HMD anuncia el Nokia G22, un móvil que apuesta por la reparabilidad

Bueno, un móvil de gama de entrada o gama baja. Pero con varias opciones de reparación
sonyfallon escribió:Bueno, un móvil de gama de entrada o gama baja. Pero con varias opciones de reparación

Que con esas specs no compensa ponerte a reparar más allá de la sostenibilidad...
Que hagan eso con móviles de gama media-alta que es donde el valor compensa repararlos.
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:Bueno, un móvil de gama de entrada o gama baja. Pero con varias opciones de reparación

Que con esas specs no compensa ponerte a reparar más allá de la sostenibilidad...
Que hagan eso con móviles de gama media-alta que es donde el valor compensa repararlos.

A quien no compensa repararlos es a las empresas que nos venden los productos. Y por eso han dirigido la industria hacia esa dirección. Cosas pequeñas y pensadas en ser lo más baratas que puedan ser (lo cual no significa que vayan a ser asequibles), pero que tienen como consecuencia que son menos duraderas y difíciles de reparar. Si se rompe algo, mejor tirar y comprar de nuevo.

Hay que cambiar ese rumbo que ha adquirido la industria en prácticamente todos los ámbitos, empezando desde la I+D. No es sostenible y no debería ser aceptable.
exitfor escribió:

Este móvil para una empresa grande que usa Smsrtv, le viene bien. Porque así si tiene que arreglarlos les sale bien de precio. Pero para un usuario normal, no le merece la pena. Ya que quien se gasta ese dinero en un móvil, cuando se le rompe lo cambia por otro más moderno
Hola Men escribió:
Drlove106 escribió:No se para qué reparar un móvil cuando te compras móviles de rango de 150, de gama ultra baja, cosas absurdas.
No he reparado un móvil en mi vida, siempre y cuando tenga esos precios , pero vaya cada uno es libre de gastar 50 euros en una pantalla por un móvil de 150

¿Por un planeta más sostenible?
¿Por no tener que vivir bajo la servidumbre de la obsolescencia programada?
¿Porque no siempre tiene sentido gastarte 200€ (el móvil va a costar 189€) cuando el cambio de batería te va a costar simplemente 25€?
¿Porque me salga de la mismísima entrepierna?
Hay muchas razones por las que querer reparar un producto y no tener que comprar siempre un producto entero nuevo.

Referente al móvil en sí, echo en falta una mejor resolución de pantalla por ese precio.
Saludos.

Partiendo de que cada uno hace lo que quiera y lo respeto, a lo que me vengo a referir, es que el precio que tiene el teléfono y las características para empezar es un sablazo,
Por 189 € tienes mejores teléfonos.
Y en cuanto a lo de cambiar batería, pantalla y tal
A no ser que seas un manazas o tengas mala suerte, o poniendo me a mi como ejemplo, yo cambio los teléfonos por gusto no por roturas
Soy cuidadoso con las cosas y por suerte a día de hoy no he roto un teléfono. La batería pues sinceramente no he leído la vida de la batería de este precisamente, pero como he dicho yo cambio los teléfonos por gusto y suelen ser a fecha de unos 3 años. No creo yo que en 3 años la batería de ese teléfono este muerta, y no creo que dentro de 3 años , mi caso, me mereciera la pena gastar dinero en una reparación para un teléfono tan básico
@Drlove106 yo llevo desde septiembre del 2020 con mi Xiami 10 Lite y estoy encantado de la vida, con 0 fallos y fluído como el primer día, si a día de hoy lo quisiera cambiar sería más por aburrimiento de ver siempre el mismo diseño que no otra cosa, pero el teléfono va tan jodidamente bien, que preferiría pagar 25 o 30€ en cambiarle la batería en caso de fatiga de la misma que no el dineral de un teléfono nuevo o lo que te piden por cambiar la batería en un servicio oficial. Y como ves, mi teléfono, no es un teléfono top de gama y después de 2 años y medio funciona perfectamente.
Luego está mi iPhone 8 que uso para el trabajo, más de lo mismo, el teléfono no me da ningún motivo para quererlo cambiar, y eso que en el trabajo que daban uno más moderno y lo rechacé, porque para trabajar, ya me sirve y prefiero ir con uno más pequeño. Sería estupendo poder cambiarle facilmente los componentes. Pero no lo es.
Que claro, siempre puedes ir al paqui de la esquina a que te haga la chapuza de turno, pero con iniciativas tan interesantes como la del Nokia G22 no será necesario.
Todavía recuerdo que a mi Galaxy S2, antes de jubilarlo, le cambié un par de veces la batería. Hoy día esto es impensable prácticamente.
Wat?! pero Nokia aun existe y saca móviles? [qmparto] Increíble lo que fue esta marca y lo que se convirtió hace años..
El problema de Nokia hemos sido más bien nosotros, los consumidores. Puntualizando, el problema de Nokia ha sido que la dirección que ha tomado la industria ha sido diametralmente opuesta a la que les hizo ser fuertes a ellos y los consumidores nos hemos acostumbrado a un producto muy distinto a lo que ellos ofrecían. No se adaptaron y perdieron el control del mercado. Por eso me parece aún más remarcable que sigan teniendo la iniciativa de intentar proponer a los consumidores productos como el mencionado en la noticia. Está claro que, a día de hoy, no va a ser un producto de masas, pero sí para gente como yo, que solamente necesita lo básico en un teléfono y que no tiene intención ninguna de cambiarlo en mucho tiempo.
Yo el próximo móvil que tendré no será grande, tengo un Note 20 ultra 5G y estoy mas que harta, lo que antes me gustaba ahora ya no.

Me gustaría un móvil así:

* Tamaño de un S5
* Pantalla super amoled sin bordes curvos
* Jack 3.5
* Bateria reemplazable
* 6GB de ram
* Radio FM y Puerto infrarrojo
A ver... un móvil es un móvil... es decir, un dispositivo para llamar y recibir llamadas... Y punto...

El que quiera interactuar con Instagram, Tik Tok, YT (ahora shorts tambien), el tan odiado FB, Juegos, etc etc etc... lo que quiere es un ordenador del tamaño de la palma de la mano... y eso es lo que están sacando día a día... la legión de "atonta'os" que anda con el "lomo agacha'o" como zombies caminando o en cualquier medio de desplazamiento es el gran negocio del siglo... y así seguimos...

Veo gente quejandose que si Apple, que si Mi, que si tal que si sostenible, que si obsolescencia programada... yo me la parto. El mero hecho de empelar ese mini superpontente ordenador portatil en la palma de la mano tiene un costo y ese es el costo que se paga como ya se hace... con dinero y con salud....

PD.- que apueste por la reparabilidad no significa que sea más sostenible... porque te ponen componentes de gama media y se jo... más que los de alta y crean el doble o triple de contaminación... así que ... y que sea reparable... ufff a ver que se puede reparar ....
Con esas características me sobra, el precio comedido, ahora bien puedes comprar con mejores especificaciones terminales mas baratos. Yo soy de conservar las cosas y darle uso hasta un extremo inimaginable, no me gusta el modelo este de dar la turra con el medio ambiente para luego cambiar dispositivos por ignorancia del usuario. Si me asegurar unos precios comedidos de los repuestos que cuenten conMua.

Saludos eolianos.
La premisa me atrae, para mi futuro teléfono ya no busco tanto uno puntero si no uno que me dure muchos años más (tras años comprando móvil cada 2 años, el que tengo ahora llevo 3,5 con él y lo que le queda).
La lástima es que pese a que no es mi prioridad, se ve algo escaso en prestaciones
djlogan83 escribió:
Pero repito que no estoy ni defendiendo las políticas de Apple ni nada si no el comentario de que Apple no te da repuestos para sus iPhone...

A ver, yo tengo un 12, se me cayo y le salio una grieta en una de las camaras.
Me pongo en contacto con apple y me dicen que esa lente vale 300 pavos....
Asi que me da igual si tienen repuestos o no si me los cobran a precio de oro.
Al final he encontrado un pavo en wallapop que me pide 45 euros por la lente, solo espero que no me toque "reprogramar" nada. Y que no me cargue nada al cambiarla porque desde luego que no lo han puesto facil.
Y no soy un hater de apple ni mucho menos, pero a veces te toca darte de bruces con la realidad...
Por otra parte lo del movil de esta noticia tampoco lo veo muy claro.
Al final un movil no dura mas que dos años, o por el hardware, o por el software o porque la tecnologia va a toda leche y se queda obsoleto en prestaciones.
Casi que te compras otro mas reciente por poco mas de lo que te cuesta la reparacion y te ahorras tiempo, dinero y preocupaciones de si te cargas algo o no.
Una pena para el planeta pero es a lo que nos obligan los fabricantes.
javivi-2007 escribió:
djlogan83 escribió:
Pero repito que no estoy ni defendiendo las políticas de Apple ni nada si no el comentario de que Apple no te da repuestos para sus iPhone...

A ver, yo tengo un 12, se me cayo y le salio una grieta en una de las camaras.
Me pongo en contacto con apple y me dicen que esa lente vale 300 pavos....
Asi que me da igual si tienen repuestos o no si me los cobran a precio de oro.
Al final he encontrado un pavo en wallapop que me pide 45 euros por la lente, solo espero que no me toque "reprogramar" nada. Y que no me cargue nada al cambiarla porque desde luego que no lo han puesto facil.
Y no soy un hater de apple ni mucho menos, pero a veces te toca darte de bruces con la realidad...
Por otra parte lo del movil de esta noticia tampoco lo veo muy claro.
Al final un movil no dura mas que dos años, o por el hardware, o por el software o porque la tecnologia va a toda leche y se queda obsoleto en prestaciones.
Casi que te compras otro mas reciente por poco mas de lo que te cuesta la reparacion y te ahorras tiempo, dinero y preocupaciones de si te cargas algo o no.

Yo no estoy entrando a valorar la "calidad" del servicio de Apple, ni el precio ni si son políticas correctas ojo! SOlamente vengo a desmentir el primer comentario nada mas...

Ya luego cada uno es libre de opinar por supuesto si las políticas de Apple son mas o menos correctas.

También digo que las políticas de este movil del anuncio me parecen absurdas...

Casi 600 pavos por un Fairphone 4 con una snapdragon 750G sólo por que se peude reparar "más" facil que los demás?

Con todos los respetos pero es una "basura" de movil por ese precio...

Y viendo además el video de como abrirlo... No entiendo la facilidad....

Tienes que usar las mismas herramientas que con cualquier otro movil practicamente...

Y ya por último.... la gente critica que Apple no ofrece repuestos... cosa que es mentira y tiene su página oficial para ello...
Pero... y las demás? Porque me acabo de meter a Xiaomi, Samsung y no he encontrado nada... No veo que faciliten ningún repuesto, por lo menos desde la web oficial de forma sencilla. Y ahora mismo soy un usuario de XIaomi con un MI8 que aunque no es ninguna panacea, la verdad que para el tiempo que tiene y lo que me costó va bastante bien...
por que los moviles "reparables" en su mayoria tienen especificaciones penosas?
hay algún contrato para que los socs decentes sean en moviles autodestructibles?
javivi-2007 escribió:
djlogan83 escribió:

SI quieres estar a las últimas quizás, si no, cuidando tu teléfono, dejándolo libre de apps mierdosas y en todo caso cambiando la batería, puede durar bastante más.
Sin ir más lejos mi terminal tiene 3 años y medio y funciona perfecto, no se traba, sigue funcionando rápido.
Un Xiaomi mi 9t que me costó menos de 300€

Como bien dices, si se casca algo, pues sí, quizás valga más la pena comprar otro siempre y cuando te haya costado 100, 200 o 300 pavos.
Pero si decides gastarte más de 1000€ en un móvil ya no vale la pena tanto deshacerte de él por 1 pieza rota. Porque el desembolso es una locura.

La cuestión con este terminal, supongo que es ese hecho de dejar de pensar en "se rompe pues otro" y que te sientas con la garantía de no tener que ir a por otro móvil en... 4-5años?
65 respuestas
1, 2