[HO] Amazon

uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).

Amazon no pone pegas por nada. Les avisas que ha llegado dañado, les mandas fotos si quieres, y gestionan la devolución.
Nevermore2 escribió:
uri_OS escribió:¿Sabéis cómo está el tema de devolver libros? Me acaba de llegar un manga con el lomo muy dañado, como si alguien lo hubiera abierto a lo bestia. Imagino que lleva años en el almacén con peso encima de mala manera y además el encolado también está mal (hay muchas páginas que sobresalen más que otras). ¿Creéis que aceptarán la devolución o me pondrán pegas? Tampoco quiero jugármela a enviarlo y que ellos digan que está bien y quedarme sin dinero, sin libro y además con la cuenta baneada o algo así jaja (ya tuve que devolver hace años unos auriculares).

Amazon no pone pegas por nada. Les avisas que ha llegado dañado, les mandas fotos si quieres, y gestionan la devolución.

No sé si lo he hecho bien. Otro usuario dijo que le dijeron directamente que no hacia falta enviarlo de vuelta. Pero yo no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de atención al cliente ni de mandar fotos. Le di a solicitar devolución y lo único que me dejaba hacer era escoger el motivo y explicarlo en unas pocas líneas.

Lo dejé en un punto celeritas y me devolvieron el dinero al momento, pero con una advertencia de que podrían volver a cobrármelo si la devolución no era correcta. Así que ahora sigo con la mosca detrás de la oreja a ver si alguien lo revisa y no está de acuerdo con los motivos que di.
uri_OS escribió:No sé si lo he hecho bien. Otro usuario dijo que le dijeron directamente que no hacia falta enviarlo de vuelta. Pero yo no he tenido la oportunidad de hablar con nadie de atención al cliente ni de mandar fotos. Le di a solicitar devolución y lo único que me dejaba hacer era escoger el motivo y explicarlo en unas pocas líneas.

Lo dejé en un punto celeritas y me devolvieron el dinero al momento, pero con una advertencia de que podrían volver a cobrármelo si la devolución no era correcta. Así que ahora sigo con la mosca detrás de la oreja a ver si alguien lo revisa y no está de acuerdo con los motivos que di.

No te ralles, es totalmente normal y si has devuelto el libro no vas a tener problema [oki]
@uri_OS he devuelto decenas de mangas con los bordes dañados o en mal estado, "minucias" que no deberían estar, y jamás me han puesto pega alguna, no te preocupes.
Llevo siendo usuario de Amazon Prime desde hace ya 6 años. La cosa es que nunca he usado Prime Music, pero me he metido en la App ahora por curiosidad mass que nada y me sale esto

Imagen

¿Me cobrarán prime Music? ¿Amazon prime 49,95€ al año tiene incluido tambien Amazon Music por el mismo precio?
No entiendo bien la subscripción prime y lo que incluye en total.
@sonyfallon No, Prime no tiene el Music. Como tampoco tiene los libros.
Manint escribió:@sonyfallon No, Prime no tiene el Music. Como tampoco tiene los libros.

Vale, ahora me viene esto

Imagen
Imagen

De manera que tengo ya activado la subscripción de Amazon prime, no la Music unlimited esa que cuesta dinero
Buenas, gentes.

Vendo en Amazon así que si tenéis preguntas del lado del vendedor, las contestaré si lo sé.
Para empezar, os voy a contar una cosa de la que se habla mucho en el hilo: las devoluciones.

Como regla general, para vender en Amazon, especialmente si usas Prime (es decir, yo envio el stock a Amazon España y ellos se encargan de enviarlo), necesitas tener un almacen para las devoluciones. Cuando el cliente quiere devolver, pues Amazon carga al vendedor una tarifa y el comprador solo tiene que enviar el producto de vuelta.

Ahora, como habréis visto, muchas veces no es Amazon quien se encarga de enviar el producto, sino el vendedor directamente. En estos casos, muchas veces Amazon deja en manos del vendedor el tema de la devolución. Y muchas veces, si el vendedor está en otro país, y/o fuera de la UE, no merece la pena hacer la devolución porque los gastos de envío + los impuestos de importación son caros.
También tened en cuenta que los vendedores tenemos contratos con empresas de mensajería que hace que los envíos seán algo más baratos que si fuese un cliente normal a enviar un solo paquete (ya que enviamos +100 al mes), pero en cambio, la devolución la tengo que pagar a precio de este cliente normal, que normalmente es el doble o más.
Por ejemplo, DHL me cobra unos 20 euros por paquete de zapatos desde Japón a USA, pero si el cliente decide no aceptar el paquete, me sale más barato destruirlo en USA que pedirlo de vuelta, que suele costar 80/90 euros.

Así que por esto, muchas veces, si pedís una devolución, primero te sondean para ver la razón, y muchas veces pues simplemente te dicen que no lo devuelvas.

Si tenéis consultas, hacedme ping (@) y lo contestaré si lo sé.

A cuidarse, majos.
@uri_OS

Descuida, que no te van a poner ninguna pega.

Si estás en el plazo de devolución elegible, lo puedes hacer como has hecho tú.

Si no quieres hacerlo así, o si el plazo de devolución elegible ha pasado, les contactas por chat, o pides que le llamen, y te lo gestionan ellos.
Si quieres enviar fotos para mostrar si algo te ha llegado mal, eso ya es por mail.

Pero puedes estar tranquilo, que no te van a volver a reclamar el importe ni nada.
Nevermore2 escribió:@uri_OS

Descuida, que no te van a poner ninguna pega.

Si estás en el plazo de devolución elegible, lo puedes hacer como has hecho tú.

Si no quieres hacerlo así, o si el plazo de devolución elegible ha pasado, les contactas por chat, o pides que le llamen, y te lo gestionan ellos.
Si quieres enviar fotos para mostrar si algo te ha llegado mal, eso ya es por mail.

Pero puedes estar tranquilo, que no te van a volver a reclamar el importe ni nada.

Gracias a todos por la info. Ya me han confirmado que la devolución ha sido correcta así que todo en orden jaja.
10759 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216