› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:@danko2002 En todos los sitios hay un margen de tiempo para proceder al reembolso. Lo habitual, de hecho, es que exista un plazo de 15 días. En algunos casos incluso más. Creo que te estás impacientando un poco.
cellerino escribió:netboyEOL escribió:cellerino escribió:@Deschamps
gracias, es que nunca he comprado por internet. Veo mucho mas sencillo ir a la tienda fisica, aparte de que tienen mas variedad y es mas barato al no tener gastos de envio.
"Veo mucho mas sencillo ir a la tienda fisica"
Claro,es mas facil patearte una calle de tiendas y/o centros comerciales.desplazamiento hasta la tienda,tiempo invertido,sin asesoramiento de ningun tipo,sin poder comprobar que tal le ha funcionado lo que compres a otra gente,sin posibilidad de devolucion en la mayoria de tiendas(depende del producto) y si se te estropea reza para que te lo reemplazen en unas semanas o meses.
Mucho mas sencillo si.
"tienen mas variedad"
Por supuesto seguro que en una tiendecita tiene mucha mas variedad en millones de productos que la mejor tienda online del mundo,fijo.
"es mas barato al no tener gastos de envio"
Amazon premium,no digo mas
...............................
La unica escusa sinsentido que te quedo poner es que no te fias de comprar por internet por si te roban los datos.
..............................
Venga suerte en el siglo 20.
saludos
espero que mañana te leas lo que has escrito y si te queda dignidad te disculpas.
danko2002 escribió:Deschamps escribió:@danko2002 En todos los sitios hay un margen de tiempo para proceder al reembolso. Lo habitual, de hecho, es que exista un plazo de 15 días. En algunos casos incluso más. Creo que te estás impacientando un poco.
Amazon no es todos los sitios, siempre me lo han hecho rapido, repito, siempre.
Pero desde que me ha llegado el email de cis@amazon.es, esto estaba parado.
Esta tarde he hablado con otro agente, y ya me ha llegado el email con el reembolso.
Una cosa tengo clara de ahora en adelante.
La cuenta premium es solo para mi, se acabo pedir nada a nadie ya he aprendido bien la lección.
Y por supuesto no compro nada mas reacondicionado, no merece la pena arriesgar mi cuenta por probar productos ya devueltos por muy baratos que puedan estar.
Espero que la tocada de huevos del correo de cis@amazon.es se quede solo en eso, una tocada de huevos.
Un saludo
Andresvts escribió:(...) con tantos vendedores y precios distintos no se cual sera mas fiable en casa de devolución (...)
Andresvts escribió:Ahi esta la cosa que al ser un regalo puede ser que no le guste o lo pruebe y no le convezca... Yo habre comprado unos 15-20 productos y no he devuelto nunca nada. El caso que el iphone 6s de 64gb no esta en premium ni vendido por amazon, solo elmodelo de 128gb(se me va de precio) lo he encontrado gestionado por amazon.
Andresvts escribió:Jaja no sabes lo caprichosas que pueden a llegar las mujeres! Y viniendo de android mas
hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
natulciel escribió:hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.
hellknight escribió:natulciel escribió:hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
No hace falta gastarlo de golpe, yo he gastado un 60% y el resto del dinero sigue en mi cuenta.
y como hago para elegir que cantidad usar?
natulciel escribió:hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
Deschamps escribió:natulciel escribió:hellknight escribió:No se puede elegir cuanto salgo de cheque regalo gastar? hay que usarlo todo de golpe?
Evidentemente, si pagas algo con el saldo y el importe es inferior a lo que tienes, el resto lo sigues conservando, pero yo creo que el compañero pregunta si se puede usar parte del saldo para pagar PARTE de la compra y el resto pagarlo en efectivo. .
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
krazyel escribió:MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
entras en amazon.com y con la misma cuenta compras lo que necesites, eso sí, las aduanas te van a salir caras de cojones
MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
Zekisoft escribió:MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
Puedes hacer el amago y si te permite finalizar, es que puedes comprarlo y envían a España. No he comprado nunca a USA, pero Amazon te cargaba además las aduanas en el precio para no llevarte sorpresas y además te devolvía la fianza si no lo paraban o algo por el estilo según leí.
Si no envían, la única solución es hacer uso de un servicio intermedio de forwarding. Compras en Amazon con dirección local USA y ellos te lo reenvian cobrandote la comisión correspondiente. Si te sale a cuenta o no solo lo sabes tú.
bladrake escribió:@MacGyver
yo he comprado mucho a amazon uk por vendedores externos (no gestionaba amazon el envío) y no he tenido problemas.
es más, una vez no me legaba un paquete, que iba sin certificar y me mandaron otro, al pasar un tiempo me lleguó el supuesto paquete perdido y se lo dije al vendedor y me dijo que me quedara los dos.
MacGyver escribió:krazyel escribió:MacGyver escribió:¿hay alguna forma de comprar en amazon USA estando en españa? Necesito comprar algo que solo esta alli
entras en amazon.com y con la misma cuenta compras lo que necesites, eso sí, las aduanas te van a salir caras de cojones
si? es que pone: This item does not ship to Spain.
vale $23.99 sin gastos de envio, ¿por ese precio crees que pilla aduanas?
ashurek escribió:¿Cómo se tramita la garantía de un producto cuando se compra a un tercero? (ni vendido ni gestionado por Amazon). Estoy pensando pillar un producto vendido por otra empresa a través de amazon y me gustaría saber si la tramitación de la garantía se hace directamente con amazon (buena experiencia personal) o si hay que lidiar con la empresa directamente.
Deschamps escribió:ashurek escribió:¿Cómo se tramita la garantía de un producto cuando se compra a un tercero? (ni vendido ni gestionado por Amazon). Estoy pensando pillar un producto vendido por otra empresa a través de amazon y me gustaría saber si la tramitación de la garantía se hace directamente con amazon (buena experiencia personal) o si hay que lidiar con la empresa directamente.
Tienes que lidiar con la empresa.
Pero a través de un formulario de contacto desde tus opciones en Amazon y todo el proceso de comunicación, etc lo "supervisa" Amazon (tienen acceso a esos mensajes) de modo que cualquier incidencia la puedes reclamar y llegado el caso ellos miran qué pueden hacer.
Mi última experiencia fue solicitar una reparación de un starter kit (un arrancador para coches) por un botón desprendido, y la empresa me pidió que lo embalara y lo remitiera certificado a una dirección que me dieron, con una referencia. Al tiempo me confirmaron que lo habían recibido y que enviaban otro. También me abonaron los gastos de envío (previa justificación con foto del recibo). De modo que todo bien, aunque tardaron un poco.
En definitiva, puedes dar con una empresa que te lo solucione bien o con una donde no haya siquiera alguien que te hable en español y encima sean unos escaqueados. Es un poco lotería, aunque lo previsible es que no se arriesguen a una mala opinión ni a un tirón de orejas de Amazon.
Nagaroth escribió:Buenas!
Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces ).
He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.
Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.
Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.
Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.
Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).
¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?
Gracias y un saludo.
mosiguello escribió:Nagaroth escribió:Buenas!
Os voy a contar una cosa que me pasó ayer al hacer un pedido a ver si alguno me puede aclarar un poco qué es lo que ha pasado (ya que en el chat de atención al cliente no han sido capaces ).
He de decir que mis compras las hago ya casi exclusivamente en Amazon, cada dos por tres estoy pidiendo algo; a veces cosas de poco valor, otras de bastante. En los últimos años habré comprado en casi todos los Amazon europeos, todo esto lo comento porque es relevante para lo que ha sucedido.
Bueno, al lío. Ayer estaba mirando varios receptores AV y por fin me decidí por uno, el caso es que me dio por mirar en Amazon.de y el modelo que iba a coger estaba 200€ más barato que en la tienda española por lo que decidí comprarlo allí. Hice el pedido como siempre, seleccioné la dirección de envío y el método de pago, pero justo antes de salir la última página con el resumen para confirmar el pedido me salió otra que no había visto jamás en la que me decía que por haber superado cierto umbral estaban obligados a proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria, así que para poder continuar me pedían que lo introdujese.
Como estaba comprando en la tienda alemana me quedé con el culo roto pensando en qué podría motivar que me pidieran el NIF, ya que no es la primera vez que compro fuera, y he hecho pedidos de importe superior otras veces. Cancelé el pedido y fui a hacerlo en la tienda española.
Para mi sorpresa, en la tienda española me volvieron a pedir el NIF por los mismos motivos antes de finalizar el pedido.
Realmente no tengo nada que esconder ni tengo problemas de ningún tipo con la Agencia Tributaria por lo que acabé haciendo el pedido en amazon.de dándoles mi NIF, pero me gustaría saber cual es ese umbral que dicen que he superado y para qué necesita Amazon proporcionar mi NIF a la Agencia Tributaria. Ayer contacté con ellos pero la chica que me atendió (y perdón por la expresión) no tenía ni puta idea de lo que hablaba (me llegó a decir que era por temas de aduanas, cuando dentro de la UE no hay aduana que valga y además me lo pidieron también al comprar en la tienda española).
Gracias y un saludo.
Te han pillado con el dinero negro , cuánto dinero a ojo llevas gastado en amazon mas o menos¿?
Nagaroth escribió:mosiguello escribió:Nagaroth escribió:Buenas!
Gracias y un saludo.
Te han pillado con el dinero negro , cuánto dinero a ojo llevas gastado en amazon mas o menos¿?
Es difícil de decir, pero calculo que unos 2500€ en lo que va de año (contando con reservas y algunas cosas que he devuelto por estar defectuosas).
Puede que un poco más o que un poco menos, la verdad es que en ese sentido no lo tienen muy bien montado para consultarlo con facilidad.
Nagaroth escribió:Buenas!
Gracias y un saludo.
Nagaroth escribió:¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?
Deschamps escribió:Nagaroth escribió:¿Alguien sabe algo más o le ha pasado lo mismo?
Simplemente están haciendo lo que deben, no hay de qué preocuparse.
http://www.foe.es/upload/estudios_infor ... %20347.pdf
Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)
Deschamps escribió:Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)
Para ti no tiene ninguna implicación ni consecuencia, de ningún tipo.
Es una obligación para quien desarrolla la actividad comercial, para evitar facturaciones irregulares. Pero en el caso del comprador, siendo una persona física sin actividad comercial, no tiene trascendencia. No te comas el coco.
AeolusFx escribió:Una pregunta tengo que hacer una devolución de un producto con una cantidad superior a 300 euros, en estos como hacéis la devolución? Porque no me fío mucho, la chica que me atendió me dijo que lo hiciese por envió certificado y luego me pagaban los costes. Alguien que haya este tipo devoluciones me puede indicar cual es la mejor opción?. Gracias
alxcl escribió:AeolusFx escribió:Una pregunta tengo que hacer una devolución de un producto con una cantidad superior a 300 euros, en estos como hacéis la devolución? Porque no me fío mucho, la chica que me atendió me dijo que lo hiciese por envió certificado y luego me pagaban los costes. Alguien que haya este tipo devoluciones me puede indicar cual es la mejor opción?. Gracias
Pues yo te recomendaría tramitar la devolución en Amazon y que te descuenten del importe a devolver los gastos de envío (creo que unos 8€ fueron cuando lo hice yo).
Me parece lo más rápido y seguro.
Salu2!
AeolusFx escribió:Pero y como se hace? porque solo veo opción de sacar las etiquetas y llevarlo a Correos.
Deschamps escribió:Nagaroth escribió:(...) sigo sin saber qué implica la presentación por parte de Amazon de mis datos en ese modelo (ya que entiendo que si están obligados a presentar esos datos será para que la Agencia Tributaria haga sus gestiones pertinentes) (...)
Para ti no tiene ninguna implicación ni consecuencia, de ningún tipo.
Es una obligación para quien desarrolla la actividad comercial, para evitar facturaciones irregulares. Pero en el caso del comprador, siendo una persona física sin actividad comercial, no tiene trascendencia. No te comas el coco.
sonyfallon escribió:Tengo cuenta premium en amazon.es y la cosa es que he ido a devolver una riñera para un regalo de una persona que quiere otra . Amazon me cobra 2,99€ por llevarlo a correos y si me vienen a casa a por el producto me cobran 5€ . Esto antes no era así ... El producto lo compre el 26 de Junio , asique estoy en el plazo de cambio aún .
¿Es nuevo eso de que Amazon te cobre el envío por devolver un producto?