Kojima juega siempre al despiste al mismo tiempo que deja los detalles delante de nuestras narices, consiguiendo así volar la cabeza a la gente mientras unos dicen “podría ser” y otros “vaya película os estáis montando”.
Con Phantom Pain fue clarisimo desde un principio, joder, un tio que se parece a Kojima con peluca amarilla y gafas de sol llamado Joakim
Pero al final consiguió tener a la gente loca dando vueltas por cada pista o dato que encontraban.
Aún recuerdo la que se preparó en EOL cuando la gente decía que entraban las palabras de Metal Gear Solid encima de The Phantom Pain, o el pavo ese al que entrevistaron con vendas y que todo el mundo pensaba que era un personaje renderizado con el Fox Engine. Y después de todo este fregado y con vistas claras de que era un Metal Gear, el día que se hizo oficial acabó explotando las redes. Así es Kojima y le apasiona todo esto.
Con P.T fue más rápido pero con gran genialidad, tampoco se molestaron mucho al estilo Phantom Pain, pero consiguió que años más tarde se sigan hablando de P.T y su forma de mostrarlo. Todo se descubrió en un único día, el mismo día que se lanzó la demo. Lo viví aquí y en Neogaf y fue divertidisimo, ojalá vuelva a repetirse.
Lo último que han puesto por aquí de la música de Silent Hill en el tráiler de Abandoned ya me hace pensar que estamos ante un sorpreson, y de los gordos. Espero no equivocarme.