esosoy escribió:Flanders escribió:El marketing agresivo que se utiliza hoy en día es ridículo. Que sí, que todo esto está muy bien para crear expectación y ganar fama y dinero que al final es lo que cuenta para las empresas, pero antiguamente no se hacían este tipo de chorradas, sino que simplemente se anunciaba el nombre del videojuego junto con algunas imagenes/prediseños o algún trailer y fuera.
No entiendo la necesidad que tendría una saga como Silent Hill de tener que montar todo este show. Ni que fuera una IP nueva que no conociera nadie.
Eso no es así, esto se lleva haciendo años. Y si no, mira el Ilovebees de Halo 2 y 3...
Estoy hablando de los años en los que los E3 (y de los distintos eventos/ferias que existían anteriormente) eran serios y las compañías de videojuegos iban con todo y los gameplays eran reales porque hasta los propios periodistas jugaban al videojuego allí mismo.
Ahora esto se ha convertido en un circo de rumores por culpa de las propias compañías que buscan ser trending topic, de las redes sociales que ven cosas donde no hay nada o donde no se sabe con certeza que hay, y de los medios de incomunicación. Estoy cansado de SEGA XBOX, de Switch Pro, de una ventana que tiene una silueta que se parece a Banjo, y de la madre que los parió.
Bore escribió:Flanders escribió:El marketing agresivo que se utiliza hoy en día es ridículo. Que sí, que todo esto está muy bien para crear expectación y ganar fama y dinero que al final es lo que cuenta para las empresas, pero antiguamente no se hacían este tipo de chorradas, sino que simplemente se anunciaba el nombre del videojuego junto con algunas imagenes/prediseños o algún trailer y fuera.
No entiendo la necesidad que tendría una saga como Silent Hill de tener que montar todo este show. Ni que fuera una IP nueva que no conociera nadie.
Pues muy sencillo, estamos hablando de una saga que su ultimo juego fue del año 2012 (Silent Hill Downpour) y que desde entonces se ha querido volver a ver un juego a la altura de los originales.
En el año 2015 con la salida de P.T y la implicacion de Hideo Kojima las espectactativas fueron altisimas hasta que Konami cancelo el proyecto.
Es completamente normal que si hay una "reactivación" de ese proyecto la espectación sea maxima y mas si tenemos en cuenta que seria un proyecto en exclusiva para Playstation... Es perfectamente factible que se haya orquestado toda esta historia alrededor de "Abandoned" para finalmente enseñarse en un hipotetico State of Play algun gameplay/Logotipo de juego..
No me extrañaria que ese supuesto Trailer que podremos ver en la app, tenga algun tipo de guiño, insinuación, etc.. a Silent Hill, sin decir claramente que es Silent Hill, y que al final de este haya alguna fecha que nos lleve a un supuesto State of play para enseñar el gameplay o logotipo en el...
Si no se ha hecho ningún Silent Hill nuevo es básicamente porque es una saga que no vendía especialmente bien. Siempre ha estado a la sombra de Resident Evil. De hecho, la tercera y la cuarta parte tuvieron un nivel mehhh, comparado con la primera y segunda entrega. Además de que a Konami le va bien con otros negocios, aunque por ejemplo ahí siguen Castlevania o PES, por lo que en mi opinión las ventas también cuentan en este tipo de cosas.
En cuanto a lo que dices que este tipo de marketing se hace porque el último juego salió en 2012, es una tontería puesto que por ejemplo ese título también salió 4 años al anterior y no se hizo ninguna chorrada como se hace hoy en día. Hace años este tipo de marketing era innecesario, pero la red ha creado un monstruo donde cualquier mínimo detalle ya hace que haya una SEGA XBOX, una Switch Pro, o un Banjo porque hay una silueta en una ventana.
La generación de finales de los 80-90, no necesitan para nada que un nuevo título como Silent Hill se presente de esta manera ya que lo conocen perfectamente, y a la nueva generación en la que me meto a mi sobrino se la suda completamente esta saga. La nueva generación solamente necesita ver que el juego sea bueno, la historia que haya detrás de la saga, les da exactamente igual. De hecho, tu le das a la nueva generación el primer Resident con control tipo tanque y no lo soportan.