Te voy a decir mi experiencia con los dos :
Hitman : Es el juego que esperaba como un niño la llegada de los reyes, he sido muy amante de toda su saga, y he rejugado sus juegos pero sobretodo el blood money por lo menos 4 veces y en varios modos de dificultad, cuando llego el dia de jugarlo , mi ilusión se fue al traste, sigue siendo hitman pero ha perdido gran parte de su esencia, si tu no has jugado a ninguno no te va a afectar, pero ha perdido mucho en los escenarios te dan menos libertad de hacer cosas, y algunos son realmente pasilleros. No llega a ser un mal juego pero yo que era un gran fan de la saga, no me gusto demasiado. Te recomendaria el blood money, pero no entra en esas dos opciones.
Far Cry 3 : Venia de un chasco del Far Cry 2 y este me ha encantado , el mapa muy amplio y puedes hacer varias cosas, entre ellas si quieres puedes dedicarte a cazar, jugar al poker o hacer un concurso de dianas, si te dedicas a explorar todo el mapa y liberar todos los campamentos se te va hacer larguito y ya ni te cuento como te de por encontrar los tesoros ( pero eso realmente no te aporta nada, solo dinero que al final no te hará falta) y la historia no esta mal. Comparado con el 2 este es una obra maestra ,pero tiene también sus fallos, y es que una vez hecho varias cosas desbloqueas casi todas las armas y con un francotirador con silenciador puedes hacerlo todo sin problema, yo empece en difícil y no me pareció complicado , si acaso 3 o 4 puntos en concreto, pero lo disfrute mucho y tengo un buen PC y en configuración bastante alta, es una delicia a los ojos.
En resumen ambos te van a durar entre 10 y 20 horas , uno es de tiros a saco paco explorando una isla inmensa con mini juegos y el otro es de sigilo con cierta libertad a realizar una mision, te disfrazas de un guardia y pasas por ciertos sitios disfrazado, en lugar de matar a uno con una pistola envenenas su comida, te deja un poco a la imaginación y es lo divertido de este juego, que si quieres no hace falta disparar a nadie en algún que otro mapa.
Si tengo que recomendarte alguno te diria los dos , aunque me decantaba un pelin mas por el far cry 3 por el chasco que me lleve con el hitman, realmente disfrute mas con anteriores entregas. Cada uno tiene su punto fuerte y debil , es que es dificil y mas sin saber tus gustos, juega al que mas te guste si en tercera o primera persona, si ir mas tranquilo o mas a lo rambo, si jugar fases de ir de A a B , o explorar por donde te de la gana.