HITACHI + COMBO, ME LO DETECTA EN EL POST PERO NO EN WINDOWS

Bien, es un hitachi 47d, lo puse en modo debug con el iso de linux, compre el combo de conceptronic sata + ide + esata, detecta la unidad en el post, pero dentro de windows, no aparece la unidad. Que hago mal? me podeis ayudar?
Un saludo. Y gracias.
ups. ayudadme por favor.

pero, nadie puede ayudarme o darme una pista por donde seguir¿?
supongo que has metido los driver que viene en el cd del pack, no? A mí esta controladora con el conectivity kit y el liteon enganchado si lo ponía en el arranque encendido, se me quedaba colgado buscando los puertos ide y sata y no me arrancaba. Así que lo tenía que poner obligatoriamente en win2. Por si es el driver de win2 renombra el viadmaraid.sys si usas el ck3 y el driver portio32.
- Comprueba que tienes bien instalado la card, vas a inicio-->panel de control-->sistema-->dispositivos hardware. Mira en sata o ide si hay alguna señal amarilla que indica los controladores no instalados.
- Cómo conectas el hitachi al pc? con ck3 o con la alimentación de la cónsola? Si lo haces con la cónsola y la conceptronic está ok en win2, apaga y vuelve a encender la cónsola para que el s.o. busque los cambios del hardware, si no en panel de control puedes hacer un checkeo de los cambios hw que se produzcan. Dentro de dispositivos hardware mira las unidades cd para ver si te detecta la hitachi CD3120--
Por si acaso comprueba la configuración de la bios, si te detecta la conceptronic, o si tienes activado el sata en auto. Prueba cambiando algo.

saludos,

polas777
gracias por responder, la placa base es una asus nforce 2 deluxe, la controladora sata integrada en placa es una silicon image 3112a, tiene otra en pci 3112a, y la combo, que solo aparece en el post si le pincho la lectora de hitachi que esta encendida por su propia fuente de alimentacion, a veces se queda identificada en el post y atascada ahi, y no sigue y otras sigue, la controladora combo la instale sin ningun problema, la detecto windows, use el cd que venia en la caja de conceptronic, y se instalo todo correctamente, en administrador de hardware, sale todo correctamente.. una vez instalada. apague el ordenador, pasarla a modo debug lo hice con la controladora integrada de la placa base silicon image 3112a, con el slayer, que si la detectó, cosa que en windows no.(porque aun no habia comprado el combo ) luego ya compre el combo, detecta siempre en el post la unidad hitachi, pero a veces se clava ahí, pero cuando sigue, y ya entra a windows, no aparece una unidad extra. espero haberme expresado correctamente. gracias por responder. Un saludo.
Buenas, no conozco hasta qué punto afecta el poner el lector como debug aunque imagino que a nivel de firmware será similar. Si te permite flashear yo restablecería el firm original del lector para ver si así te reconoce la unidad y poder hacer lo que andas buscando. Luego ya tendrás tiempo de volver a ponerla en debug para cargar tus programas.
La controladora nforce en principio va bien para los programas que se usan en la scene y no debería de dar problemas (el dosflash32 y el firmtool funcionan y el kit de maximus también, comprobado), ponla aquí para repetir las pruebas. No está de más pillar el ck3 o hacerse un interface casero para conectar directamente el lector al pc sin usar la cónsola.

Saludos,

polas777
Tengo el mismo combo de conceptronic y tampoco me reconoce el lector(benq). A ver si alguno con este combo ha conseguido que le reconozca el lector.

El disco duro conectado al combo sime lo reconoce pero el lector no, yo creo que va a ser por el nuevo combo este.
nobi escribió:Tengo el mismo combo de conceptronic y tampoco me reconoce el lector(benq). A ver si alguno con este combo ha conseguido que le reconozca el lector.

El disco duro conectado al combo sime lo reconoce pero el lector no, yo creo que va a ser por el nuevo combo este.

yo tengo esta misma tarjeta combo mi placa de pc es una asus chip via vt8237 y me reconoce los beng sin problemas.
saludos.
yo tengo mala experiencia con la combo y los hitachi, quise cambirle el firm con mi combo y se quedo pillao el pc al escribir el firm, suerte que lo tenia guardado y compre otro lector, eso si, lo flashee con mi otro pc que tiene nfroce4 y sin problemas.
potito escribió:
nobi escribió:Tengo el mismo combo de conceptronic y tampoco me reconoce el lector(benq). A ver si alguno con este combo ha conseguido que le reconozca el lector.

yo tengo esta misma tarjeta combo mi placa de pc es una asus chip via vt8237 y me reconoce los beng sin problemas.
saludos.

Es el combo con salida externa esata?
Sigo con la duda. Alguien ha conseguido que le reconozca el lector con el nuevo combo con salida externa esata?
9 respuestas