Hitachi tras retirar chapapote. Pido consejos.

Hola a todos.

Esta es la situación de mi lector Hitachi 0079 FL. Tras retirar el epoxy se le fueron dos pistas y tras probar algunos intentos de soldadura para instalar el 79passkey, los nervios y el cansancio hicieron esto:

Imagen

He instalado más chips de muchas otras consolas pero ninguna Xbox 360. Mala experiencia me ha tocado.

Quisiera saber vuestra opinión sobre el estropicio, si es reparable, etc. EL LECTOR FUNCIONA, pero quiero flashear y no sé si ya puedo en estas condiciones. ¿Algún forero se atrevería a hacer algo con esto? ¿Merecería la pena cambiar el lector por otro flasheado? ¿Se podría instalar el 79passkey así?

Aconsejadme un poco, please!!!
Rampa y basura.
Cuando veas q algo no te sale, parate, tomate algo, relajate y luego sigues.
La impaciencia es muy mala.
Prueba haber si rula asi el lector, q no creo. si rula, dejalo y no lo tokes mas xq sera peor.
Un saludo
Pues realmente toda la culpa la tiene la mier... del epoxy, porque más cuidado que estaba teniendo era imposible. Aun así se le saltaron dos pistas y soldando oras tantas, se ve que ya andaban sueltas.

La cosa es que EL LECTOR SÍ FUNCIONA.

¿Alguien más aporta algo? ¿intentaría flashear, arreglar las pistas, cambiar el lector por otro?
Tio lo has dejado lindo

No se prueba a ver el lector si te funciona
Hola no te desesperes ... que eso todavia tiene solucion .... lo que niese que acer con muchisimo cuidado es quitar todo el xapapote asta llegar a las patillas del chip y soldarlo directamente en el chip un saludo
nacho200105

Eso mismo lo había pensado ya, pero no estaba seguro de si podía funcionar. ¿Estás seguro de que funcionaría?

¿No se volverán a joder las patillas y entonces ya me lo cargo del todo? ¿Hay manera de saber la key antes de hacer esto por si me quedo sin lector?

Saludos y gracias por la ayuda.
Hola mira una vez me trajeron una placa de un 79fk.. que estaba peor que la tuya y lo que hice fue quitar con muchisimo cuidado el chapapote y lo solde directamente en las patillas del chip y nada sin ningun problema .... lo unico que es un pokillo mas dificil de soldarlo pero si tienes los instrumentos necesarios solo es cuestion de paciencia... pero vamos seguro que lo consigues animo [beer]
Lo estoy intentando y no soy capaz de llegar a las patillas del chip. Temo forzar la cosa y joder las patillas. Estoy usando un soldador y un bisturí, pero no hay manera. No sé sitendrá que ver el hecho de que el lector es de julio de 2007, pero es un hijo de p..., el epoxy es lo más duro que he visto y cuando lo despegas se lleva la patilla de recuerdo, el muy...

Creo que voy a pasar del tema. Me compraré alguna Xbox baneada para jugar con las copias o algo, y dejaré esta reservada.

La primera vez que no puedo instalar un chip. Tengo una frustración ahora mismo que me va dar algo.

Gracias por las respuestas. Si a alguien se le ocurre algo más, soy todo oídos.

Saludos.
Yo de ti no lo tocaba mas y me esperaba a las futuras versiones del toolbox, que dicen que se podra flashear por soft sin passkey, que aun te quedaras sin lector y tendras que quitar la key de la placa y te saldra cara la broma. Yo llevo esperando desde noviembre que me compre la consola, y me compre una estacion de calor para meterle mano al lector, pero desde que lei lo del toolbox, prefiero esperar que arriesgarme y que la cosa no acabe bien.
podrias rascar un pokito las pistas y soldar encima no?, aunke por lo k veo hay tramos k estan rascados, podrias aprovechar
chuski92, cuando dices rascar las pistas te refieres a las continuaciones de las pistas jodidas, ¿verdad? Eso sería más fácil incluso que soldarlo a las pistas ya jodidas, puesto que esas continuaciones son más largas y hay más espacio.

Confírmame si es eso lo que quieres decir, y mañana lo intento. ¿Podrías señalar en la foto donde rascarías y soldarías tú?

Gracias y saludos.
Hola lo que puedes hacer es aprovechar las pistas que tengas bien y en las que no tengas mas remedio tendras que soldarlas directamente al chip.... pero vamos las que esten bien aprovexalas un saludo
Dios que destrozo....XDDDDDDDDDDDD

bueno no hay problema yo me he enfrentado a cosas peores donde me toca ponerme a ver puntos alternativos y espacio donde pueda soldar..pero mira..ya dejalo asi...

esta muy destrozado y en el flasheo se puede colgar y tendras un lindo ladrillo...yo de ti me dejaba de cosas y me pillaba una baneada o de segunda mano para jugar los backups.

Salu2!
Yo lo primero que haria, es coger la key del lector, (por lo que pueda pasar!) aver si lo puedes hacer por medio de la placa. Usando el disco de Linux, (por ahi creo q hay un metodo para sacar la key)

Seguidamente, en uno de los sponsor de esta misma pagina hay una placa de este lector, sin exposi y sin la key.

Pones la placa, metes el key y le pones el ixtreme y andando!.

Lo que tienes esta mal, pero tampoco es para tanto. Cosas muchiiiiisimo peores he solucionado yo.

Saludos
truefranco está baneado por "Basta ya"
Solo tienes destrosadas las puntas de las calles ,todabia te queda bastante espacio antes de llegar al chip para soldar,raspa con el mismo soldador y limpia con alcohol de 90% ,luego estañas las calles desplasando el cautin en el sentido de las calles alejandote del chip.Si vez que ya no te queda calle ,entonses si te aconsejo que no lo agas,dar calor al chip directamente es peligroso.
Veras que lo logras
Suerte
Solo por curiosidad, ¿como as retirado el chapapote? ¿con el mismo soldador o aplicandole calor y rascando?
Yo te recomiendo que se lo lleves a un profesional o a alguien con experiencia. Por lo que se ve en la foto y sin intención de ofender puede que te quede grande. SI aún quieres intentarlo puedes raspar lo que te queda de pistas de cobre y soldar en ellas, con un soldador de pocos watios y una buena lupa de 15x aprox. Usa pasta de soldar o flux y resisa todo antes de enchufar.si sueldas mal en las patas de la flash directamente te sera mucho mas complicado retirar el estaño y corres riesgo de recalentar demaciado las patas y cargarte el chip . Si por cualquier motivo enchufas el lector con algún corto corres un riesgo muy grande de cargarte el lector y tu oportunidad de extraer la key.
Piensalo bien y si tienes oportunidad pide ayuda a un servicio técnico o algún amigo que se entere.

Un saludo. Suerte
Gracias por las respuestas.

El 90% del destrozo fue causado al retirar el epoxy, usando un soldador JBC 14S y un bisturí quirúrgico, de los que se usan en los quirófanos. Las pistas se quedaban literalmente pegadas al chapapote cuando se retiraba y las que no se soltaban se quedaban sueltas.

Con ese panorama intenté las soldaduras, pero las puntas que estaban sueltas terminaron por desprenderse del todo.
chuski92 escribió:podrias rascar un pokito las pistas y soldar encima no?, aunke por lo k veo hay tramos k estan rascados, podrias aprovechar

Opino lo mismo, se te saltaron los pads del final, pero rascando las pistas y preestañandolas ya tienes nuevos "pads" donde soldar el passkey.
ramades escribió:chuski92, cuando dices rascar las pistas te refieres a las continuaciones de las pistas jodidas, ¿verdad? Eso sería más fácil incluso que soldarlo a las pistas ya jodidas, puesto que esas continuaciones son más largas y hay más espacio.

Confírmame si es eso lo que quieres decir, y mañana lo intento. ¿Podrías señalar en la foto donde rascarías y soldarías tú?

Gracias y saludos.

Si k me refiero a eso, puedes aprovechar algunas puntas k veo ahi k estan bien y las otras como dice truefranco pasa un poco el soldador por encima de algun tramo de las pistas pa k se kite la capa de proteccion, o sino con un destornillador plano rasca un poco encima k kreo k tambien sirve, pero no raskes mucho jejej, luego pones un poco de estaño donde hayas rascado y cuando veas k se ha agarrado bien sueldas el cable.

Yo te decia k veo algunas zonas k parece k estan rascadas ya, te las marco en la foto.

Imagen

Ojo con los puntos en rojo, puede k haya algun cruce, compruebalo con un tester por si acaso.
Gracias a todos por las respuestas, en especial a chuski92 por el diagrama. Hoy se me ha echado el tiempo en cima y no voy a poder, ya que tengo curro de noche toda esta semana. En cuanto haga una prueba comento cómo ha ido.

¿Sabéis si es posible averiguar la key del lector por otro medio, antes de empezar a usar de nuevo el soldador? Por si acaso...

Repito: gracias a todos por vuestro interés. Así no se siente uno tan solo. [oki] [oki] [oki]
De na hombre.
De momento para los hitachis 79 solamente esta ese metodo, o desoldar el tsop ese y leerlo con un willem k es peor...
chuski92

Coje una pistola de calor y sale solo , el epoxy y luego le sueldas las los cables a las patillas de la tsop , yo lo ago asi en vez de los pads , es mas facil para mi , deja de kitar el epoxy con ese soldador ke no calienta nada y cualkier dia te intoxicas ke eso suelta unos vapores ke te deja con un mareo..
t iva contestar lo de elchewi, con uan estacion de soldadura con tobera o un decapador calienta ligeramente el chapapote y soldra muy facilment y depues kitas todos los puentes k se ven y sueldas directamente al chip
elchewi escribió:chuski92

Coje una pistola de calor y sale solo , el epoxy y luego le sueldas las los cables a las patillas de la tsop , yo lo ago asi en vez de los pads , es mas facil para mi , deja de kitar el epoxy con ese soldador ke no calienta nada y cualkier dia te intoxicas ke eso suelta unos vapores ke te deja con un mareo..

Kerias decirme algo? jajajaja eske m he kedao pillao, veo chuski92 y un espacio mu grande jajajaja
jejeje, pues yo la verdad no veo tan grave tu destrozo.

como ya se dijo... eh visto peores casos XD.

ratataaaa
Grave, grave tampoco es... pero uno ya le coge un poco de miedo, sobre todo después de ver las pistas rotas y demás.

Es increible lo pegado que está el pegote negro ese. Hasta la semana que viene no puedo meterle mano porque el curro me tiene asfixiado, pero ya os contaré cómo ha ido. Intentaré soldarlo a las pistas que quedan en mejor estado y a ver qué pasa.

Se agradecen los ánimos ;) ;)
26 respuestas