"hl2.exe dejó de funcionar" con GMod 12

Buenas. Mi hermano pequeño tiene en su cuenta Steam el Gmod 12 con el que ha jugado sin problemas durante semanas, pero desde ayer, no sé si metió algún archivo o lo que fuera, no le funciona. Cuando está cargando un servidor, le tira al escritorio a veces sin mensaje alguno, a veces suelta un "hl2.exe dejó de funcionar". Es raro porque ha funcionado durante semanas, así que a saber qué puede ser. He probado reinstalando el juego e incluso he formateado el ordenador (al fin y al cabo ya le tocaba) pero el problema persiste. No tiene más que el CS Source y el propio GMod. Entendería que faltase el HL2 o algo, pero claro, si ha funcionado durante semanas sin problemas, no entiendo a qué viene esto.

Por si cupieran dudas, el juego es original, Steam, y todo. GMod 12.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Tal vez realmente haga falta el HL2? Lo puedo comprar, pero claro, si hasta hace nada funcionaba sin problemas y el crío viciaba en un montón de servers, pues se me hace raro.

He rebusqueado por el foro y he encontrado un post parecido a éste pero de hace años, de versiones antiguas, por eso abro uno nuevo. Un saludo y gracias por adelantado.
Kayru escribió:Buenas. Mi hermano pequeño tiene en su cuenta Steam el Gmod 12 con el que ha jugado sin problemas durante semanas, pero desde ayer, no sé si metió algún archivo o lo que fuera, no le funciona. Cuando está cargando un servidor, le tira al escritorio a veces sin mensaje alguno, a veces suelta un "hl2.exe dejó de funcionar". Es raro porque ha funcionado durante semanas, así que a saber qué puede ser. He probado reinstalando el juego e incluso he formateado el ordenador (al fin y al cabo ya le tocaba) pero el problema persiste. No tiene más que el CS Source y el propio GMod. Entendería que faltase el HL2 o algo, pero claro, si ha funcionado durante semanas sin problemas, no entiendo a qué viene esto.

Por si cupieran dudas, el juego es original, Steam, y todo. GMod 12.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Tal vez realmente haga falta el HL2? Lo puedo comprar, pero claro, si hasta hace nada funcionaba sin problemas y el crío viciaba en un montón de servers, pues se me hace raro.

He rebusqueado por el foro y he encontrado un post parecido a éste pero de hace años, de versiones antiguas, por eso abro uno nuevo. Un saludo y gracias por adelantado.

Te recomiendo que verifiques la caché del juego en Steam.
Es por una nueva actualización que salió por lo que te da el error. Garry (el creador del juego) está en Egipto y creo que puso que el Martes regresaría y vería cómo lo podría solucionar. Hay una solución temporal de momento, funciona para los usuarios de PC normales, me refiero a los que usamos Windows y no MACs, alguien lo escribió en los foros de Steam, en la consola del programador pones ésto tal cual, pero sin las comillas: "vgui_allowhtml 0".

Lo que hace es deshabilitar unas opciones de web, o algo así, la cosa es que me parece que algunas herramientas no van a estar disponibles porque dependen de esa opción. Aquí puede echar un vistazo al tema: http://steamcommunity.com/app/4000/disc ... 483951488/

Por cierto, aprovecho para decir que me parece raro que en EOL no haya un hilo oficial de Garry's Mod, es un juego bastante entretenido, ¡animaros alguno y abridlo hombre, que así jugamos juntos alguna vez XD!

Un saludo.
Muchas gracias a los dos por las respuestas!

Mañana con el niño delante esperaré a ver si el fulano vuelve de vacaciones, y a las malas le meteré el código en el programador para que se vaya viciando. Yo aún le tengo que dar, que todavía ni lo he instalado, lo compré y lo tengo ahí en el Steam cogiendo polvo... Si os animáis podemos abrir un hilo y a ver si me lanzo a echar unas partidillas o algo, que por lo que he visto está, cuanto menos, bastante curioso.

Un saludo y nuevamente gracias a los dos!
3 respuestas