Jon Locke escribió:Eormonder escribió:Jon Locke escribió:Volviendo al tema del Remake, a los que dicen que no es viable porque blablabla solo un ejemplo de como debe ser un Remake: FFVII. El remake ha de ser una reinvención completa del juego. Lo del Demon's Souls es el ejemplo de lo que NO es un remake. Tal y como dice la propia palabra: Vuelto a hacer. El juego se ha de diseñar como un juego de 2021 en todos los sentidos y coger del original solo los personajes, el diseño artístico, la historia y el lore. Y a partir de ahí hacer un juego nuevo.
Ese es mi punto de vista.
Demons souls es un remake y ffvii igual no se donde sacas ese punto de vista
Demon's Souls es un juego 1:1 respecto al original que solo mejora algunos detalles como el apartado gráfico. Pero el juego en esencia es tal cual el mismo, de echo la prueba de que no esta "re-echo" esque hasta usa el mismo código. FFVII Remake es un juego 100% nuevo echo desde 0. Que se etiquete a ambos juegos por igual me parece un despropósito.
El eterno debate semántico.
Re-hacer es eso, volver a hacer. No importa si es idéntico o no. Si yo cojo Casablanca y la clavo pero en 2021 con actores actuales y ubicaciones actuales que sean lo más parecidas a la original, la he re-hecho, por mucho que recicle la música o el guión.
De hecho, es más remake Demon's Souls que FFVII, el cual más bien sería una re-imaginación, Square lo está tratando así, no han vuelto a sacar FFVII sino que lo están desarrollando como un juego nuevo con su nuevo orden, sus nuevas historias, su nuevo DLC, sus nuevas varias partes...
@LOPE Big Boss solo tuvo tres clones, los 8 originales, dos de ellos eran Solid y Liquid, los otros seis los mataron para fortalecer el desarrollo de estos dos. Solidus se creó más tarde con técnicas más modernas y mejoradas para calcar más al original (de ahí que Solidus sea el más parecido de los 3).