Llevo unas 3H y media (de las cuales unas cuantas han sido de ir dando tumbos de aquí para allá, sin saber muy bien que hacer)...y es súper jarcore (lo estoy jugando en Normal)..y cuando digo juarcore es que lo es y mucho. Es como si fuera una mezcla del primer Amnesia con RE...pero en modo extremo.
Entre que no hay mapa (hay un mapa general en ciertas salas..pero no lo puedes consultar cuando quieras..solo si estás en dichas salas) lo enrevesado del mapeado (un búnker de la primera guerra mundial.. no es fácil saber orientarse) , la libertad que tienes para explorarlo, que no te marcan nada, el inventario limitadísimo (imposible recoger todo lo que te vas encontrando...y luego acuérdate de donde era...no te marcan nada).
Por si fuera poco para dar luz a todo el entramado del búnker, dependes de un generador al que hay que ir alimentando a base de gasofa...gasolina que no es que sobre precisamente..y que además se funde en un momento. Imagínate llevar 15 minutos explorando una zona en casa cristo...y que de repente se apaguen las luces. Pues toca volver a la sala del generador (por el momento es la única sala donde te dejan guardar la partida) completamente a oscuras, con la única ayuda de una linterna, de estas primitivas, a la que hay que darle cariño a la manivela para que de algo de luz...y encima hace ruido...con lo cual atraes al monstruo. El escenario está plagado de trampas también. Así que toca volver tras tus pasos (si te acuerdas del camino) con los cojones de corbata...y avanzando a cuentagotas. Y poco a poco de esta manera, te vas dejando frente abiertos aquí y allá...y gastando luz para nada por momentos
Un juego de estos...para echarle paciencia. No me extrañaría nada que el grueso de los jugadores lo abandonaran a la mínima. Exige mucho.
Ahora ando por el ARSENAL...y telita marinera. Menudo agobio (porque no es ya solo el monstruo...son las trampas, las ratas...y demás) y que enrevesado es.