[HO] Amazon

Soy yo o no hay tampoco muy buenas rebajas en productos interesantes? Un poco chasco estos prime day
Me han llegado las Quest 3 defectuosas y Amazon no dan opción a reemplazo, solo devolución, el problema es que lo había comprado a pagar en 4 cuotas y ahora ya no me da esa opción [snif], hay que cumplir algún requisito o simplemente han quitado esa opción para ese producto?
@sonyfallon Eres tú [fumando]
Ahora en serio, hay muy pocas ofertas reales en estos días (llámalos como quieras, prime day, black friday, ...), como todos los años lo más normal es que te salga más barato comprar durante el resto del año que comprar en estos días (que te puede resultar hasta incluso más caro que en el resto del año).
"Ofertas de Prime Day" y eliminando el historial veo que algunos productos o están al mismo precio que con la "oferta" o con una diferencia mínima, seguramente en un mes o mes y pico lleguen a estar más baratos que durante la "oferta", hasta incluso a algunos le han desaparecido estrellas tras el "Prime Day" ...
Esperar a comprar en estos días te puede resultar más caro que comprar durante el resto del año, en algunos productos he visto diferencias de unos 20 a 30€ con respecto a una semana antes del "Prime Day", un simple ejemplo un I5 12400F uno o dos días antes de las "ofertas" a 99€ "Prime Day" unos 117€ si mal no recuerdo ...

@RuVaZ Por lo que yo he visto, no sé como lo harán, parece depender de la cantidad de artículos que tengas aplazados de esta forma y posiblemente los importes; seguramente en cuanto procesen la devolución de ese artículo te vuelvan a aparecer opciones para comprar en los cuatro plazos sin intereses; a mí con dos y de importes no muy elevados ya no me aparecen esas opciones de en cuatro veces sin intereses con Amazon, me aparecen otras opciones (incluído el 0% TAE) a través de "otros".
Prueba, si tienes alguno más aplazado a pagar anticipadamente y lo más seguro es que en cuánto se procese el pago te vuelva a aparecer esa opción en algunos productos.
Yo me meto en camelcamelcamel y reviso el historial de precios. A veces sí que son mínimos de siempre y otras resulta que lo subieron hace un mes y tiene un precio "normal".
La mayoría de las veces los mínimos históricos te los encuentras fuera de períodos de rebajas.
elrocho escribió:Yo me meto en camelcamelcamel y reviso el historial de precios. A veces sí que son mínimos de siempre y otras resulta que lo subieron hace un mes y tiene un precio "normal".
La mayoría de las veces los mínimos históricos te los encuentras fuera de períodos de rebajas.


Echando un vistazo por encima vi que tenían una tele samsung de 75 pulgadas rebajadas de 1400 a 700 euros o así, y me parecía un timo, pues la tele era de la gama mas baja de Samsung, y esos televisores no valen 1400 euros ni de coña.
Yo he pillado un ventilador de torre para enchufar por las noches y he estado apunto de renovar la maquinilla de afeitado pero no he visto ofertas tan buenas así que lo pospongo.

Estuve echando un vistazo a varios productos de mi lista de seguimiento y no había gran oferta, creo que últimamente está decepcionando. Tengo una extensión para amazon que me dice el histórico de precios de cada producto en la página del producto, es muy útil.
elrocho escribió:Yo me meto en camelcamelcamel y reviso el historial de precios. A veces sí que son mínimos de siempre y otras resulta que lo subieron hace un mes y tiene un precio "normal".
La mayoría de las veces los mínimos históricos te los encuentras fuera de períodos de rebajas.

Yo siempre uso Keepa. Es una extensión para el navegador que te facilita muchísimo las cosas. Además ves todo el historial tanto nacional como en el resto de países, si ves X articulo más barato en otro país, puedes hacer click directamente y te lleva a dicho Amazon, aprovechando también la oferta de 1 mes de PRIME free en ese pais.
Imagen
Imagen
Imagen
@VanSouls a esa me refería en mi anterior post, es un lujo [sonrisa]
cBS escribió:@VanSouls a esa me refería en mi anterior post, es un lujo [sonrisa]

Yo siempre intento ver ofertas en WareHouse de Amazon. he sacado cosas bastante bien de precio. Me di cuenta que mcuhas veces en la descripción del articulo ponen "desperfecto de 1cm", "desperfecto en la parte superior de 2cm", embalaje con pequeños daños. Pues el 90% de las veces creo que se refieren al propio embalaje. Pues todo lo que me ha llegado era NUEVO.

Imagen
Imagen
VanSouls escribió:
cBS escribió:@VanSouls a esa me refería en mi anterior post, es un lujo [sonrisa]

Yo siempre intento ver ofertas en WareHouse de Amazon. he sacado cosas bastante bien de precio. Me di cuenta que mcuhas veces en la descripción del articulo ponen "desperfecto de 1cm", "desperfecto en la parte superior de 2cm", embalaje con pequeños daños. Pues el 90% de las veces creo que se refieren al propio embalaje. Pues todo lo que me ha llegado era NUEVO.

Imagen
Imagen

Joder pues merece la pena entonces, qué preciazos ambos artículos [flipa]. Yo nunca he comprado en warehouse pero le echaré un ojo porque hay mucha diferencia de precio y si el artículo está bien...
@VanSouls tomo nota de ese. Muchas gracias [oki]
Últimamente son un poco choff estás cosas. Eso sí, siempre cae algún videojuego que rebajan.

Pero tenía visto dos ebook y 0 euros de rebaja.
No habéis notado que últimamente el envío prime 1 día es inexistente?

Como mucho, tres días me tardan las cosas de media...
He devuelto el CMF Phone 1, Watch Pro 2 y Buds Pro 2. No me hago a ellos y prefiero seguir con el ecosistema Apple.
Moki_X escribió:No habéis notado que últimamente el envío prime 1 día es inexistente?

Como mucho, tres días me tardan las cosas de media...


Yo pido con cierta asiduidad y siguen llegándome la gran mayoría de las cosas de un día para otro.
Sí es verdad que me da la sensación de que hay ahoraás artículos con plazos de entrega algo más amplios, pero por lo demás, mientras no los elijas....
Nevermore2 escribió:
Moki_X escribió:No habéis notado que últimamente el envío prime 1 día es inexistente?

Como mucho, tres días me tardan las cosas de media...


Yo pido con cierta asiduidad y siguen llegándome la gran mayoría de las cosas de un día para otro.
Sí es verdad que me da la sensación de que hay ahoraás artículos con plazos de entrega algo más amplios, pero por lo demás, mientras no los elijas....


También supongo que dependerá a dónde se envíen. No es lo mismo recibir un envío en Madrid que en Granada, supongo...

Es que buff, hice una compra de varias cosas (5 o 6) y me llegan cada una en un día diferente! Que ya sé que puedo agrupar el envío, pero eso implicaba esperar una semana!
Moki_X escribió:
Nevermore2 escribió:
Moki_X escribió:No habéis notado que últimamente el envío prime 1 día es inexistente?

Como mucho, tres días me tardan las cosas de media...


Yo pido con cierta asiduidad y siguen llegándome la gran mayoría de las cosas de un día para otro.
Sí es verdad que me da la sensación de que hay ahoraás artículos con plazos de entrega algo más amplios, pero por lo demás, mientras no los elijas....


También supongo que dependerá a dónde se envíen. No es lo mismo recibir un envío en Madrid que en Granada, supongo...

Es que buff, hice una compra de varias cosas (5 o 6) y me llegan cada una en un día diferente! Que ya sé que puedo agrupar el envío, pero eso implicaba esperar una semana!

hace menos de una semana de los prime days, es normal el tiempo en envíos y mas si estas en granada. el volumen de pedidos que han tenido que despachar mas el volumen de devoluciones, si miras hoy el mismo pedido deberían estar normalizados los envíos en su mayoría
Buenas tardes, alguien más está tendiendo problemas con las devoluciones con el almacén de Toledo?

Devolví hace más de un mes una legión go y hoy que paso el plazo han abierto una investigación pero me huelo como acaba esto.

Alguien más en esa situación? Siempre había devuelto pero al almacén De San Fernando y nunca había tenido éstos problemas.
Lechuso escribió:Buenas tardes, alguien más está tendiendo problemas con las devoluciones con el almacén de Toledo?

Devolví hace más de un mes una legión go y hoy que paso el plazo han abierto una investigación pero me huelo como acaba esto.

Alguien más en esa situación? Siempre había devuelto pero al almacén De San Fernando y nunca había tenido éstos problemas.


A mí me pasó con una devolución, hará ahora dos años. Eso sí, no sé a qué almacén fue.
El caso es que me ocurrió como a ti, que en un mes no se sabía nada, aunque en mi caso sí se indicaba que el artículo ya lo tenían en destino.
Después de abrir la investigación pertinente, y sabiendo que yo no tenía culpa alguna, estuve dando por saco todos los días, por tfno y chat, hasta que me devolvieron el dinero medio mes después.

He de matizar que aquí la culpa, toda o en parte, fue de Amazon, pues generaron mal la primera gestión de devolución, y al no pasar nadie a recogerla, avisé, y empezaron a generar recogidas una tras otra porque nadie venía a por el envío, con lo que llegaría el artículo pero no coincidiría con el número de devolución, porque a saber a cuál respondió Seur, y ahí empezó la odisea.

Desde entonces les aviso siempre por chat que se aseguren bien de que lo gestionan correctamente, y aún así, a veces la siguen liando. Aunque por suerte no se ha vuelto a repetir ese problema, pero sí que hacen que los repartidores vengan a por paquetes que ya están recogidos. Un puto desastre.
Nevermore2 escribió:
Lechuso escribió:Buenas tardes, alguien más está tendiendo problemas con las devoluciones con el almacén de Toledo?

Devolví hace más de un mes una legión go y hoy que paso el plazo han abierto una investigación pero me huelo como acaba esto.

Alguien más en esa situación? Siempre había devuelto pero al almacén De San Fernando y nunca había tenido éstos problemas.


A mí me pasó con una devolución, hará ahora dos años. Eso sí, no sé a qué almacén fue.
El caso es que me ocurrió como a ti, que en un mes no se sabía nada, aunque en mi caso sí se indicaba que el artículo ya lo tenían en destino.
Después de abrir la investigación pertinente, y sabiendo que yo no tenía culpa alguna, estuve dando por saco todos los días, por tfno y chat, hasta que me devolvieron el dinero medio mes después.

He de matizar que aquí la culpa, toda o en parte, fue de Amazon, pues generaron mal la primera gestión de devolución, y al no pasar nadie a recogerla, avisé, y empezaron a generar recogidas una tras otra porque nadie venía a por el envío, con lo que llegaría el artículo pero no coincidiría con el número de devolución, porque a saber a cuál respondió Seur, y ahí empezó la odisea.

Desde entonces les aviso siempre por chat que se aseguren bien de que lo gestionan correctamente, y aún así, a veces la siguen liando. Aunque por suerte no se ha vuelto a repetir ese problema, pero sí que hacen que los repartidores vengan a por paquetes que ya están recogidos. Un puto desastre.


Gracias por la respuesta.

Hoy por fin me han devuleto el dinero. El 22 de juNio llegó el paquete al almacén de Amazon.... sin palabras.
Buenas, tengo una consulta que hacer porque es la primera vez que me sucede esto. Realicé un pedido el jueves de la semana pasada, con fecha de entrega el sábado. Primero, me la pospusieron al domingo, luego al lunes y ahora, donde consulto el estado del envío, en vez de salirme el típico gráfico con la línea de las actualizaciones del estado, me sale el siguiente mensaje "Ponte en contacto con Amazon para obtener más información o para reprogramar la entrega". ¿Adónde puedo dirigirme para reprograma la entrega? No encuentro ninguna opción en el pedido (salen las típcias "Localiza tu paquete", "Devolver o reemplazar productos" "Compartir tique regalo"...)
(mensaje borrado)
Hola, quiero comprar en Amazon tarjeta de saldo de playstation, quiero pagar con saldo de Amazon que tengo en mi cuenta, pero no dejan pagar esos artículos con saldo (no lo entiendo). ¿Alguna forma de poder comprarlas?
cucoc escribió:Hola, quiero comprar en Amazon tarjeta de saldo de playstation, quiero pagar con saldo de Amazon que tengo en mi cuenta, pero no dejan pagar esos artículos con saldo (no lo entiendo). ¿Alguna forma de poder comprarlas?


No, no sé pueden comprar artículos digitales, ni tarjetas regalo, con saldo.

Si tienes prime, puedes ofrecerte a algún amigo o familiar a comprarles algo que necesiten en Amazon, para que se ahorren el envío. Que te den la pasta y pagas tú con el saldo.
Desde que me quité Prime uso el envío gratis a taquilla. Si bien me ahorro los gastos, este servicio es bastante más lento que el Prime. Una cosa que pedí el lunes llegó ahora sábado. Estuvieron esperando para realizar el envío un día antes. En comparación en Aliexpress tengo Plaza que llega como un envío peninsular normal y Choice sobre los 8-10 días. Estos no tienen la garantía de Amazon pero el precio es bastante más ajustado.
Dym escribió:Desde que me quité Prime uso el envío gratis a taquilla.

¿Y puedes comprar cualquier artículo? Es que yo hacía algo parecido para recoger en tiendas que actúan de punto de recogida (en mi pueblo no hay la opción de taquillas), pero hay productos (cada vez más) que no permiten esta opción y tengo que poner mi dirección postal obligatoriamente y por lo tanto, pagar los gastos de envío.
Nilin escribió:
Dym escribió:Desde que me quité Prime uso el envío gratis a taquilla.

¿Y puedes comprar cualquier artículo? Es que yo hacía algo parecido para recoger en tiendas que actúan de punto de recogida (en mi pueblo no hay la opción de taquillas), pero hay productos (cada vez más) que no permiten esta opción y tengo que poner mi dirección postal obligatoriamente y por lo tanto, pagar los gastos de envío.


No. De hecho tienen más restricción que recogida en tiendas, temas de peso por ejemplo.
Pero no sólo en cuanto a peso; por ejemplo, varios artículos de droguería tampoco permiten el punto de recogida.
Nilin escribió:
Dym escribió:Desde que me quité Prime uso el envío gratis a taquilla.

¿Y puedes comprar cualquier artículo? Es que yo hacía algo parecido para recoger en tiendas que actúan de punto de recogida (en mi pueblo no hay la opción de taquillas), pero hay productos (cada vez más) que no permiten esta opción y tengo que poner mi dirección postal obligatoriamente y por lo tanto, pagar los gastos de envío.


Hasta donde yo sé, si supera cierto tamaño (caja mediana o grande) o si supera cierto valor (móvil de 400€ por ejemplo) no te deja enviar ni siquiera a tiendas.

Lo que yo he ido recogiendo en taquilla han sido cables o fundas para el móvil. Es bastante cómodo, tengo la taquilla muy cerca de casa.
Pues no tengo claro el criterio que siguen porque, por ejemplo:
https://www.amazon.es/Weleda-Desodorant ... 83&sr=8-54
La descripción es:
Weleda - Desodorante Roll-On de Citrus, Neutraliza y Previene los Olores Corporales Desagradables, 24h de Protección, Unisex, 100% Natural, Sin Sales de Aluminio, con Aroma Cítrico, Vegano - 50 ml

A pesar de ser un producto vendido y enviado por Amazon, pone que:
Este producto no se puede entregar en un punto de recogida Amazon porque está clasificado como material peligroso. Elige otro punto de entrega.

Y no es por precio, tamaño o peso. Y lo de que es material peligroso tampoco cuadra porque:
https://www.amazon.es/dp/B08FCNL6QW/ref ... F9kZXRhaWw
La descripción es:
Natural Deodorant Roll On by Salt of the Earth, Ocean & Coconut - Vegan, Long Lasting Protection, Leaping Bunny Approved, Made in the UK - 75ml

Ambos son desodorantes en roll-on, vendidos y enviados por Amazon, de precio y capacidad similar y sin embargo el primero no permite la recogida y el segundo sí.

Edit: No sé qué pasa pero en vista previa funcionan los links pero en cuanto publico el mensaje, ya no funcionan.
@Nilin Es evidente que hay un fallo por su parte. Uno lo habrán catalogado como desodorante spray por error, por eso entra en la misma categoría que los sprays de pintura y aplica la norma general de entrega.
@Dym Eso pensé yo, pero hay un montón de artículos (no sólo desodorantes) que les pasa lo mismo y no permiten la recogida.
En desorodantes en stick y roll-on, el criterio es totalmente random y mientras unos sí pueden recogerse, otros no.
No sé, igual aplican los filtros con un bot y nadie lo supervisa después.
@Nilin Sospecho que otro motivo puede ser la ubicación. Hay cosillas en Barcelona, en Madrid y algunas partes de Europa. Igual si tienen algo en el sur de Francia, no usan el mismo tipo de entrega y por eso no puedes enviar a tiendas. En Aliexpress tampoco te dicen por qué no puedes pero imagino que debe ser por la ubicación. Si algo está en Shenzen o alrededores, siempre y cuando solo compres una cosa te envían a punto recogida.
@Dym Anda, en eso no había caído. Está bien pensado y tiene mucho sentido que también influya la logística.
Eso explicaría la diferencia de criterios en cuanto al envío/recogida en artículos similares [oki]
@Nilin Yo no soy para nada experto pero juraría que no es lo mismo contratar Seur que PacoExpress cuando uno de ellos claramente no permite enviar sprays o uno de ellos no permite enviar producto congelado.

Hablando de eso, a vosotros os llega todo con flota propia de Amazon? Yo juraría que desde hace varios años sólo veo furgonetas suyas por el pueblo. Empezaron en 2011 con otras empresas ahora han prescindido de ellas parece.
A mí, los dos últimos pedidos con envío que hice me llegaron a través de CTT Express, con la furgo rotulada con ese logo.
Buenas,
Hice una devolución hace ya un mes y todavía no me devuelven el dinero, alegando que tienen hasta 30 días para tramitarla. Justo han pasado los 30 días y nada.
¿Alguien sabe cómo debería proceder?
@DavidPSN

Pues abrir chat o solicitar que te llamen por teléfono.
En estos casos, como no les des un toque de atención, olvídate del reembolso.
@Nevermore2 Eso hice en cuanto cumplieron los días. Me dijeron que me solicitaban el reembolso, pero sonaba un poco a lo típico que te dicen para que no les pongas mala valoración y cierres el chat. Tocará esperar a ver si es verdad que en unos días me llega a la cuenta el dinero.
Joder, anda que no han subido el prime estos años... 49 € ya anual, tela.
Buenas, tengo un monitor portátil que compre en diciembre de 2022 que ha empezado a mostrar defectos en la imagen y me han gestionado la devolución. El problema es que me falta un cable de usb-c a usb-c que creo que se rompió con el uso y tuve comprar otro, desde atención al cliente me han dicho que no hay problema pero que lo devuelva los mas completo posible.

Seguramente me acabaran reclamando que falta ese cable, verdad?
RuVaZ escribió:Buenas, tengo un monitor portátil que compre en diciembre de 2022 que ha empezado a mostrar defectos en la imagen y me han gestionado la devolución. El problema es que me falta un cable de usb-c a usb-c que creo que se rompió con el uso y tuve comprar otro, desde atención al cliente me han dicho que no hay problema pero que lo devuelva los mas completo posible.

Seguramente me acabaran reclamando que falta ese cable, verdad?

Seguro que no te reclaman nada.
Alguien con retraso en sus pedidos? Llevo uno que me retrasaron para el 5 de Septiembre y no se mueve nada,.
En pedidos no, pero en "soltar" un par de cargos retenidos en la tarjeta por sendos pedidos cancelados antes de que los enviaran, ya esta pasando mas tiempo de la cuenta (dias). Nunca me habia pasado, casi siempre lo devuelven a los pocos segundos de cancelar el pedido...
@RuVaZ Yo compré una silla de ordenador barata. Cuando me senté, la base se partió en mil pedazos (porque soy demasiado gordo). Envolví todo en una caja de cartón a lo Jeffrey Dahmer y envié de vuelta con envío gratis. Me devolvieron todo. A ti te van a decir algo por un cablecito? XD
Para los duchos en comprar a Amazon USA desde España.

Quiero comprar un megazord allí que sale de base 37'77€, después tiene en envío y manejo 13'78€, pone después que total antes de impuestos son 51'55€, calculo de impuestos estimados a cobrar 10'82 € y cuota de garantía de tipo de cambio 1'09 €.
El total se quedaría en 63'46€

El paquete tiene unas medidas de ‎7,62 x 33,02 x 36,83 cm; 780 g

Mi pregunta ¿tendría que pagar Aduanas una vez en España o en los cálculos que he puesto arriba ya están incluidos por parte de Amazon dichas gestiones?

Gracias
@Tailsff

Yo realizé un pedido el Martes 3. Con entrega para el Jueves 5. Siendo Prime desde hace años, la semana pasada me cobraron los 50€ de renovación.

El Miércoles 4 de madrugada ya había llegado al almacén de envío final. El Jueves 5 no se pone en reparto y a las 19:00 me envían un correo que lo recibiré el día 9. Me pongo en contacto y reprograman la entrega para el Viernes 6. El Viernes tampoco se pone en en reparto.

Me vuelvo a poner en contacto ayer a la noche y lo único que me dijeron es que había problemas con la logística y que un plazo entre hoy y el Lunes lo debería recibir. Ahora en estado del pedido directamente no pone fecha de entrega, sólo un "de camino con retraso". Así que no sé para cuando se le espera o si me cancelarán el pedido.

Antes siempre habían sido puntuales. Pero cambiaron el almacén de entrega final a otro sitio y ahora en un mes he tenido dos o tres retrasos en los pedidos.
@Winters85 Yo ya hable por chat y me han reembolsado el dinero porque el paquete ya no llega. Suerte.
@Tailsff

Me dieron un mes más de Prime, pero el paquete sigue sin llegar. Esperaré a ver si llega porque lo que pedí está ahora agotado y si cancelo para volver a pedirlo, me tocará más todavía.

La verdad que me parece raro, que lleve desde el Miércoles a la noche en el almacén de destino final y no salga a reparto ni se haya movido desde entonces. El Jueves a la tarde después de "entrega reprogramada" para el Viernes volvió a poner otra vez " llegada al almacén de destino final". Y ahí sigue. Espero que no se haya perdido o algo.
10598 respuestas
1208, 209, 210, 211, 212