MacGyver escribió:Hola, he comprado una grafica asus en amazon.es, pero poco despues he visto esto:
http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... abricante/¿sabeis si eso que pone es cierto??
Tambien tengo miedo que me den una grafica usada, porque en españa hay mucho aprovechado que seguro que compra una grafica, se cansa de jugar durante 30 dias y luego la devuelve.
¿En el caso de que vea que la grafica fue usada por otra persona la podria devolver? o me pondrian pegas. He pensado de grabar con la camara cuando abra el paquete, por si las moscas
me llega mañana, asi que tengo una especie de alegria con miedo
Esto es mas que evidente; esta empresa esta jugando sucio a traves de un vacio legal, como lo son la mayoria de tiendas online, que por mucho que veas "españa", ".es" y demas parafernalia,
no son empresas españolas (no tienen CIF) y
por tanto no pagan impuestos en España. (Que estamos ahora como para que no entre dinero a las arcas)
Como podeis ver en su web, estan afincados en
un paraiso fiscal Europeo"...Amazon EU S.à.r.l es una compañía establecida en Luxemburgo y dada de alta en IVA en otros estados miembros de la Unión Europea como una compañía no establecida..."Las empresas como MSI, que tienen distribuidora en España, viven de lo que venden en España y ofrecen SAT de lo mismo que venden.
Creeis que les aporta algo reparar algo que no han vendido?Si esta usado o no es lo que te juegas comprando asi.
melado escribió:Me parece una noticia algo
FUD. La ley es clara en este aspecto: si lo compras en España, tiene garantía.
Si te llega un artículo usado Amazon te debería hacer el cambio. Si tienes un artículo defectuoso dentro de los 2 años de garantía y el fabricante no se hace cargo, Amazon te envía uno nuevo. Lo digo porque me ha pasado (una batería del Rock Band que vino defectuosa y de la que EA no quería hacerse cargo "porque ellos no gestionan garantías, eso lo hacen las tiendas" [?]).
Si compraras en España, tendria garantia, efectivamente
La garantia Española como la que da Amazon, efectivamente es de dos años; uno del vendedor, otro del fabricante...pero si el fabricante no te da garantia de un producto que no se ha vendido en España, cuantos años de garantia nos quedan?
De todas formas, probar a sumarle a un producto reciente de amazon un 21% y comparar el precio con cualquier tienda de España; mismo precio?! Magia!