Din-A4 escribió:Odin_R escribió:Hola buenas, tengo unas dudas, que diferencias hay entre server legado oficial y oficial, y otra cosa, es normal que acabe de empezar el juego y los animales que salen a mi alrededor tengan nivel 100. Gracias de antemano
Los legacy son los que están desde antes de lanzar la 1.0 de ark.
Lo de los niveles, si es oficial, es porque estás en una zona de mucho nivel, pero me temo que estaráas en un server no oficial o sean tameos.
blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero ), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.
Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.
ak4ever escribió:blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero ), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.
Así que, el juego sigue siendo rate x1 en los servers oficiales y casi exigiendo dedicarte todo el día a este juego?, la verdad que el concepto del juego en tipo supervivencia me encanto, pero el farmeo como tal me pareció excesivo cuando lo jugue, sobre todo la incapacidad de poder tener dinos si juegas esporadicamente por ejemplo.
Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.
Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.
Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.
Din-A4 escribió:ak4ever escribió:blackgem escribió:Jugue a este juego en sus inicios, ahora se ha vuelto a poner de moda con la ultima expansion (o eso espero ), recuerdo dejar de jugar sin tocar mas alla de la piedra (o algo asi creo recordar, ni el metal recuerdo haber recolectado) porque los rate de los servers oficiales eran x1 y asi era imposible tamear un dino (horas y horas alimentandolo...) y me gustaria tener una bonita experiencia NO HARDCORE ni chinofarmers disfrutando del juego sin demasiadas locuras.
Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Entiendo por lo de "disfrutando del juego sin demasiadas locuras" que te refieres al PVE
El mayor problema de los servidores oficiales PVE, almenos en las ocasiones que nos dio por probar a unos cuantos de una tribu, es que los mapas están destrozados por las estructuras para reservar sitio o que no construyan cerca, y sobretodo que los límites de doma totales de los mapas estan completos, por lo que aunque finalizases el proceso de tameo lo pierdes, y así obviamente es imposible jugar.
Lo que te recomiendo es jugar en servidores privados de comunidades, como arketeros o arkuna por ejemplo. Para mi la mejor tanto por los mods que usan como la calidad de los servidores y administración es arkuna. En ese tipo de servidores hay normas de buen comportamiento y gente que te puede ayudar cuando lo necesites, por lo que se puede disfrutar tranquilamente del juego, y tienen mods que ayudan mucho a la jugabilidad así como ratios de farmeo y tameo modificados para no chinofarmear demasiado... etc.
Sino la única opcion para avanzar rápidamente y sin preocupaciones de que se te borre el progreso seria jugar en local con los ratios a tu gusto... pero posiblemente terminarias tirando de comandos de consola para cualquier cosa por lo que perderia la gracia.
Yo los PVE no los recomiendo. Si bien es cierto que jugué a un server con protección de raid cuando están desconectados y me terminó aburriendo de no poder raidear a nadie.
Los servers no oficiales son de lo peor que he visto. Los admin suelen usar la consola para dar poder a alguien, modificar el clima a su antojo... etc. y termina siendo injusto.
Para mí los mejores servers son los smalltribes oficiales, que limitan los tamaños de las tribus y la recolección y tameo es algo más alta.
Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...
blackgem escribió:Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...
El mapa base creo que su gracia es precisamente eso, que te sueltan ahi sin saber nada de nada.
Los de unirte a tus amigos, ni idea que habreis hecho, normalmente es hacer un host en local (lo cual requiere un PC fuerte ademas para albergar la sesion) o uniros a un server publico, lo cual si deberia ser bastante facil (elegiis el mismo server y ya).
Eso si, si han puesto fin de semana gratuito, sera actualmente todo un caos posiblemente .
Para saber del juego, lo mejor ver videos para novatos del juego y ya, ademas de echarle un par de horitas para explorar un poco, conocer algunas mecanicas en tus carnes, etc... no es un juego light de meterte y dominar en 1 hora me da a mi . Es mas, posiblemente en la primera hora puede que mueras repetidas veces sin entender casi nada . Ya sea por falta de alimento, frio, o no saber como y que comer o cuando... o comerte tus propias heces ... aunque normalmente sea por no evaluar lo suficientemente un peligro y ver como te devoran .
Therequiem escribió:blackgem escribió:Therequiem escribió:Le tenía muchas ganas a este juego, lo han puesto gratis este fin de semana y quería aprovecharlo pero no he podido ni jugar con mis amigos, literalmente. No podíamos unirnos a las partidas los unos de los otros, y luego el juego está super mal optimizado. Me acabo de pillar un PC que debería poder tirarlo en ultra o Alto sin mayores problemas y he tenido que bajarlo a medio... Además, no tiene ni tutorial ni nada no? No sé, todo muy caótico, un poco decepcionante la verdad...
El mapa base creo que su gracia es precisamente eso, que te sueltan ahi sin saber nada de nada.
Los de unirte a tus amigos, ni idea que habreis hecho, normalmente es hacer un host en local (lo cual requiere un PC fuerte ademas para albergar la sesion) o uniros a un server publico, lo cual si deberia ser bastante facil (elegiis el mismo server y ya).
Eso si, si han puesto fin de semana gratuito, sera actualmente todo un caos posiblemente .
Para saber del juego, lo mejor ver videos para novatos del juego y ya, ademas de echarle un par de horitas para explorar un poco, conocer algunas mecanicas en tus carnes, etc... no es un juego light de meterte y dominar en 1 hora me da a mi . Es mas, posiblemente en la primera hora puede que mueras repetidas veces sin entender casi nada . Ya sea por falta de alimento, frio, o no saber como y que comer o cuando... o comerte tus propias heces ... aunque normalmente sea por no evaluar lo suficientemente un peligro y ver como te devoran .
Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...
De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?
Therequiem escribió:Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...
De todas formas, y por si en un futuro le vuelvo a dar otra oportunidad si lo ponen gratis, ¿Qué videos me recomiendas?
blackgem escribió:Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
https://ark.gamepedia.com/Game_Modes
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo ).
Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo . No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU
Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas .
Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).
Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro . Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.
Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra .
ak4ever escribió:Therequiem escribió:Si si, no dudo de mi ineptitud al ser noob y tal, pero es que no podíamos ni unirnos al mismo servidor, nos salían errores varios, o que estaba lleno cuando en realidad no (nos metíamos en algunos prácticamente vacíos incluso para evitar esto) otras veces nos mandaba a la tienda de steam como si no tuviéramos el juego...
Si intentabais uniros a servidores privados con mods, como primero tiene que descargarlos e instalarlos dará error ya que agota el tiempo de entrada, la primera vez que se entra a un servidor así es común tener que darle varios intentos hasta que está todo descargado e instalado. Si te lleva a la tienda de steam es porque estás intentando entrar en un mapa que no tienes porque es de pago o que siendo gratuito no lo tienes descargado.blackgem escribió:Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
Tambien he visto los "Beginner" server (https://survivetheark.com/index.php?/ar ... more-r786/) que por lo visto son server con limites de nv maximo capados para luego exportar ese personaje a otros server oficiales (muy buena idea la verdad). Y de ahi migrar a un smalltribes seguramente sea una opción mas que estupenda aunque solo sea para mapa de Isla y esten algo saturados actualmente la verdad (el de EU PVE esta a 69/70 por ejemplo ).
Asi que mi siguiente duda es, ¿hay mas limitaciones de migracion de personajes mas alla de PVE/PVP? y tambien creo que lei que no puedes luego volver de server de expansiones modernas (con nuevo contenido) a anteriores facilmente (tal vez eliminando objetos o no se como). Esto tambien lo pregunto porque por lo visto lo que hice hace años... ha sido borrado, me sale el server de mi superviviente pero al entrar me obliga a crear personaje nuevo . No se tampoco si habra limitaciones de migrar personaje entre zonas NA/EU
Por lo visto documentacion oficial del juego poco, traducciones siguen a medias y veo que los crash siguen igual en distintas cosas... pero al menos ya me voy haciendo algo mas a la idea de distintas cosas .
Y por otro lado, ¿hay alguna configuracion de juego de ayuda recomendable o si algun tipo de mods se pueden usar en servers oficiales?, tipo saber donde esta tu cadaver, posicion o mejoras de interfaz como saber que te cuesta hacer cada cosa en fabricacion sin ir a mirar engramas (cree un personaje de 0 en local para mirar como iba el juego y tal).
Por ultimo, tema de posibles desbloqueos globales, yo tenia unos desbloqueos cosmeticos de cuando jugaba en Early Access (parece ser que eran un sombrero, gafas y una silla) que creo que ya no los tengo al crear un nuevo personaje... se pierden incluso los cosmeticos o como va?, parece que ahora se desbloquean esos con unos logros que a saber si conseguire alguna vez claro . Por si pasa ahora con todos, si van unido a logros... y como van los temporales, por si se desbloquean a tu cuenta o solo para ese personaje, un solo uso, etc.
Se que son muchas preguntas, pero seguramente los que hayan jugado tanto tiempo las conoceran de sobra .
Los PVE públicos ya te digo que no vale la pena ni probarlos, no vas a poder disfrutar ningún aspecto del juego, los buenos públicos son los PVP, pero si piensas ir solo mejor compra vaselina antes
En cuanto a migraciones, los servidores se agrupan en clusters, que son servidores que están conectados entre si (pueden ser del mismo mapa o distintos) por lo que puedes pasar el personaje y los objetos que lleves equipados o hayas dejado en el "cluster" (uno de los inventarios que aparece en los terminales de cambiar de servidor). Lo que no puedes pasar nunca es entre clusters distintos.
Los servidores públicos se dividen básicamente en dos clusters, los PVE y los PVP (y no estoy seguro, pero supongo que separados por regiones NA/EU/ETC), dentro de cada uno puedes cambiar de servidores por lo que tendrás disponibles muchas "islas", "aberrations", "scorcheds" y demás entre los que puedes viajar y llevarte cosas, pero lo que construyas o tengas en cada servidor (un servidor=un mapa único, es decir dos "islas" entre las que puedes viajar es el mismo mapa pero dos servidores distintos) tendrá en cada uno su tiempo de destrucción automática, no recuerdo los tiempos exactos pero es algo como que las construcciones de paja duran 5 dias, las de madera 10 dias, piedra 15, metal 20, etc, y dichos tiempos se resetean cuando pasas cerca de la construcción, por lo que no es muy viable tener cosas en muchos servidores. El personaje cuando muere se queda en el cluster, pero al cabo del tiempo (bastante) se elimina tambien, nada es permanente fuera de tu juego local si no entras de vez en cuando.
Los servidores privados de comunidades grandes suelen tener cluster propio también para poder tener varios o todos los mapas disponibles con el mismo personaje.
Lo de "no volver de expansiones modernas a anteriores" se refiere a que hay objetos o dinos de algunas expansiones que no se pueden llevar a algunos mapas (por ejemplo aberration no admite dinos voladores), eso en el caso de los públicos, en los privados dependerá de como lo tengan configurado.
Los mods no los pones tu (salvo para el juego en local) sino el servidor, los públicos a priori no tienen mods, los privados cada uno tendrá los suyos, como mucho la comunidad de cada servidor se puede poner de acuerdo para que los admins quiten/pongan algún mod en concreto.
Los desbloqueos cosméticos por ediciones del juego o logros son permanentes, los objetos te los dan cada vez que respawneas el personaje, y hay una opcion en el menú del juego que se puede marcar para que deje de dartelos ya que al final terminas con el inventario lleno, igual la tienes marcada y por eso no te los dan.
blackgem escribió:
Respecto a videos que ver... no se, pon palabras como guia, tutorial, novato, comienzo, etc junto a la palabra ark en Youtube y busca los que tengan mas visitas y no sean del youtuber famosos generico de turno (vamos, que lo vean gente porque ve que son buenos y lo habran recomendado gente que sabe de Ark), asi seguramente encontraras de youtuber que realmente le dieron duro al juego. No he vuelto a jugar desde sus inicios y quiero volver a ponerme, pero busque en Youtube de videos de consejos y aprendi mucho que desconocia totalmente.
Luego las apps de play store y wikis del juego tienen informacion y herramientas la mar de variadas.
blackgem escribió:Din-A4 escribió:ak4ever escribió:Si juegas esporádicamente dificilmente conseguiras avanzar más que nada por el tiempo de autodestrucción de tus estructuras y dinos ya que hay que conectarse para que se resetee.
Yo los PVE no los recomiendo. Si bien es cierto que jugué a un server con protección de raid cuando están desconectados y me terminó aburriendo de no poder raidear a nadie.
Los servers no oficiales son de lo peor que he visto. Los admin suelen usar la consola para dar poder a alguien, modificar el clima a su antojo... etc. y termina siendo injusto.
Para mí los mejores servers son los smalltribes oficiales, que limitan los tamaños de las tribus y la recolección y tameo es algo más alta.
Buenisima informacion que me ha hecho indagar mas viendolo todo mas viable:
corsack escribió:Los q tengan el juego en epic no pueden entrar en servers con gente de steam?