[HO] Amazon - 8 y 9 de Octubre, Fiesta del Prime Day

Sony ha subido el PSN sin extra alguno, porque yo lo valgo. Esperemos que estos no suban nada y si lo hacen al menos que metan el Music y el Kindle Unlimited dentro.
(mensaje borrado)
@Smoje Pero para eso tendrían que hacer paquetes, porque a mí que me quiten en amazon prime o el amazon music no me supone ningún problema ya que son servicios que no interesan, solo me interesa el envío, si para tener el envío de 1 día gratis voy a tener que pagar más porque me meten cosas que no usaré nunca yo no lo pagaré y como yo más personas, porque a mí el envío en un día me parece cojonudo, pero puedo vivir si él
@Plage El tema es que en otros países no da opción a elegir, con lo cual me da que va a ser lo típico de "todo o nada" que suelen hacer las grandes empresas, si finalmente el precio ese ese me da que va a ser ese estilo

Yo pienso de todas formas que lo están utilizando como anzuelo de observación de mercado para saber como les puede afectar...
Smoje escribió:@Plage El tema es que en otros países no da opción a elegir, con lo cual me da que va a ser lo típico de "todo o nada" que suelen hacer las grandes empresas, si finalmente el precio ese ese me da que va a ser ese estilo

Yo pienso de todas formas que lo están utilizando como anzuelo de observación de mercado para saber como les puede afectar...

Pues mal. Nadie se lo va a tomar a bien, y eso lo sabe hasta el más zopenco de sus directores. Además, eso de pagar un año junto perjudica. Meter un sablazo de 60 euros es una locura
A mí si no me dejan escoger lo tengo claro: pasando. Si no me sale a cuenta algo no pienso contratarlo ^^U
Joder, pedazo subida quieren meter xD.
Si es cada vez amazon.es va a peor. Con el envío gratis a partir de 19€ ya no merecía la pena el prime. Pero hay muchos productos y "ofertas" que sólo las pueden coger los del prime. No son listos, ni nada. El truco es tenerte atado a comprar únicamente en su tienda.
@Smoje Pues si piensan que voy a pagar más por usar cosas que no voy a usar lo llevan claro, y más de uno hará lo mismo, yo creo que ahora mismo quitan del prime el prime video y nos siguen cobrando 20€ y nadie dice nada
Amazon es una empresa, y como toda empresa, lo que le interesa es ganar pasta (y cuanta más, mejor).

Durante muchos años ha ido haciéndose con el dominio de la venta online y ahora que se ha colocado en una posición priviliegiada, va a empezar a introducir todos los cambios que considere oportunos porque está claro que esas condiciones no las podía mantener eternamente debido a que no eran rentables.

Veremos en lo que acaba convirtiéndose, pero ese aparente buenrollismo que mostraba quizá sólo era una fase transitoria hacia un fin concreto.
Esto es lo que hace, puede ser dentro de un mes ó después de Navidad pero sus precios para el prime serán estos: https://www.adslzone.net/2017/10/05/el- ... -40-euros/
La subida de precios se lleva estudiando desde el año pasado, pero se descartó debido a lo bien que estaba funcionando la web. Por desgracia, esto está afectando negativamente a los objetivos de la filial española, que no tiene tantos ingresos como la de otros países por ser tan barata.

Pues creo que con esta medida se va a pegar una buena hostia. Aguanté a duras penas la subida de 5 euros. Con esta subida, me bajo del carro.
Neo Cortex escribió:Amazon es una empresa, y como toda empresa, lo que le interesa es ganar pasta (y cuanta más, mejor).

Durante muchos años ha ido haciéndose con el dominio de la venta online y ahora que se ha colocado en una posición priviliegiada, va a empezar a introducir todos los cambios que considere oportunos porque está claro que esas condiciones no las podía mantener eternamente debido a que no eran rentables.

Veremos en lo que acaba convirtiéndose, pero ese aparente buenrollismo que mostraba quizá sólo era una fase transitoria hacia un fin concreto.


Opino lo mismo. Ahora hasta pccomponentes les ha copiado con casi todo automatizado, rollo ofertas y 30 días devoluciones. Pero han subido los precios desde luego.

Cuando tienes atados a los clientes, ya te puedes permitir el lujo de quitar cosas, subirlas o cambiarlas. Ha pasado en telefonía y otros muchos sectores.
pues creo que ,contra todo pronostico,fnac va a ser donde compre desde ahora ya que a veces ponen 2 años a 8 euros y aprox el 50% de las cosas salen igual o mas baratas que en amazon,lo unico que su atencion al cliente es para pegarse un tiro asi que hay que elegir bien que comprar XD

A mi me jodio cuando amazon subio 5 euros,pero dije,bah,lo amortizo con la tarifa plana y los 2 euros de descuento en reservas de videojuegos.Pero 20-40 mas ni puedo ni quiero amortizarlos [facepalm]
Es que se veía claramente que Amazon estaba ofreciendo un servicio "a pérdidas".
Lo que ocurre es que mientras duró, todos nos "aprovechamos" de ello sin pensar en el día que acabarían cerrando el grifo.
Bueno, un muy buen amigo paga prime y yo pago el mío. Si lo suben haremos cuenta única, meteremos las dos tarjetas de crédito, dos direcciones y lo pagamos a medias.
Si amazon se quiere subir a la parra habrá que ser más listo. Y no descarto compartirlo entre 3 o 4 en total.
Neo Cortex escribió:Es que se veía claramente que Amazon estaba ofreciendo un servicio "a pérdidas".
Lo que ocurre es que mientras duró, todos nos "aprovechamos" de ello sin pensar en el día que acabarían cerrando el grifo.

A perdidas?, si el envió en un día es ese gran desconocido para los que no vivimos en la capital y eso que mi "pueblo" tiene 65.000h. El día siempre se convierte en dos días cuando no en tres y cuidadin no te pille un finde. Las entregas en sábado [qmparto]
Los discos duros lo que no pago a la entrada lo pago a la salida.... Compro hdd barato pero no hay ni uno que antes de los dos años no tenga problemas, a pagar envío rma con lo que me ahorre por un lado lo pago por otro.
El servicio de vídeo que ofrece es un mojon
amazon esta bien, pero no es ningún chollo.
20e año, todos los envios "gratis" (incluido en el precio), prime video. Es un regalo, piensa que cada envío en una web estandar va desde los 2.99 o 3.99 hasta los 6 euros.

Echando cuentas, sale muy económico, otra cosa es que tu lo uses "3 o 4 veces", entonces ahi no sale a cuenta. Con el cambio a 40 euros, a mi me sigue saliendo a cuenta, otra gente seguramente no.

Igualmente siempre puedes tener una cuenta con los amigos, y usar todos la misma.
Está claro que es una estrategia...

Dicen ''Oye, que subimos 40 euracos!'' y cuando todo diox se echa las manos a la cabeza, dicen ''Jejeje Nooo, sólo subiremos 15 euretes XD'' y hala!! Cinco millones más de usuarios premium en tromba a aprovechar el ''descuento''... Si es que saben mucho.
Tanke2K2 escribió:20e año, todos los envios "gratis" (incluido en el precio), prime video. Es un regalo, piensa que cada envío en una web estandar va desde los 2.99 o 3.99 hasta los 6 euros.

Echando cuentas, sale muy económico, otra cosa es que tu lo uses "3 o 4 veces", entonces ahi no sale a cuenta. Con el cambio a 40 euros, a mi me sigue saliendo a cuenta, otra gente seguramente no.

Igualmente siempre puedes tener una cuenta con los amigos, y usar todos la misma.


El objetivo del Prime nunca ha sido ganar dinero con el envío, sino fidelizar clientes. Si tienes dos webs para comprar algo lo comprarás en Amazon porque para eso pagas Prime y tienes el envío gratis. La idea es perder dinero por ahí pero ganarlo en los productos al tener un altísimo volumen de ventas. Realmente te podrían poner el Prime gratis o más barato pero entonces no tienes esa "presión" por comprar en Amazon debido a que pagaste el Prime. Por ello el precio debe ser un precio que te haga decantarte por ellos en caso de duda para amortizarlo, pero en este caso se han pasado.

La subida no es porque los envíos les cueste pasta, es por cosas como Prime Video que son un pozo de perder dinero y es una forma forzosa de "financiarlo" y que algún día pueda ser un digno competido de Netflix.

Yo desde luego no pasaré por el aro, y soy de los que superan los 70 pedidos al año.
pos nada uno que acaba de cancelar la suscripción
pa 4 cosas que compraba de ves en cuando paso de pagar 40 euros
Amazon video eso que es?
hahaahaha
ni me e molestado en instalar la aplicación
pos nada uno qu se baja del carro
Si haces muchos pedidos compensa mucho, aun así, creo q se van a dar de bajas miles de personas. 16€ cualquiera los paga ya que solo por el premium y la tv te compensa, pero que te cueste mas del doble para meterte con calzador la música ya me parece una pasada. Espero que reculen porque un pack que englobe todo no lo veo...

Saludos!
Yo no voy a renovar, el video no lo he usado ni una sola vez...
Llevo 170 pedidos en lo que va de año, por amortizar, lo amortizo cueste lo que cueste.

Probablemente, el precio final sale entre 35 y 40€. En los países donde llega o supera los 60, tienen envíos en el día incluidos, y envíos en 3 horas por un suplemento, muchos productos sólo prime... además el catálogo de amazon video y music es más extenso.

Siendo realistas, lo que pagas de amazon es el servicio post venta, incluso aunque el artículo sea más caro, acabas comprando en Amazon.
Me toca las narices que lo puedan implementar ya, se me acaba el premium el 15 de noviembre y me jodería no librarme por poco.
Si al final lo suben, conmigo que no cuenten, llevo varios años pagando la cuota, del video paso totalmente, una vez entre en la web a ver que series tenian y ahi acabo todo. Comprar si compro bastante, pero no por que sean baratos, sino por la variedad y porque no pago los envios, si la subida es real, cancelo la suscripción.
Yo lo tengo muy claro, compro muy de vez en cuando, pero no pienso pagar 40 o 50 euros por el prime, me parece excesivo con los beneficios que dan, en otros países vale más pero también dan mas servicios.
hal9000 escribió: A perdidas? (...)

Sí, hombre, aunque haya excepciones (que siempre las habrá), en conjunto no creo que les saliera rentable; de hecho, ahora se está viendo por dónde irán los tiros después de una primera fase "barata" para captar clientes.

Era una estrategia comercial que evolucionará hacia otro estadio; lo que habrá que ver es el número de clientes que tragan.
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió: A perdidas? (...)

Sí, hombre, aunque haya excepciones (que siempre las habrá), en conjunto no creo que les saliera rentable; de hecho, ahora se está viendo por dónde irán los tiros después de una primera fase "barata" para captar clientes.

Era una estrategia comercial que evolucionará hacia otro estadio; lo que habrá que ver es el número de clientes que tragan.


Cierto, pero si triplican el precio ganaran lo mismo si 1 de cada 3 se quedan y, encima, salen ganando no teniendo que enviar miles y miles de paquetes al día de manera gratis porque menos gente será Prime.
Yo creo que 1 de cada 3 es fácil que se queden. Sin ir más lejos a mi la subida me jode mucho porque no son 5€ como la última vez o como va haciendo movistar, es que supondría triplicar... y pese a esa subida tan bestia me seguiría compensando. Pido para mi y también para familiares y en lo que llevamos de 2017 llevo 170 productos (que no pedidos porque algunas veces pido varias cosas a la vez) y aún queda casi un trimestre entero. Vamos que pasamos de 200 productos. A mi me compensaría.
Ezio_Auditore_84 escribió: Cierto, pero si triplican el precio ganaran lo mismo si 1 de cada 3 se quedan (...)

Es que me parece que la mayoría haremos eso; es decir, unificar cuentas Prime con amigos o familiares.
Lo que me extraña es que Amazon no contara con eso, porque cae de cajón; no sé, esta subida de precios no me cuadra.
Otro que se dará de baja de Amazón ya mismo, día sí y día también compro, desde hace años, pero ya me toca los huevos esta subida. No me da la gana de compartir cuenta.
Lo curioso es que yo la renuevo mañana, lo acabo de mirar, pensaba que era en noviembre, eso si, si la subida se hace realidad, sera mi ultima renovación.
¿Pero estos de que van? Se van a subir al carro de "Te doy mas cosas que no me pides y te cobro mas"
Ya me la colaron con la subida de 5€ y la renovacion automatica que no desactive, pero no pienso pagar mas.
Ni uso el video, ni fotos, ni almacenamiento ni leches, solo lo tengo por envios y las promociones de descuentos con reservas de juegos.
Pero no paso por una subida mas ni loco.
Suscripción cancelada, por si a caso.

Compro muchísimo en Amazon, pero primero hay que ver hasta cuanto sube para valorar... veamos en que queda la cosa.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Por suerte no me toca renovar hasta Abril XD
a mi me toca renovar en enero, veremos a ver por donde se bajan, eso si, como no incluyan kindle unlimited y alguna mejora mas me da que cancelaré.
A mi se me hico la renovación automatica el 1 de octubre. Suerte he tenido. Eso si, si hay una subida la próxima no me pillan.

Quieren igualar el precio del Prime al de los demás paises como Francia y Alemania, y a mi me parecería muy bien si aquí el sueldo base fuera el mismo que en esos paises, por ejemplo.

El Prime Video es muy meh, y el Photo está bien aunque no sea ilimitados los vídeos que puedas subir. En Barcelona hace meses han subido el Prime Now hasta 25€ de pedido mínimo. Subir 30 o 40€ más por su cara bonita vamos... solo lo aceptaría si tuviera envio el mismo día.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Neo Cortex escribió:
hal9000 escribió: A perdidas? (...)

Sí, hombre, aunque haya excepciones (que siempre las habrá), en conjunto no creo que les saliera rentable; de hecho, ahora se está viendo por dónde irán los tiros después de una primera fase "barata" para captar clientes.

Era una estrategia comercial que evolucionará hacia otro estadio; lo que habrá que ver es el número de clientes que tragan.


Cierto, pero si triplican el precio ganaran lo mismo si 1 de cada 3 se quedan y, encima, salen ganando no teniendo que enviar miles y miles de paquetes al día de manera gratis porque menos gente será Prime.
Yo creo que 1 de cada 3 es fácil que se queden. Sin ir más lejos a mi la subida me jode mucho porque no son 5€ como la última vez o como va haciendo movistar, es que supondría triplicar... y pese a esa subida tan bestia me seguiría compensando. Pido para mi y también para familiares y en lo que llevamos de 2017 llevo 170 productos (que no pedidos porque algunas veces pido varias cosas a la vez) y aún queda casi un trimestre entero. Vamos que pasamos de 200 productos. A mi me compensaría.


¿Desde cuando es bueno que una empresa deje de enviar miles y miles de paquetes al día? Amazon vive de vender productos y en un volumen alto (lo que le permite comprar en lotes gigantescos y conseguir mejores precios), no vive del Prime.

Menos gente en Prime implica menos ventas compulsivas y con ello muchas menos ventas.
Si cancelo la suscripción dejo de ser Prime desde ya o desde que se me acabe el año que he pagado?
torexo escribió:Si cancelo la suscripción dejo de ser Prime desde ya o desde que se me acabe el año que he pagado?


Desde que se acabe lo que has pagado. También puedes volver a activarlo en cualquier momento.
Rokzo escribió:
torexo escribió:Si cancelo la suscripción dejo de ser Prime desde ya o desde que se me acabe el año que he pagado?


Desde que se acabe lo que has pagado. También puedes volver a activarlo en cualquier momento.

Gracias compi
Amazon me estaba ya tocando las narices desde hace un tiempo. Desde que pusieron eso de los 2 euros de descuento en los videojuegos, han subido el precio de los mismos. Por ejemplo, antes un juego de 3DS lo comprabas a 31-32 y desde que pusieron eso, los juegos de 3DS pasaron a costar 33-34. Hubo un caso incluso que un juego estaba a esos 33-34 y luego, cuando acabo la promocion de los 2 euros (se mantiene un poco tras la salida del juego), paso a costar 31-32. Lo mismo pasa con los juegos de las grandes consolas.

Basicamente te obligan a pagar el prime para dejarte los juegos al precio que tenian antes de la "promocion"

Ademas de esto, los envios empezaron a hacerlos con correos express, que en mi caso son impuntuales y vagos (no llaman ni al timbre y dejan aviso), quedan de venir a X horas y ni aparecen o les da por dejar los envios en el buzon que da a plena calle sin ni tan solo llamar al timbre (siempre nos aseguramos de que haya alguien en casa cuando esperamos un paquete). La semana pasada estaba lavando los platos y me llamaron por telefono preguntandome donde estaba, les dije "aqui en casa" y me dijeron "he llamado al timbre y no contesta nadie" ¡Totalmente falso! porque el timbre esta al lado de la cocina y yo estaba ahi lavando los platos, solo en casa sin tele ni radio puestas. Me hubiese enterado si o si. Si hasta oigo el timbre hasta cuando estoy durmiendo con la puerta cerrada en la habitacion del fondo, con eso lo digo todo

Por si fuera poco, he encontrado precios mejores que en Amazon en tiendas mas pequeñas como por ejemplo videooca o precios de 10 euros en alguna edicion especial (la de fire emblem Echoes) y estoy diciendo precios mas bajos CONTANDO EL DESCUENTO DEL PRIME (descuento que po cierto en la limitada de Echoes NO APLICABAN).

No se si es que se han dormido en lo laureles o que, pero Amazon ha bajado mucho en su seccion de videojuegos

No he usado ni una sola vez lo de la tele de amazon, ya que hablais de ello.

Que suban el precio a 40 es la razon que me faltaba para no renovar mi cuenta prime, cuenta que solo he hecho un año (cuando empezo la "promocion" de los 2 euros) y que no tenia muchas ganas de renovar
Kanbei Oda escribió:No se si es que se han dormido en lo laureles o que, pero Amazon ha bajado mucho en su seccion de videojuegos


Sospecho que Jeff Bezos le pilló cariño a eso de estar en el top de Forbes de los más ricos del mundo, y anda con ganas de recuperar el puesto. Cosas sanas entre él, Gates, Ortega y cía.

Y sí. Entre lo que andan recortando con embalajes, las condiciones de los envíos, etc... Están perdiendo sus señas de identidad. Para tener el mismo servicio que Coolmod o 4Frags, directamente les compro a ellos, que además a veces no difieren mucho de los precios.

Por cierto, tampoco he usado nunca lo del prime video (ni lo de las fotos, ni ninguno de sus otros servicios no deseados colocados por decreto). Ojalá dejaran desactivarlo del perfil aplicando los descuentos correspondientes. En cuanto se confirme la subida, cancelo la suscripción al premium ipso-facto.
@Deschamps
Esa es otra compañero, los embalajes. Casualmente me hice del prime por algo de esto. Me puse en contacto con Amazon para decirles que estaba preocupado por la edicion coleccionista de Kingdom Hearts 2.8, le explique lo endeble que era la edicion y este reconocio de lo que le hablaba a lo que me dijo "no te preocupes, dejo anotado aqui que te lo manden bien protegido". Acabe tan satisfecho con el servicio de atencion y ademas acababan de poner la "promocion" (Siempre con comillas y pronunciandolo con la voz del Dr.maligno) y me dije "pues veamos eso del Premium como va"

Cuando Kingdom Hearts me llego, no tenia ningun tipo de proteccion, la tipica caja-sobre que le ponen a todo y listo y evidentemente llego ligeramente tocado. Decepcion es quedarse corto. Pues por esto y por las cosas antes mencionadas, mis compras en Amazon han caido en picado. Lastima que no tenga un MediaMarkt en mi ciudad, si no, le daban por saco a Amazon. Sea como sea, ni a 15 euros otra vez renovaria el premium, para cuanto menos a 40 [+risas]
Para las compras que les hago ahora, ya no me compensaria
Hoy me tenian que traer un paquete por Amazon Logistics y sobre las 4 se actualiza el estado del tracking y pone que ha sido reprogramado (sin llamar ni nada), pregunto por chat y me dicen que es por la situación de Catalunya, que hay muchos calles cortadas y demás (vivo en Barcelona), empezamos bien con Amazon Logistics... [facepalm]
Baktor escribió:Hoy me tenian que traer un paquete por Amazon Logistics y sobre las 4 se actualiza el estado del tracking y pone que ha sido reprogramado (sin llamar ni nada), pregunto por chat y me dicen que es por la situación de Catalunya, que hay muchos calles cortadas y demás (vivo en Barcelona), empezamos bien con Amazon Logistics... [facepalm]


Me estas acojonando, mañana me tiene que llegar un pedido de amazon logistic y soy de barcelona :(
@Baktor

Menudo "milonga", ayer pedi un HD por la tarde y me ha llegado esta mañana sobre las 13:00 y vivo en Badalona. Eso si me han enviado el HD en su caja sin protección ni nada, a las 3 horas he tenido que hacer reembolso por que no funcionaba.
ibero18 escribió:@Baktor

Menudo "milonga", ayer pedi un HD por la tarde y me ha llegado esta mañana sobre las 13:00 y vivo en Badalona. Eso si me han enviado el HD en su caja sin protección ni nada, a las 3 horas he tenido que hacer reembolso por que no funcionaba.


A lo mejor en las especificaciones del producto que has comprado pone que es enviado solo con el embalaje original, a mi eso me paso con un ventilador, o es que con amazon logistics envian sin sobres?
@genshiken

Pues seguramente tengas razón y fue culpa mía. Pero de todas formas no tendrían que enviar NADA sin embalaje.
ibero18 escribió:@genshiken

Pues seguramente tengas razón y fue culpa mía. Pero de todas formas no tendrían que enviar NADA sin embalaje.


Ya, ni enviar ediciones coleccionistas de peliculas blu ray con caja de carton, en esos sobres de carton, que obviamente llegan chafadas, por eso deje de comprar esos articulos en amazon, aunque me cueste mas caro.
10616 respuestas