[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

boarone escribió:
hh1 escribió:
boarone escribió:@hh1 @Cyborg_Ninja @ivan95 @ScrollSpeed Lo primero que todo, agradeceros por darme vuestra opinión; si realmente no va a ver una mejora tan sustancial; voy a esperar a ver qué va saliendo. El mayor temor que tengo es que lo nuevo se vaya mucho de precio tanto de GPU como de CPU.

En tu caso, cambiaría antes la GPU que la cpu.
Y nunca montaría un X3D si no vas con una gráfica top.
De 4080S para arriba ,en incluso con esta ,me lo pensaría.
Por supuesto, no en 4k tampoco,a 1440p me refiero.

Para mi gráfica top es la que tu llevas, la 4090, el resto me parece gama media - alta, si comentáis que para una 4070TI Super no va a ver tanta diferencia y lo ideal ya sería la 4080 Super, en precio son 200€ más, ahora toca esperar a ver el rendimiento de la serie 5000 y los precios, para ver si realmente merece la pena esperar.

Es que es el tema.
El X3D lo que te hace es ,en ciertos juegos ,no todos sacar los fps máximos que otras cpu nk sacan ,peor para eso ,necesitas más de 165hz y una gráfica top,p oara mí, la 4090.

Que con monitor de 165hz y por si ejemplo una 4080 S puede dar más que otras CPUs en algunos juegos en 1450p.
So ,claro.Pero cuanto es ese más ?
Vale la pena gastar más iara es ganancia?
Yo creo que no.N algunos casos no la hay ,y en los que la hay ,tampoco es una diferencia tan grande.

El jugo se le saca con una 4090.

Por eso digo, que yo no lo haría en tu caso ,y que de cambiar algo, vas a notar más un cambio de gpu que de cpu.

Con tu CPU actual, puedes poner perfectamente una 4080S y tie queda el pc muy bien.
@hh1 Muchas gracias por la aclaración, he estado echando un vistazo a la 4080S pero ostia que precios, me da apuro soltar 1200€ y que a finales de año saquen la 5080 a un precio similar y sea mejor que la 4080S.
boarone escribió:@hh1 Muchas gracias por la aclaración, he estado echando un vistazo a la 4080S pero ostia que precios, me da apuro soltar 1200€ y que a finales de año saquen la 5080 a un precio similar y sea mejor que la 4080S.

Yo ya no pagaría eso por una 4080S, pero ojo, que lo mismo la 5080 no sale hasta 2025.
Se puede ir a Febrero-Marzo.

A parte de que estás cosas hay que comprarlas cuando salen las buenas ofertasy han estado por debajo de los 1000€.

A mí me jode lagar 1200€ cuando sé que hace unos o dos meses ,estaban algunos modelos ,por debajo de 1000€.
Todo depende de si te fastidia la opinión de los demas, el sufrimiento que tengas gastando el dinero que ganaste para gastar porque desde luego al cielo no lo vas a llevar y lo que pienses que es justo.

Y ahora mismo no es justo, seguramente a finales de agosto lo sea más. Ademas la 5080 va a ser mejor porque sera como una 4090 con mejor RT.
Donde yo creo que se mejora mucho con CPU top es en los mínimos.

Para mí es muy importante que las caídas sean lo menos dramáticas posible.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/22.html
Le active en BIOS el modo ECO, al 7800X3D... y ahora no pasa de 65 watt, y de 67º de tempeartura pero manteniendo los 5050 Mhz, y dando los mismos puntus en Cine bench que desbloqueado :O . Me parece una pasada. Bueno, tambien le sumo un PBO de -10 en los nucleos.
[Alex] escribió:Donde yo creo que se mejora mucho con CPU top es en los mínimos.

Para mí es muy importante que las caídas sean lo menos dramáticas posible.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/22.html

Eso sí es cierto que suele mejorar .
[Alex] escribió:Donde yo creo que se mejora mucho con CPU top es en los mínimos.

Para mí es muy importante que las caídas sean lo menos dramáticas posible.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/22.html


Yo también pensaba lo mismo pero a la hora de la verdad, esos mínimos que varía en función de la CPU donde repercute seriamente es en el frametime, pero salvo que sea una gama baja contra una alta, la única diferencia es que mientras en una vas a tener un tirón de 46ms en otra va a ser un pico de 72ms, por decir algo, cpus mas rápidas aparte de mejor framerate mitigan los tirones, por ejemplo los de compilación de shaders o los transversales, pero como pasa en un único frame se percibe como un micro parón.

Pero eso, en mi opinión, aunque veas "buff, un mínimo de 45fps en una y un mínimo de 55fps en otra", aunque parezca una diferencia grande, el tironcillo lo percibes prácticamente igual o muy parecido. Que no niego que mejor CPU = más fluidez, esto es así y no te quito la razón, pero yo al menos he pasado de un 3600 a un 5700x y los que me daban tirones antes me los dan ahora, y si veo esos mismos juegos en un 7800x3d también los veo casi exactamente iguales, es más, Digital Foundry por ejemplo suele usar un 3600 y un Intel top gama y aunque mas acusados en el Ryzen los juegos que tienen tirones también los tienes en el Intel, solo que mas suaves. Es un plus de estabilidad, pero en mi modesta opinión, no excesivamente importante. Cuando una CPU se queda corta es otra historia totalmente diferente, eso sí. Cuando una simplemente es más rápida que otra pues gestiona los datos más rápido, pero en uno o dos cambios de generación yo en particular apenas lo noto, y soy bastante sensible al stutter. La chicha grande es cuando cambias a procesadores con muchísima diferencia de IPC, como pasar de un Ryzen 2600 a un Ryzen 7800x3d y cosas así.

Un saludo
Parece que el retraso de los Ryzen 9000 se debe aún error tipográfico, al parecer un lote de Ryzen de 9700x y 9600 fue etiquetado como Ryzen 9 en vez de Ryzen 7 y 5 [carcajad]

https://videocardz.com/newz/was-ryzen-9000-delayed-over-a-simple-typo-amd-ryzen-9-9700x-spotted
Pues vaya cagada más divertida si fuera asi. Recordemos que es un rumor. Lo unico real es el retraso porque no funcionaban como se esperaba (palabras de AMD).
bueno si el fallo es solo ese no hay problema podria ser peor
Ya los podrían haber puesto a la venta así. Jajajaja

Todo contentos pagando un Ryzen5 y llevándote Ryzen9 [sonrisa]
NicOtE escribió:Todo contentos pagando un Ryzen5 y llevándote Ryzen9 [sonrisa]

Dentro de unos años, pagaran millones por tener uno en plan coleccionista. Seguro que ya hay alguien buscandolos. XD

Lo que yo me pregunto es... ¿como lo arreglan? ¿les cambian la tapa y la cagan con el pegamento? ¿los que salieron mal van a la basura? ¿los arreglan y los venden pero como los han abierto funcionan mal?

Son algunas posibles incognitas.


Increíble, el 9600x le saca mínimo 10fps en todos los juegos al 7600x, pues cuando salga el 9800x3d ni me imagino [amor]

Edito: el creador del video ya ha hecho fakes con lo q cogemos con pinzas este [+risas] gracias @rvilla87 [bye]
@ziu (y el resto) cuidado con ese Mike Benchmark, no puedo hablar por ese video porque no estoy informado de los 9000 ni he visto si quiera si algún medio profesional ha hecho análisis pero sí puedo decir que tiene un historial un tanto fake (de un mensaje de hace mas de 1 año):

Rvilla87 escribió:En su día con la salida del 7950X3D busqué las primeras reviews. ¿Sabes a qué 2 youtubers encontré que habían hecho comparativas antes que nadie? Justo a estos 2 que citaste y que hacen basura clickbaitera, y que voy a dejar aquí por escrito para intentar que no haya mas engaños:


[...]

No me voy a parar a ver en detalle esa basura de videos, tan solo voy a comparar 1 ejemplo:

Techpowerup: -God of War (4k): Con una 4090 va a unos 142-144fps en los 12600k/7700X/5800X y en el nuevos 795x0X3D a unos 144fps.
Video basura de MarkPC: -God of War (4k): Con una 3090Ti va a unos 80-90fps en los 12600k y 7600X y en los nuevos 79x0X3D a unos 120fps.

Mientras en un medio serio la diferencia es prácticamente inapreciable (a 4K) y eso que tiene una gráfica mas potente y se debería ver mas fácilmente la diferencia, en el video de mierda la diferencia es importante.

Supongo que la historia se repite y los mismos youtubers de mierda seguirán creando contenido basura por los clicks.

Que no cuesta nada esperarse a que lo analicen medios profesionales, esperad a información de calidad y no contenido basura por favor.

Y si crees que es contenido basura, si puedes editar y eliminar el video o ponerlo bajo spoiler bajo aviso de información falsa o por el estilo (si lo quieres dejar, aunque no vería el motivo), mejor para evitar difundir desinformación [oki]
Esos clase de videos ante de lanzamiento son fake, también creo que hay otro que se llama Markpc.
Hoy tienen que empezar a salir las primeras reviews, lo que no sé a qué hora quitan el embargo. A ver qué tal rinden los 9600X/9700X.
boarone escribió:Hoy tienen que empezar a salir las primeras reviews, lo que no sé a qué hora quitan el embargo. A ver qué tal rinden los 9600X/9700X.


Yo creo que no salen hoy, porque el lanzamiento se habia retrasado a septiembre... Las review, bajo NDA, imagino que como pronto, saldrán el día antes del lanzamiento.

Lo que si ha salido hoy, es que el precio es "decente" pero algo superior a lo que se vaticinaba. Sigue siendo inferior, a cuando salió la serie 7000, entre 20 y 50 dolares inferior según CPU, y en esta captura que ha pasado AMD se ve lo de "SEP", fecha de salida

Imagen
neox3 escribió:
boarone escribió:Hoy tienen que empezar a salir las primeras reviews, lo que no sé a qué hora quitan el embargo. A ver qué tal rinden los 9600X/9700X.


Yo creo que no salen hoy, porque el lanzamiento se habia retrasado a septiembre... Las review, bajo NDA, imagino que como pronto, saldrán el día antes del lanzamiento.

Lo que si ha salido hoy, es que el precio es "decente" pero algo superior a lo que se vaticinaba. Sigue siendo inferior, a cuando salió la serie 7000, entre 20 y 50 dolares inferior según CPU, y en esta captura que ha pasado AMD se ve lo de "SEP", fecha de salida

Imagen


En teoría salen el día 8 de Agosto el 9600X 9700X y día 15 de Agosto 9900X 9950X. Yo creo que algunas reviews de los primeros podrían salir hoy.
Si es como en ocasiones anteriores, a los precios en $ de esa tabla hay que sumarles el IVA, con lo cual el R5 9600X se irá a unos 300 y pico €, con lo que ya no será una opción tan económica. Tendría que rendir bastante, pero bastante más que el R5 7600X para que merezca la pena (actualmente este procesador se encuentra en Amazon por 209€ solamente).

Saludos.

Edit: pongo enlaces a algunas tiendas que ya los tienen de alta (sin stock, como es lógico) y en todas excede el R5 9600X de los 300€:
https://ultimainformatica.com/cpu-amd-r ... 9600x.html
https://www.neobyte.es/amd-ryzen-5-9600 ... 22173.html
https://www.xtremmedia.com/procesadores ... x-box.html
https://www.wipoid.com/amd-ryzen-5-9600x-54-ghz.html
https://www.aussar.es/amd-ryzen-5-9600x ... 275cbf0b71
Claro, salían el 8 de agosto y un día antes las reviews por lo del embargo.
Se la han pegado bien [qmparto] , en juegos el 9700x es un 3% más que el 7700x y cuesta más bastante más a esta altura, y que incluso el 78003D.

Sin sentido está generación de AMD ,y el 9600 a 300 pavos.....
Menuda basura, pero bueno, al fin y al cabo para gaming a quién le interesa los procesadores que no son X3D? Lo interesante en ese sentido será si los 9000X3D tendrán la misma mejora irrisoria o supondrán algo de mejora.

Aunque una mejora que le veo, así viendo en diagonal el video de gamers nexus, es que parece que con los 9000 se han quitado ese comportamiento "loco" de llegar al thermal limit haciendo que de normal se ponga la CPU a +90ºC como si nada. Nunca le vi sentido a esa tontería que hicieron, acabé capando mi 7900X a 80º en la BIOS sin perder rendimiento en Cinebench y a tomar por culo, pasaba de tener algo en el PC tan caliente sin necesidad alguna (y encima ponte a hacer curvas de ventilador con esa temperatura del infierno).
Hombre yo creo a buen grueso del público les interesa los no 3D, ya que en la gama 600 no hay 3D , y los 7600 /9600 deben interesar auna buena parte de los jugadores.

El problema que les veo es el precio, principalmente actualmente que los 7000 han bajado bastante, no tiene sentido comprar uno de estos 9000 por un 3 o 5 % más de rendimiento, y incluso en temas de consumo existe la variantes no X de los 7600 y 7700, que la diferencia de rendimiento es la misma, consumiendo igual o menos que estos 9600/7000 y más baratos..
Teniendo en cuenta la basura que esta sacando Intel era de esperar
Sigo pensando que el 7800X3D es el mejor procesador para gaming, aunque cueste 360€, es un buen pepino de CPU.
boarone escribió:Sigo pensando que el 7800X3D es el mejor procesador para gaming, aunque cueste 360€, es un buen pepino de CPU.

Posiblemente pero medio mundo esta engañado porque no hace magia realmente, las ganancias son en resoluciones de 720p y 1080p, y por cuando subes la resolución, las ganancias respecto a cualquier otra CPU son menores.

De hecho vale más a dia de hoy para jugar gastarse 200€ solamente en la CPU que 360€ e invertir esa diferencia economica en la GPU, elemento que siempre te va a dar más rendimiento en forma de fps, siempre que sea mejor que la que tienes claro esta.

Asi que pienso que el 7800X3D es más para digamos entusiastas o porque no decirlo, alguien que tenga dinero para pagarlo y pagar el resto, vamos, poseedores de una 4090 mientras siga siendo la mejor GPU.

Por otro lado me comentaban hace poco que el 7800X3D poniendolo en modo ECO, gasta menos y rinde muy bien. Creo haber visto alguna noticia por ahi de algo similar y no se si soñe que era con un 9000.

@ScrollSpeed Es el problema de lanzamientos de productos cada año o incluso cada dos, se produce tanto de cada gama que la no desaparición de lo viejo, condiciona el precio de lo nuevo de modo que es imposible que sean muy baratos.

Y creo que ahora mismo, los 7000 son mejor compra. Tienen mejores bios y eso ya es un plus. Ademas vamos a imaginar que en una placa de ellos, puedes poner en el futuro un 10000. Digo imaginar porque no esta claro que el AM5 dure tanto. Yo creo que si pero no esta claro. Tambien aqui va a depender de como sea lo nuevo de Intel.
Hola , es posible que con las nuevas placas am5 para estas CPUS estiren más el rendimiento?

AMD ya decepciono con la serie 8xxx mucho más capado que la 7000, parece q con la 9000 es vender los mismo más caro, mal por AMD cawento
Nomada_Firefox escribió:
boarone escribió:Sigo pensando que el 7800X3D es el mejor procesador para gaming, aunque cueste 360€, es un buen pepino de CPU.

Posiblemente pero medio mundo esta engañado porque no hace magia realmente, las ganancias son en resoluciones de 720p y 1080p, y por cuando subes la resolución, las ganancias respecto a cualquier otra CPU son menores.

De hecho vale más a dia de hoy para jugar gastarse 200€ solamente en la CPU que 360€ e invertir esa diferencia economica en la GPU, elemento que siempre te va a dar más rendimiento en forma de fps, siempre que sea mejor que la que tienes claro esta.

Asi que pienso que el 7800X3D es más para digamos entusiastas o porque no decirlo, alguien que tenga dinero para pagarlo y pagar el resto, vamos, poseedores de una 4090 mientras siga siendo la mejor GPU.

Por otro lado me comentaban hace poco que el 7800X3D poniendolo en modo ECO, gasta menos y rinde muy bien. Creo haber visto alguna noticia por ahi de algo similar y no se si soñe que era con un 9000.

@ScrollSpeed Es el problema de lanzamientos de productos cada año o incluso cada dos, se produce tanto de cada gama que la no desaparición de lo viejo, condiciona el precio de lo nuevo de modo que es imposible que sean muy baratos.

Y creo que ahora mismo, los 7000 son mejor compra. Tienen mejores bios y eso ya es un plus. Ademas vamos a imaginar que en una placa de ellos, puedes poner en el futuro un 10000. Digo imaginar porque no esta claro que el AM5 dure tanto. Yo creo que si pero no esta claro. Tambien aqui va a depender de como sea lo nuevo de Intel.


Yo lo que pienso es, que como el 9800x3d no supere por mucho al 7800x3d, la ostia va ser épica... Imagináis que el 9800x3d se pone de primero pero con un 106%... menuda broma de generación. Y sobre todo teniendo la vista a medio plazo, de que estas CPU´s lo puedan empezar a pasar mal con una 5090, si sale tan potente como se cree.

Porque los rumores dicen que lo siguiente de Intel, viene muy fuerte, con cache aumentada en cada nivel y un gran salto en el IPC y (noticia de ayer) 100w menos de consumo a pleno rendimiento multi-hilo...

Es que el 9700x, que se supone que es lo "más nuevo y mejor" de AMD, en 1440p ni supera a un 14600k que es un refrito de un 13600k que ha salido en 2022...
Imagen


Es que la diferencia de un 9700x a un 7700x en 1440p no es un 3%... es un 0.3%...

Y ojo, que encima han mentido con la parte del overclock, que si tenia muchísimo margen... y resulta que con un all core OC rinde menos porque hace throtling por temperaturas...

Pongo en spoiler el test a 1080p donde se repite lo mismo prácticamente:
Imagen


Con todo esto, vaticino que este pueda ser el último procesador sobre AM5, no creo que AMD se pueda permitir otro traspiés semejante, y creo que necesita aumentar el tamaño de conexiones del procesador a la placa (cambio de socket) para aumentar el rendimiento / IPC. No veo otra manera de exprimir más esto.

EDITO:
un 7700x tiene 6.570 millones de transistores
un 9700x al final tiene 8.600 millones de transistores (decían 11.000 hace un año... de intel 13 y 14, se desconoce el dato. La gen 12 en el 12700k tenía sobre 9000 millones).

Para que el aumento de potencia sea significativo, os dais cuenta del numero de transistores que necesitan meter? No es factible en AM5
Nomada_Firefox escribió:
boarone escribió:Sigo pensando que el 7800X3D es el mejor procesador para gaming, aunque cueste 360€, es un buen pepino de CPU.

Posiblemente pero medio mundo esta engañado porque no hace magia realmente, las ganancias son en resoluciones de 720p y 1080p, y por cuando subes la resolución, las ganancias respecto a cualquier otra CPU son menores.

De hecho vale más a dia de hoy para jugar gastarse 200€ solamente en la CPU que 360€ e invertir esa diferencia economica en la GPU, elemento que siempre te va a dar más rendimiento en forma de fps, siempre que sea mejor que la que tienes claro esta.

Asi que pienso que el 7800X3D es más para digamos entusiastas o porque no decirlo, alguien que tenga dinero para pagarlo y pagar el resto, vamos, poseedores de una 4090 mientras siga siendo la mejor GPU.

Por otro lado me comentaban hace poco que el 7800X3D poniendolo en modo ECO, gasta menos y rinde muy bien. Creo haber visto alguna noticia por ahi de algo similar y no se si soñe que era con un 9000.

@ScrollSpeed Es el problema de lanzamientos de productos cada año o incluso cada dos, se produce tanto de cada gama que la no desaparición de lo viejo, condiciona el precio de lo nuevo de modo que es imposible que sean muy baratos.

Y creo que ahora mismo, los 7000 son mejor compra. Tienen mejores bios y eso ya es un plus. Ademas vamos a imaginar que en una placa de ellos, puedes poner en el futuro un 10000. Digo imaginar porque no esta claro que el AM5 dure tanto. Yo creo que si pero no esta claro. Tambien aqui va a depender de como sea lo nuevo de Intel.

Yo ando mirando para actualizar mi equipo y ando dudoso entre el 7600 o el 7800x3d
Profion escribió:
Nomada_Firefox escribió:
boarone escribió:Sigo pensando que el 7800X3D es el mejor procesador para gaming, aunque cueste 360€, es un buen pepino de CPU.

Posiblemente pero medio mundo esta engañado porque no hace magia realmente, las ganancias son en resoluciones de 720p y 1080p, y por cuando subes la resolución, las ganancias respecto a cualquier otra CPU son menores.

De hecho vale más a dia de hoy para jugar gastarse 200€ solamente en la CPU que 360€ e invertir esa diferencia economica en la GPU, elemento que siempre te va a dar más rendimiento en forma de fps, siempre que sea mejor que la que tienes claro esta.

Asi que pienso que el 7800X3D es más para digamos entusiastas o porque no decirlo, alguien que tenga dinero para pagarlo y pagar el resto, vamos, poseedores de una 4090 mientras siga siendo la mejor GPU.

Por otro lado me comentaban hace poco que el 7800X3D poniendolo en modo ECO, gasta menos y rinde muy bien. Creo haber visto alguna noticia por ahi de algo similar y no se si soñe que era con un 9000.

@ScrollSpeed Es el problema de lanzamientos de productos cada año o incluso cada dos, se produce tanto de cada gama que la no desaparición de lo viejo, condiciona el precio de lo nuevo de modo que es imposible que sean muy baratos.

Y creo que ahora mismo, los 7000 son mejor compra. Tienen mejores bios y eso ya es un plus. Ademas vamos a imaginar que en una placa de ellos, puedes poner en el futuro un 10000. Digo imaginar porque no esta claro que el AM5 dure tanto. Yo creo que si pero no esta claro. Tambien aqui va a depender de como sea lo nuevo de Intel.

Yo ando mirando para actualizar mi equipo y ando dudoso entre el 7600 o el 7800x3d


Si te sirve de ayuda, he tenido el 7700x y ahora el 7800x3d (con una 4090) y no he notado a 1440p nada en rendimiento, y la única mejora ha sido que con el 7800x3d tengo temperaturas máximas de 75 grados y con el 7700x he llegado a ver los 90... (y con una líquida top).
@Profion Pues solo tienes que mirar primero que GPU vas a usar y a que resolución vas a jugar. Sabiendo eso, no hay fallo posible.

Ademas nadie lo esta diciendo pero un 7800X3D tiene que venir acompañado de una buena disipación, no es una CPU fresca. Salvo que lo tengas como dije arriba, siempre en modo ECO.

neox3 escribió:Si te sirve de ayuda, he tenido el 7700x y ahora el 7800x3d (con una 4090) y no he notado a 1440p nada en rendimiento, y la única mejora ha sido que con el 7800x3d tengo temperaturas máximas de 75 grados y con el 7700x he llegado a ver los 90... (y con una líquida top).

¿Las diferencias de temperaturas no pudieran haber sido por que el 7700X tuviera la bios más verde?

Todos los X sufrieron ese tipo de problemas en la serie 7000. Por eso cuando salieron los no X, estaban más caros que los X, fue una cosa curiosa pero era asi. Aunque a dia de hoy, han vuelto a la diferencia logica y los X son más caros.
La verdad un poco más de rendimiento, un precio un poco más bajo y un mejor consumo y mejores temperaturas no sé como se puede considerar un fracaso.

Yo tengo un Ryzen 7700x, no veo motivos para cambiar a un 9700x, pero de no tenerlo estaría encantado de tener un 9700x.
Y esto ya sin contar la que está cayendo con Intel
trueskins escribió:La verdad un poco más de rendimiento, un precio un poco más bajo y un mejor consumo y mejores temperaturas no sé como se puede considerar un fracaso.

Yo tengo un Ryzen 7700x, no veo motivos para cambiar a un 9700x, pero de no tenerlo estaría encantado de tener un 9700x.
Y esto ya sin contar la que está cayendo con Intel


Lo explico desde mi punto de vista, que puede ser acertado o equivocado:

Es un fracaso cuando lo venden como una generación nueva, y del 5000 al 7000, ha habido una diferencia de rendimiento del 16,8% en 1080p, y ahora, de 7000 a 9000 es de un 2,1% .... (y AMD vendía un 16% pero sabe dios en que escenario...). Si lo vendieran como un refresh como hizo intel de gen13 a gen14, pues oye, le caerían menos palos... pero no ha sido el caso. Por que así, que confianza va a dar lo siguiente que saquen?

Y aunque digan lo que digan de Intel, he tenido anteriormente el 13600kf y ni un solo problema de estabilidad ni parecido, y con OC a 5,7ghz... el problema más bien debe ser en los xx900, con esa salvajada de llegar e incluso superar los 6ghz solo "por tenerla más grande", claro, a costa del cliente final...

@Nomada_Firefox que va, probé un montón de Bios e hice el cambio en Febrero de este año, el problema es que el 7800x3d hace el boost multi-hilo a 5050mhz y el 7700x lo hace a más de 5500mhz y esas frecuencias deben estar muy apretadas, para ese procesador... de ahí que se caliente de esa manera cuando usas TODOS los hilos.
neox3 escribió:Yo lo que pienso es, que como el 9800x3d no supere por mucho al 7800x3d, la ostia va ser épica... Imagináis que el 9800x3d se pone de primero pero con un 106%... menuda broma de generación. Y sobre todo teniendo la vista a medio plazo, de que estas CPU´s lo puedan empezar a pasar mal con una 5090, si sale tan potente como se cree.

Porque los rumores dicen que lo siguiente de Intel, viene muy fuerte, con cache aumentada en cada nivel y un gran salto en el IPC y (noticia de ayer) 100w menos de consumo a pleno rendimiento multi-hilo...

Es que el 9700x, que se supone que es lo "más nuevo y mejor" de AMD, en 1440p ni supera a un 14600k que es un refrito de un 13600k que ha salido en 2022...
Imagen


Es que la diferencia de un 9700x a un 7700x en 1440p no es un 3%... es un 0.3%...

Y ojo, que encima han mentido con la parte del overclock, que si tenia muchísimo margen... y resulta que con un all core OC rinde menos porque hace throtling por temperaturas...

Pongo en spoiler el test a 1080p donde se repite lo mismo prácticamente:
Imagen


Con todo esto, vaticino que este pueda ser el último procesador sobre AM5, no creo que AMD se pueda permitir otro traspiés semejante, y creo que necesita aumentar el tamaño de conexiones del procesador a la placa (cambio de socket) para aumentar el rendimiento / IPC. No veo otra manera de exprimir más esto.

EDITO:
un 7700x tiene 6.570 millones de transistores
un 9700x al final tiene 8.600 millones de transistores (decían 11.000 hace un año... de intel 13 y 14, se desconoce el dato. La gen 12 en el 12700k tenía sobre 9000 millones).

Para que el aumento de potencia sea significativo, os dais cuenta del numero de transistores que necesitan meter? No es factible en AM5


AMD prometió soporte para AM5 hasta 2027 al menos.

@neox3

https://overclock3d.net/news/cpu_mainbo ... nd-beyond/
@Nomada_Firefox Normalmente juego a 3440x1440 (debido al tipo de monitor), pero como la resolucion es asi de rara me cuesta decidir que monitor usar a 60hz de frecuencia (que es lo que da el monitor)
[Alex] escribió:
neox3 escribió:Yo lo que pienso es, que como el 9800x3d no supere por mucho al 7800x3d, la ostia va ser épica... Imagináis que el 9800x3d se pone de primero pero con un 106%... menuda broma de generación. Y sobre todo teniendo la vista a medio plazo, de que estas CPU´s lo puedan empezar a pasar mal con una 5090, si sale tan potente como se cree.

Porque los rumores dicen que lo siguiente de Intel, viene muy fuerte, con cache aumentada en cada nivel y un gran salto en el IPC y (noticia de ayer) 100w menos de consumo a pleno rendimiento multi-hilo...

Es que el 9700x, que se supone que es lo "más nuevo y mejor" de AMD, en 1440p ni supera a un 14600k que es un refrito de un 13600k que ha salido en 2022...
Imagen


Es que la diferencia de un 9700x a un 7700x en 1440p no es un 3%... es un 0.3%...

Y ojo, que encima han mentido con la parte del overclock, que si tenia muchísimo margen... y resulta que con un all core OC rinde menos porque hace throtling por temperaturas...

Pongo en spoiler el test a 1080p donde se repite lo mismo prácticamente:
Imagen


Con todo esto, vaticino que este pueda ser el último procesador sobre AM5, no creo que AMD se pueda permitir otro traspiés semejante, y creo que necesita aumentar el tamaño de conexiones del procesador a la placa (cambio de socket) para aumentar el rendimiento / IPC. No veo otra manera de exprimir más esto.

EDITO:
un 7700x tiene 6.570 millones de transistores
un 9700x al final tiene 8.600 millones de transistores (decían 11.000 hace un año... de intel 13 y 14, se desconoce el dato. La gen 12 en el 12700k tenía sobre 9000 millones).

Para que el aumento de potencia sea significativo, os dais cuenta del numero de transistores que necesitan meter? No es factible en AM5


AMD prometió soporte para AM5 hasta 2027 al menos.

@neox3

https://overclock3d.net/news/cpu_mainbo ... nd-beyond/


Si claro, pero ojo, que "tenga soporte" no significa que lo más "nuevo" tenga que salir en AM5... entiendes por donde voy?

Como con AM4, que acaban de sacar un 5600x3d (que por cierto solo se puede comprar en USA) y sacarán los 5700xt creo que se llamaban?... eso es soporte, pero no es ni lo más nuevo ni lo más potente... que está en otra plataforma.

La magia de las palabras y el marketing...
neox3 escribió:
[Alex] escribió:
neox3 escribió:Yo lo que pienso es, que como el 9800x3d no supere por mucho al 7800x3d, la ostia va ser épica... Imagináis que el 9800x3d se pone de primero pero con un 106%... menuda broma de generación. Y sobre todo teniendo la vista a medio plazo, de que estas CPU´s lo puedan empezar a pasar mal con una 5090, si sale tan potente como se cree.

Porque los rumores dicen que lo siguiente de Intel, viene muy fuerte, con cache aumentada en cada nivel y un gran salto en el IPC y (noticia de ayer) 100w menos de consumo a pleno rendimiento multi-hilo...

Es que el 9700x, que se supone que es lo "más nuevo y mejor" de AMD, en 1440p ni supera a un 14600k que es un refrito de un 13600k que ha salido en 2022...
Imagen


Es que la diferencia de un 9700x a un 7700x en 1440p no es un 3%... es un 0.3%...

Y ojo, que encima han mentido con la parte del overclock, que si tenia muchísimo margen... y resulta que con un all core OC rinde menos porque hace throtling por temperaturas...

Pongo en spoiler el test a 1080p donde se repite lo mismo prácticamente:
Imagen


Con todo esto, vaticino que este pueda ser el último procesador sobre AM5, no creo que AMD se pueda permitir otro traspiés semejante, y creo que necesita aumentar el tamaño de conexiones del procesador a la placa (cambio de socket) para aumentar el rendimiento / IPC. No veo otra manera de exprimir más esto.

EDITO:
un 7700x tiene 6.570 millones de transistores
un 9700x al final tiene 8.600 millones de transistores (decían 11.000 hace un año... de intel 13 y 14, se desconoce el dato. La gen 12 en el 12700k tenía sobre 9000 millones).

Para que el aumento de potencia sea significativo, os dais cuenta del numero de transistores que necesitan meter? No es factible en AM5


AMD prometió soporte para AM5 hasta 2027 al menos.

@neox3

https://overclock3d.net/news/cpu_mainbo ... nd-beyond/


Si claro, pero ojo, que "tenga soporte" no significa que lo más "nuevo" tenga que salir en AM5... entiendes por donde voy?

Como con AM4, que acaban de sacar un 5600x3d (que por cierto solo se puede comprar en USA) y sacarán los 5700xt creo que se llamaban?... eso es soporte, pero no es ni lo más nuevo ni lo más potente... que está en otra plataforma.

La magia de las palabras y el marketing...


Ya firmaría yo por tener un equivalente al 5700x3d para AM5 en 2027+, aunque AM6 esté en la calle

AM4 va a morir como una plataforma legendaria

PD: el 5600x3d salió hace ya un tiempo...
[Alex] escribió:
neox3 escribió:
[Alex] escribió:
AMD prometió soporte para AM5 hasta 2027 al menos.

@neox3

https://overclock3d.net/news/cpu_mainbo ... nd-beyond/


Si claro, pero ojo, que "tenga soporte" no significa que lo más "nuevo" tenga que salir en AM5... entiendes por donde voy?

Como con AM4, que acaban de sacar un 5600x3d (que por cierto solo se puede comprar en USA) y sacarán los 5700xt creo que se llamaban?... eso es soporte, pero no es ni lo más nuevo ni lo más potente... que está en otra plataforma.

La magia de las palabras y el marketing...


Ya firmaría yo por tener un equivalente al 5700x3d para AM5 en 2027+, aunque AM6 esté en la calle

AM4 va a morir como una plataforma legendaria

PD: el 5600x3d salió hace ya un tiempo...


El 5600x3d salió en este año, no recuerdo exactamente cuando, pero fue este año.

La verdad que AM4 ha funcionado muy muy bien, el único pero, el 5800x3d, que para enfriar a esa bestia... tela marinera.
@[Alex] @neox3 el R5 5600X3D, según las noticias que leí en su momento, creo que solo los iban a poner a la venta en EE.UU., y creo recordar también que únicamente iban a ser unidades limitadas.

Saludos.
Profion escribió:@Nomada_Firefox Normalmente juego a 3440x1440 (debido al tipo de monitor), pero como la resolucion es asi de rara me cuesta decidir que monitor usar a 60hz de frecuencia (que es lo que da el monitor)

Con esa resolución un 7800X3D no te va a aportar absolutamente nada.

[Alex] escribió:AM4 va a morir como una plataforma legendaria

Querras decir barata de verdad.

Yo aqui en españa no lo he visto el 5600x3d pero a todas esas CPUs X3D les pasa lo mismo que a las demas, las pruebas que vende AMD, son a 720p y 1080p. Asi que con todos esos serie 5000, estas comprando una CPU del año 2020!.

Normal que AMD siga sacando AM4. Lo tienen super amortizado.

Y luego estan los ultimos XT anunciando unos rendimientos en juegos que no se sabe de donde salen porque 100mhz o 200 más, no lo pueden hacer. Perdonenme pero creo que todos los fabricantes de CPUs venden siempre mucho humo.

neox3 escribió:Es un fracaso cuando lo venden como una generación nueva, y del 5000 al 7000, ha habido una diferencia de rendimiento del 16,8% en 1080p, y ahora, de 7000 a 9000 es de un 2,1% .... (y AMD vendía un 16% pero sabe dios en que escenario...). Si lo vendieran como un refresh como hizo intel de gen13 a gen14, pues oye, le caerían menos palos... pero no ha sido el caso. Por que así, que confianza va a dar lo siguiente que saquen?

Yo creo que era lo esperable con las bios verdes como siempre y en tampoco tiempo. Ademas es un refresh, todo lo de AM5 lo sera, es para lo que da el socket.

Lo del refresh de Intel, le cayeron palos pero es que Intel saco 3 generaciones en 12 meses más o menos.

Lo que si creo, es que han tocado fondo con los Hz maximos y que el futuro va a ser más IPC a secas.
Profion escribió:@Nomada_Firefox Normalmente juego a 3440x1440 (debido al tipo de monitor), pero como la resolucion es asi de rara me cuesta decidir que monitor usar a 60hz de frecuencia (que es lo que da el monitor)


Pues no se donde tienes las dudas, resolucion alta y fps bajos, ¿para que quieres un X3D?

Creo que con esto ya sabes a por cual ir......
Parece que hasta que no presenten al 9800X3D, mantenemos el reinado tal cuál estaba. Es increíble ver como AMD no solo compite contra Intel, sino que también lo hace contra si misma. Aunque por otro lado, si tener más cache ayuda con los videojuegos, mantener dos líneas diferentes de CPU tampoco parece tan mala idea, el problema es que la diferencia es abismal en algunos casos y eso afea bastante el resultado final con según qué gráficas y datos.
neox3 escribió:
[Alex] escribió:
neox3 escribió:
Si claro, pero ojo, que "tenga soporte" no significa que lo más "nuevo" tenga que salir en AM5... entiendes por donde voy?

Como con AM4, que acaban de sacar un 5600x3d (que por cierto solo se puede comprar en USA) y sacarán los 5700xt creo que se llamaban?... eso es soporte, pero no es ni lo más nuevo ni lo más potente... que está en otra plataforma.

La magia de las palabras y el marketing...


Ya firmaría yo por tener un equivalente al 5700x3d para AM5 en 2027+, aunque AM6 esté en la calle

AM4 va a morir como una plataforma legendaria

PD: el 5600x3d salió hace ya un tiempo...


El 5600x3d salió en este año, no recuerdo exactamente cuando, pero fue este año.

La verdad que AM4 ha funcionado muy muy bien, el único pero, el 5800x3d, que para enfriar a esa bestia... tela marinera.


Salió en julio de 2023:

https://www.techpowerup.com/cpu-specs/r ... 0x3d.c3252

javier español escribió:@[Alex] @neox3 el R5 5600X3D, según las noticias que leí en su momento, creo que solo los iban a poner a la venta en EE.UU., y creo recordar también que únicamente iban a ser unidades limitadas.

Saludos.


Correcto.

Aunque tenemos el 5700x3d, que es una opción muy buena sobre 150€ en Aliexpress. Y mucho más fresco que el 5800x3d

---

En otro orden de cosas:

Visto lo visto, sigo teniendo en mente montar algo alrededor de un 7600x para 1440p de cara al año que viene.

A ver tema gráficas cómo se mueve, pero de CPU me he quedado un poco decepcionado con el tema precio/mejora.
Schencho escribió:Parece que hasta que no presenten al 9800X3D, mantenemos el reinado tal cuál estaba.

¿Reinado de que? siempre que lo leo, me parece el absurdo más grande porque la gente que compra esas CPUs, no esta jugando a 1080p.

@[Alex] Nunca llego a españa, seguramente tampoco a europa el 5600X3D y de hecho se dijo que existia cuando salio el 5800X3D.
8975 respuestas