Hitachi 79fl por Imposible? Que sentido tiene?

Buenas.

Después de leer los post que he encontrado sobre el Hitachi 79fl y ver que no se reporta mi problema escribo este nuevo hilo con la esperanza de que a alguien le haya pasado algo parecido y ya sería geníal que lo haya solucionado o sepa la solución :) :) :) :)

Vengo flasheando Hitachis 79 usando el método del PASSKEY.

Ha sido una sorpresa el encontrarme en algunas ocasiones lectores HITACHI 79FL que se resisten totalmente, lo que me ha llevado a darme + prisa en aprender a probar el nuevo sistema únicamente por sotware que al mismo tiempo resulta muy interesante (me ahorro quitar petroleo mal oliente y soldar).

El resultado ha sido nulo, estoy totalmente atascado con un Hitachi 79FL que en varios PCS conectando el lector al SATA de la placa VIA o al SATA de la conceptronic no lo reconoce la bios.

Resumiendo mis intentos han sido:

1) Eliminación de chapapote y soldadura de passkey con cobre esmaltado 0.1mm (salvo masa y voltaje con Wrapping 24 gordete), Led se pone en azul unos segundos algunas veces y otras no, enciendo el PC y este se cuelga haciendo un PIIIIIIII, en otras ocasiones en administrador de dispositivos me aparece la conceptronic como que presenta problemas, si reinicio sin conectar el hitachi 79 tan normal en funcionamiento, la conceptronic funciona con culquier hitachi flasheandolos siempre q no se trate del dichoso Hitachi 79. Incluso en caliente puedo poner un Hitachi 47 y meter un original de xbox 360 y aparece la nueva unidad detectada.... [mad] [mad]

2) Desinstalación del passkey y cambio de instalación completa y de chip passkey por otro usando cable + gordo Wrapping 30, resultado el mismo.

3) Intento con Slax para ver si lo detecta la bios o el windows.

A: Conectando al Sata de la conceptronic combo (un poco depsues de arrancar el pc) la bios no detecta el lector y el slax no comienza a realizar el spinning (MODO B) del lector en ningun momento (Cosa que he provado con otro Hitachi no 79 y si realiza sin problemas).

B) Conectando al Sata de la placa Via y cargando Slax para modo B - mismo resultado.

C) Conectando al Sata de la placa via de otro pc y cargando Slax para modo B - Mismo resultado.
"no hace spinning por lo q no pone en modo B"

He hasta formateado mi PC por si era el culpable y nada... ya no me quedan opciones, espero que algún creativo me encaminé para poder iluminar la oscuridad que envuelve mi actual universo [buuuaaaa]

Pues nose, ahora mismo no tengo otro Hitachi 79fl para experimentar, nose a que se debe esto si tendré este problema ahora con todos los hitachi 79 o es que este es una objeja negra.

SOLICITO AYUDA! [360º] [360º] :-?

Alquien se le ocurre algo q provar o sentido a todo esto?
Nose yo vengo usando el passkey hace unas cuantas y sin problemas... a ver si alguíen te da alguna cosa q provar...
a mi me pasa justo lo mismo.
creo que es porque hay alguna pista dañada por la instalalcion del passkey
Buenas:

Informate hay un sistema que no hace falta hacer todo esto (quitar resina, soldar passkey... ) con un CD se cambia a modo B el Lector Hitachi 79 no lo he probado pero hace unas semanas salio una noticia en la que afirmaban que no era necesario soldar ...

Y nos quitamos todo este maldito engorro cambiando a modo B con la carga de un CD...

saludos,

pd yo aun no lo he probado pero tengo un par de xbox por mirar, si resulta una hitachi y lo pruebo te cuento a ver que saco en claro..
si el sistema por software va muy bien ya lo hice en unos cuantos
lo que pasa que tenia un lector de un aborto de instalacion del passkey, con alguna pista rota.
el lector funciona perfectamente pero no hay manera de ponerlo en modo b para que lo pille el ordenador
Tendré que experimentar este sistema poner el passkey es como plantar un pino, además huele mal y es tóxico...

Luego soldar ya es trabajo y riesgo en fin... ahora ya software parece la mejor opción...
Bueno lo que me queda por experimentar es provar con un lector sin quitar el chapapote y haber instalado el passkey, igual el problema esta en que al quitar el chapapote me llevo alguna pista y causa todos los problemas a pesar de que luego el lector funcione no es posible ser detectado por el pc y por lo tanto ponerse en modoB...

Visualmente no parece tener ningun puente ni pista dañada... pero quien sabe..
Voy a intentar quitar todo el chapapote y puentear las pistas que tengo mal, ya os comento si soluciono el problema


un saludo
bien yo hace tiempo tuve un problema similar, la falla, cambie el disco de slax por una version anterior y voala modo b al canto, con la mas nueva de slax se pillaba.
fue con un 79???? que version fue la que utilizastes???
hola

pues a mi me paso algo parecido,

me llego un hitachi 79FL, me di cuenta que no lo reconocia la bios de mi pc (con esta placa base he hecho todos los lectores sin ningun problema)

intento usar el metodo por software y nada, no lo reconoce el SLAX (que siempre uso para todos los hitachi)

ya harto de probar, lo intento con el passkey, y tampoco

yo lo di por imposible, mas que nada, porque no lo reconocia mi placa base, y luego en la consola funcionaba sin problemas

saludos
Buenos días!!

Hoy me despierto contento

¿Por qué?

porque he solucionado el problema y el lector que me fallaba esta flasheado :):)

Gracias a paxama que se paso por mi casa y juntos hemos resuelto todos los problemas que teníamos.

Al final, la causa de que no fuera reconocido el lector era la placa y la conceptronic, por algún motivo no iva, puse la conceptronic en otro pc y no me pillaba el modoB ni con Connectivity kit ni con el Slax, pero después poniendo al sata de la placa WALA, lector spinning en MODOB, hitachi47, hitachi 79 y todo perfecto, es curioso que en un PC la conceptronic me funcione para hitachis inferiores a 79 y en otro PC no funcione para ningún hitachi, la placa que me ha tirado perfectamente es una cara, se trata de la PLACA Asus Workstation M2N32 WS PRO que usa el Chipset NVIDIA nForce® 590 SLI.

Gracias por vuestra colaboración y especialmente a paxama que se ha chupado todos los hilos y me ha adelantado muchas migrañas, el se atascaba por una tonteria en los pasos de ms2 con el 79Unlock, EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA!! esto es como las mates como cometas un error por pequeño que sea ya no sale..
11 respuestas