Paso a comentar un poco habiendo pasado la primera fase de la campaña.
El juego me está gustando muchísimo, más de lo que esperaba. Tiene modo campaña con misiones etc.. Mola porque no es solo como otros juegos 4x que empiezas partida y ya, si no que también tiene modo campaña con misiones etc..
Está optimizado a tope. Con mi gráfica GTX650 de 1 misero GB me va fino fino sin pegar tirones ni nada. Todo legal.
El único pero es que gog galaxy dice que llevo 0 minutos jugados, es lo único malo que he encontrado por ahora
Hay ya vídeos de gameplays en youtube en los que podréis ver el juego.
Lo que es a mí, me está gustando mucho. Me parece todo muy intuitivo, menos las acciones de atacar etc.. que se aceptan con el botón secundario del mouse, cuando pensé que eso era para cancelar, y he tirado una granada cuando no quería
Pero bueno que se acostumbra uno enseguida y ya está.
El juego es tipo civilization en cuanto a mapa, pero cambia mucho en que no compras casillas, si no que anexionas sistemas y en lugar de comprar casillas, lo que haces es elegir un sistema de producción sobre ese sistema. Esto es más tipo Stellaris. Lo enfocas a generar comida o energía por ejemplo.
Los recursos que manajamos son energía, comida, etc..todo muy paradox
El combate, por cada turno, cada unidad tiene 3 puntos de acción, mover una casilla solo no gasta puntos de acción, luego ya cuanto más lejos vayas, más puntos de acción gastas, puedes mover gastando dos por ejmplo, y atacar gasta uno. Lanzar una granada cuesta un punto, puedes atacar las 3 veces etc...
En algunos turnos puedes realizar gestiones tácticas, que consumen recursos, como energía etc. Ejemplo: lanzar un laser que hace daño quemando a una unidad, haciendo daño de quemado durante x turnos. Mola porque se ve que echan fuego.
Con las granadas puedes destruir las coberturas, y así tus soldados el reventar la cobertura del enemigo recibe más daño.
Cada ejército está formado de un jefe y como máximo 5 unidades más, en total 6, pero por lo que parece puedes tener tantos grupos como quieras/puedas pagar.
Hay dos tipos de investigaciones, militar y social. La militar está enfocada más en temas militares como sacar nuevas unidades, generadores de fuego, daño de sangrado etc.. y la social más de temas de generar recursos etc.. aunque es algo más que simplemente eso.
A la hora de mejorar unidades, puedes crear plantilla de forma que seleccionas otras unidades de ese tipo, seleccionas mejorar en plantilla, eliges la plantilla y listo.
Ya digo que he jugado muy poco al juego, pero por ahora estoy encantado. Muy buena compra.
Os dejo que voy a seguir viciando.
EDITO: Tiene guardado en la nube a través de Paradox. La sincronización con la cuenta de Paradox para guardar en la nube bien.
Por cierto la traducción del juego, por ahora perfecta. Todo en perfecto castellano.