ivan95 escribió:PHANTASIA escribió:6700XT, 60HZ.(ahora mismo tengo un QQLT = 8700K)
Para ese refresco de monitor no necesitas un X3D......
PHANTASIA escribió:Vale, entonces seguiré tanteando un 5700x.(a secas)
ivan95 escribió:Si te quema el dinero te doy mi numero y me haces un Bizum🤣🤣🤣
ivan95 escribió:PHANTASIA escribió:Vale, entonces seguiré tanteando un 5700x.(a secas)
¿Pero tienes bajones de FPS por culpa de la CPU actual?
Es que un CPU de portatil equivalente a un I7 8700 no debe generar ningun cuello de botella a esa Grafica que usas y con esos FPS, si acaso te falta algo, es GPU si no mantienes los 60 FPS, pero CPU no, podrias ponerle por ejemplo una RTX 3080 y todavia no ahogas esa CPU.......
Por lo que si no tienes ningun problema, quedate el dinero para cuando lo necesites😉
Si te quema el dinero te doy mi numero y me haces un Bizum🤣🤣🤣
PHANTASIA escribió:Hay mucho salto del 5700X al 5700x3D?
Vale la pena la diferencia de precio?
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no?
Xcala666 escribió:PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no?
No, no se chamuscaría en esa placa se han montado los 3950 sin problemas no es mala placa esta en el medio, yo he pasado de un 5600x a un 5700x3D, en algunos juegos y test el 5600x escupe mas fps ya que iba 1,2 Ghz por encima (4700Mhz vs 3500Mhz) y eso se nota, peeeeero los fps mínimos en el 3D son mucho mejores del tipo +20fps mínimos por encima, para jugar a 1080@60fps con el 5700 vas sobrado y es muy fresco el 3D es mas calentorro, yo le metí una RL AIO y la verdad creo que me pasé, pero un 5700 con un Thermalright de 40€ es un témpano de fresco. Yo cambié por cacharreo y por que vendí el 5600x pero fue un salto capricho, pero si tienes ddr4 lenta el X3D lo soporta mejor por tener tanta caché así que podrías tapar un cosa con la otra si no quiere invertir en ddr4.
PHANTASIA escribió:El monitor es viejillo pero estoy contento con el "Dell ultrasharp 2414H".
No te voy a recomendar un OLED que sería literalmente la noche y el día (aquí un ejemplo de comparativa con la Samsung Odyssey OLED G6/G60SD) por el tema de quemados si lo usas exclusivamente para el PC, pero si hablamos de paneles VA modernos con local dimming la mejora es muy grande (mira Black Uniformity Picture With Local Dimming), como por ejemplo el AOC Q27G3XMN.
O bueno, si quieres IPS por el tema de mejor ángulo de visión que VA, tienes modelos IPS mas nuevos que al menos tienen local dimming para mejorar el contraste (Black Uniformity Picture With Local Dimming), como este caso: Cooler Master Tempest GP27U (aunque lo malo es que IPs a 1440p no veo de calidad, ya suben a 4k los que son medianamente buenos).
Y en todos los casos que puse tendrás HDR, VRR entre otras cosas que pueden mejorar mucho la experiencia en juegos (bueno, además de mayor refresco pero entiendo que es lo que menos te importa si tienes uno con 60). Y la parte "mala" (y buena a la vez) es la mejora en resolución a 1440p, lo verás mejor pero irás mas justo con tu equipo actual.
Vale que no son 24" sino 27" pero es que según en esta tabla de rtings parece que con 24" hay IPS, TN y poco mas... y de calidad muy poca cosa: https://www.rtings.com/monitor/tools/table
19-08-2024, 15:06:31 javaw.exe benchmark completed, 17832 frames rendered in 223.015 s
Average framerate : 79.9 FPS
Minimum framerate : 33.3 FPS
Maximum framerate : 103.1 FPS
1% low framerate : 17.7 FPS
0.1% low framerate : 9.9 FPS
19-08-2024, 23:39:40 javaw.exe benchmark completed, 20161 frames rendered in 242.422 s
Average framerate : 83.1 FPS
Minimum framerate : 17.7 FPS
Maximum framerate : 125.8 FPS
1% low framerate : 15.9 FPS
0.1% low framerate : 6.6 FPS
Nomada_Firefox escribió:@adriano_99 Aunque supongo que tienes un disipador bastante decente. Podias decirnos algo acerca de las temperaturas, ese dato que todas las reviews omitieron y con el cual solamente pusieron datos de consumo confusos.
¿Y a que resolución juegas habitualmente? ¿1080p? supongo que con el ultrawide a 3400x1440.
Yo lo probaria con los juegos que me gusten a mi. Si juegas al Mine Craft habitualmente y notas que el 5700X3D va peor, yo no tendria ninguna duda, lo devolveria.
PHANTASIA escribió:Xcala666 escribió:PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no?
No, no se chamuscaría en esa placa se han montado los 3950 sin problemas no es mala placa esta en el medio, yo he pasado de un 5600x a un 5700x3D, en algunos juegos y test el 5600x escupe mas fps ya que iba 1,2 Ghz por encima (4700Mhz vs 3500Mhz) y eso se nota, peeeeero los fps mínimos en el 3D son mucho mejores del tipo +20fps mínimos por encima, para jugar a 1080@60fps con el 5700 vas sobrado y es muy fresco el 3D es mas calentorro, yo le metí una RL AIO y la verdad creo que me pasé, pero un 5700 con un Thermalright de 40€ es un témpano de fresco. Yo cambié por cacharreo y por que vendí el 5600x pero fue un salto capricho, pero si tienes ddr4 lenta el X3D lo soporta mejor por tener tanta caché así que podrías tapar un cosa con la otra si no quiere invertir en ddr4.
adriano_99 escribió:Tengo un artic freezer cooler 2 de 360mm.
La cpu me va a unos 5 -8 grados menos que el 5900x, raramente pasa de los 70 grados.
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Tengo un artic freezer cooler 2 de 360mm.
La cpu me va a unos 5 -8 grados menos que el 5900x, raramente pasa de los 70 grados.
Es muy buen disipador. Una liquida. Si lo comparamos con un Zen3 normal, en ellos, la temperatura normal en carga son 63.5º. Mi 5700X no pasa de eso. Tambien en reposo el 5700X con el Deepcool AK620 es super fresco, entre 30 y 40º. Pero a modo anectodito, yo lo tuve con un Cooler Master Hyper 212 Black Edition con 2 ventiladores, y no eran fresco, de hecho en reposo era mucho peor. Y si le subias la frecuencia 200mhz, peor todavia. Y en la otra placa que tengo, una MSI X570 Edge Wifi que tiene peores fases que la Asus Strix F B550, peor todavia. Lo recuerdo a modo interesante.
Asi que el 5700X3D es más caliente pero sin ser nada de susto.
Ahora estaria bien que alguien lo probara con un disipador un poco más normalito.
Lo del minecraft es un poco parecido a un juego de mundo abierto. Cuando estas quieto va muy bien, cuando avanzas y tiene que mostrar más imagenes va peor, en su caso es mayor la carga porque lo que muestra no es algo siempre igual. Y claro es un juego que aprovecha muy bien tener más nucleos porque tiene mucho procesamiento.
Lo dicho. Si juegas mucho al Minecraft, quedate el 5900X. Si ademas vas a jugar en ese monitor super chulo de resolución Ultrawide, no creo que en juegos actuales veas una gran diferencia en positivo con el X3D. Esos dos juegos de la decada pasada como el Tomb Raider y el Horizon Dawn, pueden aparentemente mostrar grandes tasas de ganancia pero son juegos que corren tan bien en maquinas actuales, que esas cifras en un juego actual, podrian ser 5 fps de diferencia.
ScrollSpeed escribió:Lo del rendimiento dependerá si tenías cuello en los juegos con el CPU anterior.
Si en los juegos vas con la GPU al 99% no esperes ver ganancias con una CPU mas potente, técnicamente 57003D es un 20% más potente que el 5700x pero eso se va notar si tenías cuello.
En esto de las CPU creo se debería tener claro cuando o no a merita un cambio.
adriano_99 escribió:ScrollSpeed escribió:Lo del rendimiento dependerá si tenías cuello en los juegos con el CPU anterior.
Si en los juegos vas con la GPU al 99% no esperes ver ganancias con una CPU mas potente, técnicamente 57003D es un 20% más potente que el 5700x pero eso se va notar si tenías cuello.
Todos los juegos que he probado son en condiciones en las que se que hay cuello de botella y no pequeño.
srp99 escribió:Con este equipo merece la pena pasar a un 5700x3d y actualizar la gráfica? O no haría falta cambiar la cpu?
Corsair RM650
Ryzen 5 3600
Msi b450 tomahawk (no max)
16GB trident z 3200Mhz cl16
RTX 2070 Super
ScrollSpeed escribió:Lo del rendimiento dependerá si tenías cuello en los juegos con el CPU anterior.
Rvilla87 escribió:PHANTASIA escribió:El monitor es viejillo pero estoy contento con el "Dell ultrasharp 2414H".
Estás contento pero ese monitor es muy mejorable en varios apartados, por ejemplo el contraste (al ser IPS). Te diría que cualquier dinero invertido en una nueva pantalla te va a valer mas la pena que un cambio de CPU + placa base.
Lo pongo en spoiler porque es offtopic en este hilo, solo a modo informativo, si te interesa supongo que habrá otro hilo donde hablar y si no te convence nada de esto pues no he dicho nada:No te voy a recomendar un OLED que sería literalmente la noche y el día (aquí un ejemplo de comparativa con la Samsung Odyssey OLED G6/G60SD) por el tema de quemados si lo usas exclusivamente para el PC, pero si hablamos de paneles VA modernos con local dimming la mejora es muy grande (mira Black Uniformity Picture With Local Dimming), como por ejemplo el AOC Q27G3XMN.
O bueno, si quieres IPS por el tema de mejor ángulo de visión que VA, tienes modelos IPS mas nuevos que al menos tienen local dimming para mejorar el contraste (Black Uniformity Picture With Local Dimming), como este caso: Cooler Master Tempest GP27U (aunque lo malo es que IPs a 1440p no veo de calidad, ya suben a 4k los que son medianamente buenos).
Y en todos los casos que puse tendrás HDR, VRR entre otras cosas que pueden mejorar mucho la experiencia en juegos (bueno, además de mayor refresco pero entiendo que es lo que menos te importa si tienes uno con 60). Y la parte "mala" (y buena a la vez) es la mejora en resolución a 1440p, lo verás mejor pero irás mas justo con tu equipo actual.
Vale que no son 24" sino 27" pero es que según en esta tabla de rtings parece que con 24" hay IPS, TN y poco mas... y de calidad muy poca cosa: https://www.rtings.com/monitor/tools/table
. Características del Ray Tracing por AMD en RDNA4
Doble intersección de trazado de rayos: Podría aumentar el procesamiento RT en paralelo en la GPU.
Transformación del nodo de instancia RT - Podría permitir a las GPU manejar geometrías de forma más eficiente (traslación/rotación/escalado, etc.).
Nodo RT de 64B - podría mejorar el procesamiento y requerir menos memoria.
Optimización del triángulo de trazado de rayos: Podría reducir la carga computacional necesaria para calcular las intersecciones entre rayos y triángulos.
ziu escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/filtracion-ps5-pro-revela-nuevas-caracteristicas-ray-tracing-1396902
Rdna4 en ps5pro tendrá un Raytracing brutal y aseguran que sale este noviembre,
Estará entonces antes de los q creíamos la serie Rx 8xxx y en raytracing va a pegar un subidón bestial?. Características del Ray Tracing por AMD en RDNA4
Doble intersección de trazado de rayos: Podría aumentar el procesamiento RT en paralelo en la GPU.
Transformación del nodo de instancia RT - Podría permitir a las GPU manejar geometrías de forma más eficiente (traslación/rotación/escalado, etc.).
Nodo RT de 64B - podría mejorar el procesamiento y requerir menos memoria.
Optimización del triángulo de trazado de rayos: Podría reducir la carga computacional necesaria para calcular las intersecciones entre rayos y triángulos.
pinturito escribió:tengo un 9900k a 4.8 ghz en todos los cores, una 4080 y 32 gigas de RAM, juego a 4k 120 hz, siempre que puedo intento que los 120 fps sean estables y no me limite la GPU, estos dias de atras probe el Fortnite y veo que ese juego tiene unos bajones muy brutos de FPS, como que no son muy estables, sobre todo cuando hay mucho jaleo.
Se que no es por la grafica, por que la grafica a 4k 120 fps va al 80% cuando alcanzo los 120 fps, y si veo que en las ocasiones que me pega los lagazos, es por que la CPU o esta al 100% en todos sus nucleos o poco le falta.
se esta quedando ya tan atras el 9900k? (mismo rendimiento que un 10700k) merece la pena cambiar a un AMD serie 5000 como el 5700 3D para poder aprobechar las 32 gigas de memoria ram? o mejo me espero a ver que saca intel a final de año?
si pasara a un 5700 3D, notaria mucho el cambio en estabilidad?
ivan95 escribió:@pinturito Fornite si no me equivoco tiene la opcion de grabar la partida, grabala y luego reproducela tanto a 4K como tu juegas habitualmente, como a 1440P, con eso veras si te da el bajon de todas formas (es por CPU) si en 1440P no te lo da, es el juego en si.....
Pero, yo personalmente no haria ese cambio, cambiar de plataforma muerta a otra plataforma muerta perdiendo dinero y no ganando casi nada no me parece algo logico, pero es tu dinero y si a ti te apetece pues lo acabaras haciendo te digamos lo que te digamos aqui🤣
pinturito escribió:tengo un 9900k a 4.8 ghz en todos los cores, una 4080 y 32 gigas de RAM, juego a 4k 120 hz, siempre que puedo intento que los 120 fps sean estables y no me limite la GPU, estos dias de atras probe el Fortnite y veo que ese juego tiene unos bajones muy brutos de FPS, como que no son muy estables, sobre todo cuando hay mucho jaleo.
Xcala666 escribió:@ivan95 No voy a entrar en discusiones pero ya en el hilo del Wukong un usuario jugaba a 4k con el 9900k y la 4090 y se le ahogaba. Si lees el mensaje del op la gpu está al 80% y la cpu al 100% lo que le está limitando es la cpu, por mucho que en 4k limite la gpu que es la hace cuello de botella siempre será si el micro es capaz de llevarla al 99% de uso que no es el caso. Lo único claro es que el op debería de cambiar de micro por que le hace cuello de botella.
Xcala666 escribió:@ivan95 No voy a entrar en discusiones pero ya en el hilo del Wukong un usuario jugaba a 4k con el 9900k y la 4090 y se le ahogaba. Si lees el mensaje del op la gpu está al 80% y la cpu al 100% lo que le está limitando es la cpu, por mucho que en 4k limite la gpu que es la hace cuello de botella siempre será si el micro es capaz de llevarla al 99% de uso que no es el caso. Lo único claro es que el op debería de cambiar de micro por que le hace cuello de botella.
ivan95 escribió:Xcala666 escribió:@ivan95 No voy a entrar en discusiones pero ya en el hilo del Wukong un usuario jugaba a 4k con el 9900k y la 4090 y se le ahogaba. Si lees el mensaje del op la gpu está al 80% y la cpu al 100% lo que le está limitando es la cpu, por mucho que en 4k limite la gpu que es la hace cuello de botella siempre será si el micro es capaz de llevarla al 99% de uso que no es el caso. Lo único claro es que el op debería de cambiar de micro por que le hace cuello de botella.
Exacto, el compañero deberia cambiar su CPU, pero meterse en AM4 a estas alturas es casi lo mismo que tirar el dinero, pan para hoy y hambra mañana, por tanto nunca animare a nadie a hacer un cambio asi.
Si quiere que cambie de plataforma, pero no a algo desfasado por mucha cache L3 que tenga, a la gente se le va la cabeza ultimamente con esto😅
Xcala666 escribió:@pinturito Todo lo que tengas corriendo en segundo plano como los programas de grabación etc te comen recursos de la cpu desactiva todo eso, si tienes programas de gestión de los rgb tipo iCue de Cirsair lo mismo al final es que la cpu dedique el máximo de recursos a alimentar la gpu. Si vas a hacer oc controla temperaturas y a disfrutar.
pinturito escribió:Ya ya, si yo al final controlo de ésto bastante, aunque con la compra del 9900k me he olvidado estos años de mirar procesador y no estoy muy puesto, lo he oceado hasta los 5.1ghz pero claro con un voltaje de 1.45v y no me mola tenerlo con ese voltaje, lo subiré a 1.40v y 5.0 ghz (ahora mismo lo tengo a 4.8 GHz y 1.25v con unas temperaturas muy buenas) la RAM si es más puñetera de ocear, tenía antes unas DDR3 de 1600 mhz que me subían a 2400 mhz sin problemas con un 4790k, pero con las DDR4 no le pillo el punto para llevarlas a 3600 o 3800 mhz (xmp 3200) y eso le daría también un pequeño empujón
Nomada_Firefox escribió:pinturito escribió:Ya ya, si yo al final controlo de ésto bastante, aunque con la compra del 9900k me he olvidado estos años de mirar procesador y no estoy muy puesto, lo he oceado hasta los 5.1ghz pero claro con un voltaje de 1.45v y no me mola tenerlo con ese voltaje, lo subiré a 1.40v y 5.0 ghz (ahora mismo lo tengo a 4.8 GHz y 1.25v con unas temperaturas muy buenas) la RAM si es más puñetera de ocear, tenía antes unas DDR3 de 1600 mhz que me subían a 2400 mhz sin problemas con un 4790k, pero con las DDR4 no le pillo el punto para llevarlas a 3600 o 3800 mhz (xmp 3200) y eso le daría también un pequeño empujón
¿Lo has subido solo en un nucleo? pienso que seria más interesante subirlo lo más que se pueda en todos los nucleos.
Nomada_Firefox escribió:@pinturito Es lo logico. Pero me acuerdo de cuando salieron los Gen12, que habia pruebas donde se pudo ver que tener más frecuencia, no aportaba más rendimiento. Habia uno muy bueno de un 12400 vs 12600K donde se podia ver que mientras uno iba a algo asi como 4.4 los 4.9 del otro no daban ni un fps más.