Haciendo caso omiso de TODAS las reviews que decían y repetian a mi ser interior que no me lo comprara, finalmente adquirí la edición limitada en steam.
Por el analisis dado en la pagina habria que tirarlo a la basura, pero para ser sinceros lo mejor es probar uno mismo las cosas.
Mucha mierda se ha dicho ya de este juego, y la verdad no estoy de acuerdo con gran parte de dicha mierda vertida por doquier.
Resumiendo: INJUSTICIA.
Eso es lo que casi todas las revistas especializadas en videojuegos han hecho al analizar y valorar este juego, y no porque no tengan argumento para criticarlo, pero el ensañamiento va mas alla de lo evidente.
Es cierto que no es novedoso en cuanto a mecanicas de juego pero si es original hasta cierto punto y esta bien diseñado.
Armas que podemos ir mejorando, secretos en cada nivel, momentos shooter y otros dignos del mejor suspense, buen desarrollo de la historia y sobre todo fiel a sus homónimos del cine, que es en si lo que se busca al adquirirlo.
Buen diseño de personajes, buenas sombras aunque aveces en algunos puntos son inexistentes, buenos efectos lumínicos y de partículas y animaciones que sin ser las mejores están muy lejos de ser las peores vistas en esta generación.
Las texturas es donde a mi juicio más cojea, algunas vistosas y otras muy pobres pero en general cumplen.
Bajando el mod que activa directx 11 + sweetfx mejora mucho en ese aspecto y queda como un juego nuevo.
No es Crysis eso esta claro pero decir que Colonial Marines tiene malos gráficos es poco menos que un insulto.
Su fidelidad hacia el universo Alien y sobre todo a la película de Cameron es increíble.
Los diferentes niveles están muy bien diseñados y consiguen lo que pretenden, sumergirnos en ese universo asfixiante y claustrofóbico del film.
Se podría decir que es un juego para fans y es muy cierto ya que hará las delicias de ellos pero también es disfrutable para alguien aficionado a este tipo de juegos,
donde lo que importa es la puntería y controlar los nervios en los momentos más tensos.
Para mi, es LA CAMPAÑA con marines que soñaba al jugar a aquel lejano AVP y que hoy es una realidad.
El sonido es muy bueno, en especial el de las armas ya que son iguales que en las peliculas.
Si no esperas demasiado , si te bajas un poco del pedestal podes jugarlo sin problemas , es 100% disfrutable.
A pesar de ser el resultado de varios años de espera, lo cual está reflejado en su pobre apartado gráfico y tecnológico, aspecto que, por cierto, parece de años anteriores, no lo podemos negar, pero eso no le quitara para nada el echo de ser entretenido para todos aquellos que sepan disfrutar de el y para quienes los graficos no lo son todo en la vida.
Mi conclusion es que si te gusta la saga tenes que comprartelo si o si, lo vas a disfrutar como un chico.
Y si no te gusta la saga Alien no pasa nada, siempre podras encontrar en Colonial Marines un buen juego de supervivencia cooperativa el dia que este de oferta.