Ya me lo he terminado. Estoy muy contento de haberme decidido a probar esta joyita, porque no soy de jugar visual novels y la estética anime de instituto siempre me ha echado para atrás. Pero vi las buenas críticas que tenía, me tiré a la piscina y vaya si ha merecido la pena.
Al principio no tenía mucha fe... Profesora a la que le botan las tetas al caminar, colegialas en uniforme que se caen al suelo en la postura perfecta para que se le vean las braguitas en primer plano... Coño ya estamos con los topicazos de siempre, me dije. Pero bajo estas capas de barniz erótico festivo que tanto gusta a los japoneses hay una historia de ciencia ficción de las mejores que he tenido el placer de disfrutar en cualquier medio. No es una historia especialmente original (bebe de muchas grandes obras de referencia del género), pero la forma de contarla es genial. Siendo una VN pensaba que iba a ser un juego de jugar a ratos, pero no, me ha tenido pegado al mando queriendo saber más y más todo el tiempo. Los personajes son todos carismáticos y siendo tantos podría pensarse que alguno estaría más descuidado que otro, pero no es así, todos están escritos para quitarse el sombrero. Como nota reflexiva sobre el tema de la inclusividad tengo que decir que
Los combates son divertidos y tienen su justificación en la trama, a mí no me parece que sobren. Pero ya que han decidido ponerlos se podrían haber currado un poco más el estilo visual de estos, unos colorines, un algo, ese estilo de "radar" es horroroso estéticamente. Aún así ya digo que es divertido y es un gustazo cuando tiras unos misiles y revientan todos los roboses dentro del círculo del área de efecto. Orgásmico.
Artísticamente, fuera de los combates es una pasada, tanto en diseño de personajes como escenarios, detalles y animaciones. Hay muchísimo mimo detrás. Todas las chicas son kawaisimas, no podría quedarme con una sola. Si me obligan pues... La pandillera chunga es de mis favoritas. Y la de la pistola. Y la de las trenzas. Y la corredora. Y la gordita que no es de las protas pero debería haberlo sido
Lo califico sin miramientos de obra maestra y clásico instantáneo. La mejor historia y narrativa que ha caído en mis zarpas desde Disco Elysium. Seguiré atento a lo próximo de Vanilla (compañía que he descubierto con este juego) y trataré de jugar a más cositas suyas que veo que están traducidas.