LOPE escribió:Zanzíbar y volver a manejar a Snake, ver a Gray Fox...
De remake de primeras me hacía ilusión, pero tras leer a Abarth tengo mis dudas... Sería complicado. No obstante, un remake de MGS3 también se me hace la boca agua... Y creo que en este título sí podría hacerse.
De los Solid, solo hay dos que se puedan hacer remakes: MGS3 y MGS4.
MGS3 ya tenía la idea de MGS V de hacer un mundo "abierto" (pese a que el juego era lineal, era lo que intentaba transmitir) donde la supervivencia y el encontrar el camino entre la naturaleza fuese la clave. PS2 no daba para más y se hizo al final lineal, pero es perfectamente transportable a un mundo abierto sin tener que cambiar nada esencial, de hecho hasta le daría más profundidad. Una batalla con The End no dividida en tres zonas sino en todo una porción de mapa enorme sin cargas, por ejemplo. La travesía hasta por ejemplo alcanzar Groznyj Grad podría ser tan satisfactoria como esas caminatas de Death Stranding solo que en lugar de BTs te encontrases fauna, soldados, etc.
Y MGS4 también iba a ser un mundo abierto, de hecho Kojima al principio decía que en medio de una guerra que ni nos iba ni nos venía, Snake iba a poder decidir si ayudar o no a la gente, si aliarse con un bando u otro según la necesidad del momento para avanzar... Pero al final era demasiado complejo y se terminó haciendo algo lineal.
MGS y MGS2 para hacerlos acordes con las necesidad de la gente de hoy en dia es imposible hacerlos sin romper la mitad de esos juegos y rehacerlos de cero.
Pero vaya, siento el offtopic ya que Abandoned no es MGS ni nada parecido.