Hitman III - Cloud Version para Nintendo Switch se pondrá a la venta el 20 de enero

IO Interactive ha anunciado que Hitman III - Cloud Version, una versión del juego en streaming para Nintendo Switch, estará disponible a partir del 20 de enero. Se trata del mismo día en el que Hitman III se pondrá a la venta en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Epic Games Store).

El juego que recibirán los jugadores de Nintendo Switch con Hitman III - Cloud Version será el mismo que en el resto de plataformas, pero para jugar en la consola de Nintendo será necesaria una conexión permanente a Internet. Esta ejecución en la nube ya se ha visto en otros juegos como Control, que además luce trazado de rayos.

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No se podrá probar como el Control?
Yo después de leer el contrato de Control para Switch, donde te dice que en cualquier momento pueden bloquearte el acceso y que no puedas volver a jugarlo, ni loco pago por un juego en la nube de Nintendo. Si se asocian con Microsoft y el Game Pass Cloud o con Stadia, ya sería otra cosa.
@DanZappa

Vamos, parecido a las condiciones de cualquier juego digital... O físico más haya de la versión 1.0 del disco...
Old man yells at Hitman
_AsKa_ escribió:@DanZappa
Vamos, parecido a las condiciones de cualquier juego digital... O físico más haya de la versión 1.0 del disco...


Que alguien me corrija si me equivoco, pero un juego digital de Playstation o Xbox es tuyo para siempre, siempre y cuando no lo desinstales. Y si es físico, al instalarlo y bajarte los parches lo mismo. Ademas en este último caso lo puedes vender si no te gusta.

Lo de Nintendo y sus Cloud Games es pagar por humo, como Stadia. Qué a quien no le importe, adelante, pero que tenga claro que en no demasiados años puede verse sin acceso a "su juego".
Lo mismo con juegos enfocados al online.

Cuando clausuran los servidores, pierdes "el juego". En el caso de Nintendo, por ejemplo, Splatoon 2 y Tetris 99 vivirán ese destino (aunque, en ambos casos, corrigieron esa carencia con un modo offline paupérrimo).

Este Hitman 3, además de Control, Assassin's Creed, Resident Evil 7... y todas las versiones de sendos títulos en la nube, son juegos que se venden como servicio y no como producto. Lo dejan muy claro y son las personas quienes deciden adquirirlo.

Es tan legítimo y tan adaptado a las tecnologías actuales como lo son los juegos "gratis" del PSPlus, del Xbox GamePass y Nintendo Switch Online, por lo que no tiene sentido marginarlos y entran dentro de la categorización de opciones.

Lo que sí detesto son sus precios, creo que resultan absurdos y abusivos, pero al final del camino, lo que la gente se lleva de ellos es el consumo propio del mismo (reflejado en horas y en diversión o entretenimiento) por medio de una licencia o acceso, y no la propiedad per se.
_AsKa_ escribió:@DanZappa

Vamos, parecido a las condiciones de cualquier juego digital... O físico más haya de la versión 1.0 del disco...


eeemmmmmm, NO. Creo que tu lees otras condiciones diferentes.

Eso, si. Los juegos que EXIGEN conexion permanente para jugar al modo historia single player son una puta estafa. Vease HITMAN.
@PENECK @bainomamueles

Las empresas pueden cerrar los servidores, y si, si lo tienes descargado y te hace ilusión jugar, puedes, pero vamos, si eso es vuestro concepto de preservación y os vale, okey.

Para mi, lo mismo es uno que otro, no ser dueño más que de la licencia hasta que la empresa de turno decida cerrar el chiringuito.
_AsKa_ escribió:@PENECK @bainomamueles

Las empresas pueden cerrar los servidores, y si, si lo tienes descargado y te hace ilusión jugar, puedes, pero vamos, si eso es vuestro concepto de preservación y os vale, okey.

Para mi, lo mismo es uno que otro, no ser dueño más que de la licencia hasta que la empresa de turno decida cerrar el chiringuito.


No no , a ver...yo pienso como tú, yo de todo lo que tengo puedo tener en mi catalago "comprado" un 5% en digital, eso si, muuucho mas en digital pero los tipicos que regalan las plataformas.
El resto e inmensa mayoria todo fisico, no soy partidario del digital.

Pero tambien es verdad que una cosa es un juego por servicio, vease algunos juegos de Switch o Stadia, y otra cosa es comprar algo digital, te lo bajas y listo. Eso si, si no haces copia de seguridad, el dia que los quiten de los servidores o se te joda el disco duro... te quedas sin él, claro está.
Pero nadie va a hablar de la mierda de lo que es o no jugar con un juego en la nube en una switch? Más que nada por que así a ojo siendo generosos dudo que más de un 5% de la peña tenga una tarjeta ethernet a USB en su dock para poder jugar con un mínimo de calidad a algo por streaming... Más que nada por que el fuerte de la switch es su potencia en la portabilidad. Si empiezan a meter mierdas en la nube, me pongo el mando de la Xone por BT en el tablet y me los pillo por stadia o cualquier alternativa como ps remote, steam link, gforce...
@PENECK

Si, he sido un poco exagerado diciendo que es lo mismo, pero sí que es cierto, que a mí, juegos comprados en su momento, me han desaparecido de mi biblioteca digital... Después de X años, sin hacer ruido... Ya no están... (Hablo de el appstore de Apple).

Y en Nintendo, que es el caso que nos atañe, los juegos se vinculan al HW, y pasar las licencias es una odisea...

Hemos asumido mucho el digital, y creo que las empresas lo han hecho muy bien para darnos una cierta sensación de seguridad, pero el tiempo pasa, y tarde o temprano los servidores irán cerrando... Aún así, hay veces que compensa, por precio, comodidad, o cualquier otro motivo, pero vamos, ni el físico está a salvo hoy en día (aquí tengo el disco del Battleborne).
En la nube... gracias, pero no.
RumbelBoss escribió:En la nube... gracias, pero no.

Me da risa la gente compra esto del cloud version. Joder estás jugando una transmisión con calidad cutre.
Apuesto a que si todo el catálogo de PS4/One se sacará cloud version para Switch las compañías se harían el triple de millonaria con la cantidad de gente que compra esta ilusión.

Prefiero mil veces juntar pasta y comprar una consola o hardware que ejecute el juego tal como se pensó y nativamente que jugar una retransmisión llena de artefactos de por medio y con input lag.
La tecnología evoluciona. Lo mismo es que hay gente que juega sin artefactos e input lag. Y no, no vengo del futuro ;-)
fbuttem escribió:
RumbelBoss escribió:En la nube... gracias, pero no.

Me da risa la gente compra esto del cloud version. Joder estás jugando una transmisión con calidad cutre.
Apuesto a que si todo el catálogo de PS4/One se sacará cloud version para Switch las compañías se harían el triple de millonaria con la cantidad de gente que compra esta ilusión.

Prefiero mil veces juntar pasta y comprar una consola o hardware que ejecute el juego tal como se pensó y nativamente que jugar una retransmisión llena de artefactos de por medio y con input lag.

A mí lo que me preocupa, más allá de la calidad y que sin internet te quedas sin juego, es el derecho sobre su propiedad.
Me explico, en juegos digitales como mínimo tienes el juego en la memoria y lo puedes ejecutar en tanto lo tengas descargado, no importa si los servidores se van a la m*erda.
¿Pero y en streaming? Pagas el juego completo y cuando cierren lo servidores... ¿bye bye?

A mí cosas como Stadia, donde pagas por el juego como si de un disco físico o copia digital se tratase, me dan un miedo terrible de cara al futuro.
Todo es tan relativo. También se puede romper la consola y dónde ejecutas los juegos ¿? Si, está claro que te puedes comprar otra... aunque supone un coste.

En un servicio de streaming puede cerrar el servicio, eso también está claro. Pero por contra, durante los años que dure (y no tiene para cerrar de un día para otro; al menos no tiene para ser algo cercano) te despreocupas del mantenimiento y actualización de ese hardware.

Sobre el posible valor perdido de esos juegos que compramos. Cuando pasen varios años, se pueden volver a comprar seguramente en otra plataforma por un precio ínfimo en caso que así apetezca, si es que no ten lo ofrecen "gratis" en el servicio de suscripción de turno (que luego el tiempo disponible para rejugar no suele ser tanto).

Donde si hay una perdida importante, es que no puedes revender los juegos para recuperar parte del coste. También adios a los mods... y a los que juegan chetados en el online
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
ondaplana escribió:La tecnología evoluciona. Lo mismo es que hay gente que juega sin artefactos e input lag. Y no, no vengo del futuro ;-)

Nadie piense que vengas del futuro sino que llevas gafas de sol negra y un bastón por la calle.
DanZappa escribió:Yo después de leer el contrato de Control para Switch, donde te dice que en cualquier momento pueden bloquearte el acceso y que no puedas volver a jugarlo, ni loco pago por un juego en la nube de Nintendo. Si se asocian con Microsoft y el Game Pass Cloud o con Stadia, ya sería otra cosa.


El contrato en sí es lo habitual en estos servicios, piensa que si no tienen éxito y cierran los servidores dejan de darte servicio. En el caso de Switch además pierdes acceso si te banean la consola, aunque lo vuelves a ganar si vinculas la cuenta a una nueva consola no baneada.

Sinceramente yo también estoy en contra de modelos de adquisición 100% en la nube sin posibilidad de copia local.

_AsKa_ escribió:Y en Nintendo, que es el caso que nos atañe, los juegos se vinculan al HW, y pasar las licencias es una odisea...

En Switch los juegos se vinculan a la cuenta, si cambias la cuenta de consola puedes descargarlos en otra. Si te banean la consola o la pierdes puedes desvincular la cuenta de forma online. Mientras la cuenta no se desvincule sí que es cierto que no la puedes usar en otra consola.
Sólo te permiten desvincular la dos veces al año, creo.

Todo esto al margen de que yo de Nintendo no me fío con las adquisiciones digitales ya que al cabo de X años retiran los servidores como acaba de pasar con el dsiware.
18 respuestas