Llevo varios días con el juego y la verdad es que me ha defraudado bastante. Entiendo que el juego vaya de diseñar casas pero se han limitado SOLO a eso… No me gusta que haya desaparecido el concepto de pueblo, te pasas todo el tiempo en la inmobiliaria que realmente es como un menú para teletransportarte a las casas, y para más inri cuando pones una casa en el mapa ni siquiera se ve reflejada por lo que puedes poner 50 casas en el mismo lugar si te apetece, por lo que se pierdes más todavía el mínimo concepto de pueblo que había. Opino que si hubiesen metido un pueblo grande con casas fijas, que pudieras visitarlas físicamente en lugar de teletransportarte a ellas, que los vecinos te llamasen periódicamente para que se las redecorases y así ganar nuevos objetos y premios, mantener a los vecinos contentos redecorándoles y arreglándoles para que no se vayan del pueblo, etc. el juego hubiese ganado muchísimo más.
No sé, a mí el Animal Crossing siempre me ha gustado por la ambientación, así que habiendo quitado el pueblo, los bichos, el día y la noche mediante el reloj de la consola, las estaciones (que ahora puedes modificar mediante un click
), etc. le han quitado toda la ambientación y el espíritu del juego y simplemente lo han transformado en un minijuego de decorar casas y au.
También veo muy mediocre el modo de conseguir los objetos, simplemente te los dan los vecinos que aparecen aleatoriamente y punto. Cuando, además de que los nuevos vecinos te los den, los bichos, insectos y peces se podrían conseguir mediante el método tradicional, podrían haber explotado el concepto de días especiales y fiestas en el pueblo mediante el cual se pudiese conseguir objetos temáticos, o manteniendo contentos a los vecinos mediantes visitas y recados periódicos, o que los vecinos organizasen fiestas temáticas el día de su cumpleaños, o superando logros y consiguiendo medallas (con un objeto asociado) como en el AC anterior, o mediante una tienda especializada en diseño con objetos nuevos cada día…
Si es que hasta para tratarse de un juego de decoración han limitado al máximo este aspecto, eliminando la AAD, eliminando el fengshui, eliminando tu casa propia, podrían haber metido un ranking de puntos de las casas, que los vecinos compitiesen por eso y te llamasen para que se las redecorases, añadir un presupuesto, que al hacer un casa el vecino te mostrase un porcentaje de lo satisfecho que está…
Resumiendo, veo un muy buen concepto muy mal llevado a cabo