zenither escribió:gamer10 escribió:Este esta bien optimizado en ultra?
probe hace unos meses, y me iba fatal en ultra, a unos 20 fps. Es normal?
Sigue estando muy mal optimizado. Desde el principio, se centraron en meter contenido, y se olvidaron de la optimizacion y de arreglar bugs y diseño del juego.
gamer10 escribió:zenither escribió:gamer10 escribió:Este esta bien optimizado en ultra?
probe hace unos meses, y me iba fatal en ultra, a unos 20 fps. Es normal?
Sigue estando muy mal optimizado. Desde el principio, se centraron en meter contenido, y se olvidaron de la optimizacion y de arreglar bugs y diseño del juego.
Ya, eso me di cuenta, que hay muchas cosas, pero de optimizacion da pena. Si no pasa de 50fps en ultra, ni merece la pena comprarlo, y eso que lo he visto por 8€. Y el VR, tiene tembleque y no se ve muy allá.
nuboso84 escribió:¿Sabeis si es compatible con family sharing de steam?
Din-A4 escribió:nuboso84 escribió:¿Sabeis si es compatible con family sharing de steam?
Sí, lo es
xacia escribió:Din-A4 escribió:nuboso84 escribió:¿Sabeis si es compatible con family sharing de steam?
Sí, lo es
Según tengo entendido, en servidores oficiales no deja entrar con el family sharing, en cambio, en servidores privados creo que no hay problema.
kiras escribió:Por curiosidad, el juego va igual de mal que cuando salió? (en cuanto a rendimiento) Han pasado ya 2 años justos prácticamente y tengo la duda
PD: No me vale que me digáis que con las gráficas de hoy en día va bien, ejemplo de 1080 y tal
Spawnani escribió:kiras escribió:Por curiosidad, el juego va igual de mal que cuando salió? (en cuanto a rendimiento) Han pasado ya 2 años justos prácticamente y tengo la duda
PD: No me vale que me digáis que con las gráficas de hoy en día va bien, ejemplo de 1080 y tal
Yo tengo una 1070,i7 6700 y el juego me va como el culo,los fps bailan que da gusto.Yo creo que el problema es el motor grafico que usa,que es una basura.
korphy escribió:Yo hace tiempo jugaba y tengo un pc bastante normalillo, iba a 40 - 60 fps en bajo, ahora que he vuelto a jugar, en bajo me funciona a 100 - 110 fps y en medio a 50 - 70 así que algo ha mejorado porlomenos en calidades bajas
KLaiN escribió:Spawnani escribió:kiras escribió:Por curiosidad, el juego va igual de mal que cuando salió? (en cuanto a rendimiento) Han pasado ya 2 años justos prácticamente y tengo la duda
PD: No me vale que me digáis que con las gráficas de hoy en día va bien, ejemplo de 1080 y tal
Yo tengo una 1070,i7 6700 y el juego me va como el culo,los fps bailan que da gusto.Yo creo que el problema es el motor grafico que usa,que es una basura.
No creo, es Unreal 4 y como ya sabemos es una de las soluciones gráficas mas usadas en el mundo del videojuego. Yo lo lanzo con parametros de lanzamiento "-USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 -nomansky -lowmemory" sin lanzador especial y me va entre 80 y 100 FPS en zonas nuevas sin construcciones y tipo playas. Tengo un i5 3570k y una GTX970 y lo tengo en Alto-Epic los ajustes.
Spawnani escribió:kiras escribió:Por curiosidad, el juego va igual de mal que cuando salió? (en cuanto a rendimiento) Han pasado ya 2 años justos prácticamente y tengo la duda
PD: No me vale que me digáis que con las gráficas de hoy en día va bien, ejemplo de 1080 y tal
Yo tengo una 1070,i7 6700 y el juego me va como el culo,los fps bailan que da gusto.Yo creo que el problema es el motor grafico que usa,que es una basura.
grillo007 escribió:Yo que vosotros me iba olvidando que optimicen el juego. Unreal 4 sera un buen motor para entornos cerrados, pero para entornos abiertos grandes como es el caso no está a la altura, sino decidme algún otro juego que use unreal4 en mundo abierto y que vaya bien, yo no lo conozco.
Din-A4 escribió:grillo007 escribió:Yo que vosotros me iba olvidando que optimicen el juego. Unreal 4 sera un buen motor para entornos cerrados, pero para entornos abiertos grandes como es el caso no está a la altura, sino decidme algún otro juego que use unreal4 en mundo abierto y que vaya bien, yo no lo conozco.
Mañana en teoría van a optimizar el juego, supongo que harán que vaya a 60fps más fácil pero el problema de carga de texturas según vas avanzando, las sombras, y en general la calidad seguirá igual creo yo.
Motita escribió:Puer no sé que tipo de optimización habrán metido en este último parche pero sigo sin ver ninguna, al menos el modo de un jugador sigue con los mismos tiempos de carga, la misma mierda de popping y los fps igual de inestables.
Here's the things that didn't make it in:
GPU/CPU Optimizations
Here's the why:
Asynchronous compute and threading are stupid hard to implement into a non-threaded system and require tons of testing and iteration to get in, and every time we release highly experimental or potentially crash/stability effecting feature into the game for people, we get lambasted to no end about how we should test out stuff before we release it, and then we get lambasted to no end about how we should release our stuff.
That's not a complaint, it's just letting you know that occasionally we decide to take the approach of carefully testing and iterating on a system internally before we release something that could have massive negative gameplay consequences in the form of crashes or other unknown instabilities, so that you guys don't have to deal with them, and that is one of the things that will have us hold on releasing something even if we thought we'd have it ready in time.
This is literally a low-level re-write of a ton of core systems to use async compute. I know that doesn't translate well to a layman, but essentially we've taken a guy in a room who does most of the work of making the game run, and are trying to teach him how to split that work up among several different people now, all without anyone ever forgetting to tell any of the other people any of the important things that they need to know at every single moment in time or else the whole system explodes violently.
For anyone who has worked on a team, or with teams of people, that's completely impossible. Fortunately computers are better at doing what you tell them, but you still can't make any mistakes dividing up all of that knowledge and letting other threads work on it and then making sure they're all sharing that info in every way they need to, without a lot of work.
So yeah.
It's hard.
Sometimes stuff gets delayed, that's how game development goes.
Just, normally you guys don't ever get to see any of that because it happens, and the game releases, and you never know about the 6 months that were spent trying to get a feature implemented when your technical team was so overloaded that they didn't have time for it, but then it gets in a few weeks before release.
We're letting you guys see that happen. And it kinda sucks for everyone, us included.
So enjoy the ride, every embarassing moment.
Just try to be understanding that we're not doing anything scandalous, every company ever has had a feature they've had to wait months and months to get implemented, just none of them tell their players about it.
Because they don't have any.
Because their game isn't released yet.
I love you.
Aquí están las cosas que no serán lanzadas:
Optimizaciones de GPU / CPU
Aquí está el por qué:
El cálculo asíncrono y el threading son estúpidamente difíciles de implementar en un sistema no threading (hilado) y requieren toneladas de pruebas e iteración para probar, y cada vez que lanzamos algo experimental o potencialmente, crashea o afecta a la estabilidad en el juego para los jugadores, nos disgustamos sobre el no saber como probar las cosas antes de ser lanzadas, y sobre cómo debemos de lanzar las cosas.
Eso no es una queja, es solo haceros saber que de vez en cuando decidimos tomar el enfoque de probar e iterar cuidadosamente en un sistema internamente antes de lanzar algo que podría tener masivas consecuencias de juego negativas en forma de bloqueos u otras inestabilidades desconocidas, ustedes no tienen que lidiar con ellas, y esa es una de las cosas que nos harán perder tiempo antes de que esté listo.
Esto es literalmente una reescritura a bajo nivel de programación, de una tonelada de sistemas centrales (core) para usar funciones asíncronas. Sé que no se traduce bien a un jugador, pero esencialmente hemos contratado a un programador en la oficina que hace la mayor parte del trabajo de hacer funcionar el juego, y están tratando de enseñarle a dividir ese trabajo entre varios diferentes. La gente ahora, sin que nadie se olvide de decir a cualquiera de las otras personas (trabajadores) cualquier de las cosas importantes que necesitan saber en cada momento en el tiempo o bien todo el sistema explota violentamente.
Para cualquier persona que ha trabajado en un equipo, o con equipos de personas, eso es completamente imposible. Afortunadamente las computadoras son mejores en hacer lo que usted les dice, pero usted todavía no puede cometer ningún error que divide encima de todo ese conocimiento y dejando que otros hilos trabajen en él y después cerciorándose de ellos están todos que comparten esa información en cada manera que necesitan , Sin mucho trabajo.
Así que sí.
Es dificil.
A veces las cosas se retrasan, así es como se desarrolla el juego.
Simplemente, normalmente ustedes nunca llegan a ver nada de eso porque sucede, y los lanzamientos del juego, y nunca saben acerca de los 6 meses que fueron gastados tratando de conseguir una característica implementada cuando su equipo técnico estaba tan sobrecargado que ellos No tenía tiempo para ello, pero luego se pone en unas pocas semanas antes de la liberación.
Les estamos dejando ver que eso sucede. Y un poco apesta para todos, nosotros incluido.
Así que disfruta el viaje, cada momento embarazoso.
Sólo trate de entender que no estamos haciendo nada escandaloso, cada empresa siempre ha tenido una característica que han tenido que esperar meses y meses para ponerse en práctica, sólo que ninguno de ellos decir a sus jugadores al respecto.
Porque no tienen ninguna.
Porque su juego no ha sido lanzado aún.
Os quiero.
Din-A4 escribió:@grillo007Motita escribió:Puer no sé que tipo de optimización habrán metido en este último parche pero sigo sin ver ninguna, al menos el modo de un jugador sigue con los mismos tiempos de carga, la misma mierda de popping y los fps igual de inestables.
Al final lo han quitado e incluso lo han quitado de la lista de "futuras cosas", mirad la explicación de porqué no lo optimizan (inglés):Here's the things that didn't make it in:
GPU/CPU Optimizations
Here's the why:
Asynchronous compute and threading are stupid hard to implement into a non-threaded system and require tons of testing and iteration to get in, and every time we release highly experimental or potentially crash/stability effecting feature into the game for people, we get lambasted to no end about how we should test out stuff before we release it, and then we get lambasted to no end about how we should release our stuff.
That's not a complaint, it's just letting you know that occasionally we decide to take the approach of carefully testing and iterating on a system internally before we release something that could have massive negative gameplay consequences in the form of crashes or other unknown instabilities, so that you guys don't have to deal with them, and that is one of the things that will have us hold on releasing something even if we thought we'd have it ready in time.
This is literally a low-level re-write of a ton of core systems to use async compute. I know that doesn't translate well to a layman, but essentially we've taken a guy in a room who does most of the work of making the game run, and are trying to teach him how to split that work up among several different people now, all without anyone ever forgetting to tell any of the other people any of the important things that they need to know at every single moment in time or else the whole system explodes violently.
For anyone who has worked on a team, or with teams of people, that's completely impossible. Fortunately computers are better at doing what you tell them, but you still can't make any mistakes dividing up all of that knowledge and letting other threads work on it and then making sure they're all sharing that info in every way they need to, without a lot of work.
So yeah.
It's hard.
Sometimes stuff gets delayed, that's how game development goes.
Just, normally you guys don't ever get to see any of that because it happens, and the game releases, and you never know about the 6 months that were spent trying to get a feature implemented when your technical team was so overloaded that they didn't have time for it, but then it gets in a few weeks before release.
We're letting you guys see that happen. And it kinda sucks for everyone, us included.
So enjoy the ride, every embarassing moment.
Just try to be understanding that we're not doing anything scandalous, every company ever has had a feature they've had to wait months and months to get implemented, just none of them tell their players about it.
Because they don't have any.
Because their game isn't released yet.
I love you.
Español (google translate + modificaciones mias):Aquí están las cosas que no serán lanzadas:
Optimizaciones de GPU / CPU
Aquí está el por qué:
El cálculo asíncrono y el threading son estúpidamente difíciles de implementar en un sistema no threading (hilado) y requieren toneladas de pruebas e iteración para probar, y cada vez que lanzamos algo experimental o potencialmente, crashea o afecta a la estabilidad en el juego para los jugadores, nos disgustamos sobre el no saber como probar las cosas antes de ser lanzadas, y sobre cómo debemos de lanzar las cosas.
Eso no es una queja, es solo haceros saber que de vez en cuando decidimos tomar el enfoque de probar e iterar cuidadosamente en un sistema internamente antes de lanzar algo que podría tener masivas consecuencias de juego negativas en forma de bloqueos u otras inestabilidades desconocidas, ustedes no tienen que lidiar con ellas, y esa es una de las cosas que nos harán perder tiempo antes de que esté listo.
Esto es literalmente una reescritura a bajo nivel de programación, de una tonelada de sistemas centrales (core) para usar funciones asíncronas. Sé que no se traduce bien a un jugador, pero esencialmente hemos contratado a un programador en la oficina que hace la mayor parte del trabajo de hacer funcionar el juego, y están tratando de enseñarle a dividir ese trabajo entre varios diferentes. La gente ahora, sin que nadie se olvide de decir a cualquiera de las otras personas (trabajadores) cualquier de las cosas importantes que necesitan saber en cada momento en el tiempo o bien todo el sistema explota violentamente.
Para cualquier persona que ha trabajado en un equipo, o con equipos de personas, eso es completamente imposible. Afortunadamente las computadoras son mejores en hacer lo que usted les dice, pero usted todavía no puede cometer ningún error que divide encima de todo ese conocimiento y dejando que otros hilos trabajen en él y después cerciorándose de ellos están todos que comparten esa información en cada manera que necesitan , Sin mucho trabajo.
Así que sí.
Es dificil.
A veces las cosas se retrasan, así es como se desarrolla el juego.
Simplemente, normalmente ustedes nunca llegan a ver nada de eso porque sucede, y los lanzamientos del juego, y nunca saben acerca de los 6 meses que fueron gastados tratando de conseguir una característica implementada cuando su equipo técnico estaba tan sobrecargado que ellos No tenía tiempo para ello, pero luego se pone en unas pocas semanas antes de la liberación.
Les estamos dejando ver que eso sucede. Y un poco apesta para todos, nosotros incluido.
Así que disfruta el viaje, cada momento embarazoso.
Sólo trate de entender que no estamos haciendo nada escandaloso, cada empresa siempre ha tenido una característica que han tenido que esperar meses y meses para ponerse en práctica, sólo que ninguno de ellos decir a sus jugadores al respecto.
Porque no tienen ninguna.
Porque su juego no ha sido lanzado aún.
Os quiero.
Básicamente han hecho un juego en 3 o más años y ahora que está todo hecho, han visto que tienen que reescribir muchísimas partes y claro, al estar todo mal, si corrigen una tienen que corregir lo que deja de funcionar de otra parte. A día de hoy parece que sería mejor rehacer el juego o cambiar de motor gráfico que arreglarlo.
Din-A4 escribió:Para mí usar "-USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 -nomansky -lowmemory" es como jugar en mínimo y no vale la pena jugar así.
Din-A4 escribió:Básicamente han hecho un juego en 3 o más años y ahora que está todo hecho, han visto que tienen que reescribir muchísimas partes y claro, al estar todo mal, si corrigen una tienen que corregir lo que deja de funcionar de otra parte. A día de hoy parece que sería mejor rehacer el juego o cambiar de motor gráfico que arreglarlo.
KLaiN escribió:Din-A4 escribió:Para mí usar "-USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 -nomansky -lowmemory" es como jugar en mínimo y no vale la pena jugar así.
Tampoco hay que exagerar, no será la repanocha pero dista mucho del mínimo:
En concreto tengo -USEALLAVAILABLECORES -SM4 -lowmemory -nomansky -usecache
El -d3d10 al final lo había quitado, como ya dije me iba entre 80 y 100 FPS en estas zonas y mis monitores son de 120hz por lo que se agradece la fluidez adicional.Din-A4 escribió:Básicamente han hecho un juego en 3 o más años y ahora que está todo hecho, han visto que tienen que reescribir muchísimas partes y claro, al estar todo mal, si corrigen una tienen que corregir lo que deja de funcionar de otra parte. A día de hoy parece que sería mejor rehacer el juego o cambiar de motor gráfico que arreglarlo.
Que sinvergüenzas, se sabía desde un principio que su filosofía de trabajo incurriría en un problema de Deuda técnica pero desde el estudio insistían en que no iba a ser el caso. Y ahora es en plan ah mira si que era el caso, los sentimos chao
En fin
levolution escribió:@Din-A4 Por lo que leo te falta bastante experiencia.
Las boleadoras a la que el personaje tenga 150% de velocidad tienes que tener mucha habilidad para engancharlo ya que es muy complicado, y el bate más o menos lo mismo, es bastante más sencillo este último es obvio pero aún así hay veces que cuesta si el enemigo se mueve muy rápido. El bate está bien porque es el único arma a melee para derribar a un tio con +1000 de armadura, porque con espadas/lanzas es casi imposible
Los tameos están bien, mírate la cadena de kibbles porque los ejemplos que has puesto son los más fáciles de tamear, un ptera se tamea con kibbles de dodo, y los dodos se tamean en 5 minutos. El rex igual pero con huevos de escorpión y los escorpiones se tamean en 10 min con carne podrida, necesitas varias hembras y un macho para que vayan poniendo huevos. Y así sucesivamente con toda la cadena de dinos, incluso ahora con las ovejas tameas cualquier carnívoro en menos de 1h y al 98% de eficiencia (menos el tylacoleo que pierde la eficiencia)
Los herbívoros igual empieza tameando dilos, luego con sus huevos ankylos,doedicurus... Esta hecho de forma que los dinos de farmeo se consigan fácil y rápido
Lo de las tribus no tiene sentido, el juego está hecho para que cualquiera pueda ser Raideado incluso las tribus más grandes. Quizá deja de lado a las tribus pequeñas pero es lo que hay y no tiene pinta de cambiar por ahora
Para todo lo demás mírate la gamepedia de ark y échale horas, porque vas bastante verde xD
Suerte
fistro69 escribió:Buenas tengo un problema con el juego que lo he comprado en Steam,resulta que puedo jugar a the island,the center y tambien al dlc schorched earth pero cuando intento jugar al primitive plus no hay manera de entrar,se queda en la pantalla de carga ya sea en modo local o en servidores online.Haber si me podeis echar un cable que ese es el modo que mas me llama la atencion al no haber tecnologias y tal.
Decir tambien que tengo instalados los ultimos drivers para mi gpu.
Gracias de antemano.
Din-A4 escribió:Vosotros creéis que el juego le falta un balance? Estas serían mis propuestas:
Creo que el juego tiene que ser enfocado a los dinosaurios, los raideos y tribus tiene que ser algo presente, pero secundario. Me explico:
- Los bates (clubs) tienen que ser nerfeados, ya que con 2 o 3 garrotazos le robas TODO a quien quieras.
- Las bolas (boleadoras), también hacen muy fácil enganchar a alguien, para los dinos están bien, para los humanos deberían de nerfearlo un poco.
- Ahora mismo cualquiera con un poco de tecnología puede raidear cualquier casa, más aun si es de piedra. Debería de haber engramas como los hay de armadura, que te den un 100% o incluso 150% más de salud a la estructura. Por ejemplo una pared e piedra de tener 10000 de salud, que tenga 20000 o 25000. Esto haría un poco más difíciles los raideos y mejora al propio usuario a ser raideado. Ir por un servidor oficial y encontrarte el 90% de las casas raideadas da pena.
- La forma de tameo debe de cambiar. Ark es sobre dinosaurios, y cualquiera debería tener los dinos, con un esfuerzo. Un rex en oficial es imposible si no eres alfa, y pteranodon de nivel 100 es super costoso etc. Para empezar, si se mantiene el mismo método, los animales deberían de soltar más prime. No es normal que un dino como el diplodocus te suelte uno de prime o un argentavis de cada 5 que matas uno te de una prime. Luego reduciría el tiempo de tameo aún más y añadiría más tipos de carne favoritas.
- Los hervívoros tienen que tener como comida favorita las frutas y verduras. Con esto, debería de tamearse bastante rápido, porque tamear un trike es insufrible por tener que darle bayas.
- Limitaría el número de miembros de las tribus para evitar alfas. quizá 5 personas máximo y limitar el número máximo de estructuras por tribu. Así se evitarían tribus grandes que al final se hacen con el servidor.
- La sed y el hambre está muy exagerado, he probado a correr hasta agotar la stamina, recuperarla, y sin tener ni frio ni calor, el personaje ya tenía vacía el agua y al 60% la comida. Debería ser realista. Si tu te comes 5 chuletones, a que no tienes hambre hasta la noche? Pues aquí igual, dos comidas por ciclo de día, pero si no comes 2 veces que tampoco te baje tanto la vida o la inconsciencia. Con la sed igual.
- Aunque ya esté the center, creo que debería haber un nuevo mapa que combine lo mejor de los tres. Que tenga nieve, desierto, junglas, ruinas etc. y que podamos tener TODOS los dinos en un mismo mapa. The Island realmente es bastante pequeño pero el problema es que es muy repetitivo, y se basa en dar vueltas al mar. Le faltan islas, le falta variedad.
Din-A4 escribió:fistro69 escribió:Buenas tengo un problema con el juego que lo he comprado en Steam,resulta que puedo jugar a the island,the center y tambien al dlc schorched earth pero cuando intento jugar al primitive plus no hay manera de entrar,se queda en la pantalla de carga ya sea en modo local o en servidores online.Haber si me podeis echar un cable que ese es el modo que mas me llama la atencion al no haber tecnologias y tal.
Decir tambien que tengo instalados los ultimos drivers para mi gpu.
Gracias de antemano.
Se te estará instalando el mod... a la derecha abajo te lo pone. Lo tienes que descargar antes desde el workshop, o desde sus DLC si es oficial
Motita escribió:Es normal que el modo de un sólo jugador funcione peor que el online? al menos a mi me tarda mucho en cargar, mientras que el online carga enseguida y los fps son más estables.
Din-A4 escribió:Motita escribió:Es normal que el modo de un sólo jugador funcione peor que el online? al menos a mi me tarda mucho en cargar, mientras que el online carga enseguida y los fps son más estables.
En el modo 1 jugador, es el ordenador quien se encarga de las físicas, I.A., entorno etc. en el juego online es el servidor el que hace eso.
Motita escribió:Es normal que el modo de un sólo jugador funcione peor que el online? al menos a mi me tarda mucho en cargar, mientras que el online carga enseguida y los fps son más estables.
albertron escribió:Hola. Me podéis recomendar algún server pve que este modificado el tiempo de tameo principalmente? Ahora ando en un PVP pero solo somos 2 y estamos hartos de que nos raideen cuando ya empezamos a tener cosas de valor. O que te maten a algún dino porque si. Con todo el tiempo que hay que meterle al juego, que te hagan eso, es fastidiarte la experiencia del juego, así que PVP nunca mais.
Din-A4 escribió:albertron escribió:Hola. Me podéis recomendar algún server pve que este modificado el tiempo de tameo principalmente? Ahora ando en un PVP pero solo somos 2 y estamos hartos de que nos raideen cuando ya empezamos a tener cosas de valor. O que te maten a algún dino porque si. Con todo el tiempo que hay que meterle al juego, que te hagan eso, es fastidiarte la experiencia del juego, así que PVP nunca mais.
El PVP es interesante por la emoción de esconderla, tener un 1x1 y luego para poder raidear. Pero jode bastante que maten un dino de 2 horas de tameo, la verdad, y a no ser que seas tribu alfa dudo que te dejen tener dinos.
Yo uso esta página para encontrar servers y va de lujo, me pongo filtro de más de X jugadores, ordeno por jugadores y a rebuscar.
https://ark-servers.net/search/
Te pongo una búsqueda de servers con jugadores y cercanos a españa los servers:
X4 todo, The island: https://ark-servers.net/server/45899/
X8 tameo, lo otro X2/X3 The island: https://ark-servers.net/server/14954/
X5 todo Español, The island: https://ark-servers.net/server/83395/
Espero haberte ayudado
albertron escribió:Din-A4 escribió:albertron escribió:Hola. Me podéis recomendar algún server pve que este modificado el tiempo de tameo principalmente? Ahora ando en un PVP pero solo somos 2 y estamos hartos de que nos raideen cuando ya empezamos a tener cosas de valor. O que te maten a algún dino porque si. Con todo el tiempo que hay que meterle al juego, que te hagan eso, es fastidiarte la experiencia del juego, así que PVP nunca mais.
El PVP es interesante por la emoción de esconderla, tener un 1x1 y luego para poder raidear. Pero jode bastante que maten un dino de 2 horas de tameo, la verdad, y a no ser que seas tribu alfa dudo que te dejen tener dinos.
Yo uso esta página para encontrar servers y va de lujo, me pongo filtro de más de X jugadores, ordeno por jugadores y a rebuscar.
https://ark-servers.net/search/
Te pongo una búsqueda de servers con jugadores y cercanos a españa los servers:
X4 todo, The island: https://ark-servers.net/server/45899/
X8 tameo, lo otro X2/X3 The island: https://ark-servers.net/server/14954/
X5 todo Español, The island: https://ark-servers.net/server/83395/
Espero haberte ayudado
Muchas gracias. Voy a buscar un server ahí. Esta mañana me he metido en uno que he visto por Internet y pedían dinero para comprar algunos dinos. Lógicamente me he largado.
LuffyOPFan escribió:La expansión merece la pena?