thedarkman escribió:Buenas, estaba preparando el Roscón de Reyes para mañana y me ga saltado la duda de si habría por aquí mas gente que lo prepare o si por el contrario la mayoría lo compra y donde.
Yo por ejemplo, llevo ya unos 10 años que lo hago yo y la verdad es que ya me queda muy top ... casi siempre sin relleno aunque este año la familia me lo ha pedido relleno de crema, a ver como me sale.
Pues eso ... ¿lo hacéis, lo compráis , dónde ?
Te ha quedado espectacular. La verdad que la masa de roscon-panquemado-mona de pascua (valenciana) no es complicada, pero para hacerla a mano lleva su trabajo. Si se hace a mano, en lugar de amasar con harina espolvoreada en la mesa, es mejor untarse las manos y la mesa con un poco de aceite. Si se añade mucha harina, la masa queda mas seca y dura. Esto sirve para cualquier masa tipo pan, pizza, etc...
Este año no he hecho, pero tambien suelo hacerlo. Como bien han dicho, el agua de azahar es la clave para ese sabor carecteristico, no es muy cara y cunde AÑOS de elaboraciones.
Me choca que lo guardes en la nevera si no es que tienes poco tiempo y tienes que hacerlo a ratos. El frio retrasa la fermentación y por eso te lleva un dia y pico. En realidad se puede hacer todo en una mañana (poniéndote temprano), pero entiendo que la gestión del tiempo es algo personal de cada uno. Si es por tema de "fermentacion lenta" siempre puedes usar menos levadura o masa madre.
Ya tema personal, en lugar de poner una flanera y dejar que fermente asi en la nevera, otra opción es hacer una "barra" y luego juntar los extremos. Una vez fermente ahi se une y sin problemas. Para decorar puede usarse cualquier cosa, desde fruta escarchada, frutos secos o azucar apelmazado con agua, por ejemplo.
Con la misma masa, boleada y fermentada, se frie, rellena de crema pastelera y se hacen la pelotas de fraile. O antes de cocer, le cascas un huevo duro y ya tienes una mona de Pascua.
La crema pastelera se hace muy rapida y perfecta al microondas, por cierto