Corroboro lo del error en las encuestas de Valve en las que, segun todo parece indicar, se han basado para elegir en que idiomas doblarlo.
Este error comenzó hace ya tiempo a partir de una actualización que hicieron en la plataforma Steam.
Cuando salía lo de rellenar la encuesta y llegabas al punto donde te chequeaba el ordenador, aparecía un mensaje de error y se cerraba Steam. Probé a poner la interfaz de Steam en el resto de idiomas, y en todos ellos no tuve ningún problema, no se bloqueó, y pude enviar sin problemas. Solo se bloqueaba y no te dejaba enviar cuando tenías la interfaz en español.
Esto me lleva a la conclusión de que ningún español despues de aquella actualizacion de Steam pudo haber hecho la encuesta, y por tanto de ahi a que tengamos este problema.
En marzo de este año les envie a Valve un mensaje indicandoles dicho problema, y en un principio me dieron largas diciendo que mi steam estaría corrupto, que lo comprobase, etc. Lo hice, seguía igual incluso en varios ordenadores y seguí insistiendo. Poco después cuando lo probaron por si mismos se dieron cuenta del error y me informaron que pasarían el problema a los programadores.
Hace 2 semanas, con el ultimo cambio en la interfaz, el problema definitivamente se ha solucionado, aunque ya es demasiado tarde, porque la imposibilidad de votar y el daño ya estaban hechos. Seguramente desde entonces mucha gente a la que se les bloqueaba y reiniciaba el Steam por esto, dejaron de insistir e ignoraron todas las encuestas que aparecieron.
Probablemente ya no sirva de nada, pero esto puede probar que las encuestas de Steam son falsas e indirectamente por parte de Valve estuvieron manipuladas, porque resultaba imposible que los usuarios españoles pudieran votar y demostrar que somos muchos.
Aun conservo los correos oficiales de los foros de soporte de Steam, con los que puedo demostrar que desde marzo tienen constancia por mi parte de que a los españoles nos resultaba imposible participar en las encuestas.
Y sabiéndolo ellos, resulta indignante que nos hayan hecho tal desprecio.
Saludos.