HITACHI solo para EXPERTOS y/o entendidos

Muy wenas compis.
Aqui os expongo mi odisea.

Dispongo de una tarjeta conceptronics. Port Io instalado, y actualmente hemos tocado sin problemas, BENQ-SAMSUNG y LITEON

Pero.....

Los hitachis, nada,. ni los 47 ni nada, ahora en este momento tenemos un 79
Tenemos el cd del 79Unlock grabado y tal.
Expongo lo que me ocurre.( copiare imagenes de un compi del foro, para que veais donde me atasco)

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi.
Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, yo lo hice usando los 2 , si no teneis los drivers de la controladora instalados pero el portIO si, usad portIO, sino probad con winapi.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos clasic mode.
Imagen

Con todo configurado correctamente, el por properties es diferente en cada controladora, asi que seleccionar donde este vuestro lector y "sobretodo el portio" la bandeja abierta le damos a mode B , la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.

Imagen

Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.

Imagen

Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a refresh list para que nos aparezca nuestro hitachi y lo seleccionamos.

Imagen

Ahora en flashing options, seleccionamos dump drive y read to source,

Y aqui es donde me da el error, tanto por WINAPI como por Port IO

DUMPING F/W OF HITACHI 0078/0079 BY RAM UPLOAD METHOD VIA WIN32 API
RAM UPLOAD DUMP FAILED...
VER PANTALLAZO EN ARCHIVO ADJUNTO

Y ya no se que hacer, si todos los pasos me dan bien por que aqui se me queda pillao [+furioso]

Esperando vuestras respuestas.....
Muchas gracias..

Adjuntos

07092009770.jpg (62.74 KB)

Este es el error que aparece
Prueba con el "360FW-Toolbox-48" para mi gusto es más fino en lo referente a hitachi
Buenas,

En mi caso particular, siempre he tenido que hacer muchos Hitachi con los SATA de la placa Base porque con la controladora Conceptronic me daba problemas, no había manera de pasarlo a Modo B de forma correcta en la forma que se describe en el tutorial del jungleflasher (en inglés) (http://www.jungleflasher.net/files/JungleFlasher.pdf)

Mi solución pasaba por ponerlo en Modo B usando Slax y luego realizando el proceso con el Jungleflasher (Unlock y demás).

Es por darte alguna sugerencia.

Un Saludo!
amigo, de pura casualidad cuando despues de darle a unlock 79, cambiaste en dsco por una pelicula o un juego original??
Efectivamente despues meti un juego de 360 original,.. y se le oye girar pero no saca nada...

lo que hago es darle al boton eject del conectivity kit, para que se introduzca la bandeja con el disco original......

Pero se pone a leer y despues.....marca el error.

PD. La luz del conectivity Kit, tiene que estar en azul como en los lectores anteriores o en rojo...?? o da =...

COmentar que estoy usando un CK3 ( conectivity kit ) para ayudarme a alimentar el lector
hazlo con el maximus toolbox es mas facil
Al hacerlo con el Toolbox 48 se me queda pillao al meterle el disco original y darle a read.....
ok, si el toolbox se te queda pillado es por k no haces el desbloqueo del lector de forma adecuada, pues se bloquea por 3 o 4 minutos, y luegos te bota un error could not read from drive.

EDITO: Te pongo un tutorial que hize hace algun tiempo

hilo_tutorial-flashear-lector-hitachi-79-sin-passkey_1069597

cuando digo lo de grabar imagen es grabar el cd de desbloqueo
Pense que como me daba los mensajes, de Ok, tanto al pasarlo a Mode.-B como cuando reproduce el unlock79, ...estaba desbloqueado con exito......
wiinfo escribió:Efectivamente despues meti un juego de 360 original,.. y se le oye girar pero no saca nada...

lo que hago es darle al boton eject del conectivity kit, para que se introduzca la bandeja con el disco original......

Pero se pone a leer y despues.....marca el error.

PD. La luz del conectivity Kit, tiene que estar en azul como en los lectores anteriores o en rojo...?? o da =...

COmentar que estoy usando un CK3 ( conectivity kit ) para ayudarme a alimentar el lector

Despues de sacar el disco de 79 unlock NO METAS NINGUN DISCO deja la bandeja abierta mismamente. Ya veras como funciona.
si no meto ningun disco, hace que lee y da el mensaje

DUMPING F/W OF HITACHI 0078/0079 BY RAM UPLOAD METHOD VIA WIN32 API
RAM UPLOAD DUMP FAILED...

y si meto disco, se queda leyendo ....leyendo....no marca ese mensaje pero me deja el programa pillado, y al final tengo que apgarlo por las wenas....
quita todas las unidades de cd o dvd que tengas, eso ayuda mucho con las hitachi, por lo menos a mi, lo que tambien es muy importante como menciona el compañero de arriba es que dejes la bandeja abierta despues de que el jungle te saque el 79fk disk, ese es el momento de dumpear la original, y despues flashear
A mi me pasa algo por el estilo se queda en ese paso y me da error,yo luego lo que hago es abrir el toolbox,en firmware file pincho en los tres puntos(...) y cargo el firm extreme que genere con el jungle(ixtreme 1.51 con mi key) luego pincho en tools/direct drive flash(GDR ONLY)/difrential flash patch y a hay le doy a read a detect diferences.. me pregunta si queremos guardar la clave y pincho que si y por ultimo pulso en star flashing y esta ya nuestro lector en el extreme 1.51. por aqui deje mi experiencia con un hitachi que anteriormente estaba flasheado,pero con los que no estan flasheado hago lo anterior este es el enlace de mi experiencia hilo_experiencia-tutorial-flahseo-1-51-o-1-6-hitachi-con-toolbox_1220692 ,saludos.
a mi experiencia kon el hitachi y el jungleflasher
yo lo que hago para hackear el benq samsung y liteon renombre el archivo viamraid.sys por Xviamraid
y asi notengo ningun cuelgue a la hora de flashearlos, pero si despues de un benq o lo que sea intento los hitachis me marca error y por lo tanto para hacerlo tengo que renombrar de nuevo el Xviamraid.sys

mis pasos son los siguientes
conecto el lector a la pc y lo prendo
despues ejecuto el jungleflasher
me voy a la pestaña hitachi y le doy a modo "b" y ya dejo en la bandeja el 79unlock
al cerrarse se pone en modo "b"
y le doy correr el 79 unlock
y ya nomas le presiono a flashear Ixtreme y automaticamente saca la key y la flashea
pero yo uso el jungle 1.55
el archivo viamraid lo encuentras en C:/windows/system32/drivers
En mi caso lo que hice fue dejar la bandeja abierta despues del 79 unlock y no necesite tampoco ningun juego original ni pelicula de DVD, solamente en CD del 79 Unlock.

Tampoco utilice ningun Conectivity Kit, utilice la fuente de la Xbox y el lector conectado a la Placa del ordenador, tampoco me vale ninguna tarjeta como comentan por ahi, y por supuesto el cable de video conectado. :p

Suerte y no olvides comentar como lo solucionaste.
Bueno siguiendo las instrucciones.
Si dejo la bandeja abierta y no me leto ningun disco
se queda en DUMPING F/W OF HITACHI 0078/0079 BY RAM UPLOAD METHOD VIA WIN32 API con el clasico reloj de windows como k esta pensando y es que se ha quedado pillao.

Ya buscando los 3 pies al gato. ya que en el resto de los lectores me va fantastico. he pensado que igual tiene algo que ver .

1.- La luz del Conectivity Kit, ( siempre esta en azul, pero lleva un boton para ponerlo rojo )
2.- El alimentar el lector desde la consola directamente.
Algo se me tiene que estar escapando pero no se el q... ( me parece super raro que me aparezca el modelo del lector en las 2 ventanas del JungleFlasher y sin embargo a la hora de leer, no pueda hacerlo, super super raro..
Por esperiencia te aconsejo que antes de nada deshabilites los demas cds o grabadores de tu pc. Lo del audio cd unlok te lo realiza bien. Utiliza winapi. Utiliza la ultima version de jungleflasher y haber que tal, pero sobre todo deshabilita los cds y todo ok.
deshabilitado el grabador de cd y ---- [+furioso]

Imagen

Imagen

Imagen

Y podeis ver los errores que me da,,.... no se que hacer ya. si usar MS-DOS o si tendre el mismo problema...
17 respuestas