Si Hasan es real y no es un empleado de Kojima/Sony (en ese caso, sería un CM, lástima que ya no esté Aki Saito porque se le notaría) debe sentirse desbordado con tanta solicitud de amistad, mensajes y stalkeos.
Sea lo que termine siendo, mi respeto lo tienen ganado. Si es Kojima pues otra más del genio. Pero si es Hasan u otra cosa de Sony o lo que sea, la campaña que han montado ha sido brutal.
Creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de esto, que al menos yo no vivía desde la época de Phantom Pain y PT (y en menor medida Death Stranding, pero más tema teorías del juego que no esta locura) y no esperarnos nada realmente, disfrutar del camino y ya. Si termina siendo Silent Hill u otro bombazo, pues a disfrutar el triple. Pero estos dias de misterio y cooperación de la comunidad, tanto en EOL como en Twitter, Era y demás es algo que se hace muy necesario y más en una época donde nos pasamos el dia enfrentándonos sobre qué juego o consola es mejor en lugar de disfrutar juntos.
Edit: Venga, visto que aquí venimos a jugar, propongo hacer algún tipo de promesa. Empiezo yo: Si el juego termina siendo un Silent Hill de Kojima, me quito mi avatar (que no lo toco desde 2006) y dejo hasta la salida del juego el de Joakim Mogren (Kojima rubio y con barba
).
Edit 2: Blue Box, que de nuevo twitea de madrugada (unas horas un poco extrañas para trabajar, a menos que vivas en Asia) ha vuelto a desmarcarse abiertamente de Kojima, hasta han fijado el twit de que no tienen nada que ver. Y el bueno de Hasan sigue respondiendo a la gente a través de PS5, también desmarcándose. Eso sí, cada respuesta es más loca que el anterior. Demon Blood, ese juego que jugaba en PS5 dice que lo hizo su equipo para su sobrino
y también insiste en que tiene un equipo de 50 personas y 7 estudios externalizados trabajando en Abandoned. Sin embargo, curiosamente y para ser un equipo de 50 personas en Holanda, pais relativamente pequeño, ni cristo los conoce. Ah, y también ha dicho que el presupuesto de Abandoned son unos 250k dólares. Con eso no te da ni para pagar al equipo.
Para situar, entre Kickstarter y empresas privadas, Shenmue 3 terminó teniendo un presupuesto de unos 12 millones de dólares, y todos sabemos que aquello era absolutamente insuficiente y que daba para hacer un indie AA apurado. Con 250k literalmente se te va en sueldos, 50 personas trabajando dos años mínimo a, pongamos, 1500 euros cada uno de media son casi 2 millones de euros esos dos años. Ya ni te cuento para pagar a siete estudios externos, aparte de la licencia del Unreal Engine y las herramientas que se usen, más pagar para poder poner la app en la Store (con ese presupuesto irrisorio y encima se monta una app para mostrar trailers en lugar de usar el Sony Vegas como todo hijo de vecino).
Vamos, que no se lo cree ni él.