Perdón perdón perdón perdón, no las puse ayer.
Esta tarde sin falta os las pongo, que tengo unos líos inesperados y no paro por casa. (Eso sí... cámara patata edition... eh? no os esperéis fotos de cámara réflex...
)
HECHO!:
Ahí va el copy paste!!:
Hola!
Pues vamos un poco a postear las fotos de RetroAlba 2015!
Un evento que casi nos perdemos debido a una confusión en cuanto a espacio y mesas, pero la organización nos lo arregló en un periquete y estuvimos más que geniales
Así que muchas gracias a la organización, que nos trató perfectísimamente y lo mejor que pudo, antes, durante, y después del evento. Que nos facilitaron tanto las mesas como algunos manteles que olvidamos en casa... hehe...
Este año estuvimos ubicados en la zona que era más de tiendas, con lo que exposición poco llevamos, aunque más adelante veréis un cacharrillo que presentó Pepillo, compañero Vintagenario.
Vamos a poner ya algunas fotillos del tema... (eso sí, como siempre perdonar la calidad, que están hechas con móvil y la cafeína que llevamos encima no ayuda en nada al estabilizador... xD).
El local, muy amplio, se celebró en el mismo lugar que el año pasado, pero en esta edición, se contó también con una sala al fondo de casi iguales dimensiones que la principal, y se pudo reunir a muchos más expositores.
Yo como siempre, me perdí las charlas, los podcast, los torneos, etc, etc... Pero bueno... es algo que tengo ya asumido en los eventos
ops:
Como es de rigor, y tras el madrugón, llegamos allí con tiempo de sobra para montar el chiringuito:
La afluencia de gente por la mañana fue buena, siempre había gente mirando y curioseando, no hubo un momento en que la cosa estaba vacía, más o menos como el año anterior. Pero por la tarde se notó bastante un aumento en los visitantes, ya que según me dijeron, acabó un partido de fútbol importante, y vino la marabunta de gente... :lol:
Detalle de marabunta xD:
Personalmente, me llamó mucho la atención una exposición de ordenadores y consolas que pusieron en el pasillo de acceso a la segunda zona del evento, vitrinas empotradas repletas de joyas dignas de una buena colección.
Pena que me dejé el mazo revienta cristales en casa... porque vaya tela cuánta cosa había. Se me hacía la boca agua:
Cómo no, tuvimos a nuestro amigo Kárpatos en el evento, con su stand de Videojuegos por Alimentos.
La cosa parece que fue genial! Porque cuando ya recogíamos, tenía sacas y sacas de alimentos, señal de que la gente se involucra en el tema y de paso, consigue algún jueguecillo chulo:
También estuvieron en el evento los compañeros de Va de Retro:
(Con las minimacas de Jordi!!)
Y muchos muchos más expositores que llevaron un montón de máquinas, tanto de exposición, como de cacharreo:
(Qué pasada ese spectrum funcionando y esos juegos emblemáticos).
Como os comentaba antes, Pepillo compañero nuestro de Vintagenarios, presentó en el evento, un Sintetizador de Voz, que ha de funcionar en cualquier equipo que disponga de puerto serie, con diseño de Pastbytes de Retrocomputación y montaje de Vaporatorius.
Así pues, es portable a cualquier máquina que tenga el mismo. Yo lo pude ver en acción en un Atari ST, y en RetroAlba con un MSX, que usando de serie su puerto de joystick, conseguía hacerlo funcionar.
Aquí un detalle del bicho:
Para probarlo, dejó un programa simple que lee lo que escribes en el ordenador. Sencillo y eficaz. Tan eficaz... que bueno... dejaré a la imaginación lo que nos encontrábamos allí escrito cada vez que un grupo de gente dejaba de reirse con él... xD
Y antes de "dejar caer" el resto de fotos, unos locos de la colina...
Y ahora sí, fotos de muchos stands en el evento:
Como véis, la calidad de las fotos, nula, xD Pero bueno, algo es algo. Y pido perdón por si me salto algo (o a alguien... hehe..) pero mi cabeza ya no es lo que era... coof cof cooooof!
Y por supuesto, nos lo pasamos genial!
Una anécdota que nos contó la organización, y es que tras el sorteo hubo un tipo que se indignó y empezó a pedir "las bases del concurso!!" "las bases del concurso!! Quiero verlas!!" (Que no me ha tocao! le faltaba decir...) xDDD Las tiene en la web, pero no... las quería ver en papel allí... xDD
Bueno, hay de tó por el mundo
Hehe...
Y de nuevo muchas gracias, RetroAlba!!!
Nos vemos en la siguiente edición!!!!