eltomi escribió:buenas,tengo completado al 100% la historia y las batalla,pero los archivos secretos solo me marca el 94% y tengo todos descubiertos.alguien sabe porque puede ser?
Seguramente de objetivos secundarios de las misiones de peleas de robots, muchos van asociados a archivos secretos. Son del tipo gana la batalla con 4 robots, lleva estos dos personajes concretos, y así.
Hidalgo escribió:El caso es que me dejó muuuuuy frío... La exploración y los gimmicks en particular. Sí me gustó el doblaje en inglés (a pesar de las críticas), y la banda sonora seguramente tiene un potencial todavía oculto, pero que saldrá a flote.
Por supuesto, pienso seguir apostando por este juego y seguiré dándole más horas. Pero: ¿algún consejo u orientación? ¿Cuánto tarda en arrancar "lo güeno"?
Quizá te recomendaría que te dejes llevar por el juego y empieces a pillarle afecto a algunos de los personajes (eso ayuda), ya verás como tienen personalidades bastante definidas. Sería muy raro que no acabes teniendo favoritos. Igualmente habrán algunos que seguro no te gustarán nada, bien por como te cuenten sus historias bien por otros motivos.
Trátalo un poco como una novela o una serie que te está contando una historia y déjate llevar, no lo trates como una película o el típico juego que te mete todo lo gordo al principio o al poco de empezar.
Sobre el doblaje yo he de decir que el 99% de las veces siempre elijo inglés frente a japonés, me gusta entender lo que oigo, los Persona 3 y 4 me condicionaron mucho para ello (y me ayudaron a mejorar mucho el listening), pero el combo español-japonés de este juego creo que es muy ameno y lo recomiendo. La traducción española es divertida de seguir, con muchos modismos de aquí, y para oir en inglés cuando no estás leyendo en inglés, te lo puedes poner con voces en japonés como si estuvieses viendo un anime subtitulado. Algunas voces ganan muchísimo en japonés porque en el doblaje inglés definitivamente muchos detalles se perdieron.