[HO] 4º Juego de Fumito Ueda (Project Robot)

Esta pasada noche se ha presentado el nuevo juego de Fumito Ueda.

De momento sin título ni fechas y ni consolas confirmadas (aunque Sony lo anuncia para PS5).

En principio es un juego con el que lleva trabajando ya desde finales de 2017, y en 2020 firmó con Epic para tener soporte económico y estar totalmente centrado en el diseño del juego.

Para mi sus 3 juegos anteriores son obras maestras, y muchísimas ganas de saber mas de este nuevo proyecto. Aunque supongo que tendremos que esperar bastante para catarlo
Esta noticia me ha hecho feliz. Bienvenido sea lo que este buen hombre quiera hacer, solo mirad mi avatar XD.
Una de las pocas razones por las que en 2024 casi 2025 es una putada morirse.
Porque Fumito Ueda nunca ha hecho una secuela que si me dicen que lo que han presentado ayer es una secuela de Shadow of the Colossus ambientada en un futuro me lo creo
Imagen

Tiene nombre provisional... Project Robot.

Y las plataformas son: PlayStation, Xbox y PC.

PD. A ver cuántos llegamos vivos al lanzamiento [tomaaa]
Fan declarado. Ojalá no lo alargues hasta PS6 que nos conocemos Fumito [tomaaa]
He crecido jugando y rejugando a los títulos de este señor. Son de esos juegos que aunque te los sepas de memoria siempre te apetece volver a ellos, aunque sea para recordar la ambientación o la música. Y La sensación que te dejan cuando te los acabas es difícil de explicar. No es pena exactamente... Es, no sé, una especie de vacío satisfactorio. Como cuando vuelves de un viaje en el que has vivido experiencias increíbles.

En fin, ojalá la espera no se haga demasiado larga... :-|
A saber de lo que irá la trama, pero yo interpreto que sucede lo del Teaser y luego quedas varado ahí... viendo la imagen [+risas]

"Deberían" ser las primeros compases del videojuego lo visto ayer.
El nombre en clave es Project Robot. Lo de ayer... ya forma parte de la historia de esta industria. Lo jugaré en Xbox y lo compraré en todos los lados posibles.
Me apunto al hilo ya que soy fan incondicional de este gran maestro.

Solo espero que no se alargue en el tiempo como pasó con The Last Guardian…

Ojalá se marquen un documental.
Esperándolo como agua de mayo aunque no sepa si saldrá en este siglo o en el siguiente.
A este hombre siempre hay que dedicarle atención. A ver si sale la cosa bien y sale en esta década.
ros escribió:Una de las pocas razones por las que en 2024 casi 2025 es una putada morirse.

Con esto este "policía de la Gestapo" no puede estar más de acuerdo contigo.
Desde Sahdow of the Colossus a The Last Guardian pasaron 11 años. Desde la aventura de Trico, ya han pasado 8 años. No creo que llegue a los 11 para este nuevo juego, pero cerca estará.

Yo confío que lo tendremos en 2026.
Yo creo que este tío es Hiper-mega-ultra-blablabla, exageradamente (tanto que desesperará a cualquiera) perfeccionista.

(Ejemplo) Hasta que el pixel de la esquina inferior de la Escena 44 no esté bien puesto no pasa al siguiente. A saber cuándo lo sacará realmente.
No sé qué te has fumito, Ueda, pero yo quiero de lo mismo [pos eso]

Lo jugaré desde la tumba.
Imagen
(El diseño de personaje de Ueda de la década de los 90, para un proyecto de juego antes de Ico)

Los Dioses Guerreros (巨神兵, kyoshinheii, lit. Giant God Warrior) son seres biomecánicos gigantes considerados en gran medida responsables de los Siete Días de Fuego.

Una de las películas que más me impactó en aquellos días fue "Doraemon: Nobita's Dinosaur" y, además de su influencia en mí, puede verse claramente en "The Last Guardian". También fui a los cines a ver "Hacia la Tierra", "Locke el Superman" y "Nausicaä del Valle del Viento". Las experiencias formativas de las películas que vi entonces, y el "especial sentimiento" que me hicieron amar las películas de animación distintas a las de la industria de animación. –The World of Fumito Ueda, 2023–

Los Siete Días de Fuego fue un evento en el que la civilización industrializada fue destruida por los grandes Dioses Guerreros. El Mar de la Corrupción parece haber surgido en torno a esta época. En su secuela, la mayoría de los Dioses Guerreros fueron destruidos.

_______

PD. Y por qué no se le pone Project Robot al hilo, pregunto (... para una de las poquísimas cosas que conocemos del título...)
De todo lo anunciado tiene pinta que será lo ultimo en salir.

Si no tiene nombre es que está muy verde.

Mínimo 2028
Me gustan los juegos de este hombre pero vamos lo mostrado y nada es lo mismo verde no lo siguiente,al paso que pasan los años no se si lo jugaré yo o mis nietos XD

Saludos [beer]
El trailer me ha dejado con toda la intriga. Ojalá no se demore demasiados años
Ya podría SIE dar luz verde a ICO Remastered (Bluepoint Games)...

PD. Que es el único que no se puede jugar nativamente en PS4/PS5 de los tres; esto no se lo perdonaré en la vida... XD
Fumito, el hombre que no sabía diseñar una jugabilidad mínimamente aceptable.
Me encantan sus juegos, pero a saber cuándo sale.
¿Tendrá relación con el universo Trico?
24 respuestas