› Foros › Off-Topic › Miscelánea
* Se trata de Adolf Lu Hitler Marak y Frankenstein Momin.
* Sus padres les bautizaron así sin conocer la historia de los nombres.
* Figuran entres los candidatos en las elecciones legislativas del estado de Meghalaya, en el noreste de India.
No es una broma. En el pequeño Estado de Meghalaya, al noreste de India, los ciudadanos podrán elegir en las legislativas regionales del próximo 3 de marzo a Hitler o a Frankenstein, entre otros, para que les representen en el Parlamento.
No obstante, no se trata ni del dictador alemán ni del personaje creado por Mary Shelley; són sólo dos hombres cuyos padres no estuvieron muy acertados a la hora de elegir nombre.
Mis padres no sabían quién era Hitler. Les gustaba tal vez el nombre, pero yo no soy un dictador
"Mis padres no sabían quién era Hitler. Les gustaba tal vez el nombre, pero yo no soy un dictador", afirma el candidato Adolf Lu Hitler Marak, que luce calva y bigote. Este hombre ya fue elegido diputado regional el año pasado, e incluso desempeñó las funciones de ministro de Bosques.
El otro candidato en cuestión es Frankenstein Momin, un maestro de escuela que ya ha tenido a su cargo en el pasado la cartera de ministro provincial de Educación.
Nombres de origen desconocido
Meghalaya, uno de los más pequeños Estados indios, tiene 2,3 millones de habitantes. La mayoría son cristianos, hablan poco inglés y a veces bautizan a sus hijos con nombres cuyo origen o historia no conocen.
Así, entre los 331 candidatos en lista para cubrir los 60 escaños del parlamento en las elecciones regionales, además de Hitler Marak y Frankenstein Momin, aparecen otros personajes con nombres curiosos como Zenith Sangma, Moonlight Pariat o Hilarious Pochen.
Sheu_ron escribió:Como diria Mónica Lewinsky: YO NO ME LO TRAGO.
En Argentina viven 24 hombres, dos de ellos peruanos, con el nombre de Hitler
En Argentina viven 24 hombres, entre ellos dos peruanos, a quienes sus padres les pusieron como nombre de pila Hitler, según una investigación que publica hoy el diario Perfil, de Buenos Aires.
La investigación muestra que los Hitler argentinos nacieron en este país entre 1932 y 1939 en familias de emigrantes alemanes, italianos y españoles, mientras que los peruanos tienen actualmente 32 y 40 años, respectivamente.
La mayoría de los argentinos bautizados con el apellido del líder del nazismo vive en la central provincia de Córdoba, donde reside una numerosa colectividad alemana, pero también los hay en Buenos Aires y otras cuatro provincias.
'Ninguno de los diez Hitler consultados por Perfil admira o profesa siquiera ideologías fascistas', remarcó el periódico al indicar que los inmigrantes que llegaron 'pobres y hambrientos' a este país pusieron ese nombre a sus hijos sin tener conciencia de lo que sería el nazismo.
Destacó además que han optado por sobrenombres como 'Negrito', 'El alemán', 'Ruso', 'Hitel' o 'Nene' con tal de 'evitar la incomodidad' de llevar el nombre del responsable del Holocausto.
A Hitler Félix Conti, quien reside en la ciudad cordobesa de Río Tercero, 'todos' le llaman Félix y ahora que está jubilado recuerda que cuando era profesor de Geografía de una escuela secundaria no tuvo problemas con sus alumnos por su nombre de pila.
'Yo soy muy diferente al Fürher, mi carácter es radicalmente opuesto y hasta me puedo reír de que mis padres me hayan llamado así. Pobres, lo hicieron sin saber, fue porque admiraban el orden y la disciplina', comentó.
'Ellos eran campesinos, con poca instrucción, y cuando yo nací en 1939, ni acá ni en Europa se sabía bien nada', agregó Conti.
A Hitler Casagrande, de 69 años, a quien le llaman 'Nene' y fue miembro de la Marina de Guerra argentina en la década de 1960, no le gusta el nombre que le pusieron.
'A mis superiores (en la Marina de Guerra) les encantaba mi nombre y la pasé bien gracias a eso. Igual ninguno de mis hijos se llama así y no me gustaría que le pongan mi nombre a mis nietos', subrayó.
Juan Morales Alba es un peruano de 32 años que se quitó el nombre de Hitler en su país y ahora lleva a cabo los trámites para hacer lo mismo en Argentina, donde reside hace 10 años.
'En Perú es distinto, pero el nombre no me gustaba y lo cambié. Cuando llegué aquí fue un problema porque tengo que volver a hacer el papeleo para que no figure Hitler en mi documento de identidad', afirmó.
Morales Alba contó que todos sus hermanos 'también llevan nombres raros'.
'Mi mujer usa mi primer apellido y todos mis parientes en Argentina me dicen 'Lucho' (sobrenombre local por Luis), que no sé de dónde sale, porque yo me llamo Hitler Arnoldo Salazar Villalobos', declaró el peruano de 40 años que vive a las afueras de Buenos Aires.
Salazar Villalobos dijo que 'nadie se sorprendió' en su país porque llevara el nombre del líder del nazismo, a diferencia de Argentina, donde se encontró con que 'la gente tenía reparos'.
En este sentido, relató que suele recitar un verso que le enseñaron en su infancia: (Hitler) 'estuvo en la Segunda Guerra Mundial en 1945 y para los suyos era bueno, aunque para nosotros malo'.
En Argentina, uno de los países que sirvieron de refugio a los nazis, fueron capturados los criminales Adolf Eichmann, condenado a la horca en Israel en 1961; el ex capitán de las SS Erich Priebke, sentenciado a prisión perpetua en Italia por la matanza de las Fosas Ardeatinas, y Josef Schwammberger, extraditado a Alemania en 1987 y quien falleció en 2004.
El periodista argentino Abel Basti plasmó en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la II Guerra Mundial y considera 'una farsa' la versión oficial de que el Führer se suicidó en Berlín.
koldawer escribió:
Que, lo has escuchado hoy y buscabas algun post para ponerlo?
un chiste un poco fordado, para mi gusto
saludos
Un escaño en India para Frankenstein y Hitler
Los nombres de algunos políticos indios, entre la polémica, la sátira y el ridículo más espantoso, hablan de la aculturación de algunas de sus comunidades
7 votos
11 comentarios
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Jordi Joan Baños | Nueva Delhi. Corresponsal | 10/03/2008 | Actualizada a las 03:31h
Sus señorías Frankenstein y Hitler han revalidado sus escaños este fin de semana. Ha sucedido en India, en el pequeño estado tribal de Meghalaya. Aunque Adolf Lu Hitler Marak parecía predestinado para la política, igualmente escalofriante es la carrera de Frankenstein Momin, a quien sus paisanos confiaron la educación de sus hijos en calidad de ministro de Enseñanza.
Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE
India, Hitler, Frankenstein, Stalin, Parlamento, Tamil Nadu, Roosevelt, Churchill, England, Bosques, Congreso
También en la anterior legislatura, el señor Hitler - que por cierto lleva bigote- desempeñó el pagano cargo de Ministro de Bosques. En las elecciones al Parlamento de Meghalaya, Frankenstein y Hitler han competido con rivales políticos de la talla de Morning Star, Moonlight, Darling, Britainwar o Bombersingh. Sin olvidar a otros de incuestionable pedigrí político, como Churchill, Roosevelt y Chamberlain. Lamentablemente, Tony Curtis Lyngdoh no ha renovado su acta de diputado. Tampoco Billy Kid. El candidato Ulysses no oculta su desorientación, pese a haber contado con el apoyo en campaña de sus cuatro hermanas, England, Switzerland, New Zealand y Finland. El presidente saliente, DD Lapang, del Partido del Congreso, no podrá formar mayoría parlamentaria, pese a conseguir el mayor número de escaños. Pero aparece sonriente junto a su radiante esposa, Amethyst Precious Stone.
Si alguien cree que a las gentes de Meghalaya se les han reblandecido los sesos, se debe decir en su defensa que se trata del lugar más húmedo del planeta, aunque sería de esperar que tanta lluvia les dejara más tiempo para meditar el nombre de sus retoños. Quizá sea que las tribus de Meghalaya - los kasi, los garo y los yaintia- valoran en extremo la risa. La macedonia pop de nombres tiene mucho que ver con la aculturación de estas tribus, cristianizadas en el siglo XX e incorporadas con calzador a India, como el resto de los pueblos de rasgos mongoloides del nordeste. Lo que la machista India no ha conseguido cambiar es el sistema matrilineal de la sociedad meghalaya, según el cual la herencia pasa de la madre a la hija más joven y los recién casados pasan a residir en casa de la madre de la novia.
Otro monstruo político en el poder en India es M. K. Stalin, ex alcalde de Madrás y actual ministro de Desarrollo Rural de Tamil Nadu en el Gobierno de su padre, Karunanidhi. Bautizado así por haber nacido en el año del fallecimiento del dictador, Stalin está considerado también como futurible primer ministro de dicho estado, uno de los más importantes de toda India.