, he estado mas de dos horas jugando a mi backup de mortal kombat y todo perfecto, me lo he pasado entero sin fallos ni cuelgues y lo mejor, sin luces rojas a reiniciar.

Decir que la consola la noto de siempre demasiado caliente, una cosa es calentito y otra lo que hace esta, quemar!!!

Pero después de poner la chapita, se nota diferencia y de momento sin fallos. Si fallase haré lo de la Key del Liteon al Hitachi y usaré el Hitachi en la que tenia Liteon, que esa está sin fallas.

Bueno ya resuelto esto quiero exponer unas pequeñas dudas que me he encontrado hoy con todo el proceso:

He cogido el Liteon y lo he vuelto a Flashar, le he quitado el Lt + 934v1.1 y le he puesto el LT + 3.0 0251. Pero sigue sin leer nada. He probado calibrandolo pero nada, hace dos ruidos coge un poco el DVD y se para.

El caso es que buscando el primer Dummy.bin que extraje con PathKey y Probe, me he dado cuenta que al cargarlo me lo reconocía como un 0251. ¿raro o no raro? siendo un 93450c.

una cosa que quiero aclararme es si el fallo puede estar en que cuando cargo el Firmware con la key (el original) me dice que faltan ciertos datos y que si los quiero poner a mano. El PCB y el serial del Laser. ¿ Podría ser causa del fallo de Liteon?

Otra cosa es que en muchos tutoriales comentan que en el JungleFlasher en la info sale lo del calibration data, a mi nunca me ha copiado esos datos...

Ahora lo definitivo y lo más raro de todo!!!

¿Porque me reconoce mi backup de Rayman Origins como Mortal Kombat? me explico:

Cogi mi ISO de Rayman Origins, la pase por abgx, solucionó todo el tema de la topologia... una vez revisado la ISO y reparada la pase de nuevo y todo ok, todo verde en abgx.

Reviso el archivo .dvd LayerBreak = 2133520, ok. Abro el ImageBurn y veo que en Settings\Write esta marcada la opción Custom, pongo definido por el usuario y escribo lo mismo que en el archivo .dvd.

Escojo la velocidad y le doy a grabar.... Primer problema. Un mensaje me advierte que la imagen tiene establecido hacer el salto de capa en 1913760 pero que yo he elegido 2133520, me pregunta que si deseo usar la predefinida por la imagen y me arriesgo y digo que si...

Todo grabando y tal, y al final todo ok! pero me da por pasarla de nuevo por abgx y reconoce el DVD como Mortal Kombat 9!!!

¿Que ha podido pasarme? ¿Ha sido lo del LayerBreak? ¿porque si elegimos el archivo .dvd en el imageburn hemos de seguir estableciendo el layerbreak manual?

Bueno, perdonad por el tocho de texto, pero creo que es mejor dejar todo de un tirón que no andar con un hilo para cada problema...

Ya para terminar quiero agradeceros el tiempo que se os demora leiendo mis comecocos, os lo agradezco mucho!!!

Millones de gracias!!!
mira, lo que tendrías que hacer es:

1. en jungleflasher en el apartado del hitachi le das a "manual spoof" y colocas la key del liteon (tienes que saber cual es su key) y listo, en principio (a no ser que sea distinto con hitachi) el 2.0 no hace falta hacer spoof a liteon, con su key es suficiente.

un saludo!!!
betogaso escribió:mira, lo que tendrías que hacer es:

1. en jungleflasher en el apartado del hitachi le das a "manual spoof" y colocas la key del liteon (tienes que saber cual es su key) y listo, en principio (a no ser que sea distinto con hitachi) el 2.0 no hace falta hacer spoof a liteon, con su key es suficiente.

un saludo!!!

Hola, gracias por tu respuesta, solo confirmarme una cosa:

¿Para cambiar la key, es necesario volver a flashear de cero... usando 79unlock y tal, o simplemente conecto el lector, refresco y le doy manual spoof?

¿no he de volver a cargar ningun firm para el hitachi?

Gracias!!
Infosama escribió:

un saludo!!!

¿Para cambiar la key, es necesario volver a flashear de cero... usando 79unlock y tal, o simplemente conecto el lector, refresco y le doy manual spoof?

Gracias!!

Pues a mi me lo reconoce sin el unlock, y no, no hace falta cargar ningún firm, directamente haces manual spoof
betogaso escribió:
Infosama escribió:

un saludo!!!

Gracias!!

Pues a mi me lo reconoce sin el unlock, y no, no hace falta cargar ningún firm, directamente haces manual spoof

Hola compañero!

Gracias por tu consejo. Al final me han vuelto a salir las 3 luces rojas en la consola del Hitachi (a ver que más pruebo). He cambiado la Key del Hitachi por la del Lite-On y ahora ya me va todo bien en la consola del Liteon.

Pero he de decir que NO fue solo, pestaña Hitachi en jungleflasher y manual Spoof.

Tube que usar de nuevo el 79Unlock y poner el Hitachi en modo B, sino, no había manera de Spofear la Key. Por mas que le diese a manual spoof y el jungle me reconociese el lector, me decia: "Spoofing key to Hitachi drive 78/79", "Dumping flash....." y después "Driver rev undetermined... aborting".

Lo puse en modo B, primero probé de dumpear el firm para ver si estaba en modo B. Correcto!(Hit-OFW.bin), ya después marqué manual spoof y le di al botón y, CORRECTO, me salio un recuadro donde poner la key. pero en vez de pegar la key hice:

Ahí cargue el key.bin que extraje del Liteon con CK3 Probe, MPX01, etc... y abajo donde dice spoof as, lo deje tal cual, vacío.

Como bien dijiste, con la Key ha sido más que suficiente. Ahora el lector funciona ok siendo un Hitachi-79-con Key de Lite-on.

Gracias por todo campeón!

Recibe un cordial saludo!
asi es, todo lo que pusiste de ultimo es lo que se debe de hacer y vamos por partes, aca mucha gente en serio opina sin tener conocimientos del asunto, y creo que eso a la larga causa mas confusion, llenar y llenar los hilos con lo mismo es perdida de tiempo, luego la gente no logra encontrar la informacion importante, no se trata de regaño si no de simplemente si no estas seguro o no tienes conocimientos de lo que dices o escribes mejor no opinar para evitar la confusion, vamos por partes.

quien dice que los hitachi 79 no leen ap2.5 o no tienen la proteccion, claro que la traen, el problema esta en que los hitachi no pueden cargar copias grabadas en modo truncate, esta es la realidad del asunto, no logran hacer los saltos de capa necesarios para poder cargar estas copias, pero vienes y pones un hitachi en cualquier consola, le metes el lt2.0b, grabas tus juegos al 100% y listo, te funcionan todos a la perfeccion.

mucha gente se queja de esto que si c4eva, que no hace nada bien, etc etc, pero como digo es cuestion de confusion y en el paso que hubo de las actualizaciones de microsoft mucha gente se confundio con lo mismo, que si van que no van en lectores que tienen original benq o liteon y como repito si van, pero grabados al 100% con la burnermax, vamos que no hay que darle mas larga al asunto, hoy por hoy ya va ser necesario comprar liteon y flashear con burnermax, de lo contrario vamos a tener problemas al cargar backups, ya que en la experiencia que he tenido y la he probado en varias consolas, las copias en modo truncate, hacen que el lente del lector se fuerce demasiado, he visto muchos lentes de lectores benq o liteon, petar a la semana de usar truncate, mientras que al grabarlos al 100% todo se hace mas simple para el lente.

en fin, las confusiones son muchas pero unicamente una es la verdad, los lectores hitachi no estan de nada obsoletos y en especial los 79fl/fk son una verdadera alternativa para los liteon que cada dia cuesta mas conseguirlos, eso si nuevamente lo repito, JUEGOS GRABADOS AL 100% con burnermax.
Infosama, me alegro que te vaya bien y placer haberte ayudado :)
Hola a todos/as!

Gracias a vosotros por a ver ayudado tanto y sobre todo por vuestra paciencia. Como bien dice nuestro compañero, mucha gente se confunde con los términos (incluido yo). Pero es cuestión de ponerse un día y leer, que leyendo se aprende mucho.

Para mi el mundo del flasheo, scene, programación y otros se me da bastante bien, quizás por eso se de lo que hablo, pero como persona que soy también me equivoco.

Os agradezco de nuevo el apoyo, perdonad si tardé en responder, pero no doy a basto con el tiempo.

Yo de momento tengo la consola funcionando y todo ok, me he pasado entero el MK9, (no veas como cuesta el último Shao Khan....) y sin cortes.

Seguramente acabaré comprándome un liteon para usar BurnerMax, pero de momento no tengo tiempo para jugar, así que no grabaré nada a lo tonto.

Saludos a todos y si en algo os puedo ayudar ya diréis.
17 respuestas