[HO] Animal Crossing: New Leaf (quedadas y comercio en el subforo Online N3DS)

xSunboyx escribió:Hola!! alguien podría decirme por qué cuando quiero ir a otro pueblo me aparece la lista de pueblos a los que visitar en blanco? tengo amigos agregados y todo pero no sé si es que tengo que esperar a que ellos también estén conectados para poder visitar sus pueblos o qué...

Estaran conectados , pero si no tienen la puerta abierta no puedes hacer nada.
esto esta muy muerto no? busco gente para el online, pero no hay nadie!!!
biztor escribió:esto esta muy muerto no? busco gente para el online, pero no hay nadie!!!

Es que lo normal es que quedes con la gente. Tener abiertas las puertas "por si viene alguien" hace que no puedas hacer según qué cosas en el juego.
francescfri escribió:
biztor escribió:esto esta muy muerto no? busco gente para el online, pero no hay nadie!!!

Es que lo normal es que quedes con la gente. Tener abiertas las puertas "por si viene alguien" hace que no puedas hacer según qué cosas en el juego.

ya, agregue a unos cuantos , pero el hilo del online anda muerto.

te agrego si te parece
Yo ahora mismo no abro puertas salvo necesidad( intercambio/venta vecino) entre el Tomodachi y el MK8 , para lo único que entro al AC es para la rutina diaria de regar, comprar y hablar con los vecinos para que no se me vayan .
stunt escribió:Bieen!

Si lo ensucias dejaran de salirte flores de nieve pero eso es todo.

Pero no quites la ordenanza de pueblo limpio que si no, comos e te olvide regar, se te marchitan todas las flores de un dia para otro.

Yo tambien tengo a Carmelo.... a ver si se larga de una vez xD

jeje gracias Stunt, la verdad es que siempre tengo Pueblo Nocturno puesto y riego a mano las flores, es más divertido (me relaja regar las flores, pero con el tiempo será tedioso [+risas] ) Puse las 4 flores de nieve que me salieron en un parterre y ahora he vuelto a las andadas de dejar las herramientas al lado de casa, chuches y bono premios adornando, etc etc para dejar libres los armarios.

Isa, tu pueblo causa sensación entre mis amigas que visitan tu sueño XD y lo del puente te pasa igual que a mí que entre proyectos y casas no hay forma....yo esperaré a que se vaya Carmelo y probaré....pero qué palo [buuuaaaa]

¿Y si quitas las farolas orientales y las pones más atrás? ¿Son muy caras?

Por cierto, ¿Sabéis si para el catálogo y su insignia cuentan sólo los muebles? ¿O suelo/pared/ropa y demás también? :-?
Cuenta practicamente todo.. hasta las partes de fosiles.

Vamos.. vas a la maquina de pedir por catalogo en T&N y todo lo que salga ahi cuenta para catalogo xD

Que viene a ser todo menos... minerales, conchas, basura, frutas, insectos, peces, arboles, arbustos, flores, semillas, treboles, objetos perdidos, trampa, mini trampa, herramientas, otros objetos de mano, trajes de buceo, fotos de vecinos, las conchas musicales que hace Al, objetos modificados por Al (pero si tocas uno modificado te suma al catalogo la version normal)... y no se si me dejo algo xD

EDIT: por cierto, yo tengo la ordenanza de pueblo limpio por que asi no hace falta regar las flores, pero no es por ahorrarme regarlas sino por que como mucho salen 5 flores hibridas al dia y si no hace falta regarlas para conservarlas pues me limito a regar las que quiero que hibriden.
Lo primero que hice cuando Canela no me permitía sustituir el puente fue quitar la farola. Mañana quitaré la otra y me quedaré tdos días más solo con un puente, que para colmo, está en una punta del pueblo. Menudo engorro tener que redondearlo todo para ver a los vecinos.

Mi pueblo causa sensación a tus amigas, en seriooo????? Jajajjaa aún le queda mucho por mejorar. Tengo que completar el parque con el banco de ruedas de colores ,el jardín japonés, que ya solo me falta la bomba de agua, un camino de árboles, otro de bambú, me faltan muchísimas híbridas y un largo etc. que tendré que pulir. Aunque lleve poco tiempo jugando estoy muy orgullosa de cómo me está quedando. [sonrisa]
Mañana actualizaré el sueño, que hoy Arándano está terminando de instalarse.
Tengo que visitar alguno de vuestros pueblos. Estoy empezando y con lo poco que puedo dedicarle no avanzo mucho...
una pregunta, para reunir bastante dinero, es mejor la isla o invertir en nabos.
ninjase escribió:una pregunta, para reunir bastante dinero, es mejor la isla o invertir en nabos.

Si tienes tiempo y paciencia, la isla. Cada día a llenar el inventario de escarabajos y a vender.
Si tienes menos tiempo, nabos y buscar ofertas online. En reddit por ejemplo aparecen casi diariamente alguna,sólo se tiene que estar atento.
Y otra muy buena es la fruta deliciosa e ir a venderla a otro pueblo que tenga otra fruta autóctona, así se valora más
Tengo una duda, tengo un segundo personaje en el pueblo inicial que no es alcalde ni nada. Al empezar la partida puede elegir la opción de mudarme a otro pueblo.

Qué ocurriría?? Desaparece el pueblo que ya tengo, desaparecen los dos personajes? Tendría 2 pueblos, y sería alcalde en los 2 con cada perfil?? :-? :-?

Gracias!!
jimiwei escribió:Tengo una duda, tengo un segundo personaje en el pueblo inicial que no es alcalde ni nada. Al empezar la partida puede elegir la opción de mudarme a otro pueblo.

Qué ocurriría?? Desaparece el pueblo que ya tengo, desaparecen los dos personajes? Tendría 2 pueblos, y sería alcalde en los 2 con cada perfil?? :-? :-?

Gracias!!

Si es como en ediciones anteriores, eso es para transferir tu personaje a otro cartucho o consola. Tu juego solo puede albergar un pueblo y un alcalde.
¿Para ver las casas de otros jugadores hay que tenerlos como amigos?
Bufff toda la semana con los nabos alrededor de 60-70-100 bayas con mal presagio [mad] Suerte que os hice caso y encontré en Reddit a uno que me abrió y vendí a 586 XD Aleluya!

Por cierto, la tarántula se ríe de mi, la busco cada noche y sólo la he visto 1 vez en mi pueblo desde que empezó el mes... [enfado1] ¿será por tener mucho diseño puesto por el suelo? Empiezo a cortar árboles para que tenga espacio y venga a jugar? [+risas]

jeje Isa, yo espero a que me pidan la pirámide y Esfinge, que quiero hacer un desierto en alguna parte del pueblo, pero en este juego las cosas parece que te salen cuando menos las buscas [+risas]

JFMC: Para visitar sus pueblos y ver sus casas necesitas tenerlo como amigo, si te cruzas con el por Streetpass tendrás su casa en la zona de exposición de la AAD para verla cuando quieras e incluso pedir los muebles que te interesen (más carillos eso sí, y sólo 5 al día)

Edit: También puedes ver casas de otros jugadores con su número de sueño viendo el pueblo cuando tengas la Casa del Sueño, eso sí, no podrás tocar ni hacer nada, sólo mirar [beer]
Acabo de pasar el segundo test de Graciela ^^

---------------------------

@JFMC: Y como te va a ayudar en avanzar estar en otro pueblo?

Las csas de otros jugadores.. donde te refieres? si estas visitando su pueblo tienes que tenerle agregado a amigos en la 3ds pero no hace falta en el juego, simplemente entras a su casa como si fuese la tuya, no hace falta ni que este dentro el dueño.

Si te refieres a en la casa de exposiciones; no hace falta agregar a nadie en ningun sitio.

-----------------------

@ninjase: si te mueves por alguna comunidad activa para el mercado de nabos de AC (yo usaba reddit) se gana mas dinero en proporcion al tiempo invertido con total seguridad. Pero si no tienes eso.. es mejor no arriesgar y pasar de los nabos.

La isla lo mejor es cogerla por la tarde/noche y dejando solamente palmeras; asi saldran escarabajos que van de 6k a 12k de precio. Al llegar a la isla recoge y vende todas las conchas que halla por la playa (creo que aparecen mas crangrejos ermitaños si las dejas) y a dar vueltas por la isla con la red en mano y la caña en el inventario por si ves alguna sombra de tiburon.

La fruta como deliciosa esta genial; yo plante 90 arboles de peras deliciosas y cada vez que dan fruto (hoy mismamente) me saco 30 cestas.. lo que son 270 peras que se venden a 810.000 bayas en un plueblo de cual no sea la fruta nativa (eso suponiendo que no este en premium ni con la ordenanza de bayas a raudales)

Pero vamos, con los nabos me sacaba 10 millones por semana en cosa de una hora xD asi que definitivamente es la mejor opcion si tienes los recursos necesarios.

------------------------

@Beirsam: enhorabuena! cacho precio ^^

No te preocupes por la tarantula.. yo la buque a diario hasta que consegui que me picara (queria ver lo que pasaba xD) y consegui que me picase una hara 4 o 5 dias... todas las demas, si aparecia, se largaban xD

Y si.. las veces que la he visto ha sido en zonas amplias, ahora que lo pienso no he vuelto a ver una desde que puse diseños por mi pueblo xD asi que quiza convenga quitar diseños y flores de alguna zona hasta que te hagas con ella.

----------------------------

Por cierto; en las casas de exposicion se pueden encargar cosas que no se ven en el catalogo; los 24 globos de streetpass xD y probablemente halla otras cosas.
Tengo a Graciela en la plaza!
¿Los test solo los puede pasar un personaje o sirve para todos? Me ha pedido ir moderna hasta la médula y, hasta las 17:00 tendré que esperar a que me lleguen los zapatos que necesitaba, que es lo único moderno que me faltaba. No tengo ningún sombrero moderno ¿Es necesario tenrelo para pasar el test? Hace pocos días me puse la capucha de tinlge para ir despeinada una vez que pasen 15 días y justo hoy tiene que venir Graciela, aarrggg
Aristo me acaba de pedir una tarantula.. para colmo esta lloviendo, no se yo si saldran con la lluvia..

isa. escribió:Tengo a Graciela en la plaza!
¿Los test solo los puede pasar un personaje o sirve para todos? Me ha pedido ir moderna hasta la médula y, hasta las 17:00 tendré que esperar a que me lleguen los zapatos que necesitaba, que es lo único moderno que me faltaba. No tengo ningún sombrero moderno ¿Es necesario tenrelo para pasar el test? Hace pocos días me puse la capucha de tinlge para ir despeinada una vez que pasen 15 días y justo hoy tiene que venir Graciela, aarrggg

Moderno es compatible con todos los estilos, asi que prueba a ponerte un sombrero y zapatos del miusmo estilo (ya que en total solo permite 2 estilos diferentes) y si no lo pasas pues vuelves a intentarlo despues de las 5 y sin sombrero.
Al final me ha dado un aprobado raspado y me ha regalado un top caracol. Vaya hortera está hecha Graciela, con las pintas que llevo y he pasado por los pelos
Cuando Graciela esta en el pueblo.. se la puede visitar con todos los personajes? por que de ser asi con que venga 1 vez basta...
Puedes visitarla con uno de los pj, cualquiera de ellos , pero una vez lo hagas desaparece, lo digo porque cuando Graciela me visitaba mi mujer no tenia todavia la 3ds y dos veces paso el test con su pj.
Nosolosurf escribió:Puedes visitarla con uno de los pj, cualquiera de ellos , pero una vez lo hagas desaparece, lo digo porque cuando Graciela me visitaba mi mujer no tenia todavia la 3ds y dos veces paso el test con su pj.

Acabo de ir a visitarla con un secundario (por que soy un impaciente xD) y efectivamente no estaba.

Las prendas me las presta un moderador de reddit asi que paso los tests con el principal^ ^

EDIT: Siiiiii!!!! voy a llorar de alegria xD Llevo ignorando a Montse desde hara mes y medio, Carmelo desde que llego y Fredo tambien desde que llego... lo ultimo en pasar de todo esto fue la llegada de Fredo, hace ya un mes.. y desde entonces no se habia ido nadie :\

Anoche decidi volverles a hacer caso... Carmelo me acaba de decir que se quiere mudar el dia 23!! :D

Lo malo es que no me he enterado si se va a ir o no al final... se puede comprobar de alguna manera? es que le he dicho que si; que se largue, pero me ha respondido algo como como "te dire que un pueblo sin mi es como una tarta sin chocolate" xD entonces no se si se va a largar o se queda...
pues yo hoy también he pasado el segundo test de Graciela, gracias a la ayuda del compañero stunt, que me ha conseguido calzado y complementos de estilo atrevido, que si no... la maldita jirafa casi me la lía, ya me podía pedir coqueto o deportivo...

gracias stunt!
stunt escribió:Lo malo es que no me he enterado si se va a ir o no al final... se puede comprobar de alguna manera? es que le he dicho que si; que se largue, pero me ha respondido algo como como "te dire que un pueblo sin mi es como una tarta sin chocolate" xD entonces no se si se va a largar o se queda...

Si hablas con él varias veces, te contará que se está preparando para mudarse y, tendrás la opción de decirle que se quede o desearle buen viaje.
Genial XD pues voy a darle la brasa hasta que me pregunte [360º]

De nada diegotoste!
Los que estais pasando los test de graciela... tened en cuenta que son cuatro... con el mismo personaje.

Si luego pasas el test con otro, le cuenta a ese otro para sus cuatro. Yo lo pasé en uno de mis pueblos 6 veces :-(
Y para que sirve pasarlo con otros? si no lo pasas con 1 personaje para ese personaje estara cerrada la ultima planta de las galerias T&N?
stunt escribió:Y para que sirve pasarlo con otros? si no lo pasas con 1 personaje para ese personaje estara cerrada la ultima planta de las galerias T&N?

Yo tenía toda la ropa con un personaje, e intentaba hacer los test con él, pero tenía otro que también tenía ropa, y pensé que era indiferente... cuando pasé el cuarto test y la "bicha" no me dijo que iba a montar la paraeta, me mosqueó, pero cuando lo hice una quinta...

Entonces me enteré que hay que hacer el test cuatro veces con el mismo personaje. Da igual cual, pero siempre el mismo.

Un saludo.
Sisi, entendido.

Pero que no le veo sentido a que cuenten por separado.. si tras aprobar 4 con 1 personaje la tienda esta abierta para todos.

De todas formas no uso los extras mas que para lo justo; golpear piedras, compraventa de nabos y guardarme los sets de muebles. Pero ahora que no necesito ahorrar bayas nisiquiera hago las 2 primeras cosas ^^

Hoy solo he usado 1 de los extras, para ver si Graciela seguia ahi tras haber pasado el test con el principal.
stunt escribió:Genial XD pues voy a darle la brasa hasta que me pregunte [360º]

De nada diegotoste!

Yo no le hablaría más si ya te ha dicho que se va. Si le hablas te puede decir que se lo ha repensado y que se queda. Te lo digo por experiencia.
Es la sistemática que hago y no falla. Yo tengo a un lobo que parece un drogata a punto de partida -Ataúlfo- y lo esquivo como a la peste. Dijo que se marchaba el 21 y no lo quiero ver ni en pintura.
stunt escribió:Sisi, entendido.

Pero que no le veo sentido a que cuenten por separado.. si tras aprobar 4 con 1 personaje la tienda esta abierta para todos.

De todas formas no uso los extras mas que para lo justo; golpear piedras, compraventa de nabos y guardarme los sets de muebles. Pero ahora que no necesito ahorrar bayas nisiquiera hago las 2 primeras cosas ^^

Hoy solo he usado 1 de los extras, para ver si Graciela seguia ahi tras haber pasado el test con el principal.

Lo que pasa es que nosotros jugamos con los extras como "mulas", pero en teoría, si tienes cuatro personajes, es porque juegan cuatro personas :-)

Entonces, tiene lógica que pase eso. Imagina que los cuatro quieren ganar el test y lo intentan con su personaje. Sería un pequeño pique a ver quien consigue pasar el test primero.

Pero claro, eso es la teoría. En el pueblo de mi hijo tenemos cuatro personajes: el suyo, el de mi mujer, el mio... y el del hamster ;-) El último ya nació como "mula" pero los otros no. El problema es que mi mujer se limita a "¿tenéis bonita mi casa?", por lo que es una mula más. Y mi hijo, casi ni juega, pero como a veces aun entra, no quiero usar su personaje más allá de las piedras, Ladino y poco más.

En resumen, que tú ves el juego como un jugador, pero Nintendo lo ve como cuatro jugadores. Por eso cada uno puede pasar el test por separado y no se suma. Así se favorece el pique entre jugadores.

Un saludo.
Pues a mi me acaba de aparecer por cuarta vez Graciela hoy en la plaza [mad] y me pide de época! me voy a volver loco buscando [+risas] Dice que está hasta el final del día....eso en teoría hasta qué hora es? Porque a veces me desaparecen o cierran la tienda los personajes de la plaza....y quiero intentar cuadrar el sobresaliente otra vez.

En estos casos, suelo dejar la 3ds en sleep varias horas por si acaso, que hace tiempo leí por estos lares que no consume batería (lo cual no tengo mu claro aún) [boing]
Beirsam escribió:Pues a mi me acaba de aparecer por cuarta vez Graciela hoy en la plaza [mad] y me pide de época! me voy a volver loco buscando [+risas] Dice que está hasta el final del día....eso en teoría hasta qué hora es? Porque a veces me desaparecen o cierran la tienda los personajes de la plaza....y quiero intentar cuadrar el sobresaliente otra vez.

En estos casos, suelo dejar la 3ds en sleep varias horas por si acaso, que hace tiempo leí por estos lares que no consume batería (lo cual no tengo mu claro aún) [boing]

No te preocupes por la hora. Si no tienes nada preparado, mirate en internet que prendas son y vete a tu catálogo e intenta comprar el máximo posible.

Carturo te traerá las cosas a las 17:00, te las pones, vas a verla, y arreglado.

Yo siempre recomiendo que te montes los conjutos conforme vas comprando en las hermanas y así te evitas ahora tener que estar pendiente de las 5 de la tarde, pero viendo que es el último test, a tirar de catálogo.

Sobr el sobresaliente... yo he pasado todos los tests en dos consolas aprobando justo (excepto uno, porque mi ropa ya era lo que pedía, iba vestido de shogun ;-) ), y lo único que cambia es lo que te regala al pasar el test. Si lo haces muy bien, te da un mueble, si no, una ropa. Y teniendo en cuenta que los muebles que te da están ahora mismo a la venta (el set graciela lo vende en verano), lo único que te ahorrarás algo de pasta, pero vamos...

Un saludo.
Beirsam escribió:Pues a mi me acaba de aparecer por cuarta vez Graciela hoy en la plaza [mad] y me pide de época! me voy a volver loco buscando [+risas]

Tienes la ropa de samurái? Yo ya tengo la coraza, pantalón y sandalia ninja. Me falta el caso que creo que lo tengo en el catálogo. Si quieres a las15:00 me abres y te presto la ropa.
Edito: Acabo de comprar en manitas la peluca de samurái, ya tengo casi entero el conjunto antiguo, solo me faltan las gafas [sonrisa]
Ayer Graciela y hoy Katrina.. la he consultado con los 3 personajes y me ha pedido montar tienda en la zona comercial ^^

La tarantula ayer no pudo ser.. aparecio 1 y me pico.. mandda cojones xD A las 23:00 se supone que es cuando mas tarantulas salen y.. me pase casi toda la hora jugando sin ver ni una.
Despues de medianoche vuelta a llover.. y aun que Aristo se esta despierto hasta las 4 yo no xD asi que se quedo sin ella.

Hoy sigue lloviendo... T_T no me van a dar nunca la insignia de las 500 horas xD

(EDIT: Ah y Aspidora me dio su foto anoche :D)

-----------------

@Apachusque: ya se que este juego lo juegan familiar, hermanos o incluso amigos, pero es que yo en vez de un picque.. intentatria trabajar en equipo para conseguir las cosas lo antes posible.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
stunt escribió:Ayer Graciela y hoy Katrina.. la he consultado con los 3 personajes y me ha pedido montar tienda en la zona comercial ^^

La tarantula ayer no pudo ser.. aparecio 1 y me pico.. mandda cojones xD A las 23:00 se supone que es cuando mas tarantulas salen y.. me pase casi toda la hora jugando sin ver ni una.
Despues de medianoche vuelta a llover.. y aun que Aristo se esta despierto hasta las 4 yo no xD asi que se quedo sin ella.

Hoy sigue lloviendo... T_T no me van a dar nunca la insignia de las 500 horas xD

(EDIT: Ah y Aspidora me dio su foto anoche :D)

-----------------

@Apachusque: ya se que este juego lo juegan familiar, hermanos o incluso amigos, pero es que yo en vez de un picque.. intentatria trabajar en equipo para conseguir las cosas lo antes posible.

yo lei de un truco, te das unas vueltas por el pueblo y guardas partida con guardar y continuar, asi de regeneran los bichos, no se si funciona o no. yo lo que hacia era espantar a todos los bichos o cazarlos para que se regenerasen, de todas formas tuve suerte porque a mi el escorpion me salio casi al final en la estacion, y es bastante facil pillarlo cuando lo ves
Yo ya la tengo, desde el 1 de Junio (no tenia el juego el verano pasado) el problema es que me la pidio ayer un vecino por la mañana (cuando no salen hasta las 7 de la tarde) y se paso todo el dia lloviendo.. en el poco tiempo que no llovio solo consegui ver 1 y me pico xD

Obviamente entre y sali de establecimientos, me fui a la zona comercial, a la isla, guardar y continuar e incluso guardar y salir, pero no consegui encontrar mas.
isa. escribió:
Beirsam escribió:Pues a mi me acaba de aparecer por cuarta vez Graciela hoy en la plaza [mad] y me pide de época! me voy a volver loco buscando [+risas]

Tienes la ropa de samurái? Yo ya tengo la coraza, pantalón y sandalia ninja. Me falta el caso que creo que lo tengo en el catálogo. Si quieres a las15:00 me abres y te presto la ropa.
Edito: Acabo de comprar en manitas la peluca de samurái, ya tengo casi entero el conjunto antiguo, solo me faltan las gafas [sonrisa]

Pero la sandalia ninja no es del conjunto samurai, este conjunto no tiene zapatos a juego, la sandalia ninja es del conjunto ninja XD
Ya sé que la sandalia de ninja no pertenece al conjunto de samurái. Las compré porque aparte de baratas quedaban bien, porque menudos esperpentos tengo que combinar para conseguir el aprobado de Graciela, hace que tenga pintas de desequilibrada [carcajad] [carcajad]
La sandalia ninja es de época también, para ir conjuntado y clavarlo con Graciela está bien...

¿Pero qué haceis que no estáis cazando escarabajos en la isla? XD Que mañana es la Caza de Bichos! Y esos muebles bicho piden a gritos amueblar nuestras casas! [+risas]

Ahora en serio, ando algo perdido porque no sólo se valora tamaño, sino lustre y valor del bicho....me van a apalizar mis vecinos otra vez [mamaaaaa]

En esta página aclaran más o menos la relación valor/bicho... el nauta siempre tan completo

http://www.elnauta.net/animal-crossin-l ... de-bichos/
Los escarabajos hastado hercules y ciervo tornasol (12.000 bayas cada uno) no salen en junio más que en la isla [sonrisa]

CREO que el único otro insecto así de caro es el escarabajo ciervo arcoiris, que si sale en junio pero no coincide con el horario del evento xD

Yo tengo un montón de los mencionados esperando. Los muebles no me preocupan, es el primero de 4... pero los trofeos... :\
Bueno, pues tras las pruebas que acabo de hacer, he llegado a una conclusión: el juego es un trollazo que no veas.

He entrado con un personaje y todo el inventario lleno de escarabajos de la isla, he entregado uno por uno, me he apuntado las puntuaciones, he salido sin grabar, he vuelto a entrar para darle los bichos de forma ordenada, y todas las puntuaciones cambian.

Ademas, no cambian por poco, no... Uno de ellos ha pasado de 87 a 122 puntos. De ser una kk a joderme el resto de la competición (a ver como consigo más puntos). Es decir, que el "lustre" y el "color" son aleatorios, por lo que lo único que se puede hacer para conseguir los muebles es rezar ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, pues tras las pruebas que acabo de hacer, he llegado a una conclusión: el juego es un trollazo que no veas.

He entrado con un personaje y todo el inventario lleno de escarabajos de la isla, he entregado uno por uno, me he apuntado las puntuaciones, he salido sin grabar, he vuelto a entrar para darle los bichos de forma ordenada, y todas las puntuaciones cambian.

Ademas, no cambian por poco, no... Uno de ellos ha pasado de 87 a 122 puntos. De ser una kk a joderme el resto de la competición (a ver como consigo más puntos). Es decir, que el "lustre" y el "color" son aleatorios, por lo que lo único que se puede hacer para conseguir los muebles es rezar ;-)

Un saludo.

Así es como Papilo puntúa:
* cada bicho tiene un valor fijado según su rareza
* ese valor se multiplica por una cifra según su tamaño (esto le da un momento de aleatoriedad pero que baila normalmente por cifras muy cercanas). El valor del tamaño que aparece en pantalla al cazar un bicho NO se guarda, ojo. Se guarda una cifra más pequeña orientativa (básicamente si es pequeño, mediano o grande) para ahorrar espacio en memoria.
* se genera un valor aleatorio con la belleza y se vuelve a multiplicar (que es lo que hace variar tanto)
Yo no recomiendo estar reiniciando una y otra vez, es una tortura. Lo mejor es irse la noche anterior y cazar todos los escarabajos raros posibles e irlos entregando por especie, dejando los tornasoles para el final, que son los que te aseguran una puntuación de 115 para arriba normalmente.

Si te quedan uno o dos muebles. Ve a la isla hoy a las 17:00 y ve a muerte a por los tornasoles, olvídate de los otros. Caza los que puedas con 5 o 6 tendrás suficientes. Entrégalos a Papilo y las posibilidades de que te de los dos objetos que te quedan serán muy altas, sino te las da, reinicia y vuelve a intentarlo, no te costará muchos intentos.
Otro truco que he leído por ahí consiste básicamente en ir a otro pueblo donde no se haya petado el récord aún y dar los bichos ahí, como los vecinos normalmente no cazan tornasoles, volverás a dejar una puntuación altísima y podrás conseguir más objetos.

Si no tienes tiempo no te preocupes. En agosto se vuelve a repetir este torneo de bichos de grupo A, y conseguirás los muebles que te faltan mientras no los marques en el catálogo antes (si los marcas, la cadena de objetos se reinicia y podrían salirte repetidos).

Recordad que en la caza de bichos hay dos grupos de objetos, en junio y agosto dan los del grupo A, y en julio y septiembre dan los del grupo B. También tened en cuenta que la alfombra y la pared de la colección son normales, se pueden pedir al catálogo o comprar en tienda, no como las de Martín (Torneo de pesca) que son exclusivas.

GRUPO A (junio y agosto)
Lámpara luciérnaga
Reloj caracol
Silla esc. ciervo
Sofá oruga
Taburete mariquita
Alfombra mariquita
GRUPO B (julio y septiembre)
Cofre abeja
Mesa mariposa
Radio cigarra
Reloj telaraña
Silla esc. astado
Pared mariposa
Ya he acabado de entregar bichos.. aleatoriamente y alternando mucho entre un personaje y otro (menos mal que los secundarios tenian poquitos)

De momento estoy primero con el principal, segundo con mi mula1 y tercero con mi mula2, teniendo 127 puntos el mas bajo.

Pero bueno.. a saber.. lo mismo un vecino encuentra un bichomierda muy coloriddo y brillante... xD

Solo he conseguido 5 muebles pero 1 es repe y otro es el suelo (que, por lo visto, se puede encargar) pero paso de seguir cazando bichos y ver si me supero... aparte que a estas horas creo que no salen ni el tornasol ni el hercules ya xD pero es que cazaros para no saber ni en que orden darlos...

Si consigo todos los trofeos en los siguientes me despreocupo de eso y empiezo a darle escarabajos de los de 2k e ir aumentando poco a poco de categoria.

EDIT: del grupo de hoy he conseguido: suelo, sofa, silla y taburete (y otro taburete xD) pero me regalaron hace poco un reloj caracol asi que solo me falta la lampara luciernaga.
Pues a mi novia le han tocado los del otro grupo demuebles bicho, los de Julio y Septiembre, qué raro no? (y no tiene la fecha cambiada)

Por cierto, los dos tenemos a Cati, a alguien le interesa que la soltemos a corretear en su pueblo? [+risas]
Que creo que el juego pilla el intercambio entre mismas personas y llega un momento que salen en los dos pueblos :-?

Por cierto, lo que te da Canela mola mucho, y hacer el baile de Sito con Papilo no tiene desperdicio [sonrisa]
Beirsam escribió:Pues a mi novia le han tocado los del otro grupo demuebles bicho, los de Julio y Septiembre, qué raro no? (y no tiene la fecha cambiada)

Por cierto, los dos tenemos a Cati, a alguien le interesa que la soltemos a corretear en su pueblo? [+risas]
Que creo que el juego pilla el intercambio entre mismas personas y llega un momento que salen en los dos pueblos :-?

Por cierto, lo que te da Canela mola mucho, y hacer el baile de Sito con Papilo no tiene desperdicio [sonrisa]

Cati puede aparecer por venirte de otro juego o al azar. La que viene de otro juego dira el nombre del pueblo del que viene, la otra se presentara como si no te conociera xD

Yo me quedo una! :D

Pero que no te pase tu novia la otra despues, ya que durante el resto del dia seguira contando como si la tuvieras :\ (bueno, ella recibira el regalo igualmente pero a ti no te llegara Cati)
A mi me ha salido el grupo B y tengo bien la fecha.
Sera por que ya teniais algun objeto del grupo A catalogado y entonces en vez de ABAB os tocara BABA

Y supongo que a quien tubiera objetos de ambos le saldria ABAB por defecto.
Oh también puede ser que la información de los meses sea falsa XD Hasta ahora se creía así, pero este es el segundo año de juego ya y puede que no fuera como se creía. De todas formas lo de los grupos se mantiene.

Los que os ha tocado el grupo B, por curiosidad... ¿es vuestro primer año de juego? ¿o el año pasado no pudisteis hacer todos los campeonatos?
Vaya pérdida de bayas. Guardé los tornasol para el final porque suponía que el camaleón me darían más puntos por su rareza. De momento voy ganando con un arcoiris de 117 y, todo gracias a que he ido a una isla por wifi. Tengo el taburete mariquita, silla esc. ciervo y reloj caracol.
17553 respuestas