Hitachi, xeno y windows que no me reconoce el lector

Hola buenas, aver os pongo en situacion, tengo un hitachi 47dj, y una placa base ga-7vt600-p(-L), no habia forma de que la placa me pusiese el lector en modo B, asi que compre el kit xeno, pero esto sigue sin funcionar!!!, windows no me reconoce el lector, y en la bios en la unica opcion que pone sata solo me deja elegir entre IDE y RAID, lo he probado de las dor formas y nada, no se que hacer, estoy bloqueado.

Porsiacaso, el kit esta con el led rojo (si estoy bien informado, ese es el modo debug no?).

Hay que abrir la bandeja en algun momento o algo??, es que no se me ocurre nada.

Espero que podais ayudarme, saludos.
Yo he utilizado el xeno,supongo que tendras bien conectado el cable sata del pc al lector y el de corriente tb.

No hace falta tener que abrir la bandeja,dejalo todo como esta.

Bajate el pack de este tuto y eliges la letra de la unidad de tu lector que en mi caso fue E.

Tutorial>>>>http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=600310
pochi escribió:Yo he utilizado el xeno,supongo que tendras bien conectado el cable sata del pc al lector y el de corriente tb.

No hace falta tener que abrir la bandeja,dejalo todo como esta.

Bajate el pack de este tuto y eliges la letra de la unidad de tu lector que en mi caso fue E.

Tutorial>>>>http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=600310

No se si no me he explicado bien, o es que me falta algo de informacion. [+risas]

No puedo flashear, es imposible puesto que nisiquiera consigo que la placa base me reconozca el lector, o si que puedo y es que me estoy perdiendo algo??

Saludos, y gracias por contestar.
Metete en mi pc,tiene que estar ahi.

De todos modos ejecuta el programa de flash78 tal y como dice el tuto.

Luego elige la letra.
pochi escribió:Metete en mi pc,tiene que estar ahi.

De todos modos ejecuta el programa de flash78 tal y como dice el tuto.

Luego elige la letra.

Tio, me ofendes XD no soy tan lamer.

Yo creo que solo hay dos posibilidades, y una de ellas no se si puede ser: 1, mala configuracion de la bios, pero es que no se que mas tocar! y 2. que mi placa no sea compatible cn el lector (esto puede ser?)
Si te ofende que te ayude entonces dejo perder el tiempo.
pochi escribió:Si te ofende que te ayude entonces dejo perder el tiempo.

Valla humos, no te lo tomes asi. Ya te lo he dicho antes, agradezco tu contestacion, pero sinceramente no se por donde van tus respuestas, si nisiquira la placa me detecta el lector, es imposible que luego windows asigne una unidad a nada, de todas formas lo he mirado en mi pc, obiamente no sale nada.

Debo de estar explicando mal mi problema, por que no me das respuestas acorde a lo que quiero preguntar, y no digo que tu lo estes entendiendo mal, si no que alomejor yo no me se explicar, y esta claro que no por que en ningun momento he pretendido que sintieses que pierdes el tiempo, solo era una forma de expresar que cosas tan basicas como la que me has comentado, no hace falta que las pronunciemos, creo que mi problema va mas alla de si se buscar la exixtencia de una unidad...

Buen rollo xico, que no iva por ai mi expresion.
hola

dinos que chipset tiene tu placa base, quizas tengas que actualizarlo para que te detecte los lectores SATA,

a mi no me detectaba el hd SATA que tengo puesto, y tuve que coger los contoladores de mi placa base e instalarlos,

lo hice asi:
cogi el windows xp el cd del instalador, y cuando pone la pantalla azul para cargar archivos del sistema y tal, pulsas repetidamente F6,
entonces te pide el diskete de la controladora sata de tu placa base, lo metes y le das a aceptar

entonces, cuando termine el proceso, coges y apagas el pc, no sigues palante que sino te instala en windows

y al arancar de nuevo el windows, ya aparece el hd/lector SATA

saludos
Hola frank_nrg, aver, la placa es esta , el serial ata VT8237, y el chipset de la placa kt600, si no recuerdo mal.

En esa misma pagina hay unos Preinstall driver de sata raid, me extraña que sean esos, puesto que son para el raid, aun asi lo he probado con lo que me comentabas:

he metido el cd de windows, y pulsado f6, me da a selecionar si usar los drivers de windows o los del disket, le doy que los del disket, y m salen dos opciones, continuar o salir, si continuo no pasa nada, o almenos eso parece, si salgo y reinicio el cd de windows, lee en el disket en un archivo que se llama sataraid, o algo asi, vamos, que diria yo que ya estan instalados.

Despues de todo este rollo... nada, sigue sin ir, me he bajado unos driver de via que se llaman "via_pata_sata_ide_v140a", por eso de que el sata debe ir en IDE y no en RAID, pero nada, tampoco hay manera.

Saludos, y gracias por tu respuesta.

Ya le estuve hechando un ojo, fue de lo primero que probe, y ni con esas XD, ademas de que no le encuentro sentido, pero bueno yo lo pruebo todo.

Una pregunta aver si me sabes contestar, o me puede ayudar alguien, aun que la placa base no me reconozca el lector, puede que windows si que me lo reconozca?

Saludos, y muchisimas gracias por molestarte.
10 respuestas