› Foros › Noticias › Tecnología
afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
Benzo escribió:Pantalla: 6,57 pulgadas 720 x 1200, 900 Hz, Gorilla Glass 3, 500 nits y relación de aspecto 20:9
afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
katatsumuri escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
Y lo peor de todo, la gente postureta como ovejas comprándoles a granel
katatsumuri escribió:@djlogan83 claro, pero después de que la Unión Europea pusiera la normativa, si llega a ser por apple podemos esperar sentados
https://www.expansion.com/economia-digi ... b4580.html
https://www.expansion.com/tecnologia/20 ... b463e.html
djlogan83 escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.katatsumuri escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
El cuñadismo en estado puro....
https://selfservicerepair.eu/es-ES/order
afalarco escribió:djlogan83 escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.katatsumuri escribió:Y lo peor de todo, la gente postureta como ovejas comprándoles a granel
A ver compi a ver quién es el cuñados cuando la misma Apple dice que haces que sus dispositivos sean los más difíciles de reparas posible
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... rancia/amp
djlogan83 escribió:afalarco escribió:
A ver compi a ver quién es el cuñados cuando la misma Apple dice que haces que sus dispositivos sean los más difíciles de reparas posible
Pues sigue siendo tu comentario el mas cuñao...
Que tiene que ver que sea el mas dificil de reparar con que no reciba ninguna pieza de reemplazo?
Donde está la lógica ahí?
Que tiene que ver una cosa con la otra?
@katatsumuri Yo hace años que igualmente no consumo un movil de Apple, pero como bien dices... no tiene rival en cuando a desarrollo del kernel...
Hoy por hoy iOS juega en otra liga...
Pero al cesar lo que es del cesar... y la desinformación que se habla aquí es bastante mas grave incluso.
Yo no he dicho que no sea gracias a la UE, que al igual que el cargador type C es gracias a eso, solamente se corrige la desinformación, no a quién hay que dar las gracias...
afalarco escribió:djlogan83 escribió:afalarco escribió:A ver compi a ver quién es el cuñados cuando la misma Apple dice que haces que sus dispositivos sean los más difíciles de reparas posible
Pues sigue siendo tu comentario el mas cuñao...
Que tiene que ver que sea el mas dificil de reparar con que no reciba ninguna pieza de reemplazo?
@katatsumuri Yo hace años que igualmente no consumo un movil de Apple, pero como bien dices... no tiene rival en cuando a desarrollo del kernel...
Pero al cesar lo que es del cesar... y la desinformación que se habla aquí es bastante mas grave incluso.
Yo no he dicho que no sea gracias a la UE, que al igual que el cargador type C es gracias a eso, solamente se corrige la desinformación, no a quién hay que dar las gracias...
Que apple ya lleva tiempo tratando de que ni siquera se puedan traspasar componentes de un iphone a otro, pero más fácil solta lo de cuñades que informarse
https://www.movilzona.es/2020/11/03/cas ... iphone-12/
djlogan83 escribió:afalarco escribió:djlogan83 escribió:Pues sigue siendo tu comentario el mas cuñao...
Que apple ya lleva tiempo tratando de que ni siquera se puedan traspasar componentes de un iphone a otro, pero más fácil solta lo de cuñades que informarse
Donde dice exactamente que no se puede?
Que tiene que ver el indice de reparabilidad?
Que haya algún componente vinculado al número de serie es normal, pasa en practicamente todas las compañias.
Mismamente con Sony así a bote pronto... Por ejemplo con los lectores...
afalarco escribió:djlogan83 escribió:afalarco escribió:
Donde dice exactamente que no se puede?
Que haya algún componente vinculado al número de serie es normal, pasa en practicamente todas las compañias.
Vuelvo y te lo dejo
https://iphoneros.com/85779/cambio-piez ... -iphone-13
"el iPhone 13 tiene muchas de sus piezas y componentes programadas para funcionar sólo con esas mismas piezas. Lo que hacen es cambiar piezas entre dos iPhone 13 Pro totalmente funcionales, completamente nuevos. Eso hace que, por ejemplo, si cambiamos la pantalla por otra, Face ID deja de funcionar, y tampoco funciona bien la cámara frontal ni el detector de luminosidad que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente"
djlogan83 escribió:afalarco escribió:djlogan83 escribió:Donde dice exactamente que no se puede?
Vuelvo y te lo dejo
"el iPhone 13 tiene muchas de sus piezas y componentes programadas para funcionar sólo con esas mismas piezas. Lo que hacen es cambiar piezas entre dos iPhone 13 Pro totalmente funcionales, completamente nuevos. Eso hace que, por ejemplo, si cambiamos la pantalla por otra, Face ID deja de funcionar, y tampoco funciona bien la cámara frontal ni el detector de luminosidad que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente"
Claro, es que tienes que reprogramarla para que funcione con el tuyo.... Eso ya pasaba desde el X....
afalarco escribió:djlogan83 escribió:afalarco escribió:
Vuelvo y te lo dejo
Claro, es que tienes que reprogramarla para que funcione con el tuyo.... Eso ya pasaba desde el X....
Y entonces mi primer comentario es de cuñado por.........
Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
djlogan83 escribió:afalarco escribió:djlogan83 escribió:
Y entonces mi primer comentario es de cuñado por.........
Por la afirmación del primer comentario de otro compañero que diceMientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
Cosa que es totalmente falsa y tu lo quoteas añadiendo información...
darthbender escribió:A ver si esto se convierte en tendencia y el resto de fabricantes lo empiezan a hacer, aun asi no se yo si me atreveria a tocar soy muy manazas con las piezas pequeñas, aunque si opere con exito dos joycon que tenian grip y les cambie la pieza con un kit de amazon.
Sobre nokia, yo tengo desde que salio el nokia 8 que me salio muy barato en la extinta al menos en españa eglobalcenter, y aunque le cambie la bateria el verano pasado que ya estaba tocada, por lo demas sigue funcionando bien y fluido no necesito nada mas...
razor1984 escribió:Nokia hace mucho que ya no es lo que era, uno de mis primeros moviles era Nokia y eso fue como el milenio pasado.
djlogan83 escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.katatsumuri escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.
djlogan83 escribió:Claro, es que tienes que reprogramarla para que funcione con el tuyo.... Eso ya pasaba desde el X....
Feroz El Mejor escribió:Pues esta cuidado y el precio no esta mal, lo unico que preferiria pagar mas para tener mejores caracteristicas en un movil.
Basicamente, lo de poder repararlo es lo mejor, lo unico que precisamente la gente que no tiene ni idea de moviles, pero se pega el dia con ellos en la mano y lleva las pantallas rajadas no creo que sea el publico de este telefono, si no mas bien el tipico iPhone de turno que se rompe con la mirada.
Skylez escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues esta cuidado y el precio no esta mal, lo unico que preferiria pagar mas para tener mejores caracteristicas en un movil.
Basicamente, lo de poder repararlo es lo mejor, lo unico que precisamente la gente que no tiene ni idea de moviles, pero se pega el dia con ellos en la mano y lleva las pantallas rajadas no creo que sea el publico de este telefono, si no mas bien el tipico iPhone de turno que se rompe con la mirada.
Pues no será el mio, mi iphone 12 pro max desde hace tres años y sin ningun rasguño, con una funda resistente, su protector de pantalla y ahí está, y eso que una vez en maniobras cogiendo el lote de abordo se me cayó del bolsillo, chocó con el blindaje SABLIR del Pizarro y cayó 2 metros al suelo, y ni un bollo, ni un toque, ni la pantalla cascada así que por mi experiencia, un movil resistente y bonito (y caro)
Feroz El Mejor escribió:Pues esta cuidado y el precio no esta mal, lo unico que preferiria pagar mas para tener mejores caracteristicas en un movil.
pcxpsanti escribió:Pues no está tan mal, tal vez un 40-50% mas caro que moviles de especificaciones similares, pero en estos rangos de precios supone solo unos 50-70€ de sobrecoste por un movil fácil de reparar.
Se agradecen de verdad este tipo de iniciativas, ya estaban los "Fairphone" pero se va a mas de 500 pavos, que es mas del doble que moviles de especificaciones similares, y en un rango de precio superiordjlogan83 escribió:afalarco escribió:Mientras tanto Apple haciendo que sus celulares no puedan recibir ni una sola pieza de reemplazo ni siquiera pasándole una pieza de otro celular idéntico.katatsumuri escribió:Y lo peor de todo, la gente postureta como ovejas comprándoles a granel
Te voy a recordar que:
-Si cambias la pantalla a tu iPhone, aunque sea un recambio oficial comprado a la propia Apple, pierdes brillo automático y "True tone". Encima el recambio que te venden está hinchadísimo de precio, al punto que no vale la pena hacerlo así
-La batería lo mismo, aunque sea recambio oficial pierdes estadisticas/vida de la batería porque al igual que la pantalla tiene un número de serie interno
-Apple inhabilita el lector de huella si intentas cambiarlo, por "seguridad". Esto tambien ocurre si intentas cambiar el FaceID. Intentaron hasta deshabilitar el FaceID por cambiar la pantalla y si la gente no se hubiese quejado, se hubiesen salido con la suya
-Apple con una actualización hizo que todas las pantallas cambiadas fuera de sus tiendas dejaran de funcionar, como lo del "TrueTone" mencionado anteriormente, en ese caso la gente se quejó tambien y dieron marcha atrás como si fuese un error y no quisiesen hacer eso... yadjlogan83 escribió:Claro, es que tienes que reprogramarla para que funcione con el tuyo.... Eso ya pasaba desde el X....
Como que "claro"? Como si fuese normal que hiciesen estas aberraciones. Imagina pagar 370 por un recambio oficial y que esas funciones se queden deshabilitadas igualmente porque Apple no te da opcion a reprogramar nada oficialmente
Reprogramar se hace con un aparato chino no oficial que funciona porque Apple no le ha dado por caparlo de momento
pcxpsanti escribió:Skylez escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues esta cuidado y el precio no esta mal, lo unico que preferiria pagar mas para tener mejores caracteristicas en un movil.
Pues no será el mio, mi iphone 12 pro max desde hace tres años y sin ningun rasguño, con una funda resistente, su protector de pantalla y ahí está, y eso que una vez en maniobras cogiendo el lote de abordo se me cayó del bolsillo, chocó con el blindaje SABLIR del Pizarro y cayó 2 metros al suelo, y ni un bollo, ni un toque, ni la pantalla cascada así que por mi experiencia, un movil resistente y bonito (y caro)
Y si lo metes en una caja de Kevlar super acolchada igual puedes decir tambien que aguanta caidas desde helicoptero, anda que tu tambien...
El cristal que usan los iPhone al final es Gorilla Glass, como otros tantos moviles AndroidFeroz El Mejor escribió:Pues esta cuidado y el precio no esta mal, lo unico que preferiria pagar mas para tener mejores caracteristicas en un movil.
Esto lo atribuyo a que es carísimo de arreglar, cambiar la pantalla en un iPhone 13 cuesta 340€ en la tienda oficial, y si la cambias en un sitio no oficial o compras un recambio no oficial, el cristal no sería gorilla glass, y se rompe mucho mas fácil
Es gracioso que cueste lo mismo el recambio de la pantalla oficial a la reparación hecha por la propia Apple, la cual si debería incluir reprogramar la pantalla
Pero bueno, ya sabemos que para Apple la venta de piezas es solo publicidad, y para poder decir que "venden piezas" por si les obligan
Drlove106 escribió:No se para qué reparar un móvil cuando te compras móviles de rango de 150, de gama ultra baja, cosas absurdas.
No he reparado un móvil en mi vida, siempre y cuando tenga esos precios , pero vaya cada uno es libre de gastar 50 euros en una pantalla por un móvil de 150
Lazebrazul escribió:Pero si ese SOC es peor que mi Kirin 710 del año de la pera, qué mierdas es eso de reparar algo que sale de la caja y ya es viejo