Hitachi-Lg 47d = Ladrillo por Inutil :)

Buenas a todos,

Me gustaria comentar si mi problema tiene solucion alguna, he desmontado mi Xbox 360 y conecte el lector Hitachi por Sata al pc, encendi la consola y despues el pc, con una copia de Linux Slax, bueno todo bien me lo detecto win, el lector, pero va muy va bastante mal el pc, se relentiza, cada flasheo del xtreme 1.1 para el 47d me duraba cerca de 7 min, y mi genial idea fue (reiros si quereis) que creia que tendria un juego metido en el dvd de la consola y le di al boto de expulsar bandeja, sin aver mirado que aun estaba flasheando y.......

Pues se paro el flasheo, y ahora no me dejaba cerrar la bandeja, ahora me la detecta la bios la primera vez que arranco el pc, pero al reinciar para poner en modo-b, para mi sorpresa es que no me lo detecta ni el lector ni el hdd sata, ¿?¿?¿?, no se que hacer toy desesperado y tengo el orig.bin que me lo creo cuando lo intentaba, con el conectivity kit podria hacerse mejor? o no hay solucion, bueno muchas gracias a todos de ante mano.
Joder, pues yo tambien estoy como tu, estoy cagaito cagaito, quien me mandaba a mi hacerle el dichoso hack???? con el slax cd el windows me la reconoce pero cuando hago el xtreme.bat siempre me pone en todos los pasos could not initialitzate mode b o algo asi. No se, además que cuando le hago el check3.bat me sale un mensaje diciendo que el firmware es erroneo y lo graba en un fichero de log "firmware error" pone.
Yo ya estaba todo acojonado pero he enchufado el sata a la xbox y he provado a ver si iva el forza motorsport y por lo menos funciona. Ufffffffffffff!!!!! supongo que si me lee el forza quiere decir que el firmware del lector aun esta virgen.
Pero no veas macho lo mal que lo he pasado.
Ahora, por si no he escarmentado voy a hacerle el remedio del puente, ya que definitivamente el slax no me chuta, incluso he metido una imagen de windows en otro disco duro ide por si el problema estaba en tener el sistema operativo en disco duro sata tambien. Ademas que le he instalado unos controladores raid del cd de mi motherboard ya que me ponia nuevo hardware encontrado, en fin, parece que sigue vivo.

Pero a ver, tu conecta tu lector a la xbox, y si te funciona yo creo que no te tendrias que preoucupar, seguramente te pasará como a mi, que te lo ha detectado windows pero realmente no esta en modo b o algo. Paciencia.

saludos!!!
El problema es que no me funciona el lector de mi xbox ni abre bandeja ni nada :(
Bueno pues decididamente soy mas tonto que un zapato porque como habia comentado antes, el check3.bat me daba "firmware erroneo" y sin embargo ya estaba harto de realizar pruebas y mas pruebas con el slax cd y to el rollo, pues al final todas esas pruebas se las estaba haciendo a una unidad virtual del daemon tools!!! y yo pensandome que era el hitachi!!!! en total habré perdido unas 2 horas con la mierda esta.
Pues bueno, despues de muhco sufrir he conseguido flashear el lector!!!! siiiiiii.... he hecho el metodo del puente y me ha funcionado a la primera pero el xtreme.bat lo he realizado con el juego de forza motrorsport a dentro el dvd (si lo que no me pase a mi), pues todos los pasos me han dado error!!! y en total ha tardado 10 minutos ahi dale que te pego. Al final he apagado todo, he vuelto a hacer el metodo del puente 2 veces mas pero no me ha salido, y luego a la cuarta vez si que me ha salido. He abierto la bandeja cuando estaba en windows, he comprovado cual era el estado de mi firmware y me ponia que era el original, asi que le he dado al xtreme.bat y me lo ha parcheado en menos de 30 segundos y todos los pasos "done". Al final me he salido con la mia jejejeje

Conclusiones:
Decididamente el lector esta en modo b cuando se pone a parpadear la luz (yo esto no lo sabia y mira que habia leido y leido)
sino parpadea no hace falta que lo enchufeis al pc, intentad otra vez.
Al parecer lo de la bandeja abierta funciona bien, ya os digo que lo he parcheado en menos de 30 segundos y todo perfecto.
He tenido que instalar unos controladores de raid de mi cd de la placa base.

En cuanto a ti T4zM4n14 solo te puedo decir que si yo fuera tu intentaria hacer el metodo del puente. Yo lo he hecho y la he conseguido flashear ya que era mi unica solucion.
Como ha dicho alguien en un post que no recuerdo, con un cable de estos de IDE's y atar cada extremo a un alfiler y enrollar con cinta aislante... luego con solo punzar por los lados de los cables negros ya hacen contacto para hacer el puente. Enciendes la consola y cuando veas la luz sueltas uno de los cabos. A mi de cuatro veces que lo he intentado me ha salido 2, y las otras 2 no le ha pasado na da a mi lector. Aunque si te sale mal te estaras cagando en mi el resto de tu vida, pero bueno, mas jodido de lo que lo tienes ahora... si es que tu tambien tienes tela colega, mira que abrir el lector en medio del grabado de firm.... buffff!!! que loco tio!!!!! jajajajjaja

Pues eso es todo, a ver si vosotros teneis la misma suerte que he tenido yo. Venga gente saludos!!!
Desoldar el SST le meteis el orig.bin con un programador y lo volveis a soldar.
Podrias decirme ke programador podria comprarme para reprogramar el sst del hitachi? es la mejor solucion ke le veo a mi ladrillo...
Yo tambien me pase un buen rato flasheando el lector virtual del alcohol...... :-p :-p :-p :-p :-p :-p

Lo raro es que en varios pasos ponia "done" [flipa]
XoOmI escribió:Podrias decirme ke programador podria comprarme para reprogramar el sst del hitachi?

...este es uno de los mejores, tambien necesitaras el adaptador B07 en el caso del hitachi, si es para el samsung con el zocalo del programador ya te arreglas, aunque yo te recomendaria que te cojas tambien el B17, si vas a trabajar en serie.

Una duda ¿como has pensado en desoldar la flash?

Salu2 ;)
Ami en un pc primero probe con slax. Y despues de poner el slax no me detectava ni el HD del pc ni el Lector de la 360 komo te pasa ati. Y eso q solo avia metio el cd del slax y iasta ..... luego ize el puente pq me ralle del mierda slax y lo detecto a la primera . Prueva con el puente aver si lo detecta tio que el slax es 1 mierda y no tienes nada q perder .XD. salu2 !
Pero creo que esperare a que me venga el conectivity kit, y a malas como ultima solucion hare lo del cable :)
Con el cable funciona de maravilla y no te la cargas a no ser que te tiemble mucho el pulso [poraki]. Yo ya he flasheado unas cuantas hitachi tanto con placas gigabyte como asus y todas han funcionado de maravilla con el cable, sin el puente no tiraba ninguna.
T5_XBOX escribió:Una duda ¿como has pensado en desoldar la flash?

Ya me tiene a mi para que se la desuelde, jeje.
Eso con un soldador de 35 W, echas abudante estaño a las patillas de los dos lados y las unes todas, de modo que le des calor a un lado, despues al otro, sin esperar que un lado se enfrie y sale sola la memoria, si no con malla de desoldar.
Otra cosa el programador Willem + adaptador, ¿que tal es?
LoboNemesis escribió:Ya me tiene a mi para que se la desuelde, jeje.
Eso con un soldador de 35 W, echas abudante estaño a las patillas de los dos lados y las unes todas, de modo que le des calor a un lado, despues al otro, sin esperar que un lado se enfrie y sale sola la memoria, si no con malla de desoldar.
Otra cosa el programador Willem + adaptador, ¿que tal es?

el willem es la bomba, una inversion altamente recomendable, pero te digo, para "recuperar" un hitachi mal flasheado necesitaras desoldar y soldar la flash dos veces (a no ser que dispongas de un zocalo tsop de 16 mm muy poco comun en los st y asi todo lo dejarias en una vez) y con tu metodo mucho me temo que estaremos hablando de "ladrillus magnificus" a la primera, no me entiendas mal, no dudo de tu mano con el soldador, solo digo que en este tsop la patillas y las pistas son muy finas y que es practicamente indispensable disponer de una flamante estacion de aire ratataaaa [looco], en fin una pasta: willem+adaptadores+estacion de aire+cazoletas+flux+solder paste+two big eggs+varios... vamos que yo lo dejaria en manos expertas y con material de primera [sati]

Salu2 ;)
T5_XBOX, osea seria desoldar la eprom del lector, soldar en el adaptador B07, programar, desoldarla del B07 y volver a soldarla en el lector, ¿es esto correcto?
¿Donde compraste el programdor willen rojo? y ¿por que recomiendas tambien el adaptador B17?
Ayer me tire horas y horas dandole que te pego para flahear y nada no entraba en modo b con el cd de slax,y no me treavía a lo del puente ,asique leí por ahi y probe a abrir la bandeja de la 360 desconectar de la alimentacion y con la bandeja abierta primero xbox y despés enchufas el pc,mecojio el slax y el flasheo 20 segundos todo done haber si a alguien le sirve de ayuda....
un saludo
LoboNemesis escribió:T5_XBOX, osea seria desoldar la eprom del lector, soldar en el adaptador B07, programar, desoldarla del B07 y volver a soldarla en el lector, ¿es esto correcto?

es correcto ;)

LoboNemesis escribió:¿Donde compraste el programdor willen rojo?

en la pagina del enlace anterior son muy serios yo trabajo bastante con ellos. (si el enlace vulnera alguna regla, ruego sea borrado, gracias).

LoboNemesis escribió:y ¿por que recomiendas tambien el adaptador B17?

lo comento por si vas a hacer lectores samsung (flash en PLCC) en serie y aprovechar los portes, si solo vas a hacer unos pocos con el zocalo del programador te vale.

Salu2 ;)
Gracias.
Otra cosilla mas, ¿sabes lo que valen los gastos de envio?
...el ultimo envio con el servicio express 31 dolares y unas dos semanas, lo mandan como regalo, luego depende del agente postal de tu zona si te lo pasa o no el ultimo pedido 25€ en la aduana [poraki]

Salu2 ;)
T5_XBOX Tio podrias decirme cmo puedo realizar el pedido en la page de sivava? y el tema del pago?,Transferencia,contrareembolso? eske intente preguntar con un mail en español pero como que no lo entenderan o algo porque no me a contestado y necesito un programador y unos zocalos para el tema de la sst, Gracias de antemano [360º] [fumando]
18 respuestas