[HO] Amnesia: The Bunker

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JUNIO 2023

PINTAZA, el Rebirth me dejó algo frio respecto a sus antecesores, este al ser en un bunker, pasillero espero que tenga esa esencia de los primeros y haya mas miedo y cagalera XD
Ya podian actualizar el motor gráfico y Rebirth que me dejó muuuy frio
danedgar14 escribió:Confirmado día 1 en Game Pass


en que parte dijeron eso? no encuentro la fuente de dicha confirmación. me la pasas? gracias.
stiven202 escribió:
danedgar14 escribió:Confirmado día 1 en Game Pass


en que parte dijeron eso? no encuentro la fuente de dicha confirmación. me la pasas? gracias.


Sí, en el trailer subido en la cuenta de Xbox de Youtube, sale al final Game Pass.

https://www.youtube.com/watch?v=8LOli2I ... annel=Xbox
A mí el Rebirth me gustó, tiene puzzles a su estilo (interactividad) muy buenos y la historia está, como siempre, a un buen nivel. ¿Qué podía estar mejor? Seguro. Pero no quita que este me lo vaya a pillar con los ojos cerrados.
Salía hoy el juego, a ver qué tal está, le tengo muchas ganas.
a qué hora se supone que está disponible en gamepass?
Thx!

Bueno pues a ver qué tal es. Voy a darle caña un ratillo (en realidad esto es de antes, llevo un rato):

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¿Es verdad que ahora se parece más a Resident Evil?

Para mi eso sería algo positivo.
¿ Este juego no estaba de salida en Gamepass ? Lo veo únicamente en Steam y Epic Store, van con retraso estos de Microsoft...
Tampoco lo anuncian como proximo , es raro para un juego que sale de salida en Game pass
Menudo agobio dándole cuerda a la linterna porque sino te quedas sin luz. Y de momento dura poco ratataaaa
En gamepass no aparece, ¿que tiene diferente hora de salida o algo?

vale edito: YA DISPONIBLE y descargando pa darle a la noche, a ver como pinta XD
DarkMessiah escribió:Menudo agobio dándole cuerda a la linterna porque sino te quedas sin luz. Y de momento dura poco ratataaaa


Lo de la linterna lo encuentro excesivo. La duración tan corta de la carga no me permite concentrarme en la aventura. No estoy en contra de su uso, pero sí que sea extremadamente corto el tiempo de duración. Por esa tontería ,dejé aparcada la demo.
nadons escribió:
DarkMessiah escribió:Menudo agobio dándole cuerda a la linterna porque sino te quedas sin luz. Y de momento dura poco ratataaaa


Lo de la linterna lo encuentro excesivo. La duración tan corta de la carga no me permite concentrarme en la aventura. No estoy en contra de su uso, pero sí que sea extremadamente corto el tiempo de duración. Por esa tontería ,dejé aparcada la demo.


La verdad que es bastante coñazo. Encima te dicen que no hagas ruido al darle cuerda y parece que estás arrancando una motosierra [carcajad]
A mi me ha pasado igual con la demo, el juego en sí no pinta mal, y lo de la gestión de recursos y tal mejora bastante a los anteriores, pero tener que darle cuerda a la jodida linterna CADA MINUTO (sin exagerar) me parece un coñazo absoluto.
Instalaros el shader "flashlight" del reshade XD
Llevo unas 3H y media (de las cuales unas cuantas han sido de ir dando tumbos de aquí para allá, sin saber muy bien que hacer)...y es súper jarcore (lo estoy jugando en Normal)..y cuando digo juarcore es que lo es y mucho. Es como si fuera una mezcla del primer Amnesia con RE...pero en modo extremo.

Entre que no hay mapa (hay un mapa general en ciertas salas..pero no lo puedes consultar cuando quieras..solo si estás en dichas salas) lo enrevesado del mapeado (un búnker de la primera guerra mundial.. no es fácil saber orientarse) , la libertad que tienes para explorarlo, que no te marcan nada, el inventario limitadísimo (imposible recoger todo lo que te vas encontrando...y luego acuérdate de donde era...no te marcan nada).

Por si fuera poco para dar luz a todo el entramado del búnker, dependes de un generador al que hay que ir alimentando a base de gasofa...gasolina que no es que sobre precisamente..y que además se funde en un momento. Imagínate llevar 15 minutos explorando una zona en casa cristo...y que de repente se apaguen las luces. Pues toca volver a la sala del generador (por el momento es la única sala donde te dejan guardar la partida) completamente a oscuras, con la única ayuda de una linterna, de estas primitivas, a la que hay que darle cariño a la manivela para que de algo de luz...y encima hace ruido...con lo cual atraes al monstruo. El escenario está plagado de trampas también. Así que toca volver tras tus pasos (si te acuerdas del camino) con los cojones de corbata...y avanzando a cuentagotas. Y poco a poco de esta manera, te vas dejando frente abiertos aquí y allá...y gastando luz para nada por momentos

Un juego de estos...para echarle paciencia. No me extrañaría nada que el grueso de los jugadores lo abandonaran a la mínima. Exige mucho.

Ahora ando por el ARSENAL...y telita marinera. Menudo agobio (porque no es ya solo el monstruo...son las trampas, las ratas...y demás) y que enrevesado es.
o sea que solo puedes guardar donde el generador, no hay checkpoint automatico en ciertos puntos no?, la virgen :O

@GottaEvil
Llevo 2 horas y algo y creo que es el mejor juego de la saga. La ambientación, la libertad que te tienes para afrontar diferentes situaciones, la tensión continua con el generador... vaya juegazo.
Me están recordando mucho las sensaciones a cuando jugué Alien Isolation. Ir con el culo apretao mientras escuchas ruidos del bicho merodeando cerca.

Llevo poco aún pero pinta juegarral la verdad.
Está en game pass, cierto? Habrá que darle, soy novato en la saga
@TotalEvilDead Sí, tanto este como los anteriores que han sacado los tienes en GP. También el SOMA que es un juegacho en toda regla.

Ojalá metieran los 3 juegos de Penumbra que fueron los primeros que hizo este estudio y están muy bien, de hecho la temática de estar en un bunker o instalaciones subterráneas si no recuerdo mal ya la utilizaron en el primer Penumbra.
Ya le voy pillando el rollo al Amnesia The Bunker. 6H ya.

A medida que vas interiorizando el mapeado, lo que propone...y vas abriendo caminos aquí y allá, consiguiendo nuevos items...más interesante se va poniendo la cosa. Diría que es el Survival Horror más Jarcore que he jugado en los últimos tiempos...no sé me ocurre otro en el que exijan tanto al jugador...y que está exigencia no venga por las veces que mueres (solo he muerto 1 vez hasta ahora) sino por todo lo que hay que tener en cuenta (que si la luz, el combustible, el ruido, las ratas, la ausencia de un mapa que puedas consultar constantemente etc etc).

No es para todo el mundo...pero si tienes la suficiente paciencia, es toda una experiencia de Survival puro y duro.

@polnuman: Que yo sepa no. Al menos en Normal, que es como lo estoy jugando. ;)
GottaEvil escribió:Ya le voy pillando el rollo al Amnesia The Bunker. 6H ya.

A medida que vas interiorizando el mapeado, lo que propone...y vas abriendo caminos aquí y allá, consiguiendo nuevos items...más interesante se va poniendo la cosa. Diría que es el Survival Horror más Jarcore que he jugado en los últimos tiempos...no sé me ocurre otro en el que exijan tanto al jugador...y que está exigencia no venga por las veces que mueres (solo he muerto 1 vez hasta ahora) sino por todo lo que hay que tener en cuenta (que si la luz, el combustible, el ruido, las ratas, la ausencia de un mapa que puedas consultar constantemente etc etc).

No es para todo el mundo...pero si tienes la suficiente paciencia, es toda una experiencia de Survival puro y duro.

@polnuman: Que yo sepa no. Al menos en Normal, que es como lo estoy jugando. ;)

Es que el yo no recuerdo nada así en otro juego, igual que el primer Amnesia consiguió llamar lo suficiente la atención como para poner de moda el género Survival Horror en primera persona consiguiendo que veamos auténticos juegazos como Alien Isolation, Outlast o Resident Evil 7, estoy deseando que más desarrolladoras se inspiren en este Bunker para sacar sus propios proyectos.
empezo gustandome pero se me esta haciendo algo bola lo tramposo que es el juego(el bicho me sale donde le conviene,vamos que se teletransporta y tengo que repetir zonas muchisimas veces(imagino que asi alargan artificialmente la duracion xq al parecer dura entre 2 y 3 horas si se te da bien).

Ojala fuese mas como el alien isolation,que se mueve de forma real por los conductos.

*Me cago en las ratas , del monstruo me rio pero si veo ratas me doy la vuelta XD, que chetas estan
pregunta acerca de la bestia

¿no se supone que la luz (la del generador) la mantiene alejada y no sale o algo asi?, por lo que he leido en un diario en una estancia de por ahi. Por lo que si he visto es que hay muchos barriles explosivos, ya con el hilo pillado al juego viendo que te persigue, lo que hago es ponerlo en medio de ciertas zonas por donde paso para que nada mas explote se pira pero solo te dura un par de minutos y vuelve a tocar las narices.
finiquitado(2 horas segun el contador del final del juego,que en realidad serian 1:40/45 xq me he pasado un rato buscando una pieza que pensaba que me faltaba y resulta que ya lo tenia todo [qmparto] )
asumo que el contador no cuenta el tiempo cuando mueres sino desde el punto de guardado asi que habran sido unas 4 horas en total xq he muerto una barbaridad(a veces haciendo el chorra eso si.) [qmparto]

Para mi es un juego con buenas ideas y malas decisiones de diseño y jugabilidad(lo de que la bestia aparezca a conveniencia me saca totalmente del juego(incluso he probado a reventar algo en un area,irme a otra mientras la bestia salia a investigar la explosion y al llegar escucharla ya x esa zona...)

Tbn me falta lore(seguro me he dejado documentos pero bueno,seguro que es todo criptico) y creo que las granadas sobran xq queda raro que el bicho no muera con una(bastante q aguanta escopetazos XD)
Llevo dos horas y estoy que me cago del miedo chavales, todavía no he visto al bicho cara a cara pero hubo un momento en que apareció y conseguí esquivarlo, el juego me dio el logro de haber sobrevivido a su encuentro. No llegué a verle pero el ruido y los pasos que hacía… JODER.
Yo no se si salgo vivo de este juego. Vaya tensión y vaya miedo que paso. Se me pone el cuerpo muy malito jugando.
pacman_fan escribió:finiquitado(2 horas segun el contador del final del juego,que en realidad serian 1:40/45 xq me he pasado un rato buscando una pieza que pensaba que me faltaba y resulta que ya lo tenia todo [qmparto] )
asumo que el contador no cuenta el tiempo cuando mueres sino desde el punto de guardado asi que habran sido unas 4 horas en total xq he muerto una barbaridad(a veces haciendo el chorra eso si.) [qmparto]

Para mi es un juego con buenas ideas y malas decisiones de diseño y jugabilidad(lo de que la bestia aparezca a conveniencia me saca totalmente del juego(incluso he probado a reventar algo en un area,irme a otra mientras la bestia salia a investigar la explosion y al llegar escucharla ya x esa zona...)

Tbn me falta lore(seguro me he dejado documentos pero bueno,seguro que es todo criptico) y creo que las granadas sobran xq queda raro que el bicho no muera con una(bastante q aguanta escopetazos XD)

Muy corto no? SOMA era bastante largo, de hecho esta gente tendría que estar con soma mejor, pero bueno, si es tan corto me animaré.
katatsumuri escribió:
pacman_fan escribió:finiquitado(2 horas segun el contador del final del juego,que en realidad serian 1:40/45 xq me he pasado un rato buscando una pieza que pensaba que me faltaba y resulta que ya lo tenia todo [qmparto] )
asumo que el contador no cuenta el tiempo cuando mueres sino desde el punto de guardado asi que habran sido unas 4 horas en total xq he muerto una barbaridad(a veces haciendo el chorra eso si.) [qmparto]

Para mi es un juego con buenas ideas y malas decisiones de diseño y jugabilidad(lo de que la bestia aparezca a conveniencia me saca totalmente del juego(incluso he probado a reventar algo en un area,irme a otra mientras la bestia salia a investigar la explosion y al llegar escucharla ya x esa zona...)

Tbn me falta lore(seguro me he dejado documentos pero bueno,seguro que es todo criptico) y creo que las granadas sobran xq queda raro que el bicho no muera con una(bastante q aguanta escopetazos XD)

Muy corto no? SOMA era bastante largo, de hecho esta gente tendría que estar con soma mejor, pero bueno, si es tan corto me animaré.

para mi ha sido corto, pero habra quien te diga que le ha durado 10 horas [qmparto]
Para un jugador normal y que se le de mas o menos bien no deberia llegar a 4 horas explorando bien.
@pacman_fan yo soy de los de 10 horas jaja

No me llama mucho la verdad, nunca he jugado un amnesia pero todo es meterse, eso si, soma me enamoró, ojalá volver a las profundidades.
pacman_fan escribió:
katatsumuri escribió:
pacman_fan escribió:finiquitado(2 horas segun el contador del final del juego,que en realidad serian 1:40/45 xq me he pasado un rato buscando una pieza que pensaba que me faltaba y resulta que ya lo tenia todo [qmparto] )
asumo que el contador no cuenta el tiempo cuando mueres sino desde el punto de guardado asi que habran sido unas 4 horas en total xq he muerto una barbaridad(a veces haciendo el chorra eso si.) [qmparto]

Para mi es un juego con buenas ideas y malas decisiones de diseño y jugabilidad(lo de que la bestia aparezca a conveniencia me saca totalmente del juego(incluso he probado a reventar algo en un area,irme a otra mientras la bestia salia a investigar la explosion y al llegar escucharla ya x esa zona...)

Tbn me falta lore(seguro me he dejado documentos pero bueno,seguro que es todo criptico) y creo que las granadas sobran xq queda raro que el bicho no muera con una(bastante q aguanta escopetazos XD)

Muy corto no? SOMA era bastante largo, de hecho esta gente tendría que estar con soma mejor, pero bueno, si es tan corto me animaré.

para mi ha sido corto, pero habra quien te diga que le ha durado 10 horas [qmparto]
Para un jugador normal y que se le de mas o menos bien no deberia llegar a 4 horas explorando bien.


El contador del final está roto. A mí me marcó 20 minutos xd.

Hay que mirar en las estadísticas (de la Xbox en mi caso) para verlo. A mí me duró 8H, y apenas palme 3 veces. No me cuadra nada lo que comentas.
katatsumuri escribió:@pacman_fan yo soy de los de 10 horas jaja

No me llama mucho la verdad, nunca he jugado un amnesia pero todo es meterse, eso si, soma me enamoró, ojalá volver a las profundidades.

Soma fue un juegazo.
para que son las granadas de gas?, se supone que es para alejar a esa cosa o algo asi?, las bengalas parece q sirven de distraccion pero no le asustan (solo el fuego), asi que no se si tendran otro uso como quemar combustible si no tienes molotov por ejemplo ¿?.
polnuman escribió:para que son las granadas de gas?, se supone que es para alejar a esa cosa o algo asi?, las bengalas parece q sirven de distraccion pero no le asustan (solo el fuego), asi que no se si tendran otro uso como quemar combustible si no tienes molotov por ejemplo ¿?.


Pues en la vida real prefiero que me lanzen una antorcha que una bengala.
polnuman escribió:para que son las granadas de gas?, se supone que es para alejar a esa cosa o algo asi?, las bengalas parece q sirven de distraccion pero no le asustan (solo el fuego), asi que no se si tendran otro uso como quemar combustible si no tienes molotov por ejemplo ¿?.


Si lanzas una granada de humo entre el bicho y tú este no atraviesa la cortina de humo, si se lo lanzas a las ratas también se van y puedes pasar tranquilamente siempre que tengas la mascara de gas puesta
Me puse con la saga este verano y empecé ayer este. Mi favorito por ahora es Rebirth, este me ha gustado el tema de la gasofa para tener electricidad y que no sea tan lineal como los anteriores, pero sin caer en el mundo abierto enorme tampoco.

Y el Búnker creo que es bastante fiel al contexto histórico. Lo que más me gustó de los anteriores es que todos suceden en el mismo universo y están conectados (aunque a veces necesitas una wikia para no perderte o recordar quién era fulanito).


Si la saga continua tocará segunda guerra mundial o guerra fría? 🤣
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