Bueno parece que el tema no esta del todo aclarado debido al mutis por el foro que lleva valve sobre este tema. Lo cierto y sabido por todos es el desacuerdo entre valve y la distribuidora vivendi con respecto a la fecha de salida. A dia de hoy casi se podria asegurar que valve lanzara por Steam el dia 30 HL2, y que mas tarde llegara a las tiendas como dice la distribuidora y las tiendas(... bueno unas dicen octubre, otras noviembre, centromail, acaba de poner fecha de diciembre(ver halFrules.com), en fin, un lio ...). Y esto me da que pensar:
Que half life 2 no este terminado, hoy por hoy, despues de ver la calidad de los videos y los MINIMOS fallos que se podian apreciar, no me lo creo, y menos despues de 4 años de desarrollo, ademas desde valve NUNCA se ha hablado de retraso, todo lo contrario, la fecha del 30 de septiembre ha sido fija. Ademas pensandolo un poco, a valve le conviene vender su juego por steam, ya que no hay intermediario ninguno(no hay que hacer cds, ni imprimir manual ni gastarse pelas en publicidad en revistas ni que exportarlo...) y los beneficios serian del 100% para ellos. Pero claro a vivendi le interesa mas una campaña navideña inflarnos a publicidad(acaso hace falta????
) y a vender(a sabiendas de lo esperado que es el juego).
No me extrañaria vivendi tuviera que adelantar la salida viendo como steam le come terreno en ventas, ya sabeis juego vendido por steam, juego que pierden ellos... no se. es otra teoria.
OJALA, que salga el 30, DIOOOS que ganas tengo, ademas mañana m llega mi 9800pro y no me haria ninguna gracia esperar a navidades pa hacer uso de ella!!!!
SALU2.